Acusan a cinco funcionarios del Sebin por presunta vinculación con muerte de Dacosta y Montoya
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 26 de Febrero del 2014
Acusan a cinco funcionarios del Sebin por presunta vinculación con muerte de Dacosta y Montoya


Noticias 24 / − El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por s u presunta vinculación con la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya , ocurridas el pasado 12 de febrero, en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 36° nacional y 55° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Johana Peña y Miguel Hernández, respectivamente, imputaron a Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez y Jonfer Márquez .

Dichos funcionarios fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos innobles , uso indebido de arma orgánica, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, asociación para delinquir y obstaculización a la administración de justicia a favor de un grupo de delincuencia organizada.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 48° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Sebin. Los cinco funcionarios fueron detenidos el pasado 24 de febrero, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 48° de Control del AMC.

Vale mencionar que por este caso también se encuentran privados de libertad los funcionarios Andry Jaspe López y Jonathan Rodríguez Duarte , por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

Adicionalmente, por los hechos de violencia ocurridos el pasado 12 de febrero en la referida parroquia, está privado de libertad el funcionario del Sebin Melvin Collazo, quien fue imputado por los delitos de uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República .







WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Venezolanos desarrollan parche que alerta sobre posibles infartos
Fundación Popular dona equipos a maternidad
Prototipo de virus para matar bacterias
Nuevos recuerdos para entender el Alzheimer
Conozca los ocho alimentos que pasaron de villanos a héroes en la dieta
Científicos del Smithsonian mejoran el rastreo de animales
El tour que revive a Don Porfirio
Labnahá y sus 40 cenotes
Fundación Popular dona equipos a maternidad

Your new web site in just 24 hours. Try us.
 

We are experts in social media management