Colombia presentó oferta de turismo corporativo en IMEX América

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Empresarios de Bogot√°, Medell√≠n, Cartagena y el Paisaje Cultural Cafetero participaron, con el apoyo de Proexport, en Imex Amerca, la feria m√°s importante de turismo corporativo, para promover la llegada de este segmento de viajeros a Colombia. En el stand de Colombia, los asistentes conocieron acerca de las experiencias √ļnicas que ofrece Colombia para congresos y viajes de incentivos, por medio de presentaciones de destino realizadas por la entidad de promoci√≥n. La delegaci√≥n colombiana estuvo conformada por 12 empresarios entre oficinas regionales de turismo, oficinas de convenciones, hoteles, palacios de congresos, cruceros, proveedores de tecnolog√≠a y l√≠neas a√©reas, entre otros. "En los √ļltimos cuatro a√Īos el turismo corporativo en Colombia ha tenido un gran avance. Desde 2010 el pa√≠s subi√≥ seis casillas y ahora se encuentra en el puesto 28 de 104 pa√≠ses en la clasificaci√≥n mundial de la Asociaci√≥n Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Adem√°s, es el tercer destino en Suram√©rica para congresos y convenciones, detr√°s de Brasil y Argentina", afirm√≥ la presidenta de Proexport Colombia, Mar√≠a Claudia Lacouture. La biodiversidad, infraestructura y riqueza cultural son s√≥lo algunas de las caracter√≠sticas de Colombia que han atra√≠do al turismo corporativo. Adem√°s, la expansi√≥n de la industria hotelera ha llevado al pa√≠s a fortalecerse como un destino mundial para reuniones e incentivos. Actualmente la infraestructura nacional incluye m√°s de 30 centros de convenciones y 200 hoteles especializados en turismo corporativo, lo que permiti√≥ que en 2013 Colombia albergara 139 eventos internacionales, 25 m√°s que en 2011 y 33 por encima de 2010. Colombia ha sido sede de grandes eventos mundiales como la Convenci√≥n Mundial de Energ√≠a (WEC), la Cumbre Mundial de la Ciencia del Caf√©, el Foro Econ√≥mico Mundial, la Conferencia de la FCCA y Porsche Lat√≠n Am√©rica, entre otros. En los pr√≥ximos a√Īos se realizar√°n importantes eventos como la Asamblea General de la Organizaci√≥n Mundial del Turismo que se llevar√° a cabo en Medell√≠n en 2015 y la V Cumbre mundial de alcaldes en Bogot√°, programada para 2016. Entre 2010 y 2014, Proexport ha apoyado la llegada de m√°s de 25 proyectos de inversi√≥n hotelera provenientes de Estados Unidos, Espa√Īa y Reino Unido, entre otros que se han instalado en nueve ciudades del pa√≠s.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












ECUADOR: Parlamento ruso autoriza a Putin a usar la fuerza en Ucrania




 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Sabado, 01 de Marzo del 2014
ECUADOR: Parlamento ruso autoriza a Putin a usar la fuerza en Ucrania
Noticias Relacionadas: UcraniaRusiaPutinCrimeaParlamentoMilitarRegi√≥nPresidenteMosc√ļ
Esta noticia ha sido leída 97 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Universo / El presidente Vladimir Putin recibió este sábado autorización del parlamento ruso para usar la fuerza militar de su país en la vecina Ucrania, en una medida que apunta a formalizar lo que funcionarios ucranianos describen como un despliegue ya en marcha de tropas rusas en la estratégica región de Crimea.

Tambi√©n plante√≥ la posibilidad de que Mosc√ļ env√≠e su ej√©rcito a otros lugares de Ucrania. El presidente Barack Obama advirti√≥ el viernes a Mosc√ļ que "habr√° costos" si Rusia interven√≠a militarmente.

El voto unánime del parlamento se produjo mientras estallaban manifestaciones a favor de Rusia en las principales ciudades del este y el sur de Ucrania, donde los manifestantes ondearon banderas rusas y golpearon a los simpatizantes del nuevo gobierno ucraniano. Se espera una autorización de rutina cuando el parlamento ruso vote el sábado.

Fue la más reciente escalada luego de que un movimiento de protesta encaminado a que Ucrania estreche sus lazos con la Unión Europea en detrimento de Rusia provocó la caída del presidente prorruso del país la semana pasada.

La solicitud de Putin se refiere vagamente al "territorio de Ucrania", en lugar de hablar espec√≠ficamente de Crimea, lo que aumenta la posibilidad de que Mosc√ļ pueda usar la fuerza militar en otras provincias de habla rusa en el este y el sur de Ucrania, donde muchos se oponen a las nuevas autoridades de Kiev.

