Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Domingo, 23 de Febrero del 2014
Decretado 27 de febrero como día no laborable

Decretado 27 de febrero como día no laborable

Minci /

Palacio de Miraflores, Caracas  − El primer presidente obrero del país, Nicolás Maduro Moros, anunció, durante el Encuentro de Mujeres por la Paz y la Vida, que el próximo jueves 27 de febrero está decretado como día no laborable.

"Quiero anunciar que, por cumplirse el próximo jueves 25 años del 27 de febrero, para favorecer toda la conmemoración, los eventos nacionales, he decidido decretarlo día no laborable en honor a los caídos de hace 25 años", dijo.

El dignatario, visiblemente emocionado, recordó al comandante eterno Hugo Chávez y tan memorable fecha que marcó la rebeldía del pueblo venezolano en contra de la Cuarta República.

El 27 de febrero de 1989 el pueblo venezolano se volcó a las calles en rechazo a las medidas económicas que el entonces presidente Carlos Andrés Pérez promulgó como parte de su gestión de gobierno; hecho recordado en el país como "el Caracazo", en el cual murieron centenares de personas a manos de los cuerpos represivos.

Conferencia nacional por la paz

El presidente Maduro extendió una convocatoria para celebrar el próximo miércoles 26 de febrero en el Palacio de Miraflores una conferencia nacional de paz, que tiene como eje central derrotar a los grupos violentos que durante los últimos días "han hecho violencia contra la Patria".

"Convoco a nombre de todo el pueblo venezolano a que instalemos el próximo miércoles una conferencia nacional de paz con todos los sectores sociales y políticos del país, una conferencia nacional de paz, para entre los venezolanos buscar neutralizar esos grupos violentos y podamos establecer capítulos", expresó.

El mandatario aseguró que esta sería el primero de muchos encuentros que, después de las fiestas carnestolendas, reunirá a los distintos sectores de la sociedad, entre ellos a las mujeres, la juventud y los estudiantes, los trabajadores y trabajadoras, las comunas, artistas, intelectuales, deportistas y los pueblos indígenas.

Agregó además que ya tiene lista la propuesta de paz que entregará este lunes al Consejo Federal de Gobierno, propuesta que fijará los lineamientos para establecer dicha conferencia de tolerancia.

Hizo también un llamado al pueblo venezolano a repudiar los hechos violentos, e invitó a la Mesa de la Unidad Democrática a pronunciarse respecto al tema.

Por Rosmaira Flores

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad









Viudez prematura cómo enfrentar la situación
Laura Pausini y Ricky Martin serán protagonistas de 'La Voz México' 
La fundación de DiCapario logró recaudar $25 en una noche
Ricky Martin asesorará a talentos mexicanos
25 consejos para cuidar el medio ambiente
Zac Efron es elegido el hombre más sexy del año
One Direction prepara nueva película
Cómo tener una mejor relación con un hermano menor
Niños “tecnológicos” y sus problemas de salud
Menos es más: la nueva regla en la moda



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido