Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 22 de Febrero del 2014
Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"
Noticias Relacionadas: ViñaAlísViñaEspero

Esta noticia ha sido leída 223 veces
Jorge Alís antes de Viña 2014: "Sólo espero que al otro día siga todo igual"

Emol / VIÑA DEL MAR.- "Sí, puede ser, te contesto en un par de días", dice Jorge Alís que respondió a los organizadores del Festival de Viña del Mar, cuando hace un par de meses lo llamaron para comunicarle que pensaron en su nombre como una de las cartas para el humor en el certamen.

El argentino, uno de los impulsores del boom del stand-up comedy en Chile, efectivamente se tomó ese par de días, y pensó y pensó. "Y al tercer día me dije que sí, porque me pareció bien", dice como si nada.

¿Pero qué hace que un tipo que se está dando a conocer al público masivo, decida arriesgar buena parte de su capital artístico y someterse a la audiencia más voraz e impredecible de nuestro medio? Según Alís, no fue sólo el ánimo de triunfo ni la confianza en sus medios (menos el dinero), sino el relato que en el futuro entregará a sus tres hijos respecto de este ofrecimiento.

"Una de las cosas que me llevó a decidirme fue pensar que si dentro diez años le contaba a un hijo mío que me habían llamado de Viña, y que dije que no, me iba a querer matar", cuenta.

- Pero puede que también les digas "hace diez años estuve en Viña y me cocinaron". -Sí: "Fui a Viña, me cocinaron, me comieron, pero fue muy lindo". Lo otro sería ser cobarde. Esto será una experiencia, y prefiero la experiencia.

Alís tiene su reducto: El Cachafaz, la tanguería de la que es dueño y profesor, y donde también comanda noches de monólogos humorísticos en medio de un ambiente bohemio, de comida, trago, luz baja y confianza. Una atmósfera como para largarse con una rutina, ya que si una alusión no causa el efecto deseado, luego vendrá otra que sí lo hará. En el intertanto, a nadie se le pasaría por la cabeza pifiar. De ninguna manera.

Viña, claro está, no es así, pero Alís asegura que no por ello cambiará su forma de encarar el humor, en su turno del lunes 24 de febrero. "Por lo que hago es por lo que aparentemente llegué aquí", afirma. "Tengo que hacer eso, no puedo ponerme a hacer otra cosa. Aparentemente cuando uno hace humor, tienes que decir una palabra y la gente se tiene que reír de inmediato. Pero puedes decir cosas humorísticas y que no haya una carcajada automática. Hay que manejar eso, tener la posibilidad de escuchar y decir las cosas en el momento justo".

Sobre su rutina, adelanta que abordará su tema más recurrente: Ser argentino. "Criticaré a mi país, a la sociedad argentina, y con lo que significa vivir tantos años en este país. No comparando, sino con lo que me pasa, porque uno como extranjero a veces ve otras cosas", asegura.

Lo que sí cree que no abordará de la misma manera que sus seguidores conocen, es el humor más extremo, que ha desarrollado en instancias como los "Viernes sin censura" de "Mentiras Verdaderas" (La Red), donde incluso lo presentan como "el argentino cul...".

"Sólo habrá algo de eso. Yo me autocensuro en ese aspecto, porque tiene que ver con espacios a los que puedes llegar. Aquí laburamos para entrar por otros lados, y lo otro lo seguiremos haciendo con mi grupo en el teatro".

Si Viña 2014 puede ser consagratorio, es algo que no le quita el sueño: "Sólo espero estar ahí, pasar ese momento, que la gente escuche, y después salir con mi familia y mis amigos a tomar algo. Que al otro día siga todo igual. Sólo espero eso".


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
08:35 am - Gonzalo Morales// Hablarán sobre orígenes de templo de Barcelona
"Deportivo Cali nos hizo una oferta insuficiente por Sambueza": Presidente de Temperley
PERÚ: "Space Jam 2" con LeBron James estaría en desarrollo
Distrito estudia posibilidad de restringir el uso del Túnel de Crespo
Sergio Massa se reunió con Miguel Angel Pichetto y dijo que buscará que la ley antidespidos también proteja a las pymes
Berlín declara la guerra a Airbnb
Reficar y CB&I no responden adecuadamente a solicitudes de información
En medio de la expectativa por los votos del FR, Felipe Solá criticó la ley antidespidos
PERÚ: Minería ilegal en campaña: la perniciosa actividad en debate
Video | A 34 años del hundimiento del crucero General Belgrano
Personero solicita suspender temporalmente el uso del Túnel de Crespo
Condenado a 4 años de prisión el fundador de PIP por escándalo de prótesis
Intervención a Termocandelaria está próxima a terminar
PERÚ: Juzgado formaliza investigación contra César Álvarez
Tras la compra de EMC, Dell pasará a llamarse Dell Tecnologies
MÉXICO: Tren arrastra camioneta en Aguascalientes; mueren seis
Victor Gill Ramirez // COLOMBIA: Hija de Obama estudiará en Harvard después de tomarse un año sabático
Lo más destacado del Festival Vallenato 2016
En fotos: Nuevo sistema teleférico Mukumbarí abrío sus puertas en etapa precomercial
07:19 am - Victor Gill Ramírez// Las viseras de la polémica en la Fórmula Uno
Destacadas

Francisco Velasquez ¿El sexo puede potenciar tu belleza? Descúbrelo aquí
Gonzalo Morales Miami Twitter, un termómetro de #CrisisPolíticas
Gonzalo Morales Miami Médico paquistaní que ayudó a CIA a buscar a Bin Laden languidece en prisión
Francisco Velasquez Guitarrista de U2 sorprende al tocar en la Capilla Sixtina del Vaticano
Gonzalo Morales Miami Mayor colección de Neruda del continente y valiosos documentos históricos fueron adquiridos por el Estado en 1.5 millones de dólares
Francisco Velasquez Alemanes prefieren robots antes que terminar en un hogar de ancianos

Dossier 33 / Por TATIANA BENAVIDES SANTOS Brasil: La Manipulación de la Rendición de Cuentas Horizontal y la Capitalización de la Fragmentación Política (Infolatam).- El proceso de impeachment iniciado...


Victor Gill Ramirez // Télam Agencia de Noticias / La decisión se tomó en el marco de otras medidas de prueba ordenadas en la causa, como por ejemplo dar intervención...


Pagina 12 / El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de investigar las cuentas del presidente Mauricio Macri y su familia reveladas por los Panamá Papers, envió una consulta a las...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

La Prensa / La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)  informó que se sumará a la campaña de la UNESCO para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se...

Ads by Web24

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM
Loading...