Genlis Piñero: "Nuestra virtud es la paciencia y el trabajo en equipo"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Luego de mucho trabajar bajo perfil y con la confianza intacta en cada uno de los integrante del Deportivo Petare por el trabajo realizado semanas, tras semanas, se empieza a disfrutar de las mieles de la victoria que tanto tiempo se habían hecho esquivas, hoy este grupo de jóvenes cada día demuestran que con mucho trabajo y sacrificio se pueden lograr los objetivos. El Petare sabe que debe ir paso por paso con lo hecho hasta ahora, pero conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer, lo que sí tienen claro es que seguirán peleando todas las semanas con la misma humildad. Son tres las victoria consecutivas en el torneo clausura, 12 los puntos obtenidos y cero los goles que se han recibido, no es fácil lo que han logrado los petareños, pero por ahora disfrutan de la ardua victoria conseguida este miércoles ante Llaneros de Guanare y ya este jueves en la tarde volverán a los trabajos, pensando en su próximo rival. El autor del único tanto del compromiso, Genlis Piñero, se mostró satisfecho con lo logrado. "Si, gracias a Dios se nos dio una victoria y más de visitante que es importante, una victoria que nos da un respiro, pero no nos quita las ganas de seguir sumando de tres y tenemos que seguir trabajando en equipo para seguir sacando los tres puntos". Aseguró Piñero recapituló cómo se desarrolló el partido en el Rafael Calles Pinto y qué hizo el Petare para traerse los 3 puntos a la capital. "Creo que Llaneros jugó muy bien, se nos encimó en el primer tiempo, supimos contrarrestar sus cualidades, la defensa del Petare está muy bien, todo el equipo, los de arriba estamos defendiendo y aprovechando las oportunidades, yo creo que el buen momento que está viviendo el equipo en conjunto está llegando a un punto muy grande". Dijo. Para el dorsal "8" de los azules de la capital, lo más importante que hizo el equipo en el terreno de juego para llevarse la victoria de visitantes fue tener paciencia. "Nuestra virtud es la paciencia y el trabajo en equipo del grupo, estamos muy concentrados y siempre tenemos en mente sacar el arco en cero, ya que en cualquier momento va a venir el gol y así fue". Afirmó Genlis Piñero. Los delanteros viven de los goles y Piñero no escondió su alegría por marcar, pero para él lo primordial es que el grupo logre sumar de tres. "Gracias a Dios se pudo dar el gol, hoy fui yo, anteriormente fueron mis otros compañeros y lo importante acá no es quien haga el gol, sino que ganemos los tres puntos y eso fue lo que se plasmó en la cancha. Hemos trabajado los contragolpes, cuando ganamos la pelota es un ataque directo, por las bandas, para poder contrarrestar la defensa de ellos y aprovechar la velocidad de nuestros volantes". Finalizó. El equipo volverá a entrenarse esta tarde a las 3 pm, en el polideportivo la Dolorita para recuperar un poco el partido de ayer y a empezar a enfocar sus labores en el compromiso del domingo, de la jornada 8, que será con otro equipo Llanero, el Portuguesa FC.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 25 de Febrero del 2014
COLOMBIA: "Quiero ser un coequipero del Presidente"
Esta noticia ha sido leída 23 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El País / El exministro Germán Vargas Lleras tiene claro cuál será su reto en la Vicepresidencia: ser un ejecutor de los pendientes del actual Gobierno.

Vargas Lleras asegura que ha sido prudente con el tema de los diálogos de Paz y reconoce que ha sido escéptico en la suerte de los mismos, pero valora que se ha avanzado mucho y que espera una Colombia en paz.

Usted, en una entrevista con El País, dijo que no iba a ser vicepresidente de nadie ¿Por qué cambió de opinión? Yo no dije que no iba a ser vicepresidente de nadie, lo que señalaba entonces es que me parecía que el cargo de la Vicepresidencia era vacío, sin funciones. El Presidente lo que me invitó es a ser un coequipero del Gobierno, con unas competencias concretas, con unos objetivos, con unas oportunidades de tener realizaciones. Inicialmente en algunas áreas que él ya anunció, situación muy distinta a la de tener un Vicepresidente viajando por el mundo ocupado de temas abstractos y, de cuando en cuando, dando declaraciones picantes.

¿Entonces cómo será el cambio? La invitación que a mí me han dado es a ocuparme en el interior del Gobierno, en estrecha colaboración con los ministros, gobernadores y alcaldes de darle un nuevo impulso a unas áreas que me parecen particularmente atractivas. Después de este esfuerzo lo que viene es poner las obras en marcha que se ejecuten y se entreguen.

¿Para hacer esas ejecuciones se requiere que usted sea ministro? No, de ninguna manera. Voy a jugar un papel de articulador de funciones que sean de mi competencia o que me sean delegadas por el Presidente, pero no hemos conversado ni pensado que regrese al propio gabinete.

¿Se cambia la figura del Vicepresidente por la de un superministro? Eso suena muy prepotente. No, lo que quiero ser es un coequipero, un colaborador muy estrecho del Presidente para darle impulso a unas áreas de la administración que él estime convenientes y que serán una prioridad en el próximo cuatrienio.

Usted dijo que hay que ejecutar mucho, que hay muchos pendientes... Casi que convertiríamos eso en un eslogan de campaña. Lo señaló el Presidente, no puedo estar más de acuerdo, mucho se ha hecho pero aún hay mucho por hacer.

También queda mucho tema pendiente en materia legislativa... Hay muchos temas pendientes de ser aprobados, muchos de ellos ligados con el tema de consultas previas. El próximo Congreso deberá ocuparse de una reforma integral a la salud, tenemos pendiente el trámite de una ley de la educación superior, está el Código Minero que se debatió durante tres años y no se pudo llevar al Congreso, la reforma a las CAR y ya se menciona con mucha fuerza, nuevamente, una reforma a la justicia.

¿Qué les responde a quienes dicen que usted mantiene reservas con el proceso de paz? Lo que he sido es una persona discreta, porque desde el inicio del Gobierno el Presidente nos pidió el favor que no hubiera sino una sola interlocución sobre ese tema, la haría él y los negociadores. Pero si quiere conocer mi impresión sobre el tema se lo digo con enorme franqueza, sí he sido una persona bastante escéptica del éxito de esta negociación, pero también soy el primero en reconocer que nunca habíamos tenido mayores avances en el tema. Seré el colombiano más feliz si se logran suscribir esos acuerdos que conduzcan a la desmovilización de esa organización, a la entrega de las armas y por supuesto a la obligación del cumplimiento de esos acuerdos a que haya lugar. También reconozco que, a diferencia de procesos anteriores y para bien de Colombia, jamás se ha dejado un día de fortalecer la Fuerza Pública y su capacidad logística. Recuerde usted que a lo largo de la negociación y en este gobierno se han dado las bajas más importantes: Cano, Jojoy y semanalmente vienen siendo capturados o dados de baja importantes mandos medios.

En las recientes encuestas el país ha dicho que no es amigo de la reelección y toma fortaleza el voto en blanco... Ese es el desafío que tenemos. A partir de que nos inscribamos el desafío que tenemos es lograrles comunicar a Colombia entera cuáles van a ser los próximos programas para el próximo cuatrienio, tanto en el nivel departamental, regional, como nacional. No hay ningún área de la administración pública que más le interese a esta nación que no la hayamos estado estudiando desde hace un año. De manera que estoy deseoso que esta campaña arranque formalmente para que el Presidente y yo tengamos la oportunidad de explicarle a Colombia ese ambiciosísimo programa que, recogiendo lo que se ha hecho en los cuatro años, nos va a permitir el gran salto que todos anhelamos.

¿Usted cree que hay que replantear la figura de la reelección? El mismo Presidente ya lo advirtió, que compartiría que se lleve al Congreso un proyecto para prohibirla hacia el futuro, probablemente extendiendo en un año o dos el periodo del Presidente. Esperamos que eso no se malinterprete como ocurrió hace un año y medio en el encuentro de alcaldes, en donde se señaló que el Presidente estaba buscando ampliarse el periodo. Nada más equívoco. La Corte Constitucional ya ha fijado criterios en materia de los periodos de las personas elegidas no pueden ser modificados bajo ninguna circunstancia, ni prolongados ni modificados. De manera que si se está hablando de una propuesta sería sobre la base que cobije el periodo siguiente y que la persona que sería elegida sea para un periodo de cinco o seis años sin posibilidad de ser reelegido.

¿Les está haciendo Uribe daño a la campaña porque niega que el proceso de paz tenga futuro? Esa es su bandera política. Probablemente la única que le hemos escuchado y creo que les hace falta mucha información o no ve posible que eso pueda materializarse en un periodo de tiempo corto. Superada esta controversia política de cara a las elecciones al Congreso, esperamos que esa negociación pueda concretarse con mayor celeridad que es, en lo que yo creo, que ha habido una buena orientación del Presidente.

¿Al aceptar usted la Vicepresidencia está renunciando a ser Presidente? No olvide que hice parte de este equipo de Gobierno. Con una inmensa generosidad el Presidente me permitió tanto en el Ministerio del Interior, como en Vivienda desarrollar todos los programas que puse a su consideración. He venido trabajando en la estructuración de lo que ha de ser su programa de gobierno para el próximo cuatrienio, me ha invitado a que haga parte de ese equipo en unas condiciones excepcionales que el país ya conoce. ¿Cómo podría yo negarme a contribuir de esa forma con él, señalado lo anterior? Pienso, además, que ya hay suficientes confrontaciones en este país, no quisiera ser un factor más de división. Bastante tenemos con las peleas ya existentes. Pero además pienso, y así he actuado a lo largo de mi vida, no he construido mi carrera política ni sobre la traición ni sobre la deslealtad.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Pasta Alfredo al horno, una forma mas rica de hacer la pasta
  • El truco para no comer en exceso
  • "Alonso estuvo inconsciente varios segundos después de la colisión"
  • Cómo hacer un cupcake gigante para un cumpleaños diferente
  • ¿Quieres aprender a pelear como un Jedi? Inscripciones abiertas?en Italia (Fotos + video)
  • Google diseña un cerebro artificial que domina los videojuegos
  • Varoufakis alerta de que si derriban el Gobierno de Syriza puede haber un contragolpe de la derecha
  • ¿Quién ganó 78-75 a Panteras?
  • El fundador de Facebook asistirá a un coloquio en el MWC
  • Fable Legends será un juego gratuito para Xbox One y PC
  • Don Felipe y Doña Letizia clausuran con broche de oro un año de celebraciones en Freixenet
  • Abanca multiplica por 60 sus ganancias en 2014 hasta los 1.157 millones
  • Un dron viaja por las Cataratas del Niágara congeladas
  • Ignacio González viajó de emergencia a Colombia por repertina lesión de Garcés en Colo Colo
  • Fondue de whisky
  • Enrique Márquez: El Gobierno acude a la represión para mantenerse en el poder
  • Receta del día: una exquisita pasta al aguacate
  • Industria y Comercio congela los precios de los combustibles 
  • Demandan a Apple por vulneración de patentes en iTunes con una multa de 533 millones de dólares
  • Video: una definición jamás vista en la historia del tenis de mesa

  • http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    Otras noticias de interés
  • Pirelli en el Reporte Anual de Llantas 2014
  • Fundadeporte dictó taller de orientación y movilidad de invidentes
  • La premier league se pone al rojo vivo con Liverpool vs. Manchester City
  • Ministra insta a “mantener alerta máxima ante ataques terroristas”
  • Grupedsac, por la construcción de la paz en México
  • La Colección Editorial Banesco estará presente en la FILCAR
  • VENEZUELA: Detienen a 2 funcionarios del Cicpc por extorsión a comerciante
  • Paz Activa realizó capacitación en Prevención Situacional del Delito
  • Zapata666 regresa al cine en "Hasta que la muerte nos separe"
  • FCU−LUZ: "Responsabilizamos al gobierno de lo que nos hagan sus cuerpos represivos"
  • VENEZUELA: Introducen recurso de nulidad contra Resolución 008610
  • Mitsubishi, coche oficial de Explorers Aventura
  • Atropello de motoristas provoca suspensión quinta etapa Ciclismo  
  • La Montserratina repotencia su planta de Tejerías
  • Solicitan aclarar cálculo de aranceles aduaneros
  • Amanpour presenta entrevista con Lilian Tintori
  • Fedenaga: Respetar márgenes de ganancia garantizaría el abastecimiento
  • Lenovo designa a Luca Rossi como nuevo Presidente para América Latina
  • MÉXICO: Three arrested after videotaped beating of a girl in Sonora
  • Un lujo que traspasa fronteras
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Retenidas 3,5 toneladas de productos en Táchira
  • En marzo, llega a elgourmet la pastelera estrella de México
  • Rafael Uzcátegui estará hoy en Primera Página
  • Comienza la votación para elegir la nueva chica look Cyzone Latinoamérica
  • Vigilan en EEUU contagio de una"superbacteria? que causó dos muertos
  • PERÚ: Ministro de Trabajo se reunió con colectivos de jóvenes
  • Banplus celebra su octavo aniversario
  • Polisotillo arrestó a dos hombres y una mujer por presunto microtráfico de drogas
  • Garantiza el Gobierno transparencia en investigación sobre muerte de estudiante en Táchira
  • VENEZUELA: Maduro: Yo soy el más interesado que haya elecciones parlamentarias
  • CA Technologies ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios de las aplicaciones
  • Marcha contra la TV basura irá a canales de televisión y esta es la ruta
  • La ventaja para el calzado colombiano en México
  • Patricia Pacheco protagonizará"La Vuelta?
  • Cajamarca: "marcas" interceptan y hieren a cajamarquino
  • Reparación en el Ollin Yoliztli afecta a artistas
  • COLOMBIA: Emiten función de advertencia al Túnel de la Línea
  • Niños disfrutaron de una tarde llena de arte y creatividad
  • El viernes 27 de marzo Eurochannel estrena: El mensajero toca tres veces
  • Futbolistas venezolanas harán pruebas para jugar en el exterior