Marchan a Plaza de Mayo por las víctimas de la tragedia de Once
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 22 de Febrero del 2014
Marchan a Plaza de Mayo por las víctimas de la tragedia de Once
Noticias Relacionadas: PlazaJuanLágrimasVíctimasMayo

Esta noticia ha sido leída 33 veces
Marchan a Plaza de Mayo por las víctimas de la tragedia de Once

La Nacion / La Plaza de Mayo es el epicentro del homenaje final para recordar el accidente ferroviario de la l√≠nea Sarmiento, que dej√≥ 51 v√≠ctimas fatales hace exactamente dos a√Īos. El acto, convocado desde las 19, cuenta con la participaci√≥n de Nora Corti√Īas, titular de Madres de Plaza de Mayo; Juan Carr, fundador de Red Solidaria, y el director de cine Juan Jos√© Campanella.

Los homenajes comenzaron a la ma√Īana en la estaci√≥n de Once y posteriormente en la Catedral, donde se llev√≥ a cabo una misa.

El ulular de sirenas, a las 8:32, conmovió hasta las lágrimas a los familiares, que luego realizaron un minuto de silencio. Todos llevaban remeras blancas en recuerdo a los fallecidos.

Tras el breve acto, Paolo Menghini, padre de Lucas, uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia de Once, condenó "la corrupción" que facilitó las situación que provocaron el choque de un tren contra la estación ferroviaria.

"Vimos a 52 personas morir por esa corrupci√≥n que mata, por esa desidia, por ese √°nimo desenfrenado de lucro a cualquier costo", remarc√≥ a modo de orador y se√Īal√≥ que "es imposible la justicia sin verdad y sin memoria".

Los sentimientos se trasladaron a media ma√Īana a Catedral, donde se colocaron 51 velas cerca del altar. All√≠, entre l√°grimas contenidas y carteles pegados en los bancos y la pared, el Obispo auxiliar Eduardo Garc√≠a record√≥ que "algo que la muerte no puede matar es el amor por aquellos que amamos", y pidi√≥ rezar por ellos y por los que vendr√°n despu√©s de nosotros, para que esta vida de lucha traiga vidas m√°s cuidadas. El Papa Francisco, fue evocado por Garc√≠a al llamar sagradas v√≠ctimas a los fallecidos el 22 de febrero de 2012.

Los presentes colocaron un cartel con la foto de Jorge Bergoglio junto a su frase: "Hay responsables irresponsables que no cumplieron su deber". La misa se celebró en un contexto más íntimo, a la espera de que la Plaza de Mayo sea el escenario para una masiva concurrencia que exija justicia por la tragedia.

La causa Judicial En los √ļltimos d√≠as, las familiares se mostraron confiados en el proceso judicial que el 18 de marzo sentar√° en el banquillo de los acusados a los presuntos responsables de la tragedia. "Estamos m√°s unidos que nunca y esperamos que estas muertes no sean en vano", dijo entre l√°grimas Vanesa Toledo, quien perdi√≥ a su pap√° en el accidente.

En el juicio, por el que pasarán por lo menos 300 testigos, hay 29 procesados, entre ellos el maquinista Marcos Córdoba, conductor de la formación siniestrada; los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el director de Trenes de Buenos Aires (TBA) -concesionaria del Sarmiento en el momento del suceso-, Claudio Cirigliano; el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, y los ex directores de la CNRT Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. .

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¬ŅQu√© tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugar√°n el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Los Tiempos / "Antes depend√≠a de las buenas intenciones de la cooperaci√≥n internacional", record√≥ el ministro de Gobierno , Carlos Romero, en el inicio de la campa√Īa anual contra plantaciones ilegales....


Los Tiempos / Este evento se desarrolla desde hace cuatro a√Īos y la pasada gesti√≥n agrup√≥ a 50 chelistas que llegaron de diferentes departamentos. El director de la escuela Classical Cello...


Los Tiempos / Guste o no, el pa√≠s se convirti√≥ en un "conejillo de Indias" en la b√ļsqueda continua de renovar sus estrategias de marketing de la empresa. En el pa√≠s,...


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado este viernes que los pensionistas sólo han perdido una décima de poder adquisitivo entre 2014 y 2017, debido...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM