En IMÁGENES la marcha de la oposición este domingo en Caracas
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 02 de Marzo del 2014
En IMÁGENES la marcha de la oposición este domingo en Caracas
Noticias Relacionadas: EstáPersonasPresidenteMaduroVenezolanos

Esta noticia ha sido leída 68 veces
En IMÁGENES la marcha de la oposición este domingo en Caracas

Panorama / Miles de personas marcharon este domingo en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, manteniéndose en las calles pese a una campaña del Gobierno para que los venezolanos aprovechen el feriado de Carnaval para marcharse a la playa.

En otras ciudades de Venezuela también se realizaron marchas.

A diferencia de manifestaciones anteriores protagonizadas por estudiantes, personas de todas las edades caminaron en la soleada mañana del domingo hasta una plaza ubicada en un barrio de clase media alta del este de Caracas, bastión de la oposición.





"Nosotros no tenemos nada que celebrar en la playa", dijo Carlos Torres, un ingeniero de 34 años que marchaba vestido de blanco de pies a cabeza.

"Salir a vacacionar realmente es como darle la razón (al Gobierno) de que todo está en calma y todo está bien, cuando realmente no nos sentimos así", añadió.



Los manifestantes culpan a Maduro por el deterioro de la economía, los estantes vacíos en los supermercados y la violencia fuera de control en la nación con las mayores reservas de petróleo del mundo. Algunos piden su renuncia. 18 personas han muerto en choques entre manifestantes, fuerzas de seguridad y grupos armados durante las protestas del último mes.

Maduro extendió el feriado de Carnaval e invitó a los venezolanos aprovechar para ir a la playa, en un aparente intento por bajar la tensión.

 



Mientras los opositores marchaban, la televisión estatal venezolana transmitía en directo imágenes de bañistas bailando salsa y practicando deportes en las playas caribeñas del norte del país.

En la tarde del domingo, el presidente apareció en el paseo Los Próceres, en Caracas, durante una megajornada social. "Ha vencido la felicidad y la paz", dijo. "Venezuela está en paz y Venezuela está disfrutando en las playas y los ríos". Maduro acusa a la oposición de intentar sembrar el caos para provocar un golpe de Estado, repitiendo el guión que llevó en el 2002 al breve derrocamiento del fallecido presidente Hugo Chávez, su mentor político.

La semana pasada invitó a opositores, empresarios y líderes religiosos a un "diálogo de paz" en el Palacio de Miraflores, la sede del gobierno. Pero el principal líder de la oposición, Henrique Capriles, boicoteó la iniciativa por considerarla un montaje.








Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Equipo de voleibol femenino cayó ante selección de Perú

Trinidad Express / The Trinidad and Tobago Manufacturers' Association (TTMA) wants Government to provide export incentives to manufacturers in order to encourage the creation of additional foreign exchange revenue streams for...


Union Radio / San Sebastián.- La película  “The   Wife”,   protagonizada  por  Glenn  Close y Jonathan Pryce,  cerrará , en una proyección fuera de concurso, la 65 edición del Festival...


Notitarde / Notitarde.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud reacondicionó la red de distribución de aguas en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, así lo informó el Ministro del...


ACN / La décima tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) será resuelta a través de una subasta de contingencia, ya que el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM