Marchan a Plaza de Mayo por las víctimas de la tragedia de Once
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 22 de Febrero del 2014
Marchan a Plaza de Mayo por las víctimas de la tragedia de Once
Noticias Relacionadas: PlazaJuanLágrimasVíctimasMayo

Esta noticia ha sido leída 33 veces
Marchan a Plaza de Mayo por las víctimas de la tragedia de Once

La Nacion / La Plaza de Mayo es el epicentro del homenaje final para recordar el accidente ferroviario de la l√≠nea Sarmiento, que dej√≥ 51 v√≠ctimas fatales hace exactamente dos a√Īos. El acto, convocado desde las 19, cuenta con la participaci√≥n de Nora Corti√Īas, titular de Madres de Plaza de Mayo; Juan Carr, fundador de Red Solidaria, y el director de cine Juan Jos√© Campanella.

Los homenajes comenzaron a la ma√Īana en la estaci√≥n de Once y posteriormente en la Catedral, donde se llev√≥ a cabo una misa.

El ulular de sirenas, a las 8:32, conmovió hasta las lágrimas a los familiares, que luego realizaron un minuto de silencio. Todos llevaban remeras blancas en recuerdo a los fallecidos.

Tras el breve acto, Paolo Menghini, padre de Lucas, uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia de Once, condenó "la corrupción" que facilitó las situación que provocaron el choque de un tren contra la estación ferroviaria.

"Vimos a 52 personas morir por esa corrupci√≥n que mata, por esa desidia, por ese √°nimo desenfrenado de lucro a cualquier costo", remarc√≥ a modo de orador y se√Īal√≥ que "es imposible la justicia sin verdad y sin memoria".

Los sentimientos se trasladaron a media ma√Īana a Catedral, donde se colocaron 51 velas cerca del altar. All√≠, entre l√°grimas contenidas y carteles pegados en los bancos y la pared, el Obispo auxiliar Eduardo Garc√≠a record√≥ que "algo que la muerte no puede matar es el amor por aquellos que amamos", y pidi√≥ rezar por ellos y por los que vendr√°n despu√©s de nosotros, para que esta vida de lucha traiga vidas m√°s cuidadas. El Papa Francisco, fue evocado por Garc√≠a al llamar sagradas v√≠ctimas a los fallecidos el 22 de febrero de 2012.

Los presentes colocaron un cartel con la foto de Jorge Bergoglio junto a su frase: "Hay responsables irresponsables que no cumplieron su deber". La misa se celebró en un contexto más íntimo, a la espera de que la Plaza de Mayo sea el escenario para una masiva concurrencia que exija justicia por la tragedia.

La causa Judicial En los √ļltimos d√≠as, las familiares se mostraron confiados en el proceso judicial que el 18 de marzo sentar√° en el banquillo de los acusados a los presuntos responsables de la tragedia. "Estamos m√°s unidos que nunca y esperamos que estas muertes no sean en vano", dijo entre l√°grimas Vanesa Toledo, quien perdi√≥ a su pap√° en el accidente.

En el juicio, por el que pasarán por lo menos 300 testigos, hay 29 procesados, entre ellos el maquinista Marcos Córdoba, conductor de la formación siniestrada; los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el director de Trenes de Buenos Aires (TBA) -concesionaria del Sarmiento en el momento del suceso-, Claudio Cirigliano; el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, y los ex directores de la CNRT Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. .

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
ARGENTINA: "No hay que abusar del ensayo y error, se desgasta la figura presidencial"
CHILE: ¬ŅSe acerca el fin del ciclo de la izquierda en Am√©rica Latina?
Huele a espíritu adolescente
PER√ö: Ollanta Humala: "Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht"
No Anhembi, Jo�o Doria samba e faz selfies
CHILE: Geert Wilders, el "Trump holandés" favorito para ganar las elecciones
CHILE: Investigación de Fiscalía en caso Odebrecht
PER√ö: Venezuela: Denuncian a Henrique Capriles por el Caso Odebrecht
CHILE: Incendio afecta a edificio de departamentos en Las Condes
CHILE: Juan Andrés Lagos, integrante comisión política del PC "O se genera una sinergia unitaria o esto va hacia un triunfo de la derecha. Eso debería reflexionar la DC"
PER√ö: MWC 2017: Blackberry vuelve a apostar por los smartphones
CHILE: Proyecto de reforma a la educación superior será reducido
¬ŅPor qu√© Shakira, Ricky Martin y Thal√≠a fueron tendencia en Twitter durante el show de Maluma?
CHILE: Andr√©s Chadwick: "El caso nos afecta en el sentido de que tenemos que distraer tiempo en precisar hacia la opini√≥n p√ļblica"
PERÚ: Advierten una ceremonia de tinte político en los Oscar
CHILE: ¬ŅQu√© trabajos realizan y d√≥nde viven los extranjeros que tienen residencia en Chile?
ECUADOR: Yoga para ni√Īos
BRASIL: Saída do Rio tem trânsito intenso no primeiro dia de Carnaval
PER√ö: Donald Trump asegura que Per√ļ comprar√°"mucho? armamento a EEUU
BRASIL: Unilever defende publicamente rejeição de negócio da Kraft Heinz
Destacadas

Tomas Gonzalez Los trastornos de ansiedad afectan dos veces m√°s a las mujeres que a los hombres

El Universal / Caracas.-  Esta semana en un encuentro entre representantes del sector público y privado se constituyó la mesa de insumos y productos químicos. Esta acción tiene como  propósito disminuir...


El Comercio de Per√ļ / Seguir a @Mundo_ECpe   Confiados en que sus deseos se cumplirán si brindan tributo a Shiva durante esta fecha, los devotos formaron largas colas desde primeras...


La agencia de ráting calcula que la deuda soberana mundial se incrementará en 993.000 millones de dólares (937.974 millones de euros) en 2017, hasta alcanzar un total de 44,307 billones...


La Oficina de Aduanas y Protecci√≥n Fronteriza exige a todas las empresas que incluyan en sus proyectos "una opci√≥n para a√Īadir millas adicionales" al muro entre los dos pa√≠ses. ...

ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM