El 85,3% de los venezolanos desaprueban las "guarimbas"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 25 de Febrero del 2014
El 85,3% de los venezolanos desaprueban las "guarimbas"
Esta noticia ha sido leída 137 veces


Telesur /

El 85,3 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con las llamadas "guarimbas" que han montado pequeños grupos violentos de la extrema derecha con el fin de alterar la tranquilidad de los ciudadanos y desestabilizar la nación, en el marco de la estrategia de golpe de Estado suave contra el dignatario Nicolás Maduro.

El estudio fue realizado por la empresa International Consulting Services (ICS) , que indicó también que 81,6 por ciento de los venezolanos considera que las protestas han sido violentas.

Las guarimbas implican el cierre de vías, lo que supone en algunos casos que los pobladores deban cohibirse de salir a las calles. Además, de daños a instituciones del Estado, quema de basura , disparar armas de fuego y otras acciones violentas.

Según Simón Córdoba, representante de la consultora, 91,3 por ciento de los encuestados opinó que la preservación de la paz y la democracia es muy importante en el país, mientras que 54,8 por ciento confía en que la democracia está garantizada.

En cuanto a la actuación de los órganos policiales , el 65,2 por ciento de la población considera que están apegados a la ley.

La libertad de expresión en Venezuela está muy garantizada, según opinó 52,3 por ciento de los consultado s, mientras que 54,2 por ciento dijo que los derechos humanos están respaldados y amparados por las instituciones del Estado.

Para la realización de la encuesta, se tomó como muestra mil 400 hogares del país. Tiene un margen de error de 2,7 por ciento y el 95 por ciento de confianza.







En @WEB24IT tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
 

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Nairo sale de cacería por el Tour
Urshela, con paso firme
Toni Nadal: "A día de hoy es preocupante"
Cañeros vencen a los Titanes y avanzan a la final del Circuito Sur
Cañeros vencen a los Titanes y avanzan a la final del Circuito Sur
Vezenkov, una joya búlgara para el Barça
Vezenkov, una joya búlgara para el Barça
En Honduras están locos de alegría con Jorge Luis Pinto
Ourense espera "con incertidumbre" la resolución de la ACB

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours