Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 01 de Marzo del 2014
ARGENTINA: El Kremlin autorizó a Vladimir Putin la intervención militar en Ucrania

ARGENTINA: El Kremlin autorizó a Vladimir Putin la intervención militar en Ucrania

La Nacion / MOSCU − El senado de Rusia aprobó este mediodía en voto unánime el recurso a tropas rusas en territorio de Ucrania , después de tres meses de crisis política, tal como lo había pedido el presidente Vladimir Putin .

Reunido en sesión extraordinaria, el Consejo de la Federación (cámara Alta del Parlamento), votó el empleo de las "fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta que se normalice la situación política en este país".

"Debido a la situación extraordinaria en Ucrania y a la amenaza que pesa sobre la vida de los ciudadanos rusos, de nuestros compatriotas, de las fuerzas armadas rusas desplegadas en Ucrania", Putin había pedido al senado que autorizara el recurso a las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta la normalización de la situación política, informó en un comunicado el Kremlin.



La fórmula empleada deja entrever que Rusia podría utilizar tanto la flota rusa del mar Negro, que ya se encuentra en Crimea por un acuerdo bilateral entre Moscú y Kiev, como el envío de otras tropas provenientes de Rusia.

El senado ruso pidió también a Putin que llame a consultas al embajador de Rusia en Estados Unidos, al estimar que el presidente estadounidense, Barack Obama , había cruzado "la línea roja" y "humillado al pueblo ruso", indicó el vicepresidente de la cámara alta, Yuri Vorobev.

Advertencia de Obama Obama advirtió ayer a Rusia del "costo" que tendría una intervención militar en la península ucraniana de Crimea. "Cualquier violación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania será profundamente desestabilizadora" y "significaría una profunda intervención en asuntos que deben ser decididos por los ciudadanos de Ucrania", dijo en una conferencia de prensa convocada de manera espontánea en la Casa Blanca.

El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá hoy nuevas consultas sobre la crisis en Ucrania tras la reunión de urgencia que celebró el viernes, según anunció la Presidencia de turno del órgano, que este mes ocupa Luxemburgo.

  Soldados rusos apostados en Balaclava, Crimea, esperan la autorización de Putin para entrar en acción. Foto: Reuters   

El encuentro se celebrará a las 14.00 hora local (19.00 GMT) y ha sido convocado a petición del Reino Unido, indicó la misión luxemburguesa en su cuenta oficial en Twitter. La reunión seguirá a otra celebrada ayer, en la que el embajador ucraniano, Yuriy Sergeyev, informó al Consejo sobre la situación en el país y denunció la presencia "ilegal" de tropas rusas.

Tras esa sesión, las potencias occidentales, con Estados Unidos y Reino Unido a la cabeza, defendieron la integridad territorial de Ucrania y pidieron a Rusia que diese marcha atrás a sus movimientos militares en la península de Crimea.

Agencias AFP, Reuters y AP .

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Solórzano: Cualquiera sea el móvil a Franceschi lo mata la inseguridad
El salario pierde la carrera contra el alza de alimentos
¿Cuánto cuesta la ideología?
Testimonio de tortura
Guiso chino
¿Otro satélite para qué?
Nicolasito cineasta
Seguimos endeudados
"No podrán quebrarlo"
China abre el grifo



Tu Botella Cambias el Futuro de muchos niños

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Para Ecoclick es un verdadero gusto poder anunciarles que estamos apoyando una vez más a Fundana (Fundación del Niño que Amerita Protección) a través del nuevo programa¨ReciclANDO tu Botella Cambias el Futuro de un Niño¨. En que consiste el programa ¨ReciclAndo Tu Botella¨: La idea es crear redes y/o puntos de acopio con tu familia, trabajo, edificio, urbanización, escuela, universidad, para recolectar sólo plástico PET.1. que mayormente es el envase de bebidas tales como refrescos y agua mineral. Modos de Entrega del Plástico Pet.1: 1. Aplica sólo en Caracas, al contar con 15 bolsas grandes con plástico Pet.1 aplastado, puedes contactarnos por nuestro correo para el retiro del material. 2. En nuestras jornadas ¨ReciclANDO¨ que realizamos periódicamente en distintos puntos de la Gran Caracas. Pendiente por nuestras redes sociales (@ecoclickve). Proximos eventos: Sábado 26 de Julio RecicLANDO con Automercados Plazas en Plaza Miranda (Millenium Mall) y Jornada de recolección de plástico y siembra de árboles ¨Más Verde Para Caracas¨ organizado por Alcaldía Metropolitana #Caracas447 Ideas, Universidad Simón Bolívar. 3. Puntos permanentes de recepción de plástico Pet.1. − Módulos de información de Centro Lido, Sambil Caracas Chacao, Boleita Center. − Fundana San Bernardino (ProFam): Av. Francisco Fajardo, Casa N° 37, detrás del Centro Médico San Bernardino. − Sede las Villas de los Chiquiticos de Caurimare: Av. Rio de Janeiro, en direccion al Llanito, entrada con una rampa a la derecha. "Las Villas de los Chiquiticos. − Fundana Chuao (ProFam): Calle Santa Cruz, al lado del Colegio Los Arrayanes. − Polideportivo de Colina de los Ruices: Calle Horacio Lemoine (frente a la Panadería) y, − Universidad Simón Bolivar. Si deseas ser un punto permanente de recepción de plástico pet.1 puedes escribirnos por nuestro correo. 4. Interior del país, desarrollando logística recolección. 5. Estado Bolívar y cercanías, Si estas ubicado al sur del país y deseas incorporarte al programa ReciclANdo Tu Botella, puedes contactarnos por nuestro correo. Si estás interesado en este nuevo proyecto, donde no sólo cuidamos nuestro ambiente, sino que también colaboramos para cambiar el futuro de muchos de nuestros niños venezolanos, escribe o llama al: Reciclandotubotella@gmail.com Teléfono: +212 4926441. De antemano te damos mil gracias en nombre de todos Los chiquitos de Fundana !!! Contamos contigo!!​

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido