En abril, Cortos I.SAT presenta Especial Clandestino

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El último jueves de abril, Cortos I.SAT, el ciclo semanal dedicado a los cortometrajes, presentará su Especial Clandestino, una selección de cortometrajes donde los inmigrantes siempre parecen recién llegados. El jueves 30 a las 10.30p.m. Lo que para el mundo es un desafío, para el cine es una oportunidad. Directores franceses, belgas y suizos nos relatan distintas maneras de sufrir la distancia, la extrañeza, la soledad, la desconfianza y la xenofobia. Todos nacimos en algún sitio. Y para el otro, el otro siempre será tú. Comenzaremos el recorrido con Que Puis−Je Te Souhaiter Avant Le Combat?, de la realizadora francesa Sofia Babluani, quien también estuvo a cargo del guion. Ambientado en una zona de conflicto indeterminada, este corto se centra en un caso de identidad errónea y en cómo la comunicación trasciende todas las barreras. Marie, adoptada desde niña, vive con su padre y su hermana en una granja remota. Ella se divide entre su adolescencia y su papel de madre de familia. La llegada a la granja de un extraño en fuga cambiará para siempre el destino de la joven. A continuación, Einspruch VI, corto suizo dirigido y escrito por Rolando Colla que da cuenta de una deportación sucedida en 2010, procedimiento que terminó con la trágica muerte de quien buscaba asilo. La cámara subjetiva desde la óptica del refugiado nos presenta su visión de la realidad, al vivenciar su deportación y la tragedia que ésta desencadena. Posteriormente será el turno de Dura Lex, de Anke Blondé. Kristi, una madre soltera, deberá probar su inocencia en un caso de tráfico de personas, cuando todo indique que su mucama no es quien alega ser. Imprevistamente, la mujer recibe la visita de la Policía, que está tras la pista de una inmigrante ilegal albanesa acusada de tráfico de personas. La Ley sospecha de la complicidad de Kristi, cuando en realidad ella no tiene idea de lo que sucede. Cuando la interroguen, se enfrentará con una difícil decisión. El final llegará de la mano de Baba Noël, de Walid Mattar. Este corto retrata el día a día de Foued, quien se gana la vida haciendo trabajos en la construcción, alojándose como ocupa junto a otros inmigrantes, y conviviendo permanentemente con el miedo a ser arrestado o deportado. Hasta que un día le ofrecen un trabajo bien remunerado en el que será invisible. En abril, Cortos I.SAT se adentra en un mundo repleto de fronteras. Especial Clandestino, el jueves 30 a las 10.30p.m. #CortosISat

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 24 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Misión Sucre inició construcción del plan de la patria universitaria

Correo del orinoco / El ministro Ricardo Menéndez indicó que el plan es el pilar fundamental para hacer tangibles los cinco objetivos históricos y fortalecer la Revolución en Venezuela





El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, acompañó ayer el debate que iniciaron las y los estudiantes de la Misión Sucre, de la Aldea Andrés Bello en Caracas, para el empoderamiento, desarrollo y ejecución del plan de la patria universitaria.

"Si el plan de la patria no existe en lo concreto, en lo local, entonces no lo lograremos", expresó Menéndez para explicar la importancia de asumir la ejecución del proyecto nacional desde todos los espacios y en función de las posibilidades y realidades de cada colectivo.

Asimismo, afirmó que "desarrollar el plan de la patria es desarrollar el plan de paz del país". En este sentido, indicó que la Misión Sucre, en todo el país, es pilar fundamental para hacer tangibles los cinco objetivos históricos y por lo tanto fortalecer la Revolución en Venezuela.

LOS DESAFÍOS En la actualidad, solamente la Misión Sucre tiene el total de la matricula que en la Cuarta República correspondía a todo el sistema universitario, además de ser la cuna de formación de las y los nuevos Médicos Integrales Comunitarios que atenderán una de las debilidades derivadas del sistema capitalista.

El ministro explicó que el desafío ahora es avanzar a la fase superior del conocimiento, es decir, la creatividad. Que cada núcleo y aldea de la Misión Sucre sea generador de formas y diseños para la implementación local del plan de la patria.

Esto implica también el caminar con firmeza a nuevas ideas que permitan dilucidar "¿cómo hacemos para que la revolución educativa salte a la revolución productiva?".

Indicó que a la Misión Sucre le corresponde demostrar dónde están la mayoría de las y los universitarios, y cuál es el modelo de país por el que apuestan. Asimismo, deben ser evidencia de que el pueblo venezolano está trabajando y que "la agenda de paz no es un diálogo de cúpulas".

PARTICIPACIÓN Otro de los desafíos planteados por el ministro es que "nadie secuestre la discusión que arranca a partir de hoy". Enfatizó que la participación de todas y todos debe estar garantizada y para ello habrá una avanzada que promoverá el debate.

El objetivo es sistematizar las ideas y propuestas, lo cual permitirá que el producto final sea realmente el destilado de las asambleas.

La Misión Sucre es elemento central de desarrollo en Venezuela, reiteró Menéndez: “Han tenido la faena de 10 años labrando, tienen 300.000 egresados y 390.000 compañeros en matrícula”.

DIÁLOGO PERMANENTE Por otra parte, el ministro Menéndez reiteró que el Gobierno Nacional mantiene un diálogo permanente con estudiantes y docentes de las universidades del país a través del gobierno de calle.

Es importante destacar que a través de estas jornadas se han visitado más de una docena de casas de estudio en todo el territorio nacional para conocer las propuestas de paz de las y los jóvenes.

T/ Jeylú Pereda F/ Roberto Gil




Todo, potasio, zinc y otros elementos que benefician tu piel

Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web

Usted merece viajar seguro
Otras noticias de interés
  • COSTA RICA: Pugna en el PAC atrasa definición de candidato a presidir Asamblea Legislativa
  • Jugadores de Call of Duty Black Ops 3 podrán escoger el sexo de sus personajes
  • Exaltados maratonistas al Salón de la Fama
  • Fundación "Mimou" Vargas se tituló en Liga de Tenis de Mesa
  • Voluntarios de DIRECTV sanearon la Quebrada Chacaíto del Parque Nacional Waraira Repano
  • Exitosas jornadas pro fondo organizaron en Ramo Verde y U.EE. Francisco de Miranda
  • PANAMÁ: AMA busca denuncias anónimas de dopaje en Rusia
  • Debaten la creación de una corte penal para la Unasur
  • Rockerama leva bandas do rockabilly nacional e internacional para SP
  • PERÚ: BVL cierra la jornada en positivo por acciones mineras e industriales
  • ¡Red solidaria! Facebook busca recoger ayuda y donaciones para víctimas de sismo en Nepal
  • Anthony Bourdain y el whisky más artesanal del mundo The Balvenie se asocian
  • VENEZUELA: Admisiones para Diplomado en Marketing Político serán hasta el 6 de mayo
  • VENEZUELA: Feveboxeo: Caciques cumplió una excelente participación en Serie Mundial de Boxeo
  • Poder Judicial aclara expediente de narco está disponible en Higüey
  • Gobierno de Miranda entrega mangueras a comunidad de El Loro
  • PERÚ: Músicos peruanos podrán grabar gratis con ganador de Grammy
  • ONU concluye que Israel es responsable de ataques contra refugios en Gaza
  • Detienen a 17 personas vinculadas a una pandilla de Cerro Batea
  • En mayo, una sensual y talentosa voz regresa desde Italia: Tiziano Ferro


  • Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente

    Breaking News del mundo entero en www.mundinews.com

    www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car