La banca libre
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 26 de Febrero del 2014
La banca libre
Noticias Relacionadas: DíasBancaFebreroServicios
Esta noticia ha sido leída 157 veces


Tal Cual / La Asociación Bancaria de Venezuela informó que este jueves 27 y viernes 28 de febrero de 2014 no son laborables para la banca, en virtud del decreto presidencial que establece ambos días como festivos. Durante los días sábado y domingo, los bancos trabajarán como es tradicional durante los fines de semana.

COMUNICADO El Ejecutivo Nacional mediante Decreto N° 802 de fecha 24 de febrero de 2014, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.363 de fecha 25 de febrero de 2014, la cual circuló el día 26 del mismo mes y año, decretó como "Días No Laborables" el jueves 27 y viernes 28 de febrero de 2014.

Asimismo, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario emitió en fecha 26 de febrero de 2014 la Circular N° SIB-DSB-CJ-05566, mediante la cual, de conformidad con el referido Decreto N° 802, confirma el carácter No Laborable de los días jueves 27 y viernes 28 de febrero, e instruye a la banca para gestionar lo conducente para garantizar el acceso a los servicios indispensables como cajeros automáticos, banca por internet y cualquier otra modalidad de servicios bancarios considerados en los respectivos planes de cada institución financiera de prestación de servicios para días No Laborables.

La Asociación Bancaria de Venezuela, en virtud del contenido y mandato del referido Decreto N° 802 dictado por el Ejecutivo Nacional, así como de lo indicado en la referida Circular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, informa a todas las instituciones bancarias que los días jueves 27 y viernes 28 de febrero de 2014 no son laborables para la banca.

Respecto al día sábado 1° de marzo, y en razón de que el señalado Decreto y la referida Circular no contienen disposición alguna sobre dicho día, la banca podrá aplicar las políticas de apertura y horarios que cada institución financiera tienen normalmente para los días sábados.

Así mismo, y considerando que dichos Decreto y Circular tampoco se refieren a los días oficiales de carnaval lunes 3 y martes 4 de 2014, la banca podrá igualmente aplicar las políticas de apertura y horarios que cada institución financiera tenía previstas para dichas fechas, si fuera el caso.

Cabe destacar que la banca mantiene siempre, incluso en fechas feriadas y días no laborables, servicios de atención a su clientela mediante distintos canales electrónicos y automatizados, tales como banca electrónica, cajeros automáticos y ciertos servicios de atención telefónica prioritarios, con la finalidad de prestar el mejor servicio y atención posible a todos sus clientes y usuarios.







Ofrecemos soluciones para crear páginas webs en 24 horas
 

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Real Sociedad make goalkeeper Rulli loan official
El francés Sebastien Ogier gana el Rally de Polonia
Higuaín's curse grows with penalty that he sent to the sky
Valencia sign Celta Vigo hotshot Santi Mina for ?10m
El Milan da marcha atrás y no firma a Héctor Moreno
Torres a un paso de las mayores
Atlético accelerate interest in Anderlecht defender Mbemba
Familia gestiona repatriación de cadáver de Jhonathan Flórez
Federer, Murray y Berdych, con paso firme en Wimbledon; Kvitova se despide

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
 

Conoce más sobre nuestra casa de Software WEB24 IT Services