Privativa de libertad para pareja por tr√°fico de 14 kilos de marihuana

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio P√ļblico logr√≥ privativa de libertad para Eugenio Gil Ferreira (50) e Isabel Cristina Romero L√≥pez (49), por su presunta vinculaci√≥n en el tr√°fico de 14 kilogramos con 800 gramos de Marihuana, incautados el pasado 24 de febrero en Paraguach√≥n, estado Zulia Durante la audiencia de presentaci√≥n, las fiscales de la sala de flagrancia de la referida jurisdicci√≥n, Indira C√°rdenas y Naibelith Torrealba, imputaron a la pareja por la presunta comisi√≥n de los delitos de tr√°fico il√≠cito de sustancias estupefacientes y psicotr√≥picas, previsto y sancionado en la Ley Org√°nica de Drogas. Una vez evaluados los elementos de convicci√≥n presentados por las fiscales, el Tribunal 9¬ļ de Control del estado Zulia dict√≥ la medida de privativa para Gil Ferreira y Romero L√≥pez, quienes se encuentran recluidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Paraguach√≥n. Adicionalmente, las representantes del Ministerio P√ļblico solicit√≥ el bloqueo e inmovilizaci√≥n de cuentas de los imputados. De acuerdo con la investigaci√≥n preliminar, el citado d√≠a, ambas personas se trasladaban en un veh√≠culo desde la Guajira hacia Maracaibo, cuando en un punto de control de la GNB fueron abordados por los funcionarios. Luego de la revisi√≥n de rutina, los militares localizaron en la parte delantera del veh√≠culo 12 panelas de marihuana, mientras que en otro compartimiento secreto hallaron otros 17 envoltorios de la misma sustancia il√≠cita, que arrojaron un peso aproximado de 14 kilos con 800 gramos. Ante tales circunstancias, la pareja fue aprehendida inmediatamente y puesta a la orden del Ministerio P√ļblico.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 23 de Febrero del 2014
Venezolanos en Grandes Ligas, con la mente en casa
Esta noticia ha sido leída 100 veces

Diario el Siglo / La pretemporada de Grandes Ligas es un momento para que los peloteros se pongan en forma, trabajen en los fundamentos y compitan por un puesto en el roster.





 

Para Miguel Cabrera, Félix Hernández, Elvis Andrus y muchos otros jugadores venezolanos, hay un elemento que complica la situación. Sus pensamientos están a miles de kilómetros, en los problemas en su patria.

La violencia relacionada con manifestaciones callejeras antigubernamentales ha dejado desde el 12 de febrero al menos ocho muertos y más de 100 heridos en Venezuela, el hogar de 63 peloteros que estaban en rosters de equipos de las mayores cuando comenzó la temporada de 2013.

Cabrera tuite√≥ el viernes una foto con varios compa√Īeros, entre ellos su compatriota y nuevo coach de infield Omar Vizquel, posando con dos banderas venezolanas y mensajes como "#SOMOS TU VOZ VENEZUELA", "#LEJOS PERO NO AUSENTES" y "SOSVENEZUELA".

"Desde aquí apoyando a VENEZUELA", escribió el toletero de los Tigres de Detroit, oriundo de la ciudad de Maracay y elegido dos veces como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Cabrera emitió su mensaje desde los campos de entrenamiento en Lakeland, Florida.

El pitcher de los Marlins, Henderson Alvarez, tambi√©n pos√≥ con compa√Īeros —entre ellos el lanzador cubano Jos√© Fern√°ndez— con una bandera de Venezuela y pancartas con la palabra "Paz".

El derecho de 23 a√Īos dijo que llev√≥ a Florida a su esposa y su hija de dos meses, despu√©s que la beb√© sufri√≥ problemas respiratorios por gases lacrim√≥genos lanzados cerca de su casa en Caracas.

"Mi familia en Valencia está bien. Mi hija es la que fue afectada", comentó Alvarez. "Dos veces fue afectada por gases lacrimógenos. Ayer las mandé a buscar, la traje a ella y a mi esposa a Miami".

Valencia, en el estado de Carabobo, es la ciudad natal de una reina de belleza local de 22 a√Īos que muri√≥ esta semana durante una manifestaci√≥n. Los oponentes del gobierno dicen que su muerte fue culpa de la violencia ejercida por los seguidores del presidente Nicol√°s Maduro para dispersar las protestas, mientras que el gobierno alega que el disparo que la mat√≥ sali√≥ de las propias filas de la mujer.

Maduro, sin mencionar a jugador alguno por su nombre, afirm√≥ que los jugadores se expresaron presionados por las elites pol√≠ticas y econ√≥micas de Estados Unidos, que seg√ļn √©l, estar√≠an detr√°s de una supuesta campa√Īa internacional para desprestigiar a su gobierno.

Indicó que se pretende hacer que el mundo crea que él ordenó "enfrentar a los manifestantes pacíficos con fuerza y en algunos casos" con miembros de las milicias armadas conocidas como "colectivos".

"Este es el cuento que ellos est√°n echando al mundo... han buscado artistas famosos en el mundo para que escriban y digan esto, pagando; han presionado a Grandes Ligas venezolanos para que salgan con retratitos diciendo 'SOSVenezuela'''.

"Los due√Īos de los equipos de Grandes Ligas han presionado a nuestros muchachos", agreg√≥.

Andrus, el dominicano Adrián Beltré y otros peloteros de los Rangers de Texas posaron el sábado con banderas venezolanas y carteles en el campamento en Surprise, Arizona. El campocorto dijo que el acto no trató de hacer un pronunciamiento político.

"Como venezolanos, es el momento de que manifestemos el apoyo a los estudiantes a fin de ayudar a la paz", se√Īal√≥. "Creo que al final se trata de ser humanos. Y cuando eres un buen ser humano, no quieres que la gente muera, reciba un tiro o sufra lo que est√° ocurriendo ahora".

"No estamos tratando de cambiar algo ni de meternos en la pol√≠tica. Al final, no tratas de apoyar a alg√ļn bando", agreg√≥.

En la foto se unieron a Andr√ļs el japon√©s Yu Darvish y el cubano Jos√© Contreras.

"Es muy significativo ver el apoyo que tenemos, no s√≥lo de Venezuela... sino de Rep√ļblica Dominicana, M√©xico y Jap√≥n, ver el apoyo que tenemos de todos esos pa√≠ses", coment√≥ el torpedero de los Rangers.

Hernández, as de los Marineros de Seattle, también es oriundo de Valencia.

"Estoy algo preocupado porque mi familia está allá", comentó. "Sólo quiero paz. Eso es todo lo que quiero. Venezuela es un poco peligrosa, sólo quiero que mi familia esté segura. Eso es todo".

Indicó que intenta sacar a su madre del país y llevarla a Estados Unidos.

"Mi mamá está tratando de averiguar cómo puede venir", agregó el ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2010 desde el campamento de los Marineros en Peoria, Arizona.

Hern√°ndez se√Īal√≥ que "mete miedo" ver en televisi√≥n las im√°genes de los enfrenamientos callejeros entre grupos en contra y a favor del gobierno en Venezuela. Muchos peloteros se mantienen al tanto de los sucesos en su pa√≠s a trav√©s de las redes sociales.

"Estoy viendo las noticias aqu√≠, y por Twitter e Instagram, y viendo los canales en espa√Īol", agreg√≥ Hern√°ndez.

El pitcher de los Medias Rojas, Félix Doubront, otro oriundo del estado de Carabobo, dijo que su esposa e hijos están en Fort Myers, Florida. Sin embargo, está preocupado por su madre, padre, hermano y hermana, que siguen en Venezuela.

Al mismo tiempo, el zurdo de 26 a√Īos intenta concentrarse en su trabajo en la pretemporada.

