Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Domínguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente niños y jóvenes inspirados en los grandes maestros de la lírica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto operático. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar también a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", comentó. Domínguez, nacido en Maracay, estudió con el maestro José Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableció en Europa donde complementó sus estudios. De ahí en adelante el éxito estuvo de su lado conquistando los escenarios más exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Después de 35 años vuelve a su país para volcar su pasión por la música entre jóvenes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la lírica para que sea accesible a muchachos de diferente condición social. Desde la Fundación Guillermo Domínguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aquí hay mucho talento, Venezuela es un país de músicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocación", dijo. Entre proyectos y compromisos anunció que participará en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1° de Noviembre del año en curso, en el Teatro Teresa Carreño. Posteriormente, los días 15 y 16 de Noviembre, se escenificará el espectáculo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartirá roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Domínguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Misión Sucre inició construcción del plan de la patria universitaria




 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 24 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Misión Sucre inició construcción del plan de la patria universitaria

Correo del orinoco / El ministro Ricardo Menéndez indicó que el plan es el pilar fundamental para hacer tangibles los cinco objetivos históricos y fortalecer la Revolución en Venezuela





El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, acompañó ayer el debate que iniciaron las y los estudiantes de la Misión Sucre, de la Aldea Andrés Bello en Caracas, para el empoderamiento, desarrollo y ejecución del plan de la patria universitaria.

"Si el plan de la patria no existe en lo concreto, en lo local, entonces no lo lograremos", expresó Menéndez para explicar la importancia de asumir la ejecución del proyecto nacional desde todos los espacios y en función de las posibilidades y realidades de cada colectivo.

Asimismo, afirmó que "desarrollar el plan de la patria es desarrollar el plan de paz del país". En este sentido, indicó que la Misión Sucre, en todo el país, es pilar fundamental para hacer tangibles los cinco objetivos históricos y por lo tanto fortalecer la Revolución en Venezuela.

LOS DESAFÍOS En la actualidad, solamente la Misión Sucre tiene el total de la matricula que en la Cuarta República correspondía a todo el sistema universitario, además de ser la cuna de formación de las y los nuevos Médicos Integrales Comunitarios que atenderán una de las debilidades derivadas del sistema capitalista.

El ministro explicó que el desafío ahora es avanzar a la fase superior del conocimiento, es decir, la creatividad. Que cada núcleo y aldea de la Misión Sucre sea generador de formas y diseños para la implementación local del plan de la patria.

Esto implica también el caminar con firmeza a nuevas ideas que permitan dilucidar "¿cómo hacemos para que la revolución educativa salte a la revolución productiva?".

Indicó que a la Misión Sucre le corresponde demostrar dónde están la mayoría de las y los universitarios, y cuál es el modelo de país por el que apuestan. Asimismo, deben ser evidencia de que el pueblo venezolano está trabajando y que "la agenda de paz no es un diálogo de cúpulas".

PARTICIPACIÓN Otro de los desafíos planteados por el ministro es que "nadie secuestre la discusión que arranca a partir de hoy". Enfatizó que la participación de todas y todos debe estar garantizada y para ello habrá una avanzada que promoverá el debate.

El objetivo es sistematizar las ideas y propuestas, lo cual permitirá que el producto final sea realmente el destilado de las asambleas.

La Misión Sucre es elemento central de desarrollo en Venezuela, reiteró Menéndez: “Han tenido la faena de 10 años labrando, tienen 300.000 egresados y 390.000 compañeros en matrícula”.

DIÁLOGO PERMANENTE Por otra parte, el ministro Menéndez reiteró que el Gobierno Nacional mantiene un diálogo permanente con estudiantes y docentes de las universidades del país a través del gobierno de calle.

Es importante destacar que a través de estas jornadas se han visitado más de una docena de casas de estudio en todo el territorio nacional para conocer las propuestas de paz de las y los jóvenes.

T/ Jeylú Pereda F/ Roberto Gil


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)