¡Invedin trae buenas noticias!

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin) lanzará en el mes de octubre la 6ta. edición de su Calendario−Recetario que este año cuenta con una variedad de recetas de reconocidos chefs y artistas venezolanos. Esta vez, los niños de Invedin tuvieron el grato placer de compartir con Luis Gerónimo Abreu, Shia Bertoni, Alba Cecilia Mujica, Román Lozinski, Sergio Novelli, Pedro Penzini, Mariaca Semprún, Giovanni Conversi (Kakao), Eduardo Damas (Restaurant Aprile), Leonel Fernández (Hotel Pestana Caracas), Julio Flores (Hotel Best Western CCCT), Nury Gómez de Sucre (Revista Estampas) y Carolina Vallenilla (Lola Restaurant). Se trata de una iniciativa que nació hace cinco años gracias a la Sociedad de Padres y Representantes del Centro de Educación Especial de Invedin en conjunto con la Dirección, y su éxito ha permitido al instituto mejorar la calidad vida de muchos niños y numerosas familias que cada día tocan sus puertas en búsqueda de un futuro mejor. A partir del mes de octubre se podrá adquirir en algunas librerías del país o comunicándose directamente con Invedin. A través de sus redes sociales y página web el instituto estará informando sobre los lugares donde se podrá obtener el Calendario−Recetario 2015.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Abogados no tienen acceso a expedientes de detenidos




 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 24 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Abogados no tienen acceso a expedientes de detenidos

El Universal / Los abogados defensores de las personas que fueron detenidas durante las protestas realizadas en las últimas dos semanas, así como aquellos que fueron víctimas de agresiones por parte de los cuerpos de seguridad, no tienen acceso en algunos casos a sus expedientes.

Así lo informó Alfredo Romero, director del foro Penal Venezolano, quien destacó el caso de Juan Manuel Carrasco, joven de nacionalidad española, quien fue detenido en las manifestaciones de Valencia. Durante su detención un funcionario le introdujo el cañón de un fusil en el recto.

"Este muchacho tiene arresto domiciliario y presentó hemorragias como consecuencia de esta acción. Si no hubiese sido por la intervención de la Embajada de España que pidió su traslado a un centro de salud para someterlo a una evaluación médica, todavía estuviera en su casa".

Comentó el abogado que a Carrasco le diagnosticaron hemorragia rectal y abdomen agudo. "Desde que comenzaron las protestas de calle hasta la fecha, hemos recibido 18 denuncias de torturas, pero extraoficialmente hay más de 40 casos de maltratos físicos y verbales por parte de los cuerpos de seguridad. Estamos viviendo sin estado de derecho.

Refirió que como el caso de Carrasco, hay otros estudiantes, cuyas identidades no fueron reveladas, diagnosticados con politraumatismos craneoencefálicos leve y de abdomen, politraumatismos de torax. A lo que se le suman los heridos de perdigones.

A la mayoría de las personas que son puestas en libertad, tras su detención, les prohíben participar en protestas y declarar a los medios de comunicación. Estos casos serán llevados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presionar al Estado a que se castiguen los responsables.

"Pedimos el cese de la criminalización de las protestas, la liberación de las personas que aún se encuentran detenidas, así como el desarme y castigo de los funcionarios de seguridad y los grupos colectivos que encabezan estos abusos".

Romero habló de funcionarios que cobran altas sumas de dinero por liberar a los jóvenes. Los cargos de las imputaciones de los detenidos van desde terrorismo, hasta agavillamiento, instigación a delinquir, asociación para delinquir, daños a bienes públicos, entre otros.

"El 90 por ciento de las personas detenidas durante las protestas son estudiantes y el 90 por ciento de esta población carece de recursos económicos para pagar abogados defensores, lo cual ha requerido de nuestra asistencia".

Sobre la presunta actuación de funcionarios cubanos para disuadir las manifestaciones, Romero aseguró que le han llegado reportes de supuestos efectivos de esta nacionalidad que son reconocidos por el acento que han reprimido las acciones de calle; pero esto no ha sido confirmado.

Por su parte, Gonzalo Himiob, también miembro del Foro Penal Venezolano, contabilizó desde el 9 de febrero hasta el presente, 539 detenciones en el país. De esa cantidad solo 138 personas fueron sometidas a procesos penales y el resto fueron retenidas y liberadas a las pocas horas sin haber sido presentadas a tribunales. En su mayoría se encuentran bajó régimen de presentación cada 30 0 45 días.

Actualmente, solo 19 permanecen privados de libertad. Hasta el momento de la rueda de prensa, se reportan 10 muertos. El caso más reciente es el de Geraldine Moreno, quien falleció por daños cerebrales severos causados por los impactos de perdigones en un ojo durante las protestas escenificadas en Valencia, cuando le practicaban la segunda intervención quirúrgica que se prolongó por más de ocho horas.


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014