Rusia exige a barcos de guerra de Ucrania que se rindan
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 03 de Marzo del 2014
Rusia exige a barcos de guerra de Ucrania que se rindan
Noticias Relacionadas: UcraniaRusiaUcraniaMilitares

Esta noticia ha sido leída 58 veces
Rusia exige a barcos de guerra de Ucrania que se rindan

El País / Rusia lanzó el lunes un ultimátum a dos buques de guerra de Ucrania en Crimea, exigiendo que sus tripulaciones se rindan de inmediato so pena de un asalto ruso, la incautación de las naves y la detención de sus tripulantes, denunció un portavoz militar de Ucrania.

Cuatro barcos de la Armada rusa en el puerto de Sebastopol bloquearon al buque antisubmarinos Ternopil y al buque de guerra Slavutych, ambos de Ucrania, a la espera de la respuesta de los capitanes de las naves, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Maksim Prauta.

En Moscú, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia Vladimir Anikin rechazó la versión de un ultimátum ruso y lo desestimó como una tontería, pero se negó a dar detalles.

En otras partes de la península estratégica de Crimea, las tropas rusas controlaban el lunes todos los puestos fronterizos de Ucrania, así como todas las instalaciones militares y una terminal de ferry clave, en la ciudad ucraniana de Kerch, a unos 20 kilómetros (12 millas) por barco desde Rusia. La región de Crimea también alberga la flota rusa del Mar Negro.

Ahora los gobiernos de Kiev y de occidente temen que Rusia pueda atacar y apoderarse de otras partes de Ucrania, en particular varias zonas prorrusas del oriente del país, el centro industrial de Ucrania y una zona agrícola importante.

Mientras los diplomáticos de alto rango se reunían en Bruselas, Kiev y Ginebra, varios gobiernos europeos advirtieron sobre la amenaza planteada por la invasión militar de Rusia.

"Estamos en la crisis más grave de Europa desde la caída del Muro (de Berlín). Veinticinco años después del fin del conflicto entre el este y el oeste, hay un peligro real de una división en Europa" , agregó el ministro de Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier, de visita en Bruselas.

"Cualquiera que siga las noticias puede ver que la escalada no se detiene. Por el contrario, las amenazas por parte de los rusos sólo son cada vez más fuertes" , agregó.

Horas antes, durante la sesión de apertura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, justificó el lunes el uso de tropas rusas en Ucrania como una protección necesaria para los ciudadanos rusos que viven allí.

Lavrov dijo que Rusia está comprometida con los derechos humanos y que "las intervenciones militares con el pretexto (de apoyar) a la población civil producen el efecto contrario" .

Sin embargo, no ha habido informes de hostilidad alguna contra los ucranianos rusoparlantes durante los cuatro meses de agitación política del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso también presionó el lunes a los nuevos gobernantes ucranianos que retomen al acuerdo del 21 de febrero, por el que se comprometieron a crear un nuevo gobierno de unidad que gobernaría hasta que llegara un gobierno emergido de una elección anticipada a más tardar en diciembre.

La tensión entre Kiev y Moscú se elevó abruptamente luego de que el prorruso presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, fue expulsado del gobierno por las manifestaciones opositoras a su intención de reforzar los lazos con Moscú.

El mandatario prófugo huyó a Rusia luego de que más de 80 manifestantes murieron durante enfrentamientos cerca de la plaza central de Kiev.

Yanukovych dice ser el presidente legítimo de Ucrania. Desde entonces, tropas que Ucrania ha identificado como rusas se han trasladado a Crimea, donde patrullaron aeropuertos, rompieron equipos en una base aérea y sitiaron las instalaciones militares ucranianas.

En Kiev, el primer ministro de Ucrania pidió a occidente apoyo político y económico y dijo que Crimea sigue formando parte de su país. Admitió, sin embargo, que no había "por ahora, opciones militares sobre la mesa" .

El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña admitió por su parte que el Reino Unido no contempla una opción militar para revertir la incursión rusa en Ucrania, pero insistió en que Moscú debe enfrentar "costos significativos" después de sus acciones en Crimea.

Funcionarios de alto rango del gobierno del presidente Barack Obama dijeron que Estados Unidos cree que Rusia tiene ahora el control operacional total de Crimea, una zona prorrusa de Ucrania, y que en la región tiene ya más de 6.000 soldados.

Por ahora, el nuevo gobierno de Ucrania y occidente lucen impotentes para contrarrestar las tácticas rusas.

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, insistió en que Crimea sigue siendo territorio de Ucrania a pesar de la presencia de militares rusos.

"Cualquier intento de Rusia para apoderarse de Crimea no tendrá ningún éxito en absoluto. Necesitamos tiempo" , dijo Yatsenyuk durante una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores británico Wiliam Hague, quien está de visita en Kiev.

"Por ahora, no hay opciones militares sobre la mesa" , dijo, antes de agregar que lo que Ucrania necesita con urgencia es apoyo económico y político.

"Apoyo real. Soporte tangible. Creemos que nuestros socios occidentales proporcionarán este apoyo" , añadió.

La indignación por los actos de Rusia crece en las capitales occidentales. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha pedido al presidente ruso Vladimir Putin que dé marcha atrás a lo que llamó "una terrible agresión" . Kerry visitará Ucrania el martes.

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
ARGENTINA: Denuncian que el Cártel de Sinaloa financia bandas criminales en Colombia
La segunda temporada de "Call My Agent" se estrena en Netflix
Del Potro y una dura prueba para avanzar a los octavos de Australia
ARGENTINA: Se impuso el Satisfaction Challenge en solidaridad con los reclutas sexies que desafiaron al gobierno en Rusia
ARGENTINA: Estados Unidos: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos
El odiado coloso llamado Donald Trump
Dilma Rousseff afirmó que Brasil será ingobernable si invalidan la candidatura de Lula da Silva
El Gobierno de Estados Unidos inició un cierre parcial por falta de fondos
"Una razón para vivir": cuando falla la salud y cambia la vida
ARGENTINA: Exámenes brutales, bares de gatos, jerarquías férreas y adicción a Internet: así es la vida en Corea del Sur
ARGENTINA: El Juche, las ejecuciones de traidores y los billetes que no se pueden doblar: viaje al interior de Corea del norte
ARGENTINA: El plan yihadista para utilizar a las mujeres y resucitar a ISIS en Europa
Aitkin Independent Age Aitkin - Luis Oberto Anselmi// La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
Caledonia Argus Caledonia - Luis Oberto Anselmi// Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad

Coordinador Luis Oberto Anselmi||// PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Annandale Advocate Annandale - Luis Oberto Anselmi// Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
79 Zenaida Urbano// Former Executive Director Loses Another Court Battle Against JADCO
389 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// Jamaica Lose Opening Game At CONCACAF Women's U20 Qualifiers
760 Zenaida Urbano// CONCACAF Nations League To Replace Carib Cup
Bethany Republican-Clipper Bethany - Luis Oberto Anselmi// McLeod And Atkinson Win Sportsman And Sportswoman Awards
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

El presidente  Juan Carlos Varela advirtió que aquellas empresas contratistas del Estado investigadas por supuestos actos de corrupción deben "aceptar su responsabilidad" o atenerse a las consecuencias. + info Extienden...


Un nuevo decreto fue promulgado en Gaceta Oficial este viernes 19 de enero con la finalidad de corregir un documento que fue divulgado el pasado miércoles 17 de enero que...


Pasion X El Deporte / Prensa Zamora FC.-  La Filial de Zamora Fútbol Club hace una semana inició su pretemporada, en la cual buscará prepararse de la mejor manera para el...


The state of emergency in St James has triggered travel advisories from the United Kingdom (UK) and Canada. The UK Foreign office has told British tourists to stay in...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM