La economía colaborativa llega a las pistas de esquí con Homeexchange.com

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El portal internacional de intercambio de viviendas, HomeExchange.com, y su versión española, IntercambioCasas.com, son muy populares entre las familias que viajan a precios asequibles durante los meses de verano. ¿Pero sabía que también se puede aplicar a las vacaciones de invierno para ir a esquiar? Este es otro ejemplo más de la forma en que la economía colaborativa se está desarrollando actualmente, ya que el portal de intercambio cuenta con 2.830 viviendas orientadas al turismo de nieve. "En el portal de HomeExchange.com, el número de viviendas en la montaña se ha incrementado en un 36% en dos años", comenta Keghan Hurst, Community Manager de HomeExchange.com, "y de esta cifra, más de la mitad son familias, que viven todo el año en estos sitios increíbles. No les interesa alquilar sus casas, pero para ellos el intercambio de viviendas es una fantástica alternativa de hacer alguna escapada en invierno, en unas condiciones confortables y sin gastarse un euro". Los propietarios de segundas residencias, chalets, cabañas y apartamentos en la montaña se están dando cuenta de que disponen de un valioso recurso, del que pueden sacar mayor partido. El intercambio de casas abre grandes posibilidades para viajar gratuitamente, como alternativa u opción complementaria al hotel o a los alquileres de vacaciones. Además, los intercambios no simultáneos permiten mayor flexibilidad en las fechas: es el caso de un miembro del portal que viaja a Chamonix (Francia) en febrero, de forma que la otra parte pueda disfrutar del espectacular Carnaval de Cádiz. Asimismo, los comercios locales también obtienen beneficio de estos visitantes "fuera de temporada", favoreciendo la economía de la zona. Según Eva Muñoz, miembro de IntercambioCasas.com y residente en Madrid, "aprovechamos la situación geográfica de Granada para hacer un viaje de esquí y, de los cinco días que duró nuestro intercambio, cuatro de ellos subimos a Sierra Nevada, disfrutando de la naturaleza y el deporte. A la caída de la tarde, de vuelta a Granada, a veces disfrutábamos de la gastronomía de la ciudad. Los niños se pudieron relajar jugando en la casa o viendo la tele. Es una de las ventajas más grandes de viajar así, no tienes la sensación de estar entre las cuatro paredes de una habitación de hotel". Las tablas de snowboard, los esquís y los trineos suelen formar parte del intercambio, lo que evita cargar con ellos hasta el destino y el gasto habitual de unas típicas vacaciones de invierno. "Estos extras gratuitos son los ingredientes secretos de muchos intercambios satisfactorios. Nuestros miembros aprecian la flexibilidad que les permite, la libertad de no tener que firmar un contrato de alquiler, de poder viajar fuera de los días de fechas clave y de poder ajustar el tiempo de estancia a su mutua conveniencia. Cuando se tienen niños, encontrarse un par de trineos en la casa es la garantía de unas vacaciones relajadas", añade Keghan Hurst.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Abogados no tienen acceso a expedientes de detenidos




 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 24 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Abogados no tienen acceso a expedientes de detenidos

El Universal / Los abogados defensores de las personas que fueron detenidas durante las protestas realizadas en las últimas dos semanas, así como aquellos que fueron víctimas de agresiones por parte de los cuerpos de seguridad, no tienen acceso en algunos casos a sus expedientes.

Así lo informó Alfredo Romero, director del foro Penal Venezolano, quien destacó el caso de Juan Manuel Carrasco, joven de nacionalidad española, quien fue detenido en las manifestaciones de Valencia. Durante su detención un funcionario le introdujo el cañón de un fusil en el recto.

"Este muchacho tiene arresto domiciliario y presentó hemorragias como consecuencia de esta acción. Si no hubiese sido por la intervención de la Embajada de España que pidió su traslado a un centro de salud para someterlo a una evaluación médica, todavía estuviera en su casa".

Comentó el abogado que a Carrasco le diagnosticaron hemorragia rectal y abdomen agudo. "Desde que comenzaron las protestas de calle hasta la fecha, hemos recibido 18 denuncias de torturas, pero extraoficialmente hay más de 40 casos de maltratos físicos y verbales por parte de los cuerpos de seguridad. Estamos viviendo sin estado de derecho.

Refirió que como el caso de Carrasco, hay otros estudiantes, cuyas identidades no fueron reveladas, diagnosticados con politraumatismos craneoencefálicos leve y de abdomen, politraumatismos de torax. A lo que se le suman los heridos de perdigones.

A la mayoría de las personas que son puestas en libertad, tras su detención, les prohíben participar en protestas y declarar a los medios de comunicación. Estos casos serán llevados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presionar al Estado a que se castiguen los responsables.

"Pedimos el cese de la criminalización de las protestas, la liberación de las personas que aún se encuentran detenidas, así como el desarme y castigo de los funcionarios de seguridad y los grupos colectivos que encabezan estos abusos".

Romero habló de funcionarios que cobran altas sumas de dinero por liberar a los jóvenes. Los cargos de las imputaciones de los detenidos van desde terrorismo, hasta agavillamiento, instigación a delinquir, asociación para delinquir, daños a bienes públicos, entre otros.

"El 90 por ciento de las personas detenidas durante las protestas son estudiantes y el 90 por ciento de esta población carece de recursos económicos para pagar abogados defensores, lo cual ha requerido de nuestra asistencia".

Sobre la presunta actuación de funcionarios cubanos para disuadir las manifestaciones, Romero aseguró que le han llegado reportes de supuestos efectivos de esta nacionalidad que son reconocidos por el acento que han reprimido las acciones de calle; pero esto no ha sido confirmado.

Por su parte, Gonzalo Himiob, también miembro del Foro Penal Venezolano, contabilizó desde el 9 de febrero hasta el presente, 539 detenciones en el país. De esa cantidad solo 138 personas fueron sometidas a procesos penales y el resto fueron retenidas y liberadas a las pocas horas sin haber sido presentadas a tribunales. En su mayoría se encuentran bajó régimen de presentación cada 30 0 45 días.

Actualmente, solo 19 permanecen privados de libertad. Hasta el momento de la rueda de prensa, se reportan 10 muertos. El caso más reciente es el de Geraldine Moreno, quien falleció por daños cerebrales severos causados por los impactos de perdigones en un ojo durante las protestas escenificadas en Valencia, cuando le practicaban la segunda intervención quirúrgica que se prolongó por más de ocho horas.


www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)