Decretado 27 de febrero como día no laborable
 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Domingo, 23 de Febrero del 2014
Decretado 27 de febrero como día no laborable


Minci /

Palacio de Miraflores, Caracas  − El primer presidente obrero del país, Nicolás Maduro Moros, anunció, durante el Encuentro de Mujeres por la Paz y la Vida, que el próximo jueves 27 de febrero está decretado como día no laborable.

"Quiero anunciar que, por cumplirse el próximo jueves 25 años del 27 de febrero, para favorecer toda la conmemoración, los eventos nacionales, he decidido decretarlo día no laborable en honor a los caídos de hace 25 años", dijo.

El dignatario, visiblemente emocionado, recordó al comandante eterno Hugo Chávez y tan memorable fecha que marcó la rebeldía del pueblo venezolano en contra de la Cuarta República.

El 27 de febrero de 1989 el pueblo venezolano se volcó a las calles en rechazo a las medidas económicas que el entonces presidente Carlos Andrés Pérez promulgó como parte de su gestión de gobierno; hecho recordado en el país como "el Caracazo", en el cual murieron centenares de personas a manos de los cuerpos represivos.

Conferencia nacional por la paz

El presidente Maduro extendió una convocatoria para celebrar el próximo miércoles 26 de febrero en el Palacio de Miraflores una conferencia nacional de paz, que tiene como eje central derrotar a los grupos violentos que durante los últimos días "han hecho violencia contra la Patria".

"Convoco a nombre de todo el pueblo venezolano a que instalemos el próximo miércoles una conferencia nacional de paz con todos los sectores sociales y políticos del país, una conferencia nacional de paz, para entre los venezolanos buscar neutralizar esos grupos violentos y podamos establecer capítulos", expresó.

El mandatario aseguró que esta sería el primero de muchos encuentros que, después de las fiestas carnestolendas, reunirá a los distintos sectores de la sociedad, entre ellos a las mujeres, la juventud y los estudiantes, los trabajadores y trabajadoras, las comunas, artistas, intelectuales, deportistas y los pueblos indígenas.

Agregó además que ya tiene lista la propuesta de paz que entregará este lunes al Consejo Federal de Gobierno, propuesta que fijará los lineamientos para establecer dicha conferencia de tolerancia.

Hizo también un llamado al pueblo venezolano a repudiar los hechos violentos, e invitó a la Mesa de la Unidad Democrática a pronunciarse respecto al tema.

Por Rosmaira Flores






Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
 

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Kim Kardashian quiere ser la nueva Angelina Jolie en la ONU
Escasez de anticonceptivos es problema de salud pública
Día Mundial de la Tiroides pauta urgencia de información para afecciones que alcanzan al 10% de la población
La tristeza de Russell Crowe por la muerte del matemático John Nash
Erizos, mascota exótica de moda
Fotos: la impactante nueva novia de Cristiano Ronaldo
Agenda de arte y cultura
Paraguayo destaca en Rumania
Se recupera la población de tigres siberianos y leopardos de Amur

El LG G4 viene totalmente renovado
 

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente