Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 22 de Febrero del 2014
Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"
Noticias Relacionadas: ViñaAlísViñaEspero

Esta noticia ha sido leída 223 veces
Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"

Emol / VIÑA DEL MAR.- "Sí, puede ser, te contesto en un par de días", dice Jorge Alís que respondió a los organizadores del Festival de Viña del Mar, cuando hace un par de meses lo llamaron para comunicarle que pensaron en su nombre como una de las cartas para el humor en el certamen.

El argentino, uno de los impulsores del boom del stand-up comedy en Chile, efectivamente se tomó ese par de días, y pensó y pensó. "Y al tercer día me dije que sí, porque me pareció bien", dice como si nada.

¿Pero qué hace que un tipo que se está dando a conocer al público masivo, decida arriesgar buena parte de su capital artístico y someterse a la audiencia más voraz e impredecible de nuestro medio? Según Alís, no fue sólo el ánimo de triunfo ni la confianza en sus medios (menos el dinero), sino el relato que en el futuro entregará a sus tres hijos respecto de este ofrecimiento.

"Una de las cosas que me llevó a decidirme fue pensar que si dentro diez años le contaba a un hijo mío que me habían llamado de Viña, y que dije que no, me iba a querer matar", cuenta.

- Pero puede que también les digas "hace diez años estuve en Viña y me cocinaron". -Sí: "Fui a Viña, me cocinaron, me comieron, pero fue muy lindo". Lo otro sería ser cobarde. Esto será una experiencia, y prefiero la experiencia.

Alís tiene su reducto: El Cachafaz, la tanguería de la que es dueño y profesor, y donde también comanda noches de monólogos humorísticos en medio de un ambiente bohemio, de comida, trago, luz baja y confianza. Una atmósfera como para largarse con una rutina, ya que si una alusión no causa el efecto deseado, luego vendrá otra que sí lo hará. En el intertanto, a nadie se le pasaría por la cabeza pifiar. De ninguna manera.

Viña, claro está, no es así, pero Alís asegura que no por ello cambiará su forma de encarar el humor, en su turno del lunes 24 de febrero. "Por lo que hago es por lo que aparentemente llegué aquí", afirma. "Tengo que hacer eso, no puedo ponerme a hacer otra cosa. Aparentemente cuando uno hace humor, tienes que decir una palabra y la gente se tiene que reír de inmediato. Pero puedes decir cosas humorísticas y que no haya una carcajada automática. Hay que manejar eso, tener la posibilidad de escuchar y decir las cosas en el momento justo".

Sobre su rutina, adelanta que abordará su tema más recurrente: Ser argentino. "Criticaré a mi país, a la sociedad argentina, y con lo que significa vivir tantos años en este país. No comparando, sino con lo que me pasa, porque uno como extranjero a veces ve otras cosas", asegura.

Lo que sí cree que no abordará de la misma manera que sus seguidores conocen, es el humor más extremo, que ha desarrollado en instancias como los "Viernes sin censura" de "Mentiras Verdaderas" (La Red), donde incluso lo presentan como "el argentino cul...".

"Sólo habrá algo de eso. Yo me autocensuro en ese aspecto, porque tiene que ver con espacios a los que puedes llegar. Aquí laburamos para entrar por otros lados, y lo otro lo seguiremos haciendo con mi grupo en el teatro".

Si Viña 2014 puede ser consagratorio, es algo que no le quita el sueño: "Sólo espero estar ahí, pasar ese momento, que la gente escuche, y después salir con mi familia y mis amigos a tomar algo. Que al otro día siga todo igual. Sólo espero eso".


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Disfruta del blog especial para mujeres como tu
http://www.tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Jaguar Land Rover, con los mejores resultados de ventas en abril de 2016
"The Voice" regresó en su décima temporada
VENEZUELA: AN citará a Podemos para que informe sobre dinero recibido del Gobierno chavista
PERÚ: Mirella Paz le da consejo a Yahaira Plasencia [VIDEO]
Grupo Yammine // Carf: deputados querem convocar responsáveis por indicação de conselheiros
Grupo Yammine // Eliseu Padilha defende ministro interino do Planejamento
Mariana Duque tuvo un estreno victorioso en Roland Garros
62 personas han sido capturadas por minería ilegal en el Valle en este 2016
Procesamientos con preventiva para los organizadores de la Time Warp
VENEZUELA: MUD denunció ante el Parlasur que gobierno utiliza la FANB para intimidación política
Mauricio Macri: "Vamos a demostrar que las obras se pueden hacer"
PERÚ: Ipsos Perú: PPK tiene equipo más honesto, Keiko Fujimori hace mejor campaña
Tomás Elías González // ARGENTINA: Imputaron a Julio De Vido por sobreprecios en la construcción de obra pública en Santiago del Estero
Tomás Elías González // Suba del gas: para las pymes, los cambios no alcanzan
PERÚ: YouTube: árabe salvó a niño que estaba al borde del techo
VENEZUELA: Warner Jiménez: El revocatorio se gana con el pueblo organizado y en la calle
VENEZUELA: Portada de la Gaceta Oficial N° 40.908
VENEZUELA: Diputados de la Unidad llevarán ante el CNE exhorto para solicitar fechas del revocatorio
MÉXICO: Fotos, gifs y videos no ocuparán espacio en Twitter
Boudou, citado a indagatoria por la compra de autos de lujo con sobreprecios
Destacadas

Gonzalo Morales Miami Adele lanza el clip del tema Send My Love (To Your New Lover)
Disfruta de las Terrazas de los mejores Hoteles
Francisco Velasquez El playlist de la semana: los primeros Stones
Francisco Velasquez Desvelada la identidad del Robin de Batman v Superman
Francisco Velasquez Espada masculina entre los 10 mejores en París
Francisco Velasquez Adele y The Weeknd, los destacados de los Billboard

El País / Aunque los reportes de la Policía Metropolitana y las otras entidades -como Fiscalía y Medicina Legal- no coincidían en el número de asesinatos de este fin de semana...


El Clarín / Carina Drigani Bulla (44), que había denunciado a su ex marido por violencia de género tras haber recibido amenazas de un teléfono desconocido, podría esclarecerse tras confirmarse ayer...


El Nacional / Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, expresó su apoyo a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, quien fue acusado de financiar las agresiones en contra de...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Grupo Yammine Al menos 41 militares murieron este lunes en un doble atentado contra el ejército en Adén, la gran ciudad del sur de Yemen, en la que operan grupos...

Ads by Web24

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM