Marchan a Plaza de Mayo por las víctimas de la tragedia de Once
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 22 de Febrero del 2014
Marchan a Plaza de Mayo por las víctimas de la tragedia de Once
Noticias Relacionadas: PlazaJuanLágrimasVíctimasMayo

Esta noticia ha sido leída 33 veces
Marchan a Plaza de Mayo por las víctimas de la tragedia de Once

La Nacion / La Plaza de Mayo es el epicentro del homenaje final para recordar el accidente ferroviario de la l√≠nea Sarmiento, que dej√≥ 51 v√≠ctimas fatales hace exactamente dos a√Īos. El acto, convocado desde las 19, cuenta con la participaci√≥n de Nora Corti√Īas, titular de Madres de Plaza de Mayo; Juan Carr, fundador de Red Solidaria, y el director de cine Juan Jos√© Campanella.

Los homenajes comenzaron a la ma√Īana en la estaci√≥n de Once y posteriormente en la Catedral, donde se llev√≥ a cabo una misa.

El ulular de sirenas, a las 8:32, conmovió hasta las lágrimas a los familiares, que luego realizaron un minuto de silencio. Todos llevaban remeras blancas en recuerdo a los fallecidos.

Tras el breve acto, Paolo Menghini, padre de Lucas, uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia de Once, condenó "la corrupción" que facilitó las situación que provocaron el choque de un tren contra la estación ferroviaria.

"Vimos a 52 personas morir por esa corrupci√≥n que mata, por esa desidia, por ese √°nimo desenfrenado de lucro a cualquier costo", remarc√≥ a modo de orador y se√Īal√≥ que "es imposible la justicia sin verdad y sin memoria".

Los sentimientos se trasladaron a media ma√Īana a Catedral, donde se colocaron 51 velas cerca del altar. All√≠, entre l√°grimas contenidas y carteles pegados en los bancos y la pared, el Obispo auxiliar Eduardo Garc√≠a record√≥ que "algo que la muerte no puede matar es el amor por aquellos que amamos", y pidi√≥ rezar por ellos y por los que vendr√°n despu√©s de nosotros, para que esta vida de lucha traiga vidas m√°s cuidadas. El Papa Francisco, fue evocado por Garc√≠a al llamar sagradas v√≠ctimas a los fallecidos el 22 de febrero de 2012.

Los presentes colocaron un cartel con la foto de Jorge Bergoglio junto a su frase: "Hay responsables irresponsables que no cumplieron su deber". La misa se celebró en un contexto más íntimo, a la espera de que la Plaza de Mayo sea el escenario para una masiva concurrencia que exija justicia por la tragedia.

La causa Judicial En los √ļltimos d√≠as, las familiares se mostraron confiados en el proceso judicial que el 18 de marzo sentar√° en el banquillo de los acusados a los presuntos responsables de la tragedia. "Estamos m√°s unidos que nunca y esperamos que estas muertes no sean en vano", dijo entre l√°grimas Vanesa Toledo, quien perdi√≥ a su pap√° en el accidente.

En el juicio, por el que pasarán por lo menos 300 testigos, hay 29 procesados, entre ellos el maquinista Marcos Córdoba, conductor de la formación siniestrada; los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el director de Trenes de Buenos Aires (TBA) -concesionaria del Sarmiento en el momento del suceso-, Claudio Cirigliano; el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, y los ex directores de la CNRT Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. .

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales Antonio Ledezma sobre su fuga: Esto lo consulté únicamente con mi conciencia
Tomas Elias Gonzalez Benitez Almagro: Ledezma est√° libre para liderar la lucha desde el exilio
Tomas Elias Gonzalez Mitzy de Ledezma sobre su esposo: Va a seguir trabajando en la búsqueda de la libertad
Victor Gill Maduro a Espa√Īa: No nos devuelvan a Ledezma
Victor Gill VENEZUELA: En fotos y videos: As? est?n las afueras de la casa de Ledezma tras su fuga a Colombia
Tomas Gonzalez Maduro sobre Ledezma: Que se quede por Madrid, a tomar vino por all?
Francisco Velasquez √Āvila considera que Ledezma puede ser √ļtil para la Unidad fuera del pa√≠s
Tomas Elias Gonzalez Benitez Andrés Pastrana sobre Ledezma: Te necesitamos libre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Maduro pidi? a Espa?a no devolver a Ledezma a Venezuela
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Funcionarios del Sebin se apostaron a las afueras de residencia de Ledezma
Francisco Velasquez Migración Colombia confirma que Ledezma arribó a su territorio
Victor Gill Richard Blanco descarta complicidad entre Ledezma y el gobierno

El Universal / Caracas.-  El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en la actualidad hay 100 pacientes renales sin tratamientos de antirechazo y que los...


El Universal / Caracas.-  El cadáver del taxista Ángel José Peralta León de25 años de edad fue localizado este jueves en horas de la noche en la autopista Valle coche, luego...


Londres, noviembre 17 - Cient√≠ficos registraron este viernes la m√°s poderosa explosi√≥n de una estrella en la historia, desde que se hacen observaciones. El impactante evento, que a√ļn no tiene...


MiamiHerald / South Florida job hunters found more options last month as Hurricane Irma became a memory. And that could mean wages will soon increase. Unemployment rates in South Florida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM