Jefa de diplomacia de Unión Europea: vigilamos de cerca caso Leopoldo López

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó su "profunda preocupación por las continuas persecuciones y detenciones arbitrarias de dirigentes opositores y estudiantes en Venezuela, especialmente por el caso de Leopoldo López", coordinador nacional de Voluntad Popular. "Vigilamos de cerca estos casos, el de Leopoldo López y el de cuatro estudiantes imputados al mismo tiempo", dijo Mogherini, quien es miembro del Partido Socialista Europeo (PSE). Agregó que "es imperativo" que las autoridades venezolanas "garanticen investigaciones judiciales rápidas e imparciales, en total respeto de la ley", criticando las "repetidas e injustificadas demoras en numerosos juicios" lo que constituye una "fuente de seria preocupación". La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad expresó estar "seriamente preocupada por el cada vez más deteriorado clima de confrontación en Venezuela y las continuas detenciones arbitrarias de líderes de la oposición y de estudiantes". Las declaraciones de Mogherini prosiguen al pedimento de liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos que el Parlamento Europeo aprobara el jueves a través de una resolución en la que además condena "rotundamente" el clima de persecución política en Venezuela. López, líder del partido Voluntad Popular, afiliado a la Internacional Socialista, se encuentra detenido arbitrariamente desde febrero, tal como lo determinaran el Grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias, el Comité contra la Tortura y el Alto Comisionado de DDHH de la ONU, a través de múltiples pronunciamientos oficiales. El pronunciamiento de la Canciller de la Unión Europea a favor de Leopoldo López se suma a los apoyos recibidos por la causa del líder de Voluntad Popular de parte del Papa Francisco, los presidentes Barack Obama (Estados Unidos), Mariano Rajoy (España), Ollanta Humala (Perú), el canciller de Canadá John Baird, los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Oscar Arias (Costa Rica), Víktor Yúschenko (Ucrania), Felipe González y José María Aznar (España), Ricardo Lagos y Sebastián Piñera (Chile); el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein; el abogado de Nelson Mandela, Irwin Cotler; el Parlamento de Canadá y organizaciones mundiales como la ONU, el Parlamento Europeo, la Internacional Socialista, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Human Right Foundation, Forum 2000, Solidaridad Democrática, el Club de Madrid, la Federación Latinoamericana de Alcaldes, Foro Iberoamérica y la Cumbre Mundial de Comunicación Política, entre otros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Rusia exige a barcos de guerra de Ucrania que se rindan




 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 03 de Marzo del 2014
Rusia exige a barcos de guerra de Ucrania que se rindan
Noticias Relacionadas: UcraniaRusiaUcraniaMilitaresGobiernoExterioresMinistroCrimea
Esta noticia ha sido leída 58 veces

El País / Rusia lanzó el lunes un ultimátum a dos buques de guerra de Ucrania en Crimea, exigiendo que sus tripulaciones se rindan de inmediato so pena de un asalto ruso, la incautación de las naves y la detención de sus tripulantes, denunció un portavoz militar de Ucrania.

Cuatro barcos de la Armada rusa en el puerto de Sebastopol bloquearon al buque antisubmarinos Ternopil y al buque de guerra Slavutych, ambos de Ucrania, a la espera de la respuesta de los capitanes de las naves, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Maksim Prauta.

En Moscú, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia Vladimir Anikin rechazó la versión de un ultimátum ruso y lo desestimó como una tontería, pero se negó a dar detalles.

En otras partes de la península estratégica de Crimea, las tropas rusas controlaban el lunes todos los puestos fronterizos de Ucrania, así como todas las instalaciones militares y una terminal de ferry clave, en la ciudad ucraniana de Kerch, a unos 20 kilómetros (12 millas) por barco desde Rusia. La región de Crimea también alberga la flota rusa del Mar Negro.

Ahora los gobiernos de Kiev y de occidente temen que Rusia pueda atacar y apoderarse de otras partes de Ucrania, en particular varias zonas prorrusas del oriente del país, el centro industrial de Ucrania y una zona agrícola importante.

