Sicad 2 operará una vez publicado convenio cambiario entre BCV y Ministerio de Finanzas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 24 de Febrero del 2014
Sicad 2 operará una vez publicado convenio cambiario entre BCV y Ministerio de Finanzas


Diario el Siglo / Video                                           El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció que "una vez que se publique el convenio cambiario entre Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Banca Pública y Finanzas", el sector privado podrá adquirir y ofertar divisas mediante los mecanismos estipulados en la normativa legal publicado en la Gaceta extraoficial Nº 6.126.





 

"Con esta promulgación de la Ley ponemos en respaldo de lo que será nuestros sistema cambiario, que es un sistema que complementa nuestro sistema de tasa del Cencoex (…) esperamos tener ese convenio para mañana, estamo trabajando en ello", comentó el ministro de Petróleos y Minas, Rafael Ramírez. Recalcó que las personas naturales y jurídicas que participen en el sistema del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) en la compra de divisas a Bs 6,30 cada dólar, podrá participar también en el Sistema Complementario de Asignación de Divisas Dos (Sicad 2). Asimismo puntualizó que no tienen estipulado ningún monto específico para la convocatoria de Sicad 2.

"Nosotros hemos dicho que lo vamos a abrir y que la propia necesidad del mercado que esté insatisfecha vaya estableciendo el monto. Tenemos cantidades importantes de recursos previstos para esto", aseveró.

La Gaceta Extraordinaria 6.126 señala en su artículo 10 que podrán participar como operadores autorizados los bancos universales −regidos por la Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario− y las demás leyes especiales, así como por la Ley de Mercado de Capitales.

 

"Estamos analizando quién más se puede incluir allí. En la Ley pusimos lo que está claro, lo demás será objeto del Convenio Cambiario que salga", anunció Ramírez.

Además invitó a la población a que leyera el capítulo cuarto de la ley de Ilícitos Cambiarios para que supieran las sanciones en las que podrían incurrir. "Aquí hay penas muy severas. Hay penas fuertes. Buena parte de las sanciones de esta ley tiene que ver con las defraudaciones al Fisco. Leánla bien", comentó. Las declaraciones las hizo este lunes en rueda de prensa para explicar la publicación Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

 

Vía: Globovisión





Tags:  Sicad 2 operará una vez publicado convenio cambiario entre BCV y Ministerio de Finanzas Topicos Asociados









En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
 

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
RetroReto celebró cuatro años de volver al pasado
Oscar D' León recibirá Doctorado Honoris Causa de la UPEL
Chikungunya, un dolor que vuela sobre América Latina
Misión Rosetta observa por primera vez actividad en pozos del cometa 67P
Trabajo vs lactancia
Michael Fassbender se deja ver como Steve Jobs
California promulga estricta ley que obliga a vacunar a los niños
Donald Trump, ¡estás despedido! (cronología)
Ministerio de Educación otorga beca de estudios al genio de Patacamaya

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
 

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours