Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 02 de Marzo del 2014
En IMÁGENES la marcha de la oposición este domingo en Caracas
Noticias Relacionadas: EstáPersonasPresidenteMaduroVenezolanosCarnavalPlayasVenezuelaRea
Esta noticia ha sido leída 68 veces

En IMÁGENES la marcha de la oposición este domingo en Caracas

Panorama / Miles de personas marcharon este domingo en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, manteniéndose en las calles pese a una campaña del Gobierno para que los venezolanos aprovechen el feriado de Carnaval para marcharse a la playa.

En otras ciudades de Venezuela también se realizaron marchas.

A diferencia de manifestaciones anteriores protagonizadas por estudiantes, personas de todas las edades caminaron en la soleada mañana del domingo hasta una plaza ubicada en un barrio de clase media alta del este de Caracas, bastión de la oposición.





"Nosotros no tenemos nada que celebrar en la playa", dijo Carlos Torres, un ingeniero de 34 años que marchaba vestido de blanco de pies a cabeza.

"Salir a vacacionar realmente es como darle la razón (al Gobierno) de que todo está en calma y todo está bien, cuando realmente no nos sentimos así", añadió.



Los manifestantes culpan a Maduro por el deterioro de la economía, los estantes vacíos en los supermercados y la violencia fuera de control en la nación con las mayores reservas de petróleo del mundo. Algunos piden su renuncia. 18 personas han muerto en choques entre manifestantes, fuerzas de seguridad y grupos armados durante las protestas del último mes.

Maduro extendió el feriado de Carnaval e invitó a los venezolanos aprovechar para ir a la playa, en un aparente intento por bajar la tensión.

 



Mientras los opositores marchaban, la televisión estatal venezolana transmitía en directo imágenes de bañistas bailando salsa y practicando deportes en las playas caribeñas del norte del país.

En la tarde del domingo, el presidente apareció en el paseo Los Próceres, en Caracas, durante una megajornada social. "Ha vencido la felicidad y la paz", dijo. "Venezuela está en paz y Venezuela está disfrutando en las playas y los ríos". Maduro acusa a la oposición de intentar sembrar el caos para provocar un golpe de Estado, repitiendo el guión que llevó en el 2002 al breve derrocamiento del fallecido presidente Hugo Chávez, su mentor político.

La semana pasada invitó a opositores, empresarios y líderes religiosos a un "diálogo de paz" en el Palacio de Miraflores, la sede del gobierno. Pero el principal líder de la oposición, Henrique Capriles, boicoteó la iniciativa por considerarla un montaje.







SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Mujer cargaba $12.800 en óvulos en el estómago
Detienen a Spiderman en Times Square tras enfrentarse a policí­as
Filipinas alcanza los 100 millones de habitantes
Recibieron latigazos por comer en público durante el Ramadán
Un mensaje equivocado convirtió la foto de una boda en viral
Apresado en Táchira coronel que se hacía liposucción acompañado de presos
¡Insólito! Leyó más de mil libros durante 10 años de condena y pudo escribir su propia historia
Hombre muere en una playa al ser impactado por avioneta
Pizza en cono y helado frito se degustan en Santo Domingo de los Tsáchilas
Las bacterias manipulan la sal para construir refugios en los que hibernar