Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 22 de Febrero del 2014
Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"
Noticias Relacionadas: ViñaAlísViñaEspero"SóloCosasHumorDije
Esta noticia ha sido leída 223 veces

Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"

Emol / VIÑA DEL MAR.- "Sí, puede ser, te contesto en un par de días", dice Jorge Alís que respondió a los organizadores del Festival de Viña del Mar, cuando hace un par de meses lo llamaron para comunicarle que pensaron en su nombre como una de las cartas para el humor en el certamen.

El argentino, uno de los impulsores del boom del stand-up comedy en Chile, efectivamente se tomó ese par de días, y pensó y pensó. "Y al tercer día me dije que sí, porque me pareció bien", dice como si nada.

¿Pero qué hace que un tipo que se está dando a conocer al público masivo, decida arriesgar buena parte de su capital artístico y someterse a la audiencia más voraz e impredecible de nuestro medio? Según Alís, no fue sólo el ánimo de triunfo ni la confianza en sus medios (menos el dinero), sino el relato que en el futuro entregará a sus tres hijos respecto de este ofrecimiento.

"Una de las cosas que me llevó a decidirme fue pensar que si dentro diez años le contaba a un hijo mío que me habían llamado de Viña, y que dije que no, me iba a querer matar", cuenta.

- Pero puede que también les digas "hace diez años estuve en Viña y me cocinaron". -Sí: "Fui a Viña, me cocinaron, me comieron, pero fue muy lindo". Lo otro sería ser cobarde. Esto será una experiencia, y prefiero la experiencia.

Alís tiene su reducto: El Cachafaz, la tanguería de la que es dueño y profesor, y donde también comanda noches de monólogos humorísticos en medio de un ambiente bohemio, de comida, trago, luz baja y confianza. Una atmósfera como para largarse con una rutina, ya que si una alusión no causa el efecto deseado, luego vendrá otra que sí lo hará. En el intertanto, a nadie se le pasaría por la cabeza pifiar. De ninguna manera.

Viña, claro está, no es así, pero Alís asegura que no por ello cambiará su forma de encarar el humor, en su turno del lunes 24 de febrero. "Por lo que hago es por lo que aparentemente llegué aquí", afirma. "Tengo que hacer eso, no puedo ponerme a hacer otra cosa. Aparentemente cuando uno hace humor, tienes que decir una palabra y la gente se tiene que reír de inmediato. Pero puedes decir cosas humorísticas y que no haya una carcajada automática. Hay que manejar eso, tener la posibilidad de escuchar y decir las cosas en el momento justo".

Sobre su rutina, adelanta que abordará su tema más recurrente: Ser argentino. "Criticaré a mi país, a la sociedad argentina, y con lo que significa vivir tantos años en este país. No comparando, sino con lo que me pasa, porque uno como extranjero a veces ve otras cosas", asegura.

Lo que sí cree que no abordará de la misma manera que sus seguidores conocen, es el humor más extremo, que ha desarrollado en instancias como los "Viernes sin censura" de "Mentiras Verdaderas" (La Red), donde incluso lo presentan como "el argentino cul...".

"Sólo habrá algo de eso. Yo me autocensuro en ese aspecto, porque tiene que ver con espacios a los que puedes llegar. Aquí laburamos para entrar por otros lados, y lo otro lo seguiremos haciendo con mi grupo en el teatro".

Si Viña 2014 puede ser consagratorio, es algo que no le quita el sueño: "Sólo espero estar ahí, pasar ese momento, que la gente escuche, y después salir con mi familia y mis amigos a tomar algo. Que al otro día siga todo igual. Sólo espero eso".

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









¿Quién ganó el XVIII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe?
¿Quién ganó el concurso “Express Yourself”?
¿Quién ganó el torneo de videojuegos The International 2014?
¿Quién ganó el Desafío Guaraní?
¿Quién ganó entre los Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta?
¿Quién ganó entre Brasil y Paraguay en el Sudamericano de Baloncesto?
¿Quién ganó el récord mundial de relevos 4x100 en los Juegos de la Commonwealth?
¿Quién ganó entre los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas?
¿Quién ganó la última etapa del Tour de Francia?
¿Quién ganó la jornada inaugural del Campeonato Suramericano de baloncesto?



Banco del Pueblo empoderó a productores comunales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Banco del Pueblo Soberano, primera institución creada por el Comandante Chávez, entregó este martes, 22 de julio, Bs. 3.580.272,74 en MicroCréditos Soberanos a 88 emprendedores pertenecientes a las parroquias Maiquetía y Carlos Soublette del estado Vargas, esto con el objeto de fortalecer la economía comunal de la entidad. El acto de financiamiento, que se llevó a cabo en la Plaza de Los Maestros, contó con la presencia del presidente de la institución, Ricardo Fong Key y del alcalde del municipio Vargas, M/G. Carlos Alcalá Cordones, quienes fueron los encargados de entregar a los productores los certificados que los acreditan como nuevos emprendedores soberanos. Fong Key, resaltó la importancia de las políticas emprendidas por el Comandante Chávez, y continuadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro; ya que con estas se realiza una justa distribución de la renta, teniendo como beneficiario principal al pueblo. "Con esto no sólo estamos entregando recursos financieros sino también dándoles poder", expresó. Por su parte, Alcalá Cordones, habló sobre el trabajo mancomunado que llevan a cabo las instituciones del Estado en la entidad con la finalidad de darle empuje al poder popular a través del Plan Vargas Comunal, Vargas Adentro. Los nuevos emprendedores soberanos se mostraron agradecidos por la transferencia de recursos y también por el acompañamiento que se les brinda desde la gerencia regional. Lixided Delgado, quien recibió financiamiento para barbería, se mostró complacida por el trabajo realizado por el Banco. "Gracias no sólo por el recurso que hoy nos están brindando sino también por instruirnos en la parte administrativa", dijo. Karla Rivera, quien recibió un segundo crédito por parte de la institución, dijo que gracias al primer financiamiento ella pudo dejar de ser una comerciante informal y hoy cuenta con un emprendimiento en el área de la confección con el cual puede ofrecer a su comunidad productos de calidad y a precios justos. "Les digo a todos los que hoy estamos recibiendo este apoyo, esto debe ser como un búmeran, así como hoy lo alcanzamos, debemos devolverlo puntualmente para que otros compañeros también puedan ser impulsados". El Banco del Pueblo Soberano otorga MicroCréditos con condiciones de financiamiento que sólo son posibles en Revolución: tasas de interés entre el 8 y 12% y hasta 36 meses para cancelar, además de ello trabaja en la conformación de redes productivas con lo cual se fortalece el Sistema Económico Comunal y se le da cumplimiento al segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013−2019.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido