Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 22 de Febrero del 2014
Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"
Noticias Relacionadas: ViñaAlísViñaEspero

Esta noticia ha sido leída 223 veces
Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"

Emol / VIÑA DEL MAR.- "Sí, puede ser, te contesto en un par de días", dice Jorge Alís que respondió a los organizadores del Festival de Viña del Mar, cuando hace un par de meses lo llamaron para comunicarle que pensaron en su nombre como una de las cartas para el humor en el certamen.

El argentino, uno de los impulsores del boom del stand-up comedy en Chile, efectivamente se tomó ese par de días, y pensó y pensó. "Y al tercer día me dije que sí, porque me pareció bien", dice como si nada.

¿Pero qué hace que un tipo que se está dando a conocer al público masivo, decida arriesgar buena parte de su capital artístico y someterse a la audiencia más voraz e impredecible de nuestro medio? Según Alís, no fue sólo el ánimo de triunfo ni la confianza en sus medios (menos el dinero), sino el relato que en el futuro entregará a sus tres hijos respecto de este ofrecimiento.

"Una de las cosas que me llevó a decidirme fue pensar que si dentro diez años le contaba a un hijo mío que me habían llamado de Viña, y que dije que no, me iba a querer matar", cuenta.

- Pero puede que también les digas "hace diez años estuve en Viña y me cocinaron". -Sí: "Fui a Viña, me cocinaron, me comieron, pero fue muy lindo". Lo otro sería ser cobarde. Esto será una experiencia, y prefiero la experiencia.

Alís tiene su reducto: El Cachafaz, la tanguería de la que es dueño y profesor, y donde también comanda noches de monólogos humorísticos en medio de un ambiente bohemio, de comida, trago, luz baja y confianza. Una atmósfera como para largarse con una rutina, ya que si una alusión no causa el efecto deseado, luego vendrá otra que sí lo hará. En el intertanto, a nadie se le pasaría por la cabeza pifiar. De ninguna manera.

Viña, claro está, no es así, pero Alís asegura que no por ello cambiará su forma de encarar el humor, en su turno del lunes 24 de febrero. "Por lo que hago es por lo que aparentemente llegué aquí", afirma. "Tengo que hacer eso, no puedo ponerme a hacer otra cosa. Aparentemente cuando uno hace humor, tienes que decir una palabra y la gente se tiene que reír de inmediato. Pero puedes decir cosas humorísticas y que no haya una carcajada automática. Hay que manejar eso, tener la posibilidad de escuchar y decir las cosas en el momento justo".

Sobre su rutina, adelanta que abordará su tema más recurrente: Ser argentino. "Criticaré a mi país, a la sociedad argentina, y con lo que significa vivir tantos años en este país. No comparando, sino con lo que me pasa, porque uno como extranjero a veces ve otras cosas", asegura.

Lo que sí cree que no abordará de la misma manera que sus seguidores conocen, es el humor más extremo, que ha desarrollado en instancias como los "Viernes sin censura" de "Mentiras Verdaderas" (La Red), donde incluso lo presentan como "el argentino cul...".

"Sólo habrá algo de eso. Yo me autocensuro en ese aspecto, porque tiene que ver con espacios a los que puedes llegar. Aquí laburamos para entrar por otros lados, y lo otro lo seguiremos haciendo con mi grupo en el teatro".

Si Viña 2014 puede ser consagratorio, es algo que no le quita el sueño: "Sólo espero estar ahí, pasar ese momento, que la gente escuche, y después salir con mi familia y mis amigos a tomar algo. Que al otro día siga todo igual. Sólo espero eso".

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Luis Oberto Acevedo ||// Liniker toca no Rio e fala sobre carreira: 'É preciso manter os pés no chão'
ARGENTINA: En noviembre, ventas en supermercados y shoppings crecieron por debajo de la inflación
MÉXICO: Peña anuncia medidas para simplificar revalidación de estudios
Trabajadores de la AN solicitaron interpelación del ministro Torrealba
ARGENTINA: El Merval cayó un 1,2% y los bonos perdieron hasta 1,8%
URUGUAY: Brasil: registran 8 muertes por fiebre amarilla y amplían vacunación a Río y Bahía
(VIDEO) Encuentran muerta y carbonizada la cantante popular brasileña, Loalwa Braz Vieira
VENEZUELA: Pastor Maldonado podría llegar a la IndyCar Series
URUGUAY: Investigador del Lava Jato sufre accidente aéreo en Rio de Janeiro
VENEZUELA: Detenidos funcionarios del Saren por delitos de corrupción
VENEZUELA: "Necesitamos una gran plataforma articulada" para apoyar las luchas de las mujeres venezolanas
COLOMBIA: Llegan nuevos billetes a Venezuela, pero se ven poco
Exfiscal argentina: La causa Nisman se mediatizó con pruebas inexistentes
ECUADOR: Julian Assange dice mantener oferta de extradición a Estados Unidos
ECUADOR: Hallan una posible explicación al infarto en personas sin factores de riesgo
PERÚ: Justiniano Apaza justificó golpe del Estado de Velasco Alvarado
A la prensa no la dejaron en paz un solo día en 2016
BOLIVIA: Prevén que informe de gestión de Morales dure hasta cinco horas | Los Tiempos
Copa del Rey: con Messi, Barcelona visita a Real Sociedad por los cuartos de final
VENEZUELA: Marlins y Rojos cerraron cambio de jugadores
Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

El Comercio de Perú / "Me siento muy cómodo. Es la primera vez que interactúo con los chicos y ya hay un poco más de confianza y eso es bueno",...


El Comercio de Perú / Según explicó a la agencia Andina, la solicitud que hizo la Procuraduría recibió la misma respuesta negativa que obtuvo la comisión del Congreso encargada de investigar...


El Ambito / China limitará los "irracionales" salarios en sus equipos de fútbol, según anunció este jueves la Asociación China de Fútbol (ACF) en plena burbuja de contratación de estrellas extranjeras.En...


Los Tiempos / El Comandante de la Policía Departamental, Elvin Baptista, informó que hoy aproximadamente a las cinco de la mañana se procedió al levantamiento de dos cadáveres , que eran...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM