Médicos venezolanos se actualizan para ofrecer las mejores opciones terapéuticas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La inteligencia emocional en el consultorio, el impacto de la enfermedad por meningococo, y el dolor en pacientes pediátricos, fueron algunos de los temas abordados durante el Congreso Nacional de Pediatría, que se celebró recientemente en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Esta ocasión, Laboratorios Novartis estuvo presente con el apoyo de las ponencias de cuatro destacados médicos, con especialidades en pediatría, psicología, epidemiología y neumopediatría. El especialista en terapia intensiva pediátrica, Huníades Urbina−Medina, participó con una ponencia enfocada en el manejo del dolor en infantes. Adicionalmente hizo una interesante disertación en cuanto a los nuevos avances en la percepción y tolerancia del dolor en niños y recién nacidos, con respecto a las limitaciones para valorar la intensidad de dicho síntoma. Por otra parte, la psicóloga Greys Soto, explicó la importancia de conocer técnicas para el manejo emocional en el consultorio. Con estas herramientas terapéuticas se le brinda al paciente una atención integral, proporcionándole cierto nivel de confort mientras recibe atención médica y durante el tratamiento. A su vez, el pediatra y epidemiólogo Luis Echezuría, se refirió al impacto de la enfermedad por meningococo y la relevancia de garantizarle al niño una vacunación oportuna. Todo esto, con el objetivo de actualizar a los diversos especialistas venezolanos presentes en el evento, sobre el estudio y tratamiento de las enfermedades en niños y la sintomatología que puede disminuir su calidad de vida. Finalmente, las nuevas evidencias para el tratamiento del asma alérgica severa, fueron expuestas por el doctor Juan Rodulfo, neumopediatra. Durante su ponencia, el galeno destacó el uso de la molécula Omalizumab para complementar el tratamiento asociado a otros fármacos en el manejo de esta patología y su importancia en el logro de la reducción de los números de ataques presentados en pacientes con asma alérgica y cuyos síntomas no mejoran con los esteroides inhalados.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"




 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 22 de Febrero del 2014
Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"
Noticias Relacionadas: ViñaAlísViñaEspero"SóloCosasHumorDije
Esta noticia ha sido leída 223 veces

Emol / VIÑA DEL MAR.- "Sí, puede ser, te contesto en un par de días", dice Jorge Alís que respondió a los organizadores del Festival de Viña del Mar, cuando hace un par de meses lo llamaron para comunicarle que pensaron en su nombre como una de las cartas para el humor en el certamen.

El argentino, uno de los impulsores del boom del stand-up comedy en Chile, efectivamente se tomó ese par de días, y pensó y pensó. "Y al tercer día me dije que sí, porque me pareció bien", dice como si nada.

¿Pero qué hace que un tipo que se está dando a conocer al público masivo, decida arriesgar buena parte de su capital artístico y someterse a la audiencia más voraz e impredecible de nuestro medio? Según Alís, no fue sólo el ánimo de triunfo ni la confianza en sus medios (menos el dinero), sino el relato que en el futuro entregará a sus tres hijos respecto de este ofrecimiento.

"Una de las cosas que me llevó a decidirme fue pensar que si dentro diez años le contaba a un hijo mío que me habían llamado de Viña, y que dije que no, me iba a querer matar", cuenta.

- Pero puede que también les digas "hace diez años estuve en Viña y me cocinaron". -Sí: "Fui a Viña, me cocinaron, me comieron, pero fue muy lindo". Lo otro sería ser cobarde. Esto será una experiencia, y prefiero la experiencia.

Alís tiene su reducto: El Cachafaz, la tanguería de la que es dueño y profesor, y donde también comanda noches de monólogos humorísticos en medio de un ambiente bohemio, de comida, trago, luz baja y confianza. Una atmósfera como para largarse con una rutina, ya que si una alusión no causa el efecto deseado, luego vendrá otra que sí lo hará. En el intertanto, a nadie se le pasaría por la cabeza pifiar. De ninguna manera.

Viña, claro está, no es así, pero Alís asegura que no por ello cambiará su forma de encarar el humor, en su turno del lunes 24 de febrero. "Por lo que hago es por lo que aparentemente llegué aquí", afirma. "Tengo que hacer eso, no puedo ponerme a hacer otra cosa. Aparentemente cuando uno hace humor, tienes que decir una palabra y la gente se tiene que reír de inmediato. Pero puedes decir cosas humorísticas y que no haya una carcajada automática. Hay que manejar eso, tener la posibilidad de escuchar y decir las cosas en el momento justo".

Sobre su rutina, adelanta que abordará su tema más recurrente: Ser argentino. "Criticaré a mi país, a la sociedad argentina, y con lo que significa vivir tantos años en este país. No comparando, sino con lo que me pasa, porque uno como extranjero a veces ve otras cosas", asegura.

Lo que sí cree que no abordará de la misma manera que sus seguidores conocen, es el humor más extremo, que ha desarrollado en instancias como los "Viernes sin censura" de "Mentiras Verdaderas" (La Red), donde incluso lo presentan como "el argentino cul...".

"Sólo habrá algo de eso. Yo me autocensuro en ese aspecto, porque tiene que ver con espacios a los que puedes llegar. Aquí laburamos para entrar por otros lados, y lo otro lo seguiremos haciendo con mi grupo en el teatro".

Si Viña 2014 puede ser consagratorio, es algo que no le quita el sueño: "Sólo espero estar ahí, pasar ese momento, que la gente escuche, y después salir con mi familia y mis amigos a tomar algo. Que al otro día siga todo igual. Sólo espero eso".


http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

Autopsia revela que una negligencia médica causó su muerte
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014