"Hay muchas cosas que te preocupan, pero no puedo hacer nada, s√≥lo ayudar a mi familia y protegerlos desde aqu√≠", se√Īal√≥. "Todos est√°n hablando sobre Venezuela, pero no quiero perder mi concentraci√≥n aqu√≠".

El jardinero Avisaíl García, de los Medias Blancas de Chicago, dijo que sus padres y hermana se encuentran en Venezuela, lejos de los lugares donde han ocurrido hechos violentos.

"Pero me preocupa mi país, porque mucha gente muere", expresó García en Glendale, Arizona. "Ojalá que todo mejore".

Los Nacionales de Washington tienen a dos receptores venezolanos, Wilson Ramos y José Lobatón.

"Ahora estamos trabajando, pero tenemos la mente en Venezuela. Es difícil concentrarnos en lo que tenemos que hacer aquí, porque nuestras familias están allá", dijo Ramos en el campamento de los Nacionales en Viera, Florida.

Explicó que su familia está bien y se siente segura por ahora.

"Pero todos los días les llamo después de la práctica y les pregunto cómo se sienten, qué están haciendo", afirmó. "Siempre les digo, 'quédense en casa, no salgan, compren mucha comida y permanezcan en casa, si necesitan algo, cómprenlo rápido en el supermercado y regresen'''.

Lobatón dijo que se preocupa por su país, y afirmó que sólo desea lo mejor para Venezuela.

"Hablo con mi familia, me dicen que en Valencia las cosas andan muy mal. Ahí vivo yo. Me dicen que tienen que quedarse adentro de la casa porque afuera no saben qué puede ocurrir", relató.

Andrus comentó que tiene dos hermanos mayores que viven en Venezuela. Dijo que habla con ellos todos los días y que están seguros, aunque llevan un par de días encerrados en sus casas con sus familias.

"Como ser humano, uno se molesta cuando ve lo que está pasando en su país con la milicia haciéndole cosas a los civiles, y a los estudiantes, y eso es lo que me molesta", expresó en el hogar de pretemporada de los Rangers en Surprise, Arizona.

"No soy un tipo que se meta en la política", agregó. "Pero detesto ver a alguien que sólo camina y trata de decir algo y es golpeado por la policía, o es golpeado por cualquier militar que se supone que defienda al país, en vez de dispararle o agredirlo".

 

Por RICARDO Z√ö√ĎIGA, Associated Press





Topicos Asociados



Otras noticias de interés
  • Chiquinquir√° Delgado primera entrevistada de la semana en Cala
  • Borges y El Violinista
  • VENEZUELA: Restringido paso en la avenida San Mart√≠n por incendio
  • Catalu√Īa cuenta con los destinos de esqu√≠ con la mejor reputaci√≥n online de Espa√Īa
  • Condena para seis exfuncionarios del Cicpc por extorsi√≥n
  • Concejal Del Rosario: Bucaral ser√° declarada "zona de atenci√≥n especial"
  • Ni√Īos y ni√Īas del NER 04 agradecen a FFT entrega de instrumentos musicales
  • Ure√Īa: Hay presi√≥n fuerte sobre Simadi porque no est√° activo Sicad
  • Rajoy ve "tremendamente negativo" el fraude de la formaci√≥n en Andaluc√≠a
  • Caraque√Īos exigen primarias para elegir candidatos de la MUD a la AN
  • IDOL 3 sacudir√° al mundo de los Smartphones con tecnolog√≠a de punta
  • ESPA√ĎA: Desvelado el contenido de Battlefield Hardline Premium
  • VENEZUELA: CIDH dictó medidas cuatelares de protección a favor de estudiantes Saleh y Carrero
  • CNE: Tres decisiones urgentes
  • ARGENTINA: Qui√©n es Florencia Cocucci, la supuesta "novia" del fiscal Nisman
  • VENEZUELA: Venezuela lista para afrontar el reto de La Copa Davis ante Costa Rica
  • ¬°Nos crecimos en Valera!
  • Sub 20 violeta volvi√≥ a la senda de la victoria
  • M√ČXICO: Carmen Salinas, una persona que ha defendido al pueblo mexicano: PRI
  • Fernando Alonso no correrá en Australia

  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Conozca todo sobre esta extra√Īa enfermedad
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su p√°gina Web con tecnolog√≠a y dise√Īo de alta calidad.
    http://www.quiengano.com
    (Ads By Web24)

    Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
    Otras noticias de interés
  • Rey de Espa√Īa pide que tecnolog√≠a m√≥vil ayude a econom√≠a m√°s justa
  • ¬ŅQui√©n gan√≥ al Zulia 3 por 1?
  • Tomar 3 o 4 caf√©s diarios podr√≠a ayudar a prevenir infartos
  • Buscando modelos por Instagram
  • Jennifer Lawrence protagonizar√° lo nuevo de Steven Spielberg
  • La ONU preocupada por legalizaci√≥n del cannabis en cinco regiones de EEUU
  • 5 claves de una cocina abierta perfecta
  • El show que trae Ringo Starr en su segunda visita a Chile
  • Precios de los bonos soberanos se recuperan 0,20 puntos en promedio
  • Abelardo D√≠az: Vielma Mora encubri√≥ estafa con n√≥minas paralelas en la Direcci√≥n de Educaci√≥n
  • Qu√© hacer si tu tel√©fono se moja
  • ¬ŅQui√©n gan√≥ y hundi√≥ m√°s a Panteras de Miranda?
  • Se inmoviliza Venezuela: la venta de boletos aéreos cayó -65% en enero
  • ¬ŅQui√©n gan√≥ a Petare y tom√≥ un respiro en la lucha por la salvaci√≥n?
  • Hijo de Schumacher de 15 a√Īos correr√° en f√≥rmula 4
  • Los m√°s grandes
  • Florentino declara como testigo de la Operaci√≥n P√ļnica
  • Ocho men√ļs de lujo para llevar en el tupper al trabajo
  • CIDH dict√≥ medidas cuatelares de protecci√≥n a favor de estudiantes Saleh y Carrero
  • Cuida lo que comes
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • Gu√≠a de planes para viajar en Semana Santa
  • La Polic√≠a localiza en Talavera al hombre que agredi√≥ a una joven en Barcelona
  • "Se consolida la reputaci√≥n online de los destinos de Latinoam√©rica"
  • M√ČXICO: Snowden condiciona regreso a EU a cambio de juicio justo
  • Fabien Cousteau contar√° la experiencia de vivir 31 d√≠as bajo el agua
  • ESET lleva al Mobile World Congress la nueva generaci√≥n de productos Business
  • VENEZUELA: Proh√≠ben la entrada a Venezuela de George W. Bush y Dick Cheney
  • ESPA√ĎA: Makkuronibi lanza CorgiFields en Kickstarter
  • URUGUAY: Lo bajaron a Fernando Alonso
  • Beyonc√©, One Direction o Miles Cyrus, finalistas a los YouTube Music Awards 2015
  • VENEZUELA: Marinos regresó a la punta tras vencer a Toros
  • Sombra de M√≥nica Lewinsky se refleja en una foto de Bill Clinton
  • ESPA√ĎA: Los Juegos con Gold de Xbox One pueden ser reservados en Xbox 360
  • Book√≥lica y Restaurante Casis inician ciclo cultural en El Hatillo
  • COLOMBIA: Santos indica que no ha hablado con EE.UU. sobre situación de 'Simón Trinidad'
  • M√°s de 3 mil personas disfrutaron plan "Anzo√°tegui sobre Ruedas"
  • VENEZUELA: Volc√°n chileno Villarrica entra en erupci√≥n
  • ESPA√ĎA: Rajoy remarca su confianza en que "es posible crear tres millones de empleos"
  • ?Tenemos que derrotar para siempre el √©bola?
  • Colisión entre vehiculos ocasiona fuerte cola en Bello Monte