La ciudad de Doral ahora es "Zona ÍMPETU"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Desde el pasado mes de noviembre, Ímpetu Centro de Danza tiene en Doral, Miami, Florida, su primera sede fuera de Venezuela. Daniel Solórzano, fundador de ÍMPETU Centro de Danza (2005) y actual Director General del Grupo ÍMPETU, estuvo detrás de esta iniciativa desde el año 2010. Durante 4 años realizó importantes investigaciones en ciudades de América Latina como Panamá, Bogotá y Lima, así como también en ciudades la Florida como Weston y Doral. A principios de 2014, Solórzano y su equipo de trabajo toman la decisión de enfocar esfuerzos en Doral (FL, EEUU) y, 8 meses después, la primera sede internacional del Grupo ÍMPETU abrió sus puertas. Bajo el nombre de ÍMPETU Dance Center, con una imagen renovada, una sede con más de 250 metros cuadrados para la danza y, lo más importante, un staff de profesores y gerentes con profundo entendimiento del espíritu de la marca, el Grupo ÍMPETU espera brindar todo su arte al público de Doral y a todos aquellos que busquen en la danza una forma de ser libres y una forma de fortalecer valores humanos. El público podrá conseguir una variada oferta de clases, tales como ballet, contemporáneo, jazz (en sus estilos clásico, urbano y lírico), hip hop, géneros latinos, tap, fit−ÍMPETU, teatro musical, entre otros. La academia no está enfocada a equipos de competencia, está enfocada en brindar la mejor y más profesional experiencia de danza bajo la premisa: "Todo el mundo es especial… Todo el mundo puede hacerlo". La inauguración de la primera sede internacional para Grupo ÍMPETU coincide con la celebración de su décimo aniversario como centro de danza. En la actualidad, ÍMPETU Centro de Danza cuenta con más de 1150 alumnos entre sus tres sedes (Prados del Este, La Castellana y La Lagunita), con un equipo de trabajo de casi 50 talentos entre profesores, elenco operativo, directores y demás protagonistas de las "experiencias mágicas" que viven niños, jóvenes y adultos en todos sus espacios. Daniel mantiene muy claro el objetivo de ÍMPETU Dance Center: "Esta sede no es una excusa para nosotros, los directores y gerentes culturales de Grupo ÍMPETU, de abandonar el país; esta nueva sede es sólo una ventana mas para que, aquellos que tuvieron que migrar, puedan vivir la misma magia y la misma experiencia que se vive en nuestras academias locales. Una Venezuela con sabor a ÍMPETU"

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 24 de Febrero del 2014
El Chapo cuenta con 66 denuncias y tiene seis órdenes de aprehensión desde su fuga

America Economia / Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Desde que Joaquín El Chapo Guzmán −recapturado el sábado en Sinaloa− se fugó del penal de Puente Grande en 2001, la PGR inició 66 averiguaciones previas en su contra.

De acuerdo con fuentes ministeriales, en los expedientes iniciados de 2001 a 2013 están las declaraciones de detenidos, principalmente del cártel del Pacífico, que lo relacionan como responsable de diversos crímenes.

Navegador Semántico Personas Mencionadas

Joaquín El Chapo Guzmán

Detallaron que el Ministerio Público Federal ha logrado seis nuevas órdenes de aprehensión contra Guzmán Loera.

Se espera que en las próximas horas se le notifique y jueces federales inicien nuevos procesos penales en su contra por delincuencia organizada, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y uso de recursos de procedencia ilícita.

El Chapo se enfrenta a 66 denuncias. Se espera que en las próximas horas se le notifique y jueces inicien nuevos procesos.

Luego de escaparse del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo, mantuvo una intensa actividad criminal.

Así lo dejan ver las 66 averiguaciones previas que inició la Procuraduría General de la República (PGR) entre 2001, luego de la fuga del capo del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, y el año 2013.

Fuentes ministeriales de la dependencia explicaron que se trata de 66 expedientes en donde las personas detenidas, principalmente integrantes del cártel del Pacífico, relacionan o señalan a El Chapo como el responsable de la actividad de grupo criminal.

Derivado de la integración de esas averiguaciones, hasta el momento, el Ministerio Público federal (MPF) ha logrado obtener seis nuevas órdenes de aprehensión en contra de Guzmán Loera, por lo que se espera que en las próximas horas se le notifique y jueces federales inicien nuevos procesos penales en contra del detenido.

Los delitos que se le imputan al recapturado son delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

De acuerdo con la información ministerial, en el año 2001 sólo se inició una averiguación, lo mismo que al año siguiente; para los años 2003 y 2004 en cada uno se abrieron tres expedientes de investigación que relacionaban al jefe del Cartel del Pacífico.

En 2005 fueron cuatro averiguaciones y para el año siguiente la cifra se incrementó a ocho, para descender a sólo dos expedientes de investigación en 2007.

Para el año 2008 se volvió a incrementar la cifra de averiguaciones previas que relacionaban a Guzmán Loera en la comisión de delitos del fuero federal, para alcanzar un total de nueve, y al año siguiente fueron diez, la mayor cantidad de expedientes en un año.

En 2010 la cifra bajó a nueve, en 2011 fueron cuatro, para 2012 subieron a nueve y el año pasado se abrieron tres averiguaciones previas que relacionaban a El Chapo en la comisión de delitos.

Con las declaraciones de los detenidos se sustentaron algunas investigaciones que concluyeron con la obtención de seis nuevas órdenes de aprehensión, que le serán notificadas a Guzmán Loera, en las próximas horas.

Las acusaciones están relacionadas con hechos o detenciones de sospechosos ocurridos en el corredor de los estados de Sinaloa, Durango, Baja California y Chihuahua, zona de operación del grupo criminal de Guzmán Loera.

Por otra parte, el Ministerio Público federal ampliará a 96 horas el plazo para tomar la declaración a Carlos Manuel Hoo Ramírez, detenido la madrugada del sábado junto con Joaquín El Chapo Guzmán Loera, para establecer el vínculo entre esta persona y el líder del cártel.

Inquilinos . Joaquín Guzmán Loera tendrá como vecinos de celda a los principales criminales del país, que están recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

− Daniel Arizmendi López El Mochaorejas, sentenciado a 393 años por secuestros.

− Édgar Valdez Villarreal La Barbie fue capturado en 2010 y se le vincula con El Chapo en su lucha contra Los Zetas.

− Ernesto Fonseca Carrillo fue uno de los mentores de El Chapo Guzmán y líder de la organización del extinto cártel de Guadalajara.

− Miguel Ángel Felix Gallardo es considerado el reclutador de El Chapo para que se dedicara al tráfico de drogas. Fue detenido en 1989.

− Mario Aburto Martínez es autor del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio.

Colombia, en alerta . La prensa colombiana dio amplio despliegue a la captura de Joaquín El Chapo Guzmán.

"El Chapo Guzmán, el narco más buscado del mundo vuelve a la cárcel", tituló en primera plana El Tiempo, que en un extenso artículo hizo un recuento del operativo de captura y de sus redes criminales en Colombia.

Según el rotativo, que citó fuentes de la policía, existe gente del cártel de Sinaloa, cuyo líder es Guzmán, en cinco zonas colombianas, por lo que "se espera una sacudida en las estructuras que manejan sus hombres en Colombia".

Para el periódico de mayor tiraje en el país, "es posible" que la captura de El Chapo este sábado en Mazatlán, "traiga consigo enfrentamientos con capos colombianos que quieran recuperar los espacios dejados por los paramilitares".

De hecho, hay evidencia de que el cártel del Pacífico maneja cultivos y laboratorios en la frontera con Ecuador, a través de la banda criminal Los Rastrojos y posee contactos en Caquetá, Meta, Putumayo y Norte de Santander, añadió.

Para el periódico de la ciudad de Medellín, "el tráfico de drogas a nivel mundial se quedó sin patrón, tras la captura de Guzmán, uno de los capos más buscados en el mundo.

Por su parte, el diario El Espectador resaltó la operación de las autoridades mexicanas contra El Chapo.

EE.UU. prepara la solicitud de extradición del capo . Luego deconocerse que en Estados Unidos preparan una solicitud de extradición contra Joaquín El Chapo Guzmán, el abogado José Antonio Ortega afirmó que ésta se puede otorgar sin ningún problema.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. indicó que no habría ningún impedimento para que se atendiera una solicitud por parte de las autoridades de Estados Unidos.

"Fue sentenciado a 20 años, de los cuales pasó ocho en prisión, si es así sí lo pueden entregar, hay un convenio que lo permite. Hay varias peticiones de extradición.

"La extradición de El Chapo Guzmán le daría la oportunidad a las autoridades estadunidenses de conocer a fondo el grado de corrupción en las instituciones políticas y de seguridad pública de México, evidentemente allá El Chapo sí hablaría", dijo Ortega.

Una corte federal en Arizona le fincó cargos en 1993, posteriormente en 1995 el tribunal federal del distrito sur de California, en San Diego, lo acusó de introducir ocho toneladas de cocaína a Estados Unidos y de lavado de dinero.

Posteriormente el tribunal federal del distrito norte de Illinois solicitó la extradición de Guzmán Loera, al señalar que se convirtió en responsable de convertir a la ciudad de Chicago en un centro de distribución de droga, lo que le valió el señalamiento de "enemigo público número uno", que no se hacía desde 1930 con Al Capone.

Una de las más recientes acusaciones fue interpuesta en abril de 2012, en una Corte Federal en El Paso, Texas. El Chapo Guzmán fue acusado allí de 14 cargos federales, por tráfico de cocaína y mariguana.

Estados Unidos buscará la extradición de Joaquín Guzmán, para presentarle cargos en Nueva York, señaló ayer una fuente de la oficina del fiscal general en el distrito este de esa ciudad.

Guzmán afronta decenas de cargos en al menos cinco jurisdicciones de EU, pero ha sido la oficina de la fiscal general en el distrito este de Nueva York, Loretta Lynch, la primera en anunciar que pedirá su extradición.

Una fuente de esa oficina indicó a la cadena de televisión NBC News que la fiscal, una figura que depende del gobierno federal de EU, planea solicitar a las autoridades mexicanas que entreguen a El Chapo para que responda en Nueva York por cargos federales relacionados con el narcotráfico.

Al respecto, el congresista republicano Michael McCaul aseguró que "la mejor opción" para México es extraditar a Guzmán.

Otras noticias de interés
  • ¿George Clooney y Amal Alamuddin al borde del divorcio?
  • PSUV Anzoátegui inicia gira por los 21 municipios para fortalecer ofensiva económica
  • VENEZUELA: Comisión presidencial comenzó proceso de intervención de policías de tres municipios del Zulia
  • LAN amplía frecuencias a Galápagos con nuevo avión
  • VENEZUELA: Line-Up de Caribes y Magallanes para el cuarto de la final
  • Fiscalía mexicana concluyó que los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados
  • Capturadas 10 personas que presuntamente hurtaban cables de Cantv
  • Ineficiencia ministerial ocasionan crisis en celdas de Miranda
  • 86 empresas de 18 regiones del país asistirán a FITUR 2015
  • Maduro: “No acepto que la Cancillería colombiana se inmiscuya” en los asuntos de Venezuela
  • Defensor Tarek William Saab articula con aerolíneas para optimizar servicio
  • MAS llama al Gobierno a activar red de supermercados para vender productos de operativos
  • VENEZUELA: Cancillería colombiana rechaza señalamientos contra Pastrana
  • VENEZUELA: Presentan ante la AN pruebas de nuevos planes conspirativos contra estabilidad del país
  • Nueva aplicación de ANNUAL está en versión de prueba
  • VENEZUELA: Presa mujer por matar a puñaladas a su esposo
  • VENEZUELA: Pdvsa evalúa planes de desarrollo que se ejecutarán en 2015
  • VENEZUELA: Chavismo en la AN rechaza el golpe económico
  • COSTA RICA: Grupo Britt sale del mercado de valores y ahora se financiará en el extranjero
  • 7 ideas para ahorrar con su Smartphone

  • www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    Otras noticias de interés
  • COLOMBIA: Desmantelan otra falsa comercializadora de automotores en Bogot?
  • VENEZUELA: Gobierno se reúne con sector autopartes
  • Para la transición a la democracia hacen falta paz, estabilidad, justicia y reconocimiento del otro
  • Ryanair ya no es la aerolínea peor valorada
  • VENEZUELA: Designados seis nuevos presidentes de comisiones de la AN para el 2015
  • VENEZUELA: Maduro: AN investigará quien está detrás de emboscada contra la economía
  • MÉXICO: '¿Me recuerdas?' Confronta frente a su familia a hombre que la violó hace 34 años
  • ASRock rompe los límites de la velocidad de Internet
  • VENEZUELA: AN discutirá"aplicación del golpe económico?
  • Presidente Maduro: La FANB es la vanguardia moral de la nueva Venezuela
  • VENEZUELA: Fedeagro: Agropatria se está convirtiendo en un"gran monopolio?
  • VENEZUELA: Bolívar: Ataque contra Cabello es una"canallada?
  • El baile es la debilidad y destreza de Pedro Moreno
  • Percusionista Diana Montoya en la Asociación Cultural Humboldt
  • La Fundación Nuestra Tierra comienza Ciclo de Ponencias: El Cacao
  • Intervendrán 3 cuerpos policiales del estado Zulia
  • Cantera violeta no pudo sumar en Puerto Ordaz
  • ¡Insólito! Carlos Reutemann tuvo que desmentir su propia muerte
  • Dávila: si el gobierno quiere combatir la "guerra económica", que comience por las Empresas del Estado
  • Descubren una estrella casi tres veces más antigua que el Sol
  • http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    Otras noticias de interés
  • MUD Anzoátegui exige justicia en caso de abuso policial
  • Exhorta a la MUD a conformar "unidad superior" para las parlamentarias
  • El beneficio neto de Apple se dispara un 37,8% entre octubre y diciembre
  • ADATA lanza la Edición de Oro de las memorias DDR4 XPG Z1
  • VENEZUELA: ?Aumento salarial es una lucha contra la inflación, pero no la solución?
  • Defensoría espera que servicio aéreo evidencie mejoras en Carnaval
  • Protesto contra aumento das passagens toma ruas da capital paulista
  • Brasil pide a Venezuela cambiar las reglas del comercio bilateral de carne
  • Colección Emprendedoras de Últimas Noticias
  • John Giraldo: "Lo importante es que no se perdió, se sumó"
  • "Para transición a la democracia hacen falta paz y estabilidad, justicia y reconocimiento del otro"
  • VENEZUELA: Magallanes ganó el primero y fuerza el quinto juego
  • Familia de Castellanos está triste porque no clasificó entre finalistas
  • Vive por TNT la 21era entrega de los Screen Actors Guild Awards® (SAG Awards®)
  • Migbelis Castellanos sabía que iba a ganar Colombia
  • Cuando el Inicio de año Plantea Nuevos Objetivos
  • Showroomprive.es premiada por su estrategia mobile con el "LSA a la Innovación"
  • "El Teleférico Warairarepano es impresionante"
  • VENEZUELA: Real Madrid y Cristiano esperan mínima sanción por tarjeta roja
  • II Seminario "Liberando Mentes" y II Taller PNL para Padres