Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 22 de Febrero del 2014
Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"
Noticias Relacionadas: ViñaAlísViñaEspero"SóloCosasHumorDije

Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"

Emol / VIÑA DEL MAR.- "Sí, puede ser, te contesto en un par de días", dice Jorge Alís que respondió a los organizadores del Festival de Viña del Mar, cuando hace un par de meses lo llamaron para comunicarle que pensaron en su nombre como una de las cartas para el humor en el certamen.

El argentino, uno de los impulsores del boom del stand-up comedy en Chile, efectivamente se tomó ese par de días, y pensó y pensó. "Y al tercer día me dije que sí, porque me pareció bien", dice como si nada.

¿Pero qué hace que un tipo que se está dando a conocer al público masivo, decida arriesgar buena parte de su capital artístico y someterse a la audiencia más voraz e impredecible de nuestro medio? Según Alís, no fue sólo el ánimo de triunfo ni la confianza en sus medios (menos el dinero), sino el relato que en el futuro entregará a sus tres hijos respecto de este ofrecimiento.

"Una de las cosas que me llevó a decidirme fue pensar que si dentro diez años le contaba a un hijo mío que me habían llamado de Viña, y que dije que no, me iba a querer matar", cuenta.

- Pero puede que también les digas "hace diez años estuve en Viña y me cocinaron". -Sí: "Fui a Viña, me cocinaron, me comieron, pero fue muy lindo". Lo otro sería ser cobarde. Esto será una experiencia, y prefiero la experiencia.

Alís tiene su reducto: El Cachafaz, la tanguería de la que es dueño y profesor, y donde también comanda noches de monólogos humorísticos en medio de un ambiente bohemio, de comida, trago, luz baja y confianza. Una atmósfera como para largarse con una rutina, ya que si una alusión no causa el efecto deseado, luego vendrá otra que sí lo hará. En el intertanto, a nadie se le pasaría por la cabeza pifiar. De ninguna manera.

Viña, claro está, no es así, pero Alís asegura que no por ello cambiará su forma de encarar el humor, en su turno del lunes 24 de febrero. "Por lo que hago es por lo que aparentemente llegué aquí", afirma. "Tengo que hacer eso, no puedo ponerme a hacer otra cosa. Aparentemente cuando uno hace humor, tienes que decir una palabra y la gente se tiene que reír de inmediato. Pero puedes decir cosas humorísticas y que no haya una carcajada automática. Hay que manejar eso, tener la posibilidad de escuchar y decir las cosas en el momento justo".

Sobre su rutina, adelanta que abordará su tema más recurrente: Ser argentino. "Criticaré a mi país, a la sociedad argentina, y con lo que significa vivir tantos años en este país. No comparando, sino con lo que me pasa, porque uno como extranjero a veces ve otras cosas", asegura.

Lo que sí cree que no abordará de la misma manera que sus seguidores conocen, es el humor más extremo, que ha desarrollado en instancias como los "Viernes sin censura" de "Mentiras Verdaderas" (La Red), donde incluso lo presentan como "el argentino cul...".

"Sólo habrá algo de eso. Yo me autocensuro en ese aspecto, porque tiene que ver con espacios a los que puedes llegar. Aquí laburamos para entrar por otros lados, y lo otro lo seguiremos haciendo con mi grupo en el teatro".

Si Viña 2014 puede ser consagratorio, es algo que no le quita el sueño: "Sólo espero estar ahí, pasar ese momento, que la gente escuche, y después salir con mi familia y mis amigos a tomar algo. Que al otro día siga todo igual. Sólo espero eso".



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



7 tips para comer sano ¡Adelante!
El dormir beneficia el desarrollo cerebral de los jóvenes, según estudio
Marjorie De Sousa revela por qué no tiene pareja
Tom Cruise sale en secreto desde hace meses con Laura Prepon
Jesucristo según el cine
Venezuela de luto, murió Mayra Alejandra
Padrón: Mayra Alejandra rompió esquemas como protagonista contraída a emblemas de la novela rosa
García Márquez: el cuerpo y el alma del realismo mágico
Conozca las películas competidoras en Cannes
Consejos para decorar los interiores de tu hogar con maceteros



Cervecería Regional ingenio y creatividad 2.0

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cervecería Regional, a través de sus marcas Regional Light, Regional Pilsen, Cerveza Zulia y Malta Regional, conquista a sus seguidores en las redes sociales, ganándose los primeros lugares de preferencia del público venezolano y siendo una de las empresas con mayor crecimiento en el área. La avidez de compartir información y conocer lo que los usuarios quieren les ha llevado a desarrollar estrategias para construir comunidades cada vez más sólidas. Según la herramienta de medición Social Bakers, Regional Light está entre las primeras cinco marcas del país con mayor crecimiento en Facebook, con más de 365 mil fanáticos. Ingresando al fanpage "Tu Regional Light" podrán encontrar dinámicas, aplicaciones, información, imágenes y experiencias, creando gran atracción al público, en su mayoría jóvenes universitarios que buscan compartir con sus amigos los buenos momentos. De igual manera, a través de la cuenta de twitter @TuRegionalLight podrás enterarte de las ultimas noticias, eventos y sorpresas. Por su parte, Regional Pilsen, orientado a un target más adulto, está dentro de las primeras diez −de la categoría bebidas− que lideran Twitter, con más de 21 mil seguidores. La plataforma 2.0 de @RegionalPilsen lleva a los venezolanos lo que más les gusta: deportes, estadísticas, resultados y las más sensuales imágenes de la mano de Diosa Canales, representante de la marca. Las últimas tendencias en música, gastronomía, arte, cine y mucho más se pueden leer, compartir y comentar en www.cervezazulia.com, un espacio creado para quienes viven su espíritu y personalidad única, además de coronarse como la primera de su categoría con presencia en esta bitácora. Malta Regional, además de llevar color, vida y alegría, a través de su twitter @MaltaRegional, también pone a disposición su página en Facebook, donde destaca en sus contenidos por llevar la venezolanidad al mundo virtual. Increíbles comics cargados de humor y novedosas ilustraciones son el fuerte de esta marca que sigue destacándose como la favorita entre los más jóvenes. Con cada producto del portafolio, Cervecería Regional ofrece innovación, creatividad y estilo para mantenerse en constante comunicación con el público. Durante el 2014, en el que la compañía cumple 85 años, cada una de las marcas ha diseñado estrategias para fortalecerse y seguir creciendo en el mundo 2.0.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido
El Papa asegura al final del Vía Crucis: "El mal no vencerá"
EntornoInteligente.com

ABC de España 2 / El Viernes Santo conviene dejar "hablar" al Evangelio , y el Santo Padre asistió el viernes en silencio absoluto a los oficios de la tarde...
46 visitas
Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada
EntornoInteligente.com

BBC Mundo / BBC Mundo le invita a repasar algunas de las histoiras más llamativas e interesantes de la actualidad de esta semana. 1. Un suplente salvador Un suplente de un equipo de fútbol puede hacer mucho más por sus compañeros de lo que se puede imaginar. Y si no, que se lo pregunten al futbolista iraní que salvó a su equipo de un gol mientras calentaba. clic Véa cómo lo hizo en este vídeo de BBC Mundo. 2....
45 visitas
GLOBALES: Exchanges, brokerages hit with high-speed trading class action
EntornoInteligente.com

Reuters / NEW YORK (Reuters) - Dozens of the largest U.S. stock exchanges, brokerages and high-frequency trading firms were hit with a class action lawsuit by the capital of the state of Rhode Island, accusing them of manipulating the U.S. securities markets. The lawsuit was filed on Friday in Manhattan federal district court, as the high-speed trading industry came under greater scrutiny following the publication last month of author Michael Lewis' book "Flash Boys: A Wall Street Revolt." A number of...
42 visitas
Buzos encuentran tres cuerpos dentro del ferry surcoreano Sewol
EntornoInteligente.com

CNN / (CNN) – Buzos lograron abrirse camino en la cuarta cubierta del ferry surcoreano Sewol que se hundió frente a la costa del país y encontraron tres cadáveres, de acuerdo...
38 visitas