Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 23 de Febrero del 2014
PERÚ: Más de 1,200 personas son procesadas por minería ilegal

El Peruano / En 2013 se iniciaron procesos a más de 1,200 personas por el delito de minería ilegal, de los cuales tres personas ya fueron condenadas a seis años de prisión, informó el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería Ilegal e Interdicción, Daniel Urresti.



Precisó que el paquete de decretos legislativos emitidos en 2012, para hacer frente a esa actividad ilícita, permitieron que hasta el momento existan 383 procesos abiertos en el Poder Judicial relacionados a la minería ilegal y delitos conexos.

"El delito no solo es relacionado a la minería ilegal también aquí hay la comisión de defraudación tributaria, lavado de activos, entre otros", indicó.

En este sentido, destacó la labor que viene realizando el Gobierno para erradicar este flagelo en el país.

"La minería ilegal ha sido siempre soslayada, vista de costado, como si no existiera y eso le ha permitido crecer de una manera desproporcionada. Ahora que el Gobierno ha tomado la decisión de combatirla, estamos comenzando desde cero y estamos atacando no solo la producción sino toda la etapa de comercialización", afirmó.

Sunat en acción

Urresti recordó que en diciembre de 2013, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) instaló un laboratorio para escanear y verificar el oro que sale del país en las empresas exportadoras.

"El oro tiene una especie de ADN que de acuerdo al color y pureza se puede determinar de qué sitio es y deducir si es oro legal o no. Si es ilegal se inmoviliza", explicó. Sostuvo que gracias a esta medida, la Sunat inmovilizó dos toneladas de oro de procedencia ilícita.

"Toda la cadena de comercialización de oro ilegal está detenida porque no pueden exportarlo y ahora les vamos a dificultar el traslado hasta Lima con los equipos especializados contra la minería ilegal que se han instalado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y los terminales aéreos ubicados en Puno, Cusco, Madre de Dios y Arequipa."

Del mismo modo, anunció que en marzo empezará a funcionar el Registro Único de Compradores de cianuro y mercurio, medida que incrementará la presión contra la minería ilegal que usa esos químicos para su actividad extractiva. Añadió que en este registro deberán figurar obligatoriamente las personas que deseen adquirir esos insumos químicos utilizados para la minería.

Control de insumos

De esa manera, se supervisará que esos insumos solo sean vendidos a los mineros formales y no a los ilegales.

"Con eso estamos cerrando el caño a los mineros ilegales. Estamos estableciendo un control integral de la venta de cianuro y mercurio, principales insumos de la minería." También detalló que dicha entidad ha contratado a un equipo de especialistas y está capacitando personal para hacer un seguimiento intensivo de los insumos que se comercialicen.

Urresti remarcó que desde comienzos de este año, el Gobierno realiza intervenciones multisectoriales con miras a cumplir la meta de erradicar un 40% de la minería ilegal para 2014.

Anotó que un efecto interesante generado por estas acciones es que muchos mineros informales que estaban demorando su proceso de formalización, están acelerando sus gestiones, al reducirse el espacio para actuar al margen de la ley.

Mayores penas

En su estrategia para erradicar la minería ilegal, el Poder Ejecutivo promovió el establecimiento de penas de hasta 20 años de cárcel para aquellas personas que incurran en el delito de lavado de activos, vinculado al crimen organizado y la minería ilegal. Además, se dispuso la actuación excepcional de las Fuerzas Armadas en auxilio del Ministerio Público en los lugares de difícil acceso que implique, además, la ausencia de efectivos suficientes de la Policía Nacional.

Finalmente, el Gobierno dio un nuevo paso en el proceso de formalización de la minería informal al disponer el establecimiento de la ventanilla única y el Fondo de Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal, de tal forma que pueda efectuarse una adecuada interdicción sobre la minería ilegal en regiones como Madre de Dios, Arequipa, Ica y Moquegua, entre otras.




http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)