Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 23 de Febrero del 2014
Venezolanos en Grandes Ligas, con la mente en casa
Noticias Relacionadas: Venezuela.FamiliaArizona.PeloterosGrandesComentóPaísEsposaJosé
Esta noticia ha sido leída 100 veces

Diario el Siglo / La pretemporada de Grandes Ligas es un momento para que los peloteros se pongan en forma, trabajen en los fundamentos y compitan por un puesto en el roster.





 

Para Miguel Cabrera, Félix Hernández, Elvis Andrus y muchos otros jugadores venezolanos, hay un elemento que complica la situación. Sus pensamientos están a miles de kilómetros, en los problemas en su patria.

La violencia relacionada con manifestaciones callejeras antigubernamentales ha dejado desde el 12 de febrero al menos ocho muertos y más de 100 heridos en Venezuela, el hogar de 63 peloteros que estaban en rosters de equipos de las mayores cuando comenzó la temporada de 2013.

Cabrera tuite√≥ el viernes una foto con varios compa√Īeros, entre ellos su compatriota y nuevo coach de infield Omar Vizquel, posando con dos banderas venezolanas y mensajes como "#SOMOS TU VOZ VENEZUELA", "#LEJOS PERO NO AUSENTES" y "SOSVENEZUELA".

"Desde aquí apoyando a VENEZUELA", escribió el toletero de los Tigres de Detroit, oriundo de la ciudad de Maracay y elegido dos veces como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Cabrera emitió su mensaje desde los campos de entrenamiento en Lakeland, Florida.

El pitcher de los Marlins, Henderson Alvarez, tambi√©n pos√≥ con compa√Īeros —entre ellos el lanzador cubano Jos√© Fern√°ndez— con una bandera de Venezuela y pancartas con la palabra "Paz".

El derecho de 23 a√Īos dijo que llev√≥ a Florida a su esposa y su hija de dos meses, despu√©s que la beb√© sufri√≥ problemas respiratorios por gases lacrim√≥genos lanzados cerca de su casa en Caracas.

"Mi familia en Valencia está bien. Mi hija es la que fue afectada", comentó Alvarez. "Dos veces fue afectada por gases lacrimógenos. Ayer las mandé a buscar, la traje a ella y a mi esposa a Miami".

Valencia, en el estado de Carabobo, es la ciudad natal de una reina de belleza local de 22 a√Īos que muri√≥ esta semana durante una manifestaci√≥n. Los oponentes del gobierno dicen que su muerte fue culpa de la violencia ejercida por los seguidores del presidente Nicol√°s Maduro para dispersar las protestas, mientras que el gobierno alega que el disparo que la mat√≥ sali√≥ de las propias filas de la mujer.

Maduro, sin mencionar a jugador alguno por su nombre, afirm√≥ que los jugadores se expresaron presionados por las elites pol√≠ticas y econ√≥micas de Estados Unidos, que seg√ļn √©l, estar√≠an detr√°s de una supuesta campa√Īa internacional para desprestigiar a su gobierno.

Indicó que se pretende hacer que el mundo crea que él ordenó "enfrentar a los manifestantes pacíficos con fuerza y en algunos casos" con miembros de las milicias armadas conocidas como "colectivos".

"Este es el cuento que ellos est√°n echando al mundo... han buscado artistas famosos en el mundo para que escriban y digan esto, pagando; han presionado a Grandes Ligas venezolanos para que salgan con retratitos diciendo 'SOSVenezuela'''.

"Los due√Īos de los equipos de Grandes Ligas han presionado a nuestros muchachos", agreg√≥.

Andrus, el dominicano Adrián Beltré y otros peloteros de los Rangers de Texas posaron el sábado con banderas venezolanas y carteles en el campamento en Surprise, Arizona. El campocorto dijo que el acto no trató de hacer un pronunciamiento político.

"Como venezolanos, es el momento de que manifestemos el apoyo a los estudiantes a fin de ayudar a la paz", se√Īal√≥. "Creo que al final se trata de ser humanos. Y cuando eres un buen ser humano, no quieres que la gente muera, reciba un tiro o sufra lo que est√° ocurriendo ahora".

"No estamos tratando de cambiar algo ni de meternos en la pol√≠tica. Al final, no tratas de apoyar a alg√ļn bando", agreg√≥.

En la foto se unieron a Andr√ļs el japon√©s Yu Darvish y el cubano Jos√© Contreras.

"Es muy significativo ver el apoyo que tenemos, no s√≥lo de Venezuela... sino de Rep√ļblica Dominicana, M√©xico y Jap√≥n, ver el apoyo que tenemos de todos esos pa√≠ses", coment√≥ el torpedero de los Rangers.

Hernández, as de los Marineros de Seattle, también es oriundo de Valencia.

"Estoy algo preocupado porque mi familia está allá", comentó. "Sólo quiero paz. Eso es todo lo que quiero. Venezuela es un poco peligrosa, sólo quiero que mi familia esté segura. Eso es todo".

Indicó que intenta sacar a su madre del país y llevarla a Estados Unidos.

"Mi mamá está tratando de averiguar cómo puede venir", agregó el ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2010 desde el campamento de los Marineros en Peoria, Arizona.

Hern√°ndez se√Īal√≥ que "mete miedo" ver en televisi√≥n las im√°genes de los enfrenamientos callejeros entre grupos en contra y a favor del gobierno en Venezuela. Muchos peloteros se mantienen al tanto de los sucesos en su pa√≠s a trav√©s de las redes sociales.

"Estoy viendo las noticias aqu√≠, y por Twitter e Instagram, y viendo los canales en espa√Īol", agreg√≥ Hern√°ndez.

El pitcher de los Medias Rojas, Félix Doubront, otro oriundo del estado de Carabobo, dijo que su esposa e hijos están en Fort Myers, Florida. Sin embargo, está preocupado por su madre, padre, hermano y hermana, que siguen en Venezuela.

Al mismo tiempo, el zurdo de 26 a√Īos intenta concentrarse en su trabajo en la pretemporada.

"Hay muchas cosas que te preocupan, pero no puedo hacer nada, s√≥lo ayudar a mi familia y protegerlos desde aqu√≠", se√Īal√≥. "Todos est√°n hablando sobre Venezuela, pero no quiero perder mi concentraci√≥n aqu√≠".

El jardinero Avisaíl García, de los Medias Blancas de Chicago, dijo que sus padres y hermana se encuentran en Venezuela, lejos de los lugares donde han ocurrido hechos violentos.

"Pero me preocupa mi país, porque mucha gente muere", expresó García en Glendale, Arizona. "Ojalá que todo mejore".

Los Nacionales de Washington tienen a dos receptores venezolanos, Wilson Ramos y José Lobatón.

"Ahora estamos trabajando, pero tenemos la mente en Venezuela. Es difícil concentrarnos en lo que tenemos que hacer aquí, porque nuestras familias están allá", dijo Ramos en el campamento de los Nacionales en Viera, Florida.

Explicó que su familia está bien y se siente segura por ahora.

"Pero todos los días les llamo después de la práctica y les pregunto cómo se sienten, qué están haciendo", afirmó. "Siempre les digo, 'quédense en casa, no salgan, compren mucha comida y permanezcan en casa, si necesitan algo, cómprenlo rápido en el supermercado y regresen'''.

Lobatón dijo que se preocupa por su país, y afirmó que sólo desea lo mejor para Venezuela.

"Hablo con mi familia, me dicen que en Valencia las cosas andan muy mal. Ahí vivo yo. Me dicen que tienen que quedarse adentro de la casa porque afuera no saben qué puede ocurrir", relató.

Andrus comentó que tiene dos hermanos mayores que viven en Venezuela. Dijo que habla con ellos todos los días y que están seguros, aunque llevan un par de días encerrados en sus casas con sus familias.

"Como ser humano, uno se molesta cuando ve lo que está pasando en su país con la milicia haciéndole cosas a los civiles, y a los estudiantes, y eso es lo que me molesta", expresó en el hogar de pretemporada de los Rangers en Surprise, Arizona.

"No soy un tipo que se meta en la política", agregó. "Pero detesto ver a alguien que sólo camina y trata de decir algo y es golpeado por la policía, o es golpeado por cualquier militar que se supone que defienda al país, en vez de dispararle o agredirlo".

 

Por RICARDO Z√ö√ĎIGA, Associated Press





Topicos Asociados





Síguenos

MÁS NOTICIAS



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACI√ďN CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM








Entorno Inteligente en Twitter



Reparto original de 'Alien: el octavo pasajero' estar√° presente en Alien: Isolation como DLC
Dead Island 2 nos permite elegir el contenido de su futura edición coleccionista
Guild Wars 2 duplica su n√ļmero de jugadores tras su lanzamiento en China
Piden apoyo para lanzar videojuego
"Call of Duty: Advanced Warfare": así se crea el sonido
Confirmado Shadow Warrior para PS4 y Xbox One
En Europa los desarrolladores de videojuegos prefieren el PC y los móviles antes que las consolas
Sniper Elite III: PC vs PlayStation 4 vs Xbox One
Ubisoft cree que videojuegos tendr√°n un futuro sofisticado
Vuelve Grim Fandango para PC, Mac, PlayStation 4 y Vita



BBC Worldwide

ENTORNOINTELIGENTE.COM / BBC Worldwide est√° investigando un tema de seguridad relacionado con la temporada 8 de Doctor Who, por el cual sali√≥ a la luz p√ļblica de manera inadvertida, parte del nuevo material sin editar. Lamentamos profundamente este hecho y ofrecemos nuestras disculpas a todos los seguidores de esta serie, as√≠ como al talento y al equipo de producci√≥n que han trabajado incansablemente haciendo esta nueva temporada. Queremos solicitarle a todo aquel que pudiera tener acceso a este material, en su totalidad o de manera parcial, no difundirlo para que as√≠ todos puedan disfrutar del estreno del show, el 23 de agosto, de acuerdo con lo previsto. Sabemos muy bien que los fan√°ticos de Doctor Who son los mejores del mundo y les agradecemos por su ayuda en este tema y por su continua fidelidad. − BBC Worldwide Latin America −−

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


M√ČXICO: Maestro abre grupo de WhatsApp con alumnos... y les env√≠a fotos sexuales
EntornoInteligente.com

Vanguardia / CAMPECHE.- Evert G√≥mez Naranjo, maestro de sexto grado, difundi√≥ fotograf√≠as personales de alto grado de contenido sexual a su grupo de la escuela "Guadalupe Chan Perera" ubicada en el municipio de Campeche, Campeche.El maestro aprovech√≥ la inocencia de los ni√Īos que ta√Ī√≠an equipos de telefon√≠a celular para pedirles el n√ļmero de y as√≠ conformar un grupo de WhatsApp con la advertencia de no comentarle nada a sus padres, de lo contrario tendr√≠an problemas con las calificaciones. El profesor envi√≥...
1740 visitas
VENEZUELA: American: Trabajamos en repatriar los fondos
EntornoInteligente.com

El Nacional / American Airlines Group inform√≥ que continuar√° trabajando con las autoridades venezolanas sobre las fechas y el tipo de cambio aplicable para acordar la repatriaci√≥n de fondos que el pa√≠s adeuda por la venta de boletos, seg√ļn el portal oficial de Reuters. La aerol√≠nea estadounidense indic√≥ que "supervisa la situaci√≥n de cerca". En junio la empresa anunci√≥ que recortar√≠a de 48 a 10 vuelos semanales hacia Venezuela, debido a que el gobierno no le ha permitido repatriar los 750...
1353 visitas
Trapos de cocina, focos de infección
EntornoInteligente.com

Vanguardia / Por m√°s que se laven, los pa√Īos que usamos en la cocina son un foco de infecciones y suciedad ya que albergan bacterias que pueden extenderse por la cocina, los utensilios, el suelo e incluso nuestras manos y boca.Seg√ļn una investigaci√≥n encargada por el Consejo de Higiene Global, los trapos podr√≠an contener m√°s bacterias que la palanca del ba√Īo.Un an√°lisis de los trapos de hogares en EU, Reino Unido, India, Sud√°frica y Emiratos √Ārabes Unidos demostr√≥ que 7% tiene...
1226 visitas
Tormenta en NY deja cinco muertos
EntornoInteligente.com

El Economista / Smithfield. Residentes de este pueblo rural del centro de Nueva York escudri√Īaban los escombros de viviendas azotadas por un mort√≠fero tornado, mientras cuadrillas de servicios p√ļblicos trabajaban para restaurar la electricidad en varios estados del este de EU afectados por tormentas severas. En total, cinco personas murieron cuando fuertes tormentas el√©ctricas, acompa√Īadas por intensos vientos, derribaron edificios, √°rboles y postes del tendido el√©ctrico, dejando a cientos de miles sin electricidad. Allen Riley, jefe de la polic√≠a del Condado...
1202 visitas
Proyectan dique en Saltillo para frenar inundaciones
04/07/2014 | EntornoInteligente.com

Vanguardia / Saltillo, Coahuila.- En coordinación con Conagua y el Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento de Saltillo construirá un dique y obras que contribuyan a evitar inundaciones en el Bulevar Eulalio Gutiérrez y Los González, frente a la Casa de los Niños. René de la Garza, director de Protección Civil de Satillo dijo que el alcalde Isidro López dialoga con el gobernador Rubén Moreira y el delegado de Conagua, Hugo Martínez, para dictaminar los costos y técnicas con la que se...
10804 visitas
Antiguo gen ayuda a los tibetanos a gran altura
02/07/2014 | EntornoInteligente.com

El Nacional / Los tibetanos que viven en el llamado "techo del mundo" pueden agradecer a un antecesor extinto por haberles legado un gen que les ayuda a adaptarse a la elevada altura, sugiere un estudio. Algunas investigaciones en el pasado llegaron a la conclusión de que un gen en particular ayuda a la gente a respirar el aire tenue de la meseta tibetana. Ahora los científicos reportan que la versión tibetana del gen se halla en el ADN de los...
8293 visitas
Miguel Cabrera conectó cuadrangular en triunfo de los Tigres
01/07/2014 | EntornoInteligente.com

La Patilla / "> FOTO Leon Halip / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP Jonrones del venezolano Miguel Cabrera y Rajai Davis, el de este √ļltimo con las bases llenas en el noveno inning, le dieron este lunes en las Grandes Ligas una victoria de 5×4 a los Tigres de Detroit sobre los Atl√©ticos de Oakland. Davis le dio vuelta al marcador con su ‘Grand Slam’ y los Atl√©ticos mordieron el polvo de la derrota luego de haber barrido en tres...
7991 visitas
VENEZUELA: Precios de vuelos en Venezuela se triplican por bloqueo de aerolíneas a venta de boletos
03/07/2014 | EntornoInteligente.com

AVN / Caracas, 03 Jul. AVN.- Un boleto aéreo entre Maiquetía, principal aeropuerto de Venezuela, y Miami, Estados Unidos, fue vendido por 36.450 bolívares el pasado 9 de junio. Esto equivale...
7045 visitas
COSTA RICA: Hijos de Michael Jackson abrieron sus alas
29/06/2014 | EntornoInteligente.com

La nacion / Michael Joseph Jackson Jr., Paris-Michael Katherine Jackson y Prince Michael Jackson II asistieron al acto conmemorativo tras la muerte de su padre Michael, en el 2009, sin las...
45627 visitas
México anuncia disponibilidad de becas para maestrías y postgrados
26/06/2014 | EntornoInteligente.com

El Nuevo diario / El Ministerio de Econom√≠a, Planificaci√≥n y Desarrollo (MEPyD) anunci√≥ este mi√©rcoles que el Gobierno de M√©xico, a trav√©s de su Embajada en la Rep√ļblica Dominicana, abri√≥ la...
9341 visitas
VENEZUELA: Delsa Solórzano fue retenida en el Aeropuerto de Maiquetía
29/06/2014 | EntornoInteligente.com

El Universal / Caracas.- La dirigente de la Mesa de la Unidad Democr√°tica, Delsa Sol√≥rzano, denunci√≥ en la tarde de este domingo que en su regreso al pa√≠s, procedente de Rep√ļblica...
8555 visitas
M√ČXICO: El capital internacional no quita la vista de M√©xico, dice la OCDE
29/06/2014 | EntornoInteligente.com

El Economista / Los inversionistas internacionales están "muy impresionados" por las reformas en México, y con la vista en el país para traer sus recursos, destacó la Organización para la Cooperación...
7826 visitas