Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: ¿Cómo obtener divisas en Sicad 2?


 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 25 de Febrero del 2014
VENEZUELA: ¿Cómo obtener divisas en Sicad 2?

Dossier 33 / Ese lunes fue publicada en la Gaceta Extraordinaria Nº 6.126 la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos. El texto, que sustituye a la Ley de Ilícitos Cambiarios, permite la adquisición de divisas a personas naturales y jurídicas del sector privado.

Con esta ley, inicia el proceso para que opere el Sistema Complementario de Asignación de Divisas Dos (Sicad 2) anunciado por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

Según el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, "una vez que se publique el convenio cambiario entre Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Banca Pública y Finanzas" el sector privado podrá adquirir y ofertar divisas mediante los mecanismos estipulados en la normativa legal publicado en la Gaceta extraoficial Nº 6.126.

Ramírez explicó en rueda de prensa parte del funcionamiento de Sicad 2, aunque no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

Aquí presentamos un resumen de los aspectos a considerar al momento de participar en este sistema cambiario:

−Podrán participar todos los individuos particulares siempre y cuando tengan una cuenta bancaria en dólares en Venezuela. De esta manera, “podrán obtener una tasa de cambio en bolívares tal vez mucho más atractiva", dijo el ministro de Petróleos y Minas, Rafael Ramírez.

−El convenio cambiario entre el BCV y el Ejecutivo (que no ha sido publicado) será el documento que regule los montos que podrán adquirir las personas naturales.

−Informó el también presidente de Pdvsa que los viajeros podrán completar sus divisas en este sistema cambiario alternativo. Es decir, si le otorgan divisas por Sicad 1 a una persona, esta puede solicitar otro monto por Sicad 2.

−No es obligatorio informar el motivo para el cual se usarán las divisas compradas en Sicad 2.

−Rafael Ramírez no indicó si será posible depositar divisas en cuentas en dólares en el exterior.

−Comenzará a funcionar el Fondo de Ahorro Popular para permitirle a los ciudadanos y a las empresas participar en los proyectos de Pdvsa, esto buscando incentivar la inversión. (vía)


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)