Evo Morales reclama por presunta discriminación a bolivianos en Festival de Viña del Mar
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 01 de Marzo del 2014
Evo Morales reclama por presunta discriminación a bolivianos en Festival de Viña del Mar
Noticias Relacionadas: ViñaBolivianoFestivalConsideróArtista

Esta noticia ha sido leída 45 veces
Evo Morales reclama por presunta discriminación a bolivianos en Festival de Viña del Mar

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Emol / LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó hoy de la presunta discriminación sufrida por un grupo musical de su país que llegó a la final del chileno Festival de Viña del Mar y que, tras empatar con una artista chilena, quedó segundo al decidir el jurado coronar ganadora a esta última.

"En Viña del Mar no ganan los latinos, menos (aún) un boliviano", afirmó el mandatario a la agencia estatal ABI.

El grupo boliviano Ch'ila Jatun llegó esta semana a la final en la categoría de folclore del festival chileno, y quedó empatado con la artista local "La Pájara", a la que la presidenta del jurado, la cantante española Paloma San Basilio, decidió otorgar la victoria.

Morales comparó este sábado el Festival de Viña del Mar con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciade).

"En el Ciade nunca ganan los Estados sino, indefectiblemente, los privados. En Viña del Mar nunca ganan los latinoamericanos", aseveró.

El Presidente boliviano consideró "a todas luces injusta" la decisión del jurado y anunció que mañana almorzará con los componentes de Ch'ila Jatun en la ciudad central de Cochabamba.

La polémica por el resultado obtenido por el grupo boliviano se suma a las protestas oficiales emitidas esta semana por el Ministerio de Culturas del país andino en relación con sendas actuaciones en el marco del Festival de Viña del Mar.

El ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux, exigió ayer que los organizadores del festival se disculpen por lo que consideró "un uso inadecuado de trajes de danzas folclóricas bolivianas" en una "desafortunada" coreografía que acompañó la actuación del artista chileno Gepe.

La prensa de Bolivia criticó ese número al considerar que los bailarines usaron trajes que representaban a danzas tradicionales y autóctonas bolivianas, muchas originadas en grupos indígenas andinos, pero con una coreografía que nada tenía que ver con estos.

Además, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, también anunció en días pasados que promoverá una acción legal a través de la Cancillería contra lo que calificó de "actitud racista y discriminatoria" por parte del dúo de humoristas chilenos "Los locos del humor", que también actuó en Viña del Mar.

Cárdenas consideró que los "Los locos del humor" se burlaron de la demanda marítima boliviana durante una actuación en la jornada inaugural del festival.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda
Beneficiario del programa de becas Banesco destacó en el premio al mejor estudiante de MBA 2017
Las grandes constructoras del país ya hacen sus compras por Licify
Las botas Timberland® Radford, moda que trasciende en el tiempo

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM