Doing Company, estará presente en Expo Oil and Gas 2014

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Expo Oil and Gas Colombia 2014, busca contribuir al desarrollo del sector de hidrocarburos, promoviendo la inversión nacional, es por esto, que este año el evento organizado por CAMPETROL contará con la participarán de empresas locales que provienen de las regiones petroleras como el Meta y en representación del departamento estará Doing Company, la única empresa dedicada a fabricar compresores de alta tecnología para el sector de petróleo y gas. El objetivo de Doing Company es que los visitantes conozcan nuevas tecnologías y tendencias de la industria, a su vez, identificar clientes y proveedores. Mario Rincón, Vicepresidente de la compañía, señala "en el evento queremos construir encadenamientos positivos para generar una sostenibilidad empresarial en la que participen conjuntamente el gobierno, empresas privadas, gremios, operadoras, prestadoras de servicios, proveedores, contratistas y comunidades". La empresa Colombo americana fabrica y distribuye el Compresor Cameron, un producto único en el mercado colombiano para la industria, el cual será presentado en el Pabellón 12 Stand 1027, en el marco de Expo Oil And Gas Colombia 2014, que se llevará a cabo del 04 al 07 de noviembre en el recinto de Corferias, Bogotá. El compresor que tiene la certificación ISO 9001, cuenta con un paquetizado de compresión que se emplea principalmente en el sector petrolero para comprimir el gas que se extrae de los pozos a baja presión, con el fin de usarlo en la industria o a nivel domiciliario como gas virtual. El equipo Cameron cuenta con la última tecnología electrónica de Siemens y con la ingeniería nacional de Doing Company, además según sea la necesidad se maneja monitoreo permanente con conexión por Internet. Rincón, resalta "en Colombia hay grandes potenciales en el sector de hidrocarburos, por lo tanto la empresa le aporta al país gran crecimiento tecnológico y de ingeniería, con el fin de tener excelente desarrollo y avances en las políticas nacionales y petroleras". Adicionalmente, se presentarán otros productos de última tecnología para la industria petrolera como las estaciones reguladoras, estaciones descompresoras, sistemas de filtración, separación de condensados y algunas soluciones en todo tipo desmontaje mecánico.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












COSTA RICA: Conozca el procedimiento que utiliza el Banco Central para intervenir el mercado cambiario




 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 02 de Marzo del 2014
COSTA RICA: Conozca el procedimiento que utiliza el Banco Central para intervenir el mercado cambiario

El finaciero / En los últimos dos meses, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) ha hecho cinco intervenciones de venta de dólares al interior de la banda cambiaria con el objetivo de suavizar los movimientos violentos en el mercado de divisas.

Estas intervenciones suman $109 millones y son una de las pocas en su tipo que se han hecho desde que inició este esquema de banda cambiaria, en octubre del 2006.

Desde diciembre pasado, el tipo de cambio ha mostrado una tendencia al aumento que lo llevó de ¢500 por dólar a ¢550, el pasado 28 de febrero. Puntualmente, desde el 20 de enero del 2014 hasta la fecha, se presentaron variaciones considerables en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex), la plaza mayorista.

Los valores que resultan de este mercado se reflejan en los precios que ofrecen las entidades financieras al público.

Este aumento ha obligado a las empresas a tomar acciones para enfrentarlo.

Procedimiento

La primera intervención intrabanda fue el 29 de enero pasado, cuando el tipo de cambio dio un salto de ¢6,55.

A diferencia de la intervención en cualquiera de los límites de la banda −donde se sabe cuál es el criterio para que el BCCR empiece a comprar o vender−, lo parámetros para intervenir a lo interno no son públicos.

Rodrigo Bolaños, presidente del BCCR, ha manifestado que esos criterios son reservados en aras de evitar que algún actor del mercado tome ventaja de ellos y ocasione un perjuicio mayor.

Ese argumento ya ha encontrado opositores entre economistas y banqueros.

El gerente del BCCR, Félix Delgado, y la directora de la gestión de activos y pasivos de la entidad, Bernardita Redondo, explicaron el funcionamiento interno de este tipo de participación en el mercado de dividas.

La junta directiva del BCCR decide un margen de tolerancia en la variación del tipo de cambio, expresada en términos porcentuales y gira la instrucción a la Comisión de Estabilidad Financiera.

Ese grupo está integrado por Bolaños, Delgado, Redondo y el director de la división económica, Róger Madrigal, y es el que decide con qué margen intervenir.

La comisión pasa luego su instrucción a la división de gestión de activos y pasivos, donde están los funcionarios que operan diariamente en el Monex y que proceden a ejecutar la intervención de acuerdo con las instrucciones previamente dadas.

Según Delgado, la junta directiva tiene un listado auditable de las personas que conocen la información para intervenir en el mercado cambiario.

Intervención

Procedimiento y pasos a seguir en una intervención dentro de la banda cambiaria por parte del Banco Central. Específicamente, en el caso de una operación de venta de dólares.

1 . Compras: Si al al inicio de la sesión deben adquirir dólares para el sector público, los operadores del BCCR deben aplicar el modo compra en el sistema Monex.

El mecanismo impide que el BCCR compra o venda al mismo tiempo, solo puede estar en una de las dos opciones y el cambio, en caso de requerirse, debe recibir el visto de un funcionario.

2 . Variación violenta: El mercado se encuentra alejado de los límites de la banda cambiaria, en una tendencia alcista. En estas condiciones, si se realiza una operación de compra/venta con un tipo de cambio superior a las variaciones toleradas por el Central, entonces surge una alerta para las autoridades.

3 . Preparación: Al detectar una operación violenta, el BCCR debe cambiar en sus pantallas el modo a "compra" de divisas. Esto lo hace un funcionario con autorización de un superior.

Al modificar el estado, se suspenden inmediatamente las compras que debe hacer el Central para el SPNB.

4 . Preparado: Los funcionarios de la división de gestión de activos y pasivos se alistan para realizar en cualquier momento una intervención intrabanda.

A partir de este momento, vigilan el mercado con el fin de detectar alguna intención de comprar dólares a un tipo de cambio superior a las variaciones porcentuales establecidas.

5 . Intervención: Cuando uno o varios participantes del mercado concretan sus demandas por comprar dólares a un precio por encima del rango tolerado, el Banco Central interviene haciendo la venta de divisas para evitar que la cotización siga subiendo.

El sistema permite aplicar a los compradores el precio más bajo, por lo tanto, si existe una petición de compra más alta automáticamente calzará la propuesta de intervención que le ofrece un mejor precio.

Fuente Félix Delgado y Bernardita Redondo.


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)