ECUADOR: Parlamento ruso autoriza a Putin a usar la fuerza en Ucrania
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Sabado, 01 de Marzo del 2014
ECUADOR: Parlamento ruso autoriza a Putin a usar la fuerza en Ucrania
Noticias Relacionadas: UcraniaRusiaPutinCrimeaParlamento

Esta noticia ha sido leída 97 veces
ECUADOR: Parlamento ruso autoriza a Putin a usar la fuerza en Ucrania

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Universo / El presidente Vladimir Putin recibió este sábado autorización del parlamento ruso para usar la fuerza militar de su país en la vecina Ucrania, en una medida que apunta a formalizar lo que funcionarios ucranianos describen como un despliegue ya en marcha de tropas rusas en la estratégica región de Crimea.

Tambi√©n plante√≥ la posibilidad de que Mosc√ļ env√≠e su ej√©rcito a otros lugares de Ucrania. El presidente Barack Obama advirti√≥ el viernes a Mosc√ļ que "habr√° costos" si Rusia interven√≠a militarmente.

El voto unánime del parlamento se produjo mientras estallaban manifestaciones a favor de Rusia en las principales ciudades del este y el sur de Ucrania, donde los manifestantes ondearon banderas rusas y golpearon a los simpatizantes del nuevo gobierno ucraniano. Se espera una autorización de rutina cuando el parlamento ruso vote el sábado.

Fue la más reciente escalada luego de que un movimiento de protesta encaminado a que Ucrania estreche sus lazos con la Unión Europea en detrimento de Rusia provocó la caída del presidente prorruso del país la semana pasada.

La solicitud de Putin se refiere vagamente al "territorio de Ucrania", en lugar de hablar espec√≠ficamente de Crimea, lo que aumenta la posibilidad de que Mosc√ļ pueda usar la fuerza militar en otras provincias de habla rusa en el este y el sur de Ucrania, donde muchos se oponen a las nuevas autoridades de Kiev.

El presidente estadounidense Barack Obama advirti√≥ el viernes a Mosc√ļ que "habr√° costos" en caso de una intervenci√≥n militar rusa en Ucrania.

"Estoy presentando una solicitud para usar las fuerzas armadas de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania en espera de la normalización de la situación socio-política en ese país", dijo Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

El mandatario alega que hizo la solicitud para proteger a los rusos √©tnicos y al personal de una base militar rusa en Crimea, una regi√≥n estrat√©gica en la que acoge una importante base naval rusa. Envi√≥ la solicitud a la c√°mara alta del legislativo ruso, que tiene que aprobar la medida, seg√ļn la constituci√≥n.

Soldados rusos en Crimea

Previamente en Crimea, el líder de la conflictiva región, quien es favorable a Rusia, afirmó que tiene el control de las fuerzas de seguridad locales y solicitó asistencia a Putin para mantener la paz en la zona, lo que acrecentó las diferencias entre los dos países vecinos.

Hombres armados descritos como soldados rusos tomaron el control de aeropuertos clave y un centro de comunicaciones en Crimea el viernes. El nuevo gobierno de Kiev ha acusado a Mosc√ļ de una "invasi√≥n y ocupaci√≥n militar", una afirmaci√≥n que llev√≥ la crisis a una dimensi√≥n nueva y alarmante.

Decenas de personas resultaron heridas este sábado en Jarkiv (este de Ucrania) cuando una manifestación prorrusa degeneró en un asalto al edificio de la administración regional, constató a la AFP.

Unos 20.000 prorrusos se dieron cita en el centro de esta ciudad para participar en una manifestación que acabó en disparos y en el lanzamiento de piedras y de granadas aturdidoras. Unos 300 manifestantes lanzaron el asalto a la sede de la administración regional, donde al parecer se han atrincherado los partidarios de las nuevas autoridades proeuropeas.

Los ucranianos dividen sus lealtades entre Rusia y Europa. La mayor parte de la regi√≥n occidental de Ucrania aboga por v√≠nculos m√°s estrechos con la Uni√≥n Europea mientras que las regiones en el oriente y el sur buscan el apoyo de Mosc√ļ. La mayor parte de la poblaci√≥n de Crimea habla ruso.

El primer ministro de Crimea, Sergei Aksenov, declar√≥ que las fuerzas armadas, la polic√≠a, el servicio de seguridad nacional y los guardias fronterizos responder√°n √ļnicamente a sus √≥rdenes.

Llamado de Ucrania

Por su parte, el primer ministro de Ucrania Arsen Yatsenyuk comenzó una reunión de gabinete en la capital, Kiev, con un llamado a que Rusia no atice los desacuerdos en Crimea.

"Llamamos al gobierno y las autoridades en Rusia a retirar sus tropas y regresarlas a sus bases", dijo Yatsenyuk seg√ļn lo cit√≥ la agencia noticiosa Interfax. "Socios rusos, dejen de provocar resistencia civil y militar en Ucrania", agreg√≥.

Crimea sólo se convirtió en parte de Ucrania en 1954, cuando el gobernante soviético Nikita Jrushov transfirió la jurisdicción desde Rusia, una medida que fue un mero formalismo cuando tanto Rusia como Ucrania eran parte de la Unión Soviética. Con el derrumbe de la URSS en 1991, la región quedó dentro de la Ucrania independiente.

Salida de Yanukovich

Rusia ha adoptado una postura de confrontación hacia su vecino del sur después de que el presidente prorruso Víktor Yanukóvich huyó del país. Yanukóvich fue destituido por el parlamento después de semanas de protestas que desembocaron en un estallido de violencia que dejó más de 80 muertos.

Los manifestantes buscaban su dimisi√≥n despu√©s de que desisti√≥ de firmar un acuerdo para acercar a Ucrania a la Uni√≥n Europea en lugar de Rusia. Yanuk√≥vich se refugi√≥ en Rusia y a√ļn sostiene que es el presidente.

Aksenov, el jefe del principal partido prorruso en la pen√≠nsula, apel√≥ a Putin "para asistencia a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en el territorio de la rep√ļblica aut√≥noma de Crimea".

Aksenov fue elegido por el parlamento de Crimea el jueves después de que hombres armados favorables a Rusia tomaron el edificio y las tensiones aumentaron por la resistencia de la región a las nuevas autoridades de Kiev, que asumieron sus cargos esta semana.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Martin Lustgarten Sparks ||// Donald Trump asegura que Per√ļ comprar√° ?mucho? armamento a EEUU
Diana Martin Lustgarten Piloto """"|||""// Street office: el trabajo en la palma de la mano
Defensor Martin Lustgarten ||""// Atlético Tucumán revirtió la serie y se metió en la fase de grupos
Martin Lustgarten Newton ||// El Sub 17 arrancó el Sudamericano de la peor forma
Martin Lustgarten Montoya ||// ¬ŅBarack Obama vuelve a la Argentina?
Trabajador Martin Lustgarten A. ||""// "Trump es un personaje particular, hay que darle tiempo"
Martin Lustgarten Mcgee ||// Macri, a favor de aplicar la cl√°usula democr√°tica a Venezuela
Taxista Martin Lustgarten ||""// Para Dujovne, la inflación no tendrá "cambios importantes" en el corto plazo
Thiago Martin Lustgarten Piloto """"|||""// ¬ŅReflejan las acciones el valor real de las empresas?
Paulina Martin Lustgarten Piloto """"|||""// Wall Street cerró con mínima alza y el Dow Jones logró un nuevo récord
Martin Lustgarten Spencer ||// La soja subió un 0,2% a u$s 372,40
Sampaoli festejó con los hinchas de Sevilla tras ganar el clásico ante Betis: su eufórico grito de "dale, dale"
BRASIL: União nacional ou desintegração nacional
Borja � apresentado e sonha com sucesso de Marcos
URUGUAY: Desvíos en el tránsito previstos para el fin de semana en Montevideo
Bayern de Munique arrasa o Hamburgo por 8 a 0
PERÚ: YouTube: familia salvó a cachorro que nació sin piernas
M√ČXICO: Villarreal quiere frenar al Real Madrid
M√ČXICO: New York Times emitir√° comercial contra el veto a periodistas
Mandaron por error un WhatsApp con pornografía infantil a un grupo de padres: las detuvieron
Destacadas


la tercera / Pareciera que esta edición de los Oscar estuviera decidida. Sin embargo, la carrera en algunas de las categorías principales de los premios de la Academia de las Artes...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

la tercera / Un estudio de la OMS, reveló que más de un millón de chilenos sufre ansiedad y 850 mil tienen depresión . Ante estas cifras, es válido preguntarse a qué...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

YVKE Mundial / 1. El bostezo Si trabajas demasiado, tienes estrés o duermes poco, tu temperatura cerebral incrementa. El bostezo, es un mecanismo que sirve para que, al inhalar el...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

YVKE Mundial / El Ministerio P√ļblico , a trav√©s de la Direcci√≥n contra las Drogas, coordin√≥ la incineraci√≥n de 1 mil 780 kilos 644 gramos con 312 miligramos de diferentes sustancias...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM