Nicaragua busca más inversiones en energía renovable

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La publicación ENERGIA LIMPIA XXI destaca los avances en el desarrollo de la energía renovalbe en Nicaragua la que actualmente ronda el 54% de la matriz energética nacional. El Presidente Daniel Ortega se reunió con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia Aldaz, para abordar temas de cooperación y la relación bilateral. El Presidente dijo que Nicaragua está abierta a las inversiones particularmente en proyectos hidroeléctricos, geotérmicos, eólicos, biomasa y solar. "Tenemos un espacio muy importante para desarrollar inversiones en este sector y sabemos que España tiene una vasta experiencia y tecnología para desarrollar estos proyectos", señaló el mandatario. Cambio de matriz energética José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), reconoció el papel del gobierno de Nicaragua en la atracción de nuevas inversiones en el sector de energías renovables. Agregó que empresas de capital canadiense, israelí y estadounidense así como los ingenios azucareros nacionales continúan haciendo nuevas inversiones para propiciar el cambio de la matriz energética con fuentes renovables. "Hay más inversiones en el sector eléctrico y una Nicaragua electrificada es una Nicaragua más competitiva y más prospera," dijo Aguerri. Zonas Francas La implementación de proyectos solares se está convirtiendo en una opción accesible y económica para empresarios nicaragüenses. El Parque Industrial Astro Nicaragua está construyendo un proyecto de energía renovable con centenares de paneles solares para reducir costos de producción y disminuir la contaminación generada por el uso de combustibles fósiles. La empresa genera más de 9 mil empleos y produce forros para muebles, partes para motocicleta, calzado, alimentos congelados, prendas de vestir y anzuelos para la pesca. Impacto ambiental Por su parte la planta solar de 5,800 paneles fotovoltaicos inaugurada en 2012 en el departamento de Carazo ha contribuido a la preservación de 2.8 kilómetros cuadrados de bosques y está reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 1, 100 toneladas anuales. Así mismo el Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó a la firma HMV PIONEER realizar estudios para la construcción de una planta de generación solar en el departamento de Chinandega, con capacidad para producir 100 megavatios de energía eléctrica.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Reinaldo dos Santos mantiene su profecía y asegura que faltan tres hechos




 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 03 de Marzo del 2014
Reinaldo dos Santos mantiene su profecía y asegura que faltan tres hechos
Noticias Relacionadas: ReinaldoSiempreAseguraHechosPersonajeAmalec.EntoncesBuscandoMantiene
Esta noticia ha sido leída 296 veces

Informe 21 / El "Profeta de América", el brasileño Reinaldo dos Santos, ha publicado este lunes un nuevo video. El querido y odiado "profeta", siempre se ha mostrado a favor de la democracia en Latinoamérica y ha acusado al gobierno de Chávez y ahora de Maduro, de ser regímenes dictatoriales. Cinco hechos, cinco hechos importantes marcarán la salida de Nicolás Maduro, asegura él.

Reinaldo asegura que hasta la fecha, se han dado dos de los cinco hechos. Él ha estado buscando la razón por la cual estos hechos tardan tanto en ocurrir y al encontrarse con un amigo judío, este le dijo que quienes están ahora son la reencarnación de Amalec.

Amalec, cuenta él, "es un personaje que está en éxodo del versículo 8 hasta el versículo 25, 28 aproximadamente (...) Era un personaje que siempre aparecía para pelear con los judíos, siempre y casi siempre la figura de él está asociada con el carnaval." La figura ha salido reencarnada a lo largo de la historia de la humanidad en otros personajes negros, nefastos, relata. Este personaje está asociado a la destrucción de las familias, dominación del área militar y la esclavitud de los pueblos y esto a través de las mentiras y las comunicaciones. Calígula y los nazis serían reencarnaciones de Amalec. Dos Santos entonces asocia a quienes gobiernan a Venezuela con esto.

El profeta asegura que buscando en la Biblia hay información sobre Amalec. ¿Cómo se vence esta horda que siempre está reencarnando?, se pregunta; comparte entonces que su maestro le dijo que si hay un vaso lleno no se puede llenar más, hay que vaciarlo para volver a llenarlo. Reinaldo habla entonces de renunciar a algo, que el cambio ya comenzó y que faltan aún tres hechos para que la profecía, que se mantienen como nunca, se dé.

Reinaldo mantiene su teoría de las barricadas.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=qNvz0vV53TU&feature=youtu.be&a

DJ/Informe21


venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)