Mientras los diplomáticos de alto rango se reunían en Bruselas, Kiev y Ginebra, varios gobiernos europeos advirtieron sobre la amenaza planteada por la invasión militar de Rusia.

"Estamos en la crisis más grave de Europa desde la caída del Muro (de Berlín). Veinticinco años después del fin del conflicto entre el este y el oeste, hay un peligro real de una división en Europa" , agregó el ministro de Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier, de visita en Bruselas.

"Cualquiera que siga las noticias puede ver que la escalada no se detiene. Por el contrario, las amenazas por parte de los rusos sólo son cada vez más fuertes" , agregó.

Horas antes, durante la sesión de apertura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, justificó el lunes el uso de tropas rusas en Ucrania como una protección necesaria para los ciudadanos rusos que viven allí.

Lavrov dijo que Rusia está comprometida con los derechos humanos y que "las intervenciones militares con el pretexto (de apoyar) a la población civil producen el efecto contrario" .

Sin embargo, no ha habido informes de hostilidad alguna contra los ucranianos rusoparlantes durante los cuatro meses de agitación política del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso también presionó el lunes a los nuevos gobernantes ucranianos que retomen al acuerdo del 21 de febrero, por el que se comprometieron a crear un nuevo gobierno de unidad que gobernaría hasta que llegara un gobierno emergido de una elección anticipada a más tardar en diciembre.

La tensión entre Kiev y Moscú se elevó abruptamente luego de que el prorruso presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, fue expulsado del gobierno por las manifestaciones opositoras a su intención de reforzar los lazos con Moscú.

El mandatario prófugo huyó a Rusia luego de que más de 80 manifestantes murieron durante enfrentamientos cerca de la plaza central de Kiev.

Yanukovych dice ser el presidente legítimo de Ucrania. Desde entonces, tropas que Ucrania ha identificado como rusas se han trasladado a Crimea, donde patrullaron aeropuertos, rompieron equipos en una base aérea y sitiaron las instalaciones militares ucranianas.

En Kiev, el primer ministro de Ucrania pidió a occidente apoyo político y económico y dijo que Crimea sigue formando parte de su país. Admitió, sin embargo, que no había "por ahora, opciones militares sobre la mesa" .

El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña admitió por su parte que el Reino Unido no contempla una opción militar para revertir la incursión rusa en Ucrania, pero insistió en que Moscú debe enfrentar "costos significativos" después de sus acciones en Crimea.

Funcionarios de alto rango del gobierno del presidente Barack Obama dijeron que Estados Unidos cree que Rusia tiene ahora el control operacional total de Crimea, una zona prorrusa de Ucrania, y que en la región tiene ya más de 6.000 soldados.

Por ahora, el nuevo gobierno de Ucrania y occidente lucen impotentes para contrarrestar las tácticas rusas.

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, insistió en que Crimea sigue siendo territorio de Ucrania a pesar de la presencia de militares rusos.

"Cualquier intento de Rusia para apoderarse de Crimea no tendrá ningún éxito en absoluto. Necesitamos tiempo" , dijo Yatsenyuk durante una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores británico Wiliam Hague, quien está de visita en Kiev.

"Por ahora, no hay opciones militares sobre la mesa" , dijo, antes de agregar que lo que Ucrania necesita con urgencia es apoyo económico y político.

"Apoyo real. Soporte tangible. Creemos que nuestros socios occidentales proporcionarán este apoyo" , añadió.

La indignación por los actos de Rusia crece en las capitales occidentales. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha pedido al presidente ruso Vladimir Putin que dé marcha atrás a lo que llamó "una terrible agresión" . Kerry visitará Ucrania el martes.

Otras noticias de interés
  • MÉXICO: Investigará PRI patrimonio de candidatos para 2015
  • Qashqai es nombrado "SUV del Año" por FIPA
  • Tenistas de 34 países en lista de aceptación del Torneo Internacional Juvenil "Copa Gatorade"
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Struggling Windies reach Port Elizabeth
  • TRINIDAD Y TOBAGO: United about new skipper
  • Sinfónica de Carrizal cerró el año con presentación navideña
  • Festival Musical Popular de la Escuela de canto Irene Aschero
  • MÉXICO: Camilo Sanvezzo iniciará rehabilitación
  • Tuyeros marcan la milla por terminales
  • GNB desmanteló a los "Pega Taxis" en Anzoátegui
  • ARGENTINA: La agenda de Cristina: militares, obispos y legisladores
  • En tres jornadas se decidió el Open Placivel 2014
  • VENEZUELA: Sergio Romo extendió contrato con Gigantes
  • VENEZUELA: Gobierno instalará Estado Mayor para recuperar la Economía
  • Hace un nuevo llamado al sector empresarial: “Las puertas de Miraflores están abiertas”
  • VENEZUELA: El gran fracaso de la derecha se refleja en las gobernaciones y alcaldías que gobiernan
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Hayden: Pietersen omission"ludicrous?
  • Venezuela pide declaración a OEA sobre sanciones de EEUU
  • Un EDEN para los niños de la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta
  • Policía de Lechería capturó a cinco delincuentes armados

  • http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    Otras noticias de interés
  • Polibaruta frustra secuestro en Los Samanes
  • Freddy Guevara: Pareciera que el país está de vacaciones pero la represión no
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Teacher wins spot at global education forum
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Historic ceremonial signing
  • Lojas de Campinas abrem at� mais tarde nesta ter�a-feira
  • Richard Blanco compartió como todos los años la navidad con personas en situación de calle
  • El 'César' de Santa Fe
  • "Los profetas del desencuentro se equivocaron otra vez con sus pronósticos de fin de año"
  • VisualHosting crece un 120% en 2014
  • COLOMBIA: Centrales obreras del Eje Cafetero esperan aumento del 5% en salario 2015
  • Novedades que D−Link presentará durante el CES 2015
  • Perfumes Factory ofrece un regalo que vale oro y no cuesta tanto
  • MÉXICO: Actúa SCT con legalidad, transparencia y honestidad: Gerardo Ruiz Esparza
  • Williams Dávila: Maduro pretende usar la bandera venezolana para arropar a violadores de DDHH
  • ARGENTINA: Cristina Kirchner: "Un ataque a un gobierno es casi un ataque a la sociedad"
  • Cárcel para miembros de red dedicada a la venta de estupefacientes en Bogotá
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Steps"Santa? must take before hanging
  • Banesco reinauguró su agencia de El Rosal
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Foundation for medals
  • TRINIDAD Y TOBAGO: The link between crime and culture
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    Otras noticias de interés
  • Google anuncia el prototipo de su auto que se maneja solo
  • VENEZUELA: Controlado conato de incendio en alcantarilla de Sabana Grande
  • Mais de 14% dos voos domésticos apresentaram atraso até as 19h de hoje
  • VENEZUELA: Heath Bell firmó contrato de liga menor con Nacionales
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Don?t stop, Prime Minister
  • Nuevo espumante Alexander Sparkling se lanza a la conquista de los sentidos
  • Ministerio Público comisionó al fiscal 3º de Nueva Esparta para investigar heridas causadas a Carl Herrera
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Put road safety under Ministry of Education
  • MÉXICO: Nueva licitación del Tren de Alta Velocidad está lista; se dará a conocer en enero
  • MÉXICO: La SCT rechaza conflicto de interés en licitación de tren
  • VENEZUELA: Administración de peajes estará en manos de los gobernadores
  • MÉXICO: Más de 20 muertos tras doble atentado en mercado de Nigeria
  • Gobierno instala Estado Mayor para “recuperación de la economía”
  • VENEZUELA: Conozca el perfil de los nuevos representantes del Poder Ciudadano
  • Concursa, gana y viaja con Mapa Tours
  • Jefa de diplomacia de Unión Europea: vigilamos de cerca caso Leopoldo López
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Jones on target again
  • Banco Exterior aumenta los montos de retiros en sus cajeros y puntos de ventas
  • Pide una mayoría “sólida” en los comicios legislativos de 2015: “Es garantía de paz”
  • VENEZUELA: Gobierno brasileño adoptará medidas drásticas para retomar desarrollo