Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 22 de Febrero del 2014
Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"
Noticias Relacionadas: ViñaAlísViñaEspero

Esta noticia ha sido leída 223 veces
Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"

Emol / VIÑA DEL MAR.- "Sí, puede ser, te contesto en un par de días", dice Jorge Alís que respondió a los organizadores del Festival de Viña del Mar, cuando hace un par de meses lo llamaron para comunicarle que pensaron en su nombre como una de las cartas para el humor en el certamen.

El argentino, uno de los impulsores del boom del stand-up comedy en Chile, efectivamente se tomó ese par de días, y pensó y pensó. "Y al tercer día me dije que sí, porque me pareció bien", dice como si nada.

¿Pero qué hace que un tipo que se está dando a conocer al público masivo, decida arriesgar buena parte de su capital artístico y someterse a la audiencia más voraz e impredecible de nuestro medio? Según Alís, no fue sólo el ánimo de triunfo ni la confianza en sus medios (menos el dinero), sino el relato que en el futuro entregará a sus tres hijos respecto de este ofrecimiento.

"Una de las cosas que me llevó a decidirme fue pensar que si dentro diez años le contaba a un hijo mío que me habían llamado de Viña, y que dije que no, me iba a querer matar", cuenta.

- Pero puede que también les digas "hace diez años estuve en Viña y me cocinaron". -Sí: "Fui a Viña, me cocinaron, me comieron, pero fue muy lindo". Lo otro sería ser cobarde. Esto será una experiencia, y prefiero la experiencia.

Alís tiene su reducto: El Cachafaz, la tanguería de la que es dueño y profesor, y donde también comanda noches de monólogos humorísticos en medio de un ambiente bohemio, de comida, trago, luz baja y confianza. Una atmósfera como para largarse con una rutina, ya que si una alusión no causa el efecto deseado, luego vendrá otra que sí lo hará. En el intertanto, a nadie se le pasaría por la cabeza pifiar. De ninguna manera.

Viña, claro está, no es así, pero Alís asegura que no por ello cambiará su forma de encarar el humor, en su turno del lunes 24 de febrero. "Por lo que hago es por lo que aparentemente llegué aquí", afirma. "Tengo que hacer eso, no puedo ponerme a hacer otra cosa. Aparentemente cuando uno hace humor, tienes que decir una palabra y la gente se tiene que reír de inmediato. Pero puedes decir cosas humorísticas y que no haya una carcajada automática. Hay que manejar eso, tener la posibilidad de escuchar y decir las cosas en el momento justo".

Sobre su rutina, adelanta que abordará su tema más recurrente: Ser argentino. "Criticaré a mi país, a la sociedad argentina, y con lo que significa vivir tantos años en este país. No comparando, sino con lo que me pasa, porque uno como extranjero a veces ve otras cosas", asegura.

Lo que sí cree que no abordará de la misma manera que sus seguidores conocen, es el humor más extremo, que ha desarrollado en instancias como los "Viernes sin censura" de "Mentiras Verdaderas" (La Red), donde incluso lo presentan como "el argentino cul...".

"Sólo habrá algo de eso. Yo me autocensuro en ese aspecto, porque tiene que ver con espacios a los que puedes llegar. Aquí laburamos para entrar por otros lados, y lo otro lo seguiremos haciendo con mi grupo en el teatro".

Si Viña 2014 puede ser consagratorio, es algo que no le quita el sueño: "Sólo espero estar ahí, pasar ese momento, que la gente escuche, y después salir con mi familia y mis amigos a tomar algo. Que al otro día siga todo igual. Sólo espero eso".

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
EPSON recibe la garantía de rendimiento ICS de Avery Dennison para los gráficos
PIRATAS DEL CARIBE: La Venganza de Salazar
El reto de los contenidos frente a las nuevas tecnologías
ONG Resistencia Venezolana insta a la protesta "sin retorno"
Axis desarrolla tecnología de accesibilidad en edificios para personas con discapacidad visual o auditiva
A10 Networks: las aplicaciones son elementos tan importantes como respirar, comer o beber
Camacol y empresas del sector de la construcción en Colombia, presentes en el Barcelona Building Construmat 2017
En el gimnasio no solo entrenas, creas redes de amistad
GLOBALES: UPDATE 1-Canada's TMX says its natgas exchange to test blockchain
Tintori: Si en unos días no llaman a elecciones generales iremos a la calle sin retorno
GLOBALES: Wall St. edges higher as Fed minutes release draws near
ARGENTINA: El Merval sube un 0,5% estimulado por el sector energético y financiero
Elias dejó fuera de circulación a Del Potro en el torneo de Lyon
Gobierno confirma la extradición del llamado "piloto del Cartel de los Soles"
Linde y Praxair acuerdan plan de fusión para aprobación de junta
CHILE: Von Mühlenbrock evita entrar en la controversia en torno a elecciones de la Sofofa | Emol.com
Marjorie de Sousa gana demanda contra Julián Gil
Gobierno designa a cuatro directivos del Fondo Colombia en Paz
García considera que la decisión sobre el aborto la deben tomar las mujeres
ARGENTINA: Atentado en Manchester: afirman que el terrorista contó con ayuda
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Dos nuevas muertes por protestas en Venezuela, según Fiscalía
Francisco Javier Velasquez Canasta Básica Familiar se ubicó en Bs. 1.214.020,20 en abril, según Cendas
Francisco Javier Velasquez Microsoft anuncia lanzamiento de la nueva Surface Pro
Victor Gill Ramirez Más de 10 mil entes se han registrado para participar en el Dicom
Tomas Elias Gonzalez Benitez Estudiantes de arte de la ULA realizaron protesta simbólica
Tomas Gonzalez Instagram prueba herramienta para archivar mensajes
Francisco Velasquez Venezolanos guiaron triunfo de los Rockies frente a los Filis
Tomas Elias Gonzalez Trump se reúne hoy con el Papa
Tomas Elias Gonzalez Benitez Dudamel: “El resultado final es consecuencia de un trabajo impecable”
Francisco Velasquez Medallas de JJ.OO. de Río 2016 se deterioran en solo 9 meses

El Universal / Caracas.-El ministro del poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpolec , Luis Motta Domínguez,  informó que en 90% está restablecido el servicio eléctrico en las zonas...


Union Radio / CARACAS.-El diputado Richard Blanco denunció por las redes sociales que la marcha que salió desde la Villa, Montalbán, al oeste de Caracas, fue reprimida a medio camino por...


Expansión / Se prevé que el debut de la promotora inmobiliaria se produzca a comienzos del año que viene. El presidente de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha afirmado este...


Los Tiempos / Productores cocaleros de Colomi marcharon hoy por las calles de Cochabamba para exigir ser tomados en cuenta en la Ley General de la Hoja de Coca, argumentando que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM