Marchan a Plaza de Mayo por las víctimas de la tragedia de Once
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 22 de Febrero del 2014
Marchan a Plaza de Mayo por las víctimas de la tragedia de Once
Noticias Relacionadas: PlazaJuanLágrimasVíctimasMayo
Esta noticia ha sido leída 33 veces


La Nacion / La Plaza de Mayo es el epicentro del homenaje final para recordar el accidente ferroviario de la l√≠nea Sarmiento, que dej√≥ 51 v√≠ctimas fatales hace exactamente dos a√Īos. El acto, convocado desde las 19, cuenta con la participaci√≥n de Nora Corti√Īas, titular de Madres de Plaza de Mayo; Juan Carr, fundador de Red Solidaria, y el director de cine Juan Jos√© Campanella.

Los homenajes comenzaron a la ma√Īana en la estaci√≥n de Once y posteriormente en la Catedral, donde se llev√≥ a cabo una misa.

El ulular de sirenas, a las 8:32, conmovió hasta las lágrimas a los familiares, que luego realizaron un minuto de silencio. Todos llevaban remeras blancas en recuerdo a los fallecidos.

Tras el breve acto, Paolo Menghini, padre de Lucas, uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia de Once, condenó "la corrupción" que facilitó las situación que provocaron el choque de un tren contra la estación ferroviaria.

"Vimos a 52 personas morir por esa corrupci√≥n que mata, por esa desidia, por ese √°nimo desenfrenado de lucro a cualquier costo", remarc√≥ a modo de orador y se√Īal√≥ que "es imposible la justicia sin verdad y sin memoria".

Los sentimientos se trasladaron a media ma√Īana a Catedral, donde se colocaron 51 velas cerca del altar. All√≠, entre l√°grimas contenidas y carteles pegados en los bancos y la pared, el Obispo auxiliar Eduardo Garc√≠a record√≥ que "algo que la muerte no puede matar es el amor por aquellos que amamos", y pidi√≥ rezar por ellos y por los que vendr√°n despu√©s de nosotros, para que esta vida de lucha traiga vidas m√°s cuidadas. El Papa Francisco, fue evocado por Garc√≠a al llamar sagradas v√≠ctimas a los fallecidos el 22 de febrero de 2012.

Los presentes colocaron un cartel con la foto de Jorge Bergoglio junto a su frase: "Hay responsables irresponsables que no cumplieron su deber". La misa se celebró en un contexto más íntimo, a la espera de que la Plaza de Mayo sea el escenario para una masiva concurrencia que exija justicia por la tragedia.

La causa Judicial En los √ļltimos d√≠as, las familiares se mostraron confiados en el proceso judicial que el 18 de marzo sentar√° en el banquillo de los acusados a los presuntos responsables de la tragedia. "Estamos m√