ARGENTINA: El Kremlin autorizó a Vladimir Putin la intervención militar en Ucrania
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 01 de Marzo del 2014
ARGENTINA: El Kremlin autorizó a Vladimir Putin la intervención militar en Ucrania


La Nacion / MOSCU − El senado de Rusia aprobó este mediodía en voto unánime el recurso a tropas rusas en territorio de Ucrania , después de tres meses de crisis política, tal como lo había pedido el presidente Vladimir Putin .

Reunido en sesión extraordinaria, el Consejo de la Federación (cámara Alta del Parlamento), votó el empleo de las "fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta que se normalice la situación política en este país".

"Debido a la situación extraordinaria en Ucrania y a la amenaza que pesa sobre la vida de los ciudadanos rusos, de nuestros compatriotas, de las fuerzas armadas rusas desplegadas en Ucrania", Putin había pedido al senado que autorizara el recurso a las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta la normalización de la situación política, informó en un comunicado el Kremlin.



La fórmula empleada deja entrever que Rusia podría utilizar tanto la flota rusa del mar Negro, que ya se encuentra en Crimea por un acuerdo bilateral entre Moscú y Kiev, como el envío de otras tropas provenientes de Rusia.

El senado ruso pidió también a Putin que llame a consultas al embajador de Rusia en Estados Unidos, al estimar que el presidente estadounidense, Barack Obama , había cruzado "la línea roja" y "humillado al pueblo ruso", indicó el vicepresidente de la cámara alta, Yuri Vorobev.

Advertencia de Obama Obama advirtió ayer a Rusia del "costo" que tendría una intervención militar en la península ucraniana de Crimea. "Cualquier violación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania será profundamente desestabilizadora" y "significaría una profunda intervención en asuntos que deben ser decididos por los ciudadanos de Ucrania", dijo en una conferencia de prensa convocada de manera espontánea en la Casa Blanca.

El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá hoy nuevas consultas sobre la crisis en Ucrania tras la reunión de urgencia que celebró el viernes, según anunció la Presidencia de turno del órgano, que este mes ocupa Luxemburgo.

  Soldados rusos apostados en Balaclava, Crimea, esperan la autorización de Putin para entrar en acción. Foto: Reuters   

El encuentro se celebrará a las 14.00 hora local (19.00 GMT) y ha sido convocado a petición del Reino Unido, indicó la misión luxemburguesa en su cuenta oficial en Twitter. La reunión seguirá a otra celebrada ayer, en la que el embajador ucraniano, Yuriy Sergeyev, informó al Consejo sobre la situación en el país y denunció la presencia "ilegal" de tropas rusas.

Tras esa sesión, las potencias occidentales, con Estados Unidos y Reino Unido a la cabeza, defendieron la integridad territorial de Ucrania y pidieron a Rusia que diese marcha atrás a sus movimientos militares en la península de Crimea.

Agencias AFP, Reuters y AP .






El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
 

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Rio Ferdinand anuncia su retiro
Nadal gana con autoridad a Kuznetsov y avanza a octavos en París
España cumple con nota ante un rival de buen nivel
España cumple con nota ante un rival de buen nivel
Histórico Ferretti
La fiesta de los históricos
Vaxiviere gana en Bélgica, Merhi abandonó
Al volante del Toyota Auris: políticamente correcto
Los aportes de países latinoamericanos para resolver el escándalo de corrupción en FIFA

Repuestos para carros, aviones, camiones, ambulancias... todo lo que necesites cotízalo aquí
 

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing