Sector automotriz ratifica compromiso de elevar su producción

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el alto comisionado para el sector automotriz del estado Carabobo, Saúl Ameliach, sostuvieron reuniones con representantes de empresas ensambladoras de vehículos y autopartes, a fin de incrementar sus niveles de productividad. "En los últimos días nos hemos reunido con 25 empresas, una por una, para escuchar sus fortalezas, sus debilidades y buscar soluciones. Tienen una importante capacidad instalada y disponen del potencial necesario para abastecer el mercado nacional e inclusive destinar excedentes a la exportación", informó el titular de la cartera de Finanzas. El sector automotor venezolano, agremiado en la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) y la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), genera más de 100.000 empleos directos y constituye uno de los pilares de la economía carabobeña, constituyendo el 60% del parque industrial de la entidad. Algunos de los acuerdos alcanzados mediante estos encuentros son la celebración de reuniones mensuales y visitas de las autoridades a estas empresas para constatar los resultados obtenidos. Por su parte, Saúl Ameliach, acotó que de las empresas que se reunieron con el Ejecutivo, 8 son ensambladoras de vehículos, 4 fabrican neumáticos y 13 fabrican autopartes. Incentivos a la producción Las empresas del sector han manifestado su interés de seguir invirtiendo en Venezuela y potenciar su capacidad exportadora, gracias a la posibilidad de disponer del 60% de las divisas obtenidas por esta vía para la inversión y cambiar en bolívares el 40% restante a tasa Sicad 2. Actualmente, se encuentra abierta una subasta de Sicad I dirigida a las autopartes en las que se contemplan componentes e insumos que requieren las ensambladoras. Estas acciones responden a las instrucciones impartidas por el presidente Nicolás Maduro, de brindar acompañamiento al empresariado comprometido con el desarrollo económico de la Patria, en cumplimiento del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





Evo Morales reclama por presunta discriminación a bolivianos en Festival de Viña del Mar


 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 01 de Marzo del 2014
Evo Morales reclama por presunta discriminación a bolivianos en Festival de Viña del Mar
Noticias Relacionadas: ViñaBolivianoFestivalConsideróArtistaGananGrupoLocosPresunta
Esta noticia ha sido leída 45 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Emol / LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó hoy de la presunta discriminación sufrida por un grupo musical de su país que llegó a la final del chileno Festival de Viña del Mar y que, tras empatar con una artista chilena, quedó segundo al decidir el jurado coronar ganadora a esta última.

"En Viña del Mar no ganan los latinos, menos (aún) un boliviano", afirmó el mandatario a la agencia estatal ABI.

El grupo boliviano Ch'ila Jatun llegó esta semana a la final en la categoría de folclore del festival chileno, y quedó empatado con la artista local "La Pájara", a la que la presidenta del jurado, la cantante española Paloma San Basilio, decidió otorgar la victoria.

Morales comparó este sábado el Festival de Viña del Mar con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciade).

"En el Ciade nunca ganan los Estados sino, indefectiblemente, los privados. En Viña del Mar nunca ganan los latinoamericanos", aseveró.

El Presidente boliviano consideró "a todas luces injusta" la decisión del jurado y anunció que mañana almorzará con los componentes de Ch'ila Jatun en la ciudad central de Cochabamba.

La polémica por el resultado obtenido por el grupo boliviano se suma a las protestas oficiales emitidas esta semana por el Ministerio de Culturas del país andino en relación con sendas actuaciones en el marco del Festival de Viña del Mar.

El ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux, exigió ayer que los organizadores del festival se disculpen por lo que consideró "un uso inadecuado de trajes de danzas folclóricas bolivianas" en una "desafortunada" coreografía que acompañó la actuación del artista chileno Gepe.

La prensa de Bolivia criticó ese número al considerar que los bailarines usaron trajes que representaban a danzas tradicionales y autóctonas bolivianas, muchas originadas en grupos indígenas andinos, pero con una coreografía que nada tenía que ver con estos.

Además, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, también anunció en días pasados que promoverá una acción legal a través de la Cancillería contra lo que calificó de "actitud racista y discriminatoria" por parte del dúo de humoristas chilenos "Los locos del humor", que también actuó en Viña del Mar.

Cárdenas consideró que los "Los locos del humor" se burlaron de la demanda marítima boliviana durante una actuación en la jornada inaugural del festival.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)