Privan de libertad a seis hombres por desvalijar vehículos en un estacionamiento judicial

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio P√ļblico logr√≥ privativa de libertad para un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cinco hombres por su presunta vinculaci√≥n en el desvalijamiento de veh√≠culos, situaci√≥n que fue detectada el 11 de abril de este a√Īo en el estacionamiento judicial 404 que opera en la avenida intercomunal Turmero − Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. En la audiencia de presentaci√≥n, los fiscales 21¬ļ y auxiliar de esa jurisdicci√≥n, Rolando Garc√≠a y Jos√© Arreaza, imputaron al efectivo castrense Wilky C√°rdenas, y a los vigilantes Robinson Herrera y Jos√© Oviedo por la presunta comisi√≥n de los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de veh√≠culos y asociaci√≥n para delinquir. Igualmente, Yhonny Araujo, Jes√ļs Araque y Erick Pulgar fueron imputados por los mismos delitos. Adicionalmente, el sargento C√°rdenas fue imputado por presuntamente incurrir en el uso indebido de arma org√°nica e inducci√≥n a la corrupci√≥n, este √ļltimo delito tambi√©n le fue imputado a Araque. En el caso de Oviedo, tambi√©n se le precalificaron los delitos de falsificaci√≥n de sellos, porte il√≠cito de arma de fuego y uso de facs√≠mil de arma de fuego. Tras ser evaluados los elementos de convicci√≥n presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 5¬ļ de Control de Aragua dict√≥ la medida privativa de libertad para los seis hombres, quienes fueron remitidos al Centro de Reclusi√≥n 26 de Julio, en el estado Gu√°rico. Seg√ļn la investigaci√≥n preliminar, en horas de la madrugada del referido d√≠a, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional estaban en labores de patrullaje, cuando divisaron una camioneta saliendo del estacionamiento judicial de Turmero, en la que se encontraban Oviedo y C√°rdenas. Seguidamente, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad les efectuaron se√Īales a los hombres para que detuvieran el veh√≠culo, sin embargo, estos omitieron la solicitud e ingresaron nuevamente al estacionamiento. Pocos despu√©s, los polic√≠as accedieron al lugar, donde pudieron corroborar que los hoy imputados llevaban en otros dos veh√≠culos una cantidad de repuestos y piezas automotrices sin documentos que los respaldaran, presumi√©ndose que pertenec√≠an a los veh√≠culos aparcados en el sitio. En virtud esta situaci√≥n, los efectivos de inteligencia aprehendieron a los seis hombres, a pesar de que C√°rdenas y Araque les ofrecieron una alta suma de dinero a cambio de no llev√°rselos detenidos. Adem√°s, en el procedimiento les fueron incautadas a las personas, celulares, sellos h√ļmedos del Ministerio P√ļblico y del registro inmobiliario del municipio Mari√Īo, tambi√©n dos armas de fuego, dos chopos, entre otros elementos de inter√©s criminal√≠sticos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Sabado, 01 de Marzo del 2014
ECUADOR: Parlamento ruso autoriza a Putin a usar la fuerza en Ucrania
Noticias Relacionadas: UcraniaRusiaPutinCrimeaParlamentoMilitarRegi√≥nPresidenteMosc√ļ
Esta noticia ha sido leída 97 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Universo / El presidente Vladimir Putin recibió este sábado autorización del parlamento ruso para usar la fuerza militar de su país en la vecina Ucrania, en una medida que apunta a formalizar lo que funcionarios ucranianos describen como un despliegue ya en marcha de tropas rusas en la estratégica región de Crimea.

Tambi√©n plante√≥ la posibilidad de que Mosc√ļ env√≠e su ej√©rcito a otros lugares de Ucrania. El presidente Barack Obama advirti√≥ el viernes a Mosc√ļ que "habr√° costos" si Rusia interven√≠a militarmente.

El voto unánime del parlamento se produjo mientras estallaban manifestaciones a favor de Rusia en las principales ciudades del este y el sur de Ucrania, donde los manifestantes ondearon banderas rusas y golpearon a los simpatizantes del nuevo gobierno ucraniano. Se espera una autorización de rutina cuando el parlamento ruso vote el sábado.

Fue la más reciente escalada luego de que un movimiento de protesta encaminado a que Ucrania estreche sus lazos con la Unión Europea en detrimento de Rusia provocó la caída del presidente prorruso del país la semana pasada.

La solicitud de Putin se refiere vagamente al "territorio de Ucrania", en lugar de hablar espec√≠ficamente de Crimea, lo que aumenta la posibilidad de que Mosc√ļ pueda usar la fuerza militar en otras provincias de habla rusa en el este y el sur de Ucrania, donde muchos se oponen a las nuevas autoridades de Kiev.

El presidente estadounidense Barack Obama advirti√≥ el viernes a Mosc√ļ que "habr√° costos" en caso de una intervenci√≥n militar rusa en Ucrania.

"Estoy presentando una solicitud para usar las fuerzas armadas de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania en espera de la normalización de la situación socio-política en ese país", dijo Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

El mandatario alega que hizo la solicitud para proteger a los rusos √©tnicos y al personal de una base militar rusa en Crimea, una regi√≥n estrat√©gica en la que acoge una importante base naval rusa. Envi√≥ la solicitud a la c√°mara alta del legislativo ruso, que tiene que aprobar la medida, seg√ļn la constituci√≥n.

Soldados rusos en Crimea

Previamente en Crimea, el líder de la conflictiva región, quien es favorable a Rusia, afirmó que tiene el control de las fuerzas de seguridad locales y solicitó asistencia a Putin para mantener la paz en la zona, lo que acrecentó las diferencias entre los dos países vecinos.

Hombres armados descritos como soldados rusos tomaron el control de aeropuertos clave y un centro de comunicaciones en Crimea el viernes. El nuevo gobierno de Kiev ha acusado a Mosc√ļ de una "invasi√≥n y ocupaci√≥n militar", una afirmaci√≥n que llev√≥ la crisis a una dimensi√≥n nueva y alarmante.

Decenas de personas resultaron heridas este sábado en Jarkiv (este de Ucrania) cuando una manifestación prorrusa degeneró en un asalto al edificio de la administración regional, constató a la AFP.

Unos 20.000 prorrusos se dieron cita en el centro de esta ciudad para participar en una manifestación que acabó en disparos y en el lanzamiento de piedras y de granadas aturdidoras. Unos 300 manifestantes lanzaron el asalto a la sede de la administración regional, donde al parecer se han atrincherado los partidarios de las nuevas autoridades proeuropeas.

Los ucranianos dividen sus lealtades entre Rusia y Europa. La mayor parte de la regi√≥n occidental de Ucrania aboga por v√≠nculos m√°s estrechos con la Uni√≥n Europea mientras que las regiones en el oriente y el sur buscan el apoyo de Mosc√ļ. La mayor parte de la poblaci√≥n de Crimea habla ruso.

El primer ministro de Crimea, Sergei Aksenov, declar√≥ que las fuerzas armadas, la polic√≠a, el servicio de seguridad nacional y los guardias fronterizos responder√°n √ļnicamente a sus √≥rdenes.

Llamado de Ucrania

Por su parte, el primer ministro de Ucrania Arsen Yatsenyuk comenzó una reunión de gabinete en la capital, Kiev, con un llamado a que Rusia no atice los desacuerdos en Crimea.

"Llamamos al gobierno y las autoridades en Rusia a retirar sus tropas y regresarlas a sus bases", dijo Yatsenyuk seg√ļn lo cit√≥ la agencia noticiosa Interfax. "Socios rusos, dejen de provocar resistencia civil y militar en Ucrania", agreg√≥.

Crimea sólo se convirtió en parte de Ucrania en 1954, cuando el gobernante soviético Nikita Jrushov transfirió la jurisdicción desde Rusia, una medida que fue un mero formalismo cuando tanto Rusia como Ucrania eran parte de la Unión Soviética. Con el derrumbe de la URSS en 1991, la región quedó dentro de la Ucrania independiente.

Salida de Yanukovich

Rusia ha adoptado una postura de confrontación hacia su vecino del sur después de que el presidente prorruso Víktor Yanukóvich huyó del país. Yanukóvich fue destituido por el parlamento después de semanas de protestas que desembocaron en un estallido de violencia que dejó más de 80 muertos.

Los manifestantes buscaban su dimisi√≥n despu√©s de que desisti√≥ de firmar un acuerdo para acercar a Ucrania a la Uni√≥n Europea en lugar de Rusia. Yanuk√≥vich se refugi√≥ en Rusia y a√ļn sostiene que es el presidente.

Aksenov, el jefe del principal partido prorruso en la pen√≠nsula, apel√≥ a Putin "para asistencia a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en el territorio de la rep√ļblica aut√≥noma de Crimea".

Aksenov fue elegido por el parlamento de Crimea el jueves después de que hombres armados favorables a Rusia tomaron el edificio y las tensiones aumentaron por la resistencia de la región a las nuevas autoridades de Kiev, que asumieron sus cargos esta semana.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar

Piloto cree que tragedias como la de Germanwings no deberían de ocurrir

Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso
Otras noticias de interés
  • Islandia para todos los bolsillos
  • La Champions League llega a la gran pantalla de Cinex
  • Piloto Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet
  • Iglesia insta a orar por las vocaciones en los j√≥venes
  • Eurobuilding Hotel & Suites Caracas celebra el D√≠a de la Madre Tierra
  • Samsung lanza el nuevo Galaxy S6 y S6 Edge
  • García-Legaz revisa en Jordania los proyectos españoles de energía renovable
  • MP puso en marcha Unidad de Atenci√≥n Inmediata al Consumidor de Drogas
  • Nadie puede contra "R√°pidos y Furiosos 7": Lidera la taquilla de EE.UU. por cuarta semana
  • Poder popular de Falc√≥n y Fundaproal fortalecen la econom√≠a comunal
  • Banda Sinf√≥nica Juvenil Sim√≥n Bol√≠var estrena en Venezuela obras contempor√°neas
  • Joey versi√≥n 2015
  • Talento creativo para mam√°
  • "El efecto L√°zaro" aterroriza la pantalla de Cinex
  • "Estoy eternamente agradecido por semejante gesto"
  • Video | Ofrecen apoyo a jóvenes en riesgo
  • VENEZUELA: Resultados de la Jornada 16 del Torneo Clausura
  • TNT Series: una biblioteca de t√≠tulos sin necesidad de credencial
  • Con frutos como el Asa√≠ crece el potencial econ√≥mico de la Amazonia colombiana
  • Los 10 mejores hoteles donde hacer brunch en Espa√Īa


  • ¬ŅNecesitas un Piloto certificado por la FAA?

    Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación

    Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes p√°gina web