Fin de semana de películas por AXN

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Viernes 1 de Agosto: "GO" Protagonizan este film Sarah Polley como Ronna Martin, Desmond Askew como Simon Baines, Katie Holmes como Claire Montgomery, Jay Mohr como Zack, Scott Wolf como Adam y William Fitchtner como Burke. La película es dirigida por Doug Liman y ha sido escrita por John August.Esta comedia cuenta la historia de un grupo de jóvenes californianos desde tres perspectivas diferentes. Ronna busca dinero de cualquier modo para poder pagar su alquiler y que no la desalojen. Simon y Marcus conducen un auto robado durante una alocada fiesta por la calle principal de Las Vegas. Adam y Zack se encontrarán drogados en una espeluznante cena de Navidad. Las desaventuras escandalosas de estos jóvenes chocarán en escena y nos mostrarán cómo se vive de prisa. Viernes 1−8, 08:30 PM Sábado 2 de Agosto: "THE PUNISHER" Frank Castle (Thomas Jane), un agente secreto del FBI con un historial intachable, decide un abandonar su profesión tan peligrosa para poder tener una vida familiar normal. En su última misión, la operación se sale de control y un joven es asesinado por error. De un momento a otro, su vida se hace añicos al cumplirse el peor de sus temores: su familia es asesinada en venganza por su último trabajo. Buscando castigar a los asesinos, al final encuentra lo que menos esperaba. La película se estrenó en 2004, y fue escrita y dirigida por Jonathan Hensleigh. Los protagonistas son Thomas Jane (Frank Castle), John Travolta (Howard Saint), Will Paton (Leonard Glass), Laura Harring (Livia Saint) y Ben Foster (Spacker Dave). Sábado 2−8, 09:30 PM Sábado 2 de Agosto: "BAADASSSS!" Baadasssss! es una película estadounidense biográfica de 2003. Escrita, producida, dirigida y protagonizada por Mario Van Peebles, el largometraje está basado en las luchas de su padre Melvin Van Peebles (interpretado por el propio Mario), en su intento de filmar y distribuir Sweet Sweetback Baadasssss Song (1971). El film narraba la historia de un héroe negro salido de un ghetto y fue ampliamente reconocida por mostrar de cara a Hollywood que existía una gran audiencia afroamericana, e influir así en la creación del género Blaxploitation. Cuenta con la participación de Joy Bryant (Priscilla), T.K. Carter (Bill Cosby), Nia Long (Sandra), Ossie Davis (abuelo), David Alan Grier (Clyde Houston), Paul Rodriguez (José García), Rainn Wilson (Bill Harris) y Terry Crews (Big T). Sábado 2−8, 11:30 PM

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 02 de Marzo del 2014
COSTA RICA: Conozca el procedimiento que utiliza el Banco Central para intervenir el mercado cambiario

COSTA RICA: Conozca el procedimiento que utiliza el Banco Central para intervenir el mercado cambiario

El finaciero / En los últimos dos meses, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) ha hecho cinco intervenciones de venta de dólares al interior de la banda cambiaria con el objetivo de suavizar los movimientos violentos en el mercado de divisas.

Estas intervenciones suman $109 millones y son una de las pocas en su tipo que se han hecho desde que inició este esquema de banda cambiaria, en octubre del 2006.

Desde diciembre pasado, el tipo de cambio ha mostrado una tendencia al aumento que lo llevó de ¢500 por dólar a ¢550, el pasado 28 de febrero. Puntualmente, desde el 20 de enero del 2014 hasta la fecha, se presentaron variaciones considerables en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex), la plaza mayorista.

Los valores que resultan de este mercado se reflejan en los precios que ofrecen las entidades financieras al público.

Este aumento ha obligado a las empresas a tomar acciones para enfrentarlo.

Procedimiento

La primera intervención intrabanda fue el 29 de enero pasado, cuando el tipo de cambio dio un salto de ¢6,55.

A diferencia de la intervención en cualquiera de los límites de la banda −donde se sabe cuál es el criterio para que el BCCR empiece a comprar o vender−, lo parámetros para intervenir a lo interno no son públicos.

Rodrigo Bolaños, presidente del BCCR, ha manifestado que esos criterios son reservados en aras de evitar que algún actor del mercado tome ventaja de ellos y ocasione un perjuicio mayor.

Ese argumento ya ha encontrado opositores entre economistas y banqueros.

El gerente del BCCR, Félix Delgado, y la directora de la gestión de activos y pasivos de la entidad, Bernardita Redondo, explicaron el funcionamiento interno de este tipo de participación en el mercado de dividas.

La junta directiva del BCCR decide un margen de tolerancia en la variación del tipo de cambio, expresada en términos porcentuales y gira la instrucción a la Comisión de Estabilidad Financiera.

Ese grupo está integrado por Bolaños, Delgado, Redondo y el director de la división económica, Róger Madrigal, y es el que decide con qué margen intervenir.

La comisión pasa luego su instrucción a la división de gestión de activos y pasivos, donde están los funcionarios que operan diariamente en el Monex y que proceden a ejecutar la intervención de acuerdo con las instrucciones previamente dadas.

Según Delgado, la junta directiva tiene un listado auditable de las personas que conocen la información para intervenir en el mercado cambiario.

Intervención

Procedimiento y pasos a seguir en una intervención dentro de la banda cambiaria por parte del Banco Central. Específicamente, en el caso de una operación de venta de dólares.

1 . Compras: Si al al inicio de la sesión deben adquirir dólares para el sector público, los operadores del BCCR deben aplicar el modo compra en el sistema Monex.

El mecanismo impide que el BCCR compra o venda al mismo tiempo, solo puede estar en una de las dos opciones y el cambio, en caso de requerirse, debe recibir el visto de un funcionario.

2 . Variación violenta: El mercado se encuentra alejado de los límites de la banda cambiaria, en una tendencia alcista. En estas condiciones, si se realiza una operación de compra/venta con un tipo de cambio superior a las variaciones toleradas por el Central, entonces surge una alerta para las autoridades.

3 . Preparación: Al detectar una operación violenta, el BCCR debe cambiar en sus pantallas el modo a "compra" de divisas. Esto lo hace un funcionario con autorización de un superior.

Al modificar el estado, se suspenden inmediatamente las compras que debe hacer el Central para el SPNB.

4 . Preparado: Los funcionarios de la división de gestión de activos y pasivos se alistan para realizar en cualquier momento una intervención intrabanda.

A partir de este momento, vigilan el mercado con el fin de detectar alguna intención de comprar dólares a un tipo de cambio superior a las variaciones porcentuales establecidas.

5 . Intervención: Cuando uno o varios participantes del mercado concretan sus demandas por comprar dólares a un precio por encima del rango tolerado, el Banco Central interviene haciendo la venta de divisas para evitar que la cotización siga subiendo.

El sistema permite aplicar a los compradores el precio más bajo, por lo tanto, si existe una petición de compra más alta automáticamente calzará la propuesta de intervención que le ofrece un mejor precio.

Fuente Félix Delgado y Bernardita Redondo.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
economia-venezuela.com (Ads By Web24)
En 2014 produjo 379 mil toneladas, lo mismo que producía en un mes en 2007
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014