El Centro de Artes Integradas celebró la Navidad con donativo a niños de escuelas de Petare

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Centro de Artes Integradas (CAI), complejo educativo/cultural, llevó a cabo su Fiesta de Navidad junto a niños y representantes del "Laboratorio de Artes Integradas". La actividad forma parte de la gestión social que lleva a cabo el CAI con la colaboración de la Asociación Venezolana de Conciertos y la Acción Social del Colegio Integral El Ávila (ASCIA), en la que participan niños del Colegio Corazón de María del barrio Campo Rico; Escuela Jenaro Aguirre de la Bombilla de Petare, la escuela Nuestra Señora de Guadalupe, (zona rural de Parque Caiza) y alumnos de distintos colegios de José Félix Rivas, todas pertenecientes a la Parroquia Petare. Durante el evento se entregaron juguetes donados por personas y empresas aliadas del CAI a más de 120 niños y jóvenes, con el fin de compartir las sonrisas de los más pequeños en la época navideña. El "Laboratorio de Artes Integradas" del CAI funciona desde el 2005 y busca que los jóvenes se aventuren y exploren las diferentes expresiones del mundo artístico y se acostumbren a que el arte, en toda su amplitud, forme parte de su vida. Trina Itriago, directora del CAI, explicó que a través del contacto con disciplinas del mundo de las artes como la música, la pintura, la poesía, el teatro, la danza, la literatura, entre otros, y en un ambiente de juego y relajado, los jóvenes van adentrándose en el mundo artístico y de esta manera se van formando de manera integrada obteniendo herramientas importantes para su vida de adultos. "Más de 1.200 niños han sido beneficiarios de este programa desde su creación", comenta Itriago, "luego de este contacto inicial con las diferentes disciplinas artísticas, algunos de los jóvenes son becados por nosotros y acuden formalmente a alguna de nuestras escuelas para formarse como profesionales en el campo del cine, el teatro o la fotografía…" Las actividades se imparten en la Montaña Creativa, donde están ubicadas las distintas Escuelas del Centro de Artes Integradas, tienen la duración de un año escolar y cuentan con profesores especializados en cada disciplina artística. Reconocimientos especiales La ocasión también fue propicia para celebrar el V aniversario de la Montaña Creativa y homenajear con botones a los empleados que tienen cinco años de labor. También recibieron placas de reconocimiento, las empresas que forman parte de esta comunidad.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 25 de Febrero del 2014
COLOMBIA: "Quiero ser un coequipero del Presidente"
Esta noticia ha sido leída 23 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El País / El exministro Germán Vargas Lleras tiene claro cuál será su reto en la Vicepresidencia: ser un ejecutor de los pendientes del actual Gobierno.

Vargas Lleras asegura que ha sido prudente con el tema de los diálogos de Paz y reconoce que ha sido escéptico en la suerte de los mismos, pero valora que se ha avanzado mucho y que espera una Colombia en paz.

Usted, en una entrevista con El País, dijo que no iba a ser vicepresidente de nadie ¿Por qué cambió de opinión? Yo no dije que no iba a ser vicepresidente de nadie, lo que señalaba entonces es que me parecía que el cargo de la Vicepresidencia era vacío, sin funciones. El Presidente lo que me invitó es a ser un coequipero del Gobierno, con unas competencias concretas, con unos objetivos, con unas oportunidades de tener realizaciones. Inicialmente en algunas áreas que él ya anunció, situación muy distinta a la de tener un Vicepresidente viajando por el mundo ocupado de temas abstractos y, de cuando en cuando, dando declaraciones picantes.

¿Entonces cómo será el cambio? La invitación que a mí me han dado es a ocuparme en el interior del Gobierno, en estrecha colaboración con los ministros, gobernadores y alcaldes de darle un nuevo impulso a unas áreas que me parecen particularmente atractivas. Después de este esfuerzo lo que viene es poner las obras en marcha que se ejecuten y se entreguen.

¿Para hacer esas ejecuciones se requiere que usted sea ministro? No, de ninguna manera. Voy a jugar un papel de articulador de funciones que sean de mi competencia o que me sean delegadas por el Presidente, pero no hemos conversado ni pensado que regrese al propio gabinete.

¿Se cambia la figura del Vicepresidente por la de un superministro? Eso suena muy prepotente. No, lo que quiero ser es un coequipero, un colaborador muy estrecho del Presidente para darle impulso a unas áreas de la administración que él estime convenientes y que serán una prioridad en el próximo cuatrienio.

Usted dijo que hay que ejecutar mucho, que hay muchos pendientes... Casi que convertiríamos eso en un eslogan de campaña. Lo señaló el Presidente, no puedo estar más de acuerdo, mucho se ha hecho pero aún hay mucho por hacer.

También queda mucho tema pendiente en materia legislativa... Hay muchos temas pendientes de ser aprobados, muchos de ellos ligados con el tema de consultas previas. El próximo Congreso deberá ocuparse de una reforma integral a la salud, tenemos pendiente el trámite de una ley de la educación superior, está el Código Minero que se debatió durante tres años y no se pudo llevar al Congreso, la reforma a las CAR y ya se menciona con mucha fuerza, nuevamente, una reforma a la justicia.

¿Qué les responde a quienes dicen que usted mantiene reservas con el proceso de paz? Lo que he sido es una persona discreta, porque desde el inicio del Gobierno el Presidente nos pidió el favor que no hubiera sino una sola interlocución sobre ese tema, la haría él y los negociadores. Pero si quiere conocer mi impresión sobre el tema se lo digo con enorme franqueza, sí he sido una persona bastante escéptica del éxito de esta negociación, pero también soy el primero en reconocer que nunca habíamos tenido mayores avances en el tema. Seré el colombiano más feliz si se logran suscribir esos acuerdos que conduzcan a la desmovilización de esa organización, a la entrega de las armas y por supuesto a la obligación del cumplimiento de esos acuerdos a que haya lugar. También reconozco que, a diferencia de procesos anteriores y para bien de Colombia, jamás se ha dejado un día de fortalecer la Fuerza Pública y su capacidad logística. Recuerde usted que a lo largo de la negociación y en este gobierno se han dado las bajas más importantes: Cano, Jojoy y semanalmente vienen siendo capturados o dados de baja importantes mandos medios.

En las recientes encuestas el país ha dicho que no es amigo de la reelección y toma fortaleza el voto en blanco... Ese es el desafío que tenemos. A partir de que nos inscribamos el desafío que tenemos es lograrles comunicar a Colombia entera cuáles van a ser los próximos programas para el próximo cuatrienio, tanto en el nivel departamental, regional, como nacional. No hay ningún área de la administración pública que más le interese a esta nación que no la hayamos estado estudiando desde hace un año. De manera que estoy deseoso que esta campaña arranque formalmente para que el Presidente y yo tengamos la oportunidad de explicarle a Colombia ese ambiciosísimo programa que, recogiendo lo que se ha hecho en los cuatro años, nos va a permitir el gran salto que todos anhelamos.

¿Usted cree que hay que replantear la figura de la reelección? El mismo Presidente ya lo advirtió, que compartiría que se lleve al Congreso un proyecto para prohibirla hacia el futuro, probablemente extendiendo en un año o dos el periodo del Presidente. Esperamos que eso no se malinterprete como ocurrió hace un año y medio en el encuentro de alcaldes, en donde se señaló que el Presidente estaba buscando ampliarse el periodo. Nada más equívoco. La Corte Constitucional ya ha fijado criterios en materia de los periodos de las personas elegidas no pueden ser modificados bajo ninguna circunstancia, ni prolongados ni modificados. De manera que si se está hablando de una propuesta sería sobre la base que cobije el periodo siguiente y que la persona que sería elegida sea para un periodo de cinco o seis años sin posibilidad de ser reelegido.

¿Les está haciendo Uribe daño a la campaña porque niega que el proceso de paz tenga futuro? Esa es su bandera política. Probablemente la única que le hemos escuchado y creo que les hace falta mucha información o no ve posible que eso pueda materializarse en un periodo de tiempo corto. Superada esta controversia política de cara a las elecciones al Congreso, esperamos que esa negociación pueda concretarse con mayor celeridad que es, en lo que yo creo, que ha habido una buena orientación del Presidente.

¿Al aceptar usted la Vicepresidencia está renunciando a ser Presidente? No olvide que hice parte de este equipo de Gobierno. Con una inmensa generosidad el Presidente me permitió tanto en el Ministerio del Interior, como en Vivienda desarrollar todos los programas que puse a su consideración. He venido trabajando en la estructuración de lo que ha de ser su programa de gobierno para el próximo cuatrienio, me ha invitado a que haga parte de ese equipo en unas condiciones excepcionales que el país ya conoce. ¿Cómo podría yo negarme a contribuir de esa forma con él, señalado lo anterior? Pienso, además, que ya hay suficientes confrontaciones en este país, no quisiera ser un factor más de división. Bastante tenemos con las peleas ya existentes. Pero además pienso, y así he actuado a lo largo de mi vida, no he construido mi carrera política ni sobre la traición ni sobre la deslealtad.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Es una gran noticia para la región y para el mundo: Santos
  • Nuevo régimen laboral juvenil permitirá reducir tasa de desempleo e informalidad laboral
  • ¿Quién será el ganador de la séptima temporada de The Voice?
  • Curacao: Not enough personnel at hospital due to chikungunya
  • Gran Canarias y Tenerife, los destinos nacionales más solicitados por los españoles esta Navidad
  • Vive unas fiestas de lujo con dos maratones imperdibles: Gotham y Flash
  • PANAMÁ: Gremio de funcionarios judiciales rechaza botadera en el MP
  • Dosis de humor extra llegan con las mejores películas animadas
  • Ucrania se dispone a abandonar su histórica condición de país no alineado y se acerca a la OTAN
  • ASRock lleva el almacenamiento al extremo con 18 puertos SATA3 6.0 Gb/s
  • Cinemateca Nacional conmemora el décimo aniversario del ALBA con una muestra de cine
  • El juez Andreu pide a Bankia los contratos de las tarjetas opacas de las que fue titular Rato
  • Obama y Castro le agradecen al Papa por el acercamiento
  • Perfumes Factory ofrece un regalo que vale oro y no cuesta tanto
  • Héctor Arce: Ahora los empresarios bolivianos tienen un país estable y próspero para invertir y desarrollarse
  • Rafael "el Pollo" Brito celebra la Navidad con un Parrandón
  • GLOBALES: Palestina se apunta una doble victoria simbólica en Europa, acuerdan los expertos
  • Con 29 medallas doradas Distrito Capital lidera Copa de Natación Feveda
  • Especialistas del IGP visitaron cráter del volcán Ubinas
  • PANAMÁ: Etchelecu aclara dudas sobre pagos atrasados a colaboradores

  • http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    Otras noticias de interés
  • Curacao: 35 awesome ways to use apple cider vinegar
  • Sobrecarga de hierro puede comprometer órganos vitales
  • Obama examinará el fin del embargo a Cuba ?un nuevo enfoque en las relaciones es necesario?
  • Mandatarios felicitan a Cuba y EE.UU. por dar un paso "histórico"
  • MÉXICO: Crece la derrama económica por aguinaldo en Jalisco
  • Senador Rubio hará "todo lo posible" para bloquear el diálogo con Cuba
  • ARGENTINA: El Papa, "complacido vivamente" por el acuerdo
  • Más de 143 mil Bs en ayudas médicas entregó Oficina de Gestión Social
  • VENEZUELA: Rousseff destacó rol del papa Francisco en acercamiento Cuba-EEUU
  • Curacao: Today it is Saint Nicholas
  • Curacao: HBO receives 15 Golden Globe nominations, the most of any television network this year
  • Cable and Wireless worked with UK spy agency-reports
  • Curacao: InselAir's 20th destination Trinidad & Tobago added to network
  • Hampton by Hilton anuncia la apertura de su primer hotel en Panamá
  • Obama y Castro destacan el protagonismo del Papa Francisco en las conversaciones
  • Brooklyn 99 la serie de TBS veryfunny, recibió una nominación a los SAG Awards
  • MÉXICO: Di María supera a Messi como el más destacado en Argentina
  • Ministro de Economía por compras navideñas: "Los bancos han estado atentos y han tomado las medidas"
  • Juan Carlos Gutiérrez: recaerá sobre la Corte de Apelaciones decisión de libertad de Leopoldo López
  • MÉXICO: Obama y Castro anuncian el restablecimiento de relaciones EU-Cuba
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    Otras noticias de interés
  • Walmart suspende Vudu en México

  • La pérdida de la visión no es parte normal del envejecimiento
  • Mueren casi 11.000 efectivos pro- Al Asad desde el inicio de su tercer mandato
  • Senador estadounidense califica al acercamiento con Cuba como un 'retroceso'
  • VENEZUELA: Trabajadores protestaron frente al Ministerio de Vivienda (Fotos y Video)
  • PORTUGAL: Republicano Marco Rubio critica aproximação de Obama a Cuba
  • Policarrizal captura a banda de sujetos que se hacían pasar por funcionarios policiales
  • La superluna de Tenerife, entre las mejores fotos del año
  • Curacao: Curaçao and the United States sign agreement to share tax information
  • Premian audiovisuales del 1er Concurso de Cortos Salud y Bienestar Fundación Sanitas Venezuela
  • TNT celebra este mes con el Especial Matineé Navideño
  • ARGENTINA: De Vido: "Queremos una Argentina integrada, conectada y unida y con igualdad de posibilidades"
  • Félix Velásquez: "En 15 años de revolución, se ha multiplicado la corrupción y triplicado la pobreza"
  • Para Boomerang, todos tenemos algo especial con ODDBODS
  • Francia reestructura sus regiones
  • Curacao: Interim Government absent during minority meeting in parliament
  • Santos celebra "gran noticia" de restablecimiento relaciones de EE.UU y Cuba
  • Fábregas: "Tenemos equipo para ir a por todos los títulos"
  • Ministerio Público presentará a hombre por simular ser fiscal en operativo realizado en Daka
  • Humala calificó de "valiente" el acercamiento de EEUU y Cuba