La economía colaborativa llega a las pistas de esquí con Homeexchange.com

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El portal internacional de intercambio de viviendas, HomeExchange.com, y su versión española, IntercambioCasas.com, son muy populares entre las familias que viajan a precios asequibles durante los meses de verano. ¿Pero sabía que también se puede aplicar a las vacaciones de invierno para ir a esquiar? Este es otro ejemplo más de la forma en que la economía colaborativa se está desarrollando actualmente, ya que el portal de intercambio cuenta con 2.830 viviendas orientadas al turismo de nieve. "En el portal de HomeExchange.com, el número de viviendas en la montaña se ha incrementado en un 36% en dos años", comenta Keghan Hurst, Community Manager de HomeExchange.com, "y de esta cifra, más de la mitad son familias, que viven todo el año en estos sitios increíbles. No les interesa alquilar sus casas, pero para ellos el intercambio de viviendas es una fantástica alternativa de hacer alguna escapada en invierno, en unas condiciones confortables y sin gastarse un euro". Los propietarios de segundas residencias, chalets, cabañas y apartamentos en la montaña se están dando cuenta de que disponen de un valioso recurso, del que pueden sacar mayor partido. El intercambio de casas abre grandes posibilidades para viajar gratuitamente, como alternativa u opción complementaria al hotel o a los alquileres de vacaciones. Además, los intercambios no simultáneos permiten mayor flexibilidad en las fechas: es el caso de un miembro del portal que viaja a Chamonix (Francia) en febrero, de forma que la otra parte pueda disfrutar del espectacular Carnaval de Cádiz. Asimismo, los comercios locales también obtienen beneficio de estos visitantes "fuera de temporada", favoreciendo la economía de la zona. Según Eva Muñoz, miembro de IntercambioCasas.com y residente en Madrid, "aprovechamos la situación geográfica de Granada para hacer un viaje de esquí y, de los cinco días que duró nuestro intercambio, cuatro de ellos subimos a Sierra Nevada, disfrutando de la naturaleza y el deporte. A la caída de la tarde, de vuelta a Granada, a veces disfrutábamos de la gastronomía de la ciudad. Los niños se pudieron relajar jugando en la casa o viendo la tele. Es una de las ventajas más grandes de viajar así, no tienes la sensación de estar entre las cuatro paredes de una habitación de hotel". Las tablas de snowboard, los esquís y los trineos suelen formar parte del intercambio, lo que evita cargar con ellos hasta el destino y el gasto habitual de unas típicas vacaciones de invierno. "Estos extras gratuitos son los ingredientes secretos de muchos intercambios satisfactorios. Nuestros miembros aprecian la flexibilidad que les permite, la libertad de no tener que firmar un contrato de alquiler, de poder viajar fuera de los días de fechas clave y de poder ajustar el tiempo de estancia a su mutua conveniencia. Cuando se tienen niños, encontrarse un par de trineos en la casa es la garantía de unas vacaciones relajadas", añade Keghan Hurst.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: ¿Cómo obtener divisas en Sicad 2?




 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 25 de Febrero del 2014
VENEZUELA: ¿Cómo obtener divisas en Sicad 2?

Dossier 33 / Ese lunes fue publicada en la Gaceta Extraordinaria Nº 6.126 la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos. El texto, que sustituye a la Ley de Ilícitos Cambiarios, permite la adquisición de divisas a personas naturales y jurídicas del sector privado.

Con esta ley, inicia el proceso para que opere el Sistema Complementario de Asignación de Divisas Dos (Sicad 2) anunciado por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

Según el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, "una vez que se publique el convenio cambiario entre Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Banca Pública y Finanzas" el sector privado podrá adquirir y ofertar divisas mediante los mecanismos estipulados en la normativa legal publicado en la Gaceta extraoficial Nº 6.126.

Ramírez explicó en rueda de prensa parte del funcionamiento de Sicad 2, aunque no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

Aquí presentamos un resumen de los aspectos a considerar al momento de participar en este sistema cambiario:

−Podrán participar todos los individuos particulares siempre y cuando tengan una cuenta bancaria en dólares en Venezuela. De esta manera, “podrán obtener una tasa de cambio en bolívares tal vez mucho más atractiva", dijo el ministro de Petróleos y Minas, Rafael Ramírez.

−El convenio cambiario entre el BCV y el Ejecutivo (que no ha sido publicado) será el documento que regule los montos que podrán adquirir las personas naturales.

−Informó el también presidente de Pdvsa que los viajeros podrán completar sus divisas en este sistema cambiario alternativo. Es decir, si le otorgan divisas por Sicad 1 a una persona, esta puede solicitar otro monto por Sicad 2.

−No es obligatorio informar el motivo para el cual se usarán las divisas compradas en Sicad 2.

−Rafael Ramírez no indicó si será posible depositar divisas en cuentas en dólares en el exterior.

−Comenzará a funcionar el Fondo de Ahorro Popular para permitirle a los ciudadanos y a las empresas participar en los proyectos de Pdvsa, esto buscando incentivar la inversión. (vía)


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)