El presidente estadounidense Barack Obama advirti√≥ el viernes a Mosc√ļ que "habr√° costos" en caso de una intervenci√≥n militar rusa en Ucrania.

"Estoy presentando una solicitud para usar las fuerzas armadas de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania en espera de la normalización de la situación socio-política en ese país", dijo Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

El mandatario alega que hizo la solicitud para proteger a los rusos √©tnicos y al personal de una base militar rusa en Crimea, una regi√≥n estrat√©gica en la que acoge una importante base naval rusa. Envi√≥ la solicitud a la c√°mara alta del legislativo ruso, que tiene que aprobar la medida, seg√ļn la constituci√≥n.

Soldados rusos en Crimea

Previamente en Crimea, el líder de la conflictiva región, quien es favorable a Rusia, afirmó que tiene el control de las fuerzas de seguridad locales y solicitó asistencia a Putin para mantener la paz en la zona, lo que acrecentó las diferencias entre los dos países vecinos.

Hombres armados descritos como soldados rusos tomaron el control de aeropuertos clave y un centro de comunicaciones en Crimea el viernes. El nuevo gobierno de Kiev ha acusado a Mosc√ļ de una "invasi√≥n y ocupaci√≥n militar", una afirmaci√≥n que llev√≥ la crisis a una dimensi√≥n nueva y alarmante.

Decenas de personas resultaron heridas este sábado en Jarkiv (este de Ucrania) cuando una manifestación prorrusa degeneró en un asalto al edificio de la administración regional, constató a la AFP.

Unos 20.000 prorrusos se dieron cita en el centro de esta ciudad para participar en una manifestación que acabó en disparos y en el lanzamiento de piedras y de granadas aturdidoras. Unos 300 manifestantes lanzaron el asalto a la sede de la administración regional, donde al parecer se han atrincherado los partidarios de las nuevas autoridades proeuropeas.

Los ucranianos dividen sus lealtades entre Rusia y Europa. La mayor parte de la regi√≥n occidental de Ucrania aboga por v√≠nculos m√°s estrechos con la Uni√≥n Europea mientras que las regiones en el oriente y el sur buscan el apoyo de Mosc√ļ. La mayor parte de la poblaci√≥n de Crimea habla ruso.

El primer ministro de Crimea, Sergei Aksenov, declar√≥ que las fuerzas armadas, la polic√≠a, el servicio de seguridad nacional y los guardias fronterizos responder√°n √ļnicamente a sus √≥rdenes.

Llamado de Ucrania

Por su parte, el primer ministro de Ucrania Arsen Yatsenyuk comenzó una reunión de gabinete en la capital, Kiev, con un llamado a que Rusia no atice los desacuerdos en Crimea.

"Llamamos al gobierno y las autoridades en Rusia a retirar sus tropas y regresarlas a sus bases", dijo Yatsenyuk seg√ļn lo cit√≥ la agencia noticiosa Interfax. "Socios rusos, dejen de provocar resistencia civil y militar en Ucrania", agreg√≥.

Crimea sólo se convirtió en parte de Ucrania en 1954, cuando el gobernante soviético Nikita Jrushov transfirió la jurisdicción desde Rusia, una medida que fue un mero formalismo cuando tanto Rusia como Ucrania eran parte de la Unión Soviética. Con el derrumbe de la URSS en 1991, la región quedó dentro de la Ucrania independiente.

Salida de Yanukovich

Rusia ha adoptado una postura de confrontación hacia su vecino del sur después de que el presidente prorruso Víktor Yanukóvich huyó del país. Yanukóvich fue destituido por el parlamento después de semanas de protestas que desembocaron en un estallido de violencia que dejó más de 80 muertos.

Los manifestantes buscaban su dimisi√≥n despu√©s de que desisti√≥ de firmar un acuerdo para acercar a Ucrania a la Uni√≥n Europea en lugar de Rusia. Yanuk√≥vich se refugi√≥ en Rusia y a√ļn sostiene que es el presidente.

Aksenov, el jefe del principal partido prorruso en la pen√≠nsula, apel√≥ a Putin "para asistencia a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en el territorio de la rep√ļblica aut√≥noma de Crimea".

Aksenov fue elegido por el parlamento de Crimea el jueves después de que hombres armados favorables a Rusia tomaron el edificio y las tensiones aumentaron por la resistencia de la región a las nuevas autoridades de Kiev, que asumieron sus cargos esta semana.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¬ŅQuieres conocer al rey japon√©s de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Encuentran cr√°neos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

Detienen a un hombre con 66 p√°jaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014