Rusia exige a barcos de guerra de Ucrania que se rindan
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 03 de Marzo del 2014
Rusia exige a barcos de guerra de Ucrania que se rindan
Noticias Relacionadas: UcraniaRusiaUcraniaMilitares

Esta noticia ha sido leída 58 veces
Rusia exige a barcos de guerra de Ucrania que se rindan

El País / Rusia lanzó el lunes un ultimátum a dos buques de guerra de Ucrania en Crimea, exigiendo que sus tripulaciones se rindan de inmediato so pena de un asalto ruso, la incautación de las naves y la detención de sus tripulantes, denunció un portavoz militar de Ucrania.

Cuatro barcos de la Armada rusa en el puerto de Sebastopol bloquearon al buque antisubmarinos Ternopil y al buque de guerra Slavutych, ambos de Ucrania, a la espera de la respuesta de los capitanes de las naves, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Maksim Prauta.

En Moscú, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia Vladimir Anikin rechazó la versión de un ultimátum ruso y lo desestimó como una tontería, pero se negó a dar detalles.

En otras partes de la península estratégica de Crimea, las tropas rusas controlaban el lunes todos los puestos fronterizos de Ucrania, así como todas las instalaciones militares y una terminal de ferry clave, en la ciudad ucraniana de Kerch, a unos 20 kilómetros (12 millas) por barco desde Rusia. La región de Crimea también alberga la flota rusa del Mar Negro.

Ahora los gobiernos de Kiev y de occidente temen que Rusia pueda atacar y apoderarse de otras partes de Ucrania, en particular varias zonas prorrusas del oriente del país, el centro industrial de Ucrania y una zona agrícola importante.

Mientras los diplomáticos de alto rango se reunían en Bruselas, Kiev y Ginebra, varios gobiernos europeos advirtieron sobre la amenaza planteada por la invasión militar de Rusia.

"Estamos en la crisis más grave de Europa desde la caída del Muro (de Berlín). Veinticinco años después del fin del conflicto entre el este y el oeste, hay un peligro real de una división en Europa" , agregó el ministro de Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier, de visita en Bruselas.

"Cualquiera que siga las noticias puede ver que la escalada no se detiene. Por el contrario, las amenazas por parte de los rusos sólo son cada vez más fuertes" , agregó.

Horas antes, durante la sesión de apertura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, justificó el lunes el uso de tropas rusas en Ucrania como una protección necesaria para los ciudadanos rusos que viven allí.

Lavrov dijo que Rusia está comprometida con los derechos humanos y que "las intervenciones militares con el pretexto (de apoyar) a la población civil producen el efecto contrario" .

Sin embargo, no ha habido informes de hostilidad alguna contra los ucranianos rusoparlantes durante los cuatro meses de agitación política del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso también presionó el lunes a los nuevos gobernantes ucranianos que retomen al acuerdo del 21 de febrero, por el que se comprometieron a crear un nuevo gobierno de unidad que gobernaría hasta que llegara un gobierno emergido de una elección anticipada a más tardar en diciembre.

La tensión entre Kiev y Moscú se elevó abruptamente luego de que el prorruso presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, fue expulsado del gobierno por las manifestaciones opositoras a su intención de reforzar los lazos con Moscú.

El mandatario prófugo huyó a Rusia luego de que más de 80 manifestantes murieron durante enfrentamientos cerca de la plaza central de Kiev.

Yanukovych dice ser el presidente legítimo de Ucrania. Desde entonces, tropas que Ucrania ha identificado como rusas se han trasladado a Crimea, donde patrullaron aeropuertos, rompieron equipos en una base aérea y sitiaron las instalaciones militares ucranianas.

En Kiev, el primer ministro de Ucrania pidió a occidente apoyo político y económico y dijo que Crimea sigue formando parte de su país. Admitió, sin embargo, que no había "por ahora, opciones militares sobre la mesa" .

El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña admitió por su parte que el Reino Unido no contempla una opción militar para revertir la incursión rusa en Ucrania, pero insistió en que Moscú debe enfrentar "costos significativos" después de sus acciones en Crimea.

Funcionarios de alto rango del gobierno del presidente Barack Obama dijeron que Estados Unidos cree que Rusia tiene ahora el control operacional total de Crimea, una zona prorrusa de Ucrania, y que en la región tiene ya más de 6.000 soldados.

Por ahora, el nuevo gobierno de Ucrania y occidente lucen impotentes para contrarrestar las tácticas rusas.

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, insistió en que Crimea sigue siendo territorio de Ucrania a pesar de la presencia de militares rusos.

"Cualquier intento de Rusia para apoderarse de Crimea no tendrá ningún éxito en absoluto. Necesitamos tiempo" , dijo Yatsenyuk durante una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores británico Wiliam Hague, quien está de visita en Kiev.

"Por ahora, no hay opciones militares sobre la mesa" , dijo, antes de agregar que lo que Ucrania necesita con urgencia es apoyo económico y político.

"Apoyo real. Soporte tangible. Creemos que nuestros socios occidentales proporcionarán este apoyo" , añadió.

La indignación por los actos de Rusia crece en las capitales occidentales. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha pedido al presidente ruso Vladimir Putin que dé marcha atrás a lo que llamó "una terrible agresión" . Kerry visitará Ucrania el martes.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Entérate con estos tips de belleza hechos para ti
http://tipsfemeninos.com/





Otras noticias de interés
Cancelados 46 encuentros de la tercera jornada de Wimbledon
Alex Luis Oberto // ARGENTINA: El nuevo integrante de la Corte tiene una extensa carrera académica
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: Titanes ya piensa en el partido de vuelta de Copa Venezuela
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: Clinton y Trump están casi empatados según nuevo sondeo electoral en EEUU
Andrés Yammine // Jamie Oliver sacará línea con Sadia y levanta polémica
Alcalde de Buenaventura reversó decisión de suspender obras del Puerto de Aguadulce
Ana Gonzalo Morales // PERÚ: Diego Maradona habló en Facebook sobre el título en México 86 [VIDEO]
MÉXICO: Ya fue 'el México que todo es gratis': Higuera
Ana Gonzalo Morales // PERÚ: James Cameron: A "The Force Awakens" le faltó imagen visual
MÉXICO: Vehículos verdes y económicos, reto para la industria automotriz
Andrés Yammine // Dólar fecha abaixo de R$ 3,30 pela primeira vez em um ano
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: Peñaranda quiere jugar en la Premier
MÉXICO: Denuncian 'mercado negro' en Oaxaca
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: Asamblea Nacional discutirá violación de derechos constitucionales durante el proceso del Revocatorio
Simeone presentó su libro y no quiso hablar de la Selección
Victor Gill Ramirez // PERÚ: Bancard apuesta a Perú con inversiones de más de US$70 millones
Alex Luis Oberto // Fondos que lograron subir frente al Brexit
Sarkis Mohsen// Los Núñez esperan sentencia
MÉXICO: MEET THE DESIGNER. Nika Tang -
Ana Gonzalo Morales // PERÚ: Facebook: reportera mexicana que cubría inundación es víctima de memes
Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>Mr. Francisco Velásquez//</span> VIDEO: Venezuela sacó toda la artillería contra Bolivia
Gonzalo Morales Miami <span style='display:none'>Mr. Francisco Velásquez//</span> Fallece exitosa entrenadora de basquetbol Pat Summitt
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Abg. Francisco Velásquez//</span> Argentinos al diván por Messi: de la indiferencia a la reverencia
Francisco Velasquez Las mujeres españolas practican más voluntariado corporativo que los hombres
Francisco Velasquez <span style='display:none'><span style='color:white'>Ana <span style='color:white'>Gonzalo Morales //</span></span></span> PERÚ: Conoce tres poderes medicinales de las frutas
Francisco Velasquez Un hombre demanda a Apple con 23.000 millones de dólares al considerarse precursor del iPhone
Francisco Velasquez Telefónica integrará O2 de forma global en sus cuentas mientras analiza alternativas
Francisco Velasquez Telefónica ayuda a 21 atletas a llegar a Río
Gonzalo Morales Miami <span style='display:none'><span style='color:white'>Andrés Yammine //</span></span> Telva lanza una pasarela urbana junto al Teatro Real

El País / El mandatario estadounidense, Barack Obama, instó este miércoles al gobierno de Venezuela a respetar los esfuerzos de la oposición para realizar un referendo revocatorio al mandato presidencial, así...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

El Informador / EL CAIRO, EGIPTO (29/JUN/2016).- El análisis de una de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo en mayo confirmó la detección de...


Version Final / La Eurocopa 2016 generó cerca de 198 millones de euros en apuestas deportivas en Francia desde su lanzamiento el 10 de junio , y casi la mitad se...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Financiero / Canadá, Estados Unidos y México acordaron hoy miércoles realizar una serie de enmiendas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para liberalizar reglas de origen...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM