Evo Morales reclama por presunta discriminación a bolivianos en Festival de Viña del Mar
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 01 de Marzo del 2014
Evo Morales reclama por presunta discriminación a bolivianos en Festival de Viña del Mar
Noticias Relacionadas: ViñaBolivianoFestivalConsideróArtista

Esta noticia ha sido leída 45 veces
Evo Morales reclama por presunta discriminación a bolivianos en Festival de Viña del Mar

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Emol / LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó hoy de la presunta discriminación sufrida por un grupo musical de su país que llegó a la final del chileno Festival de Viña del Mar y que, tras empatar con una artista chilena, quedó segundo al decidir el jurado coronar ganadora a esta última.

"En Viña del Mar no ganan los latinos, menos (aún) un boliviano", afirmó el mandatario a la agencia estatal ABI.

El grupo boliviano Ch'ila Jatun llegó esta semana a la final en la categoría de folclore del festival chileno, y quedó empatado con la artista local "La Pájara", a la que la presidenta del jurado, la cantante española Paloma San Basilio, decidió otorgar la victoria.

Morales comparó este sábado el Festival de Viña del Mar con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciade).

"En el Ciade nunca ganan los Estados sino, indefectiblemente, los privados. En Viña del Mar nunca ganan los latinoamericanos", aseveró.

El Presidente boliviano consideró "a todas luces injusta" la decisión del jurado y anunció que mañana almorzará con los componentes de Ch'ila Jatun en la ciudad central de Cochabamba.

La polémica por el resultado obtenido por el grupo boliviano se suma a las protestas oficiales emitidas esta semana por el Ministerio de Culturas del país andino en relación con sendas actuaciones en el marco del Festival de Viña del Mar.

El ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux, exigió ayer que los organizadores del festival se disculpen por lo que consideró "un uso inadecuado de trajes de danzas folclóricas bolivianas" en una "desafortunada" coreografía que acompañó la actuación del artista chileno Gepe.

La prensa de Bolivia criticó ese número al considerar que los bailarines usaron trajes que representaban a danzas tradicionales y autóctonas bolivianas, muchas originadas en grupos indígenas andinos, pero con una coreografía que nada tenía que ver con estos.

Además, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, también anunció en días pasados que promoverá una acción legal a través de la Cancillería contra lo que calificó de "actitud racista y discriminatoria" por parte del dúo de humoristas chilenos "Los locos del humor", que también actuó en Viña del Mar.

Cárdenas consideró que los "Los locos del humor" se burlaron de la demanda marítima boliviana durante una actuación en la jornada inaugural del festival.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services hace páginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Salud Miranda en alerta epidemiológica ante aparición de virus Mayaro
Francisco Velasquez Zidane desestima empates consecutivos y se enfoca en #Champions
Tomas Gonzalez Disney se une a la batalla por Twitter
Francisco Velasquez Trabajadores de Polar denuncian acoso y atropellos
Gonzalo Morales NASA detectó posibles emisiones de vapor en la luna Europa de Júpiter

El Comercio de Perú / Seguir a @tecnoycienciaEC Los lentes -que tiene un rango de visión de 155°- pueden grabar clips de 10 segundos con tan solo tocar un botón en la montura del...


El País / El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), pidió este lunes perdón a todas las víctimas del conflicto en Colombia, tras firmar el acuerdo de paz...


El Deber / Los siete magníficos, un remake del clásico western de 1960 y protagonizada por Denzel Washington, derrotó a sus rivales en su debut este fin de semana en la...


Semana / La Unión Europea (UE) está pensando en tomar una decisión trascendental: retirar a las FARC de su lista de organizaciones terroristas una vez se haya firmado este lunes el acuerdo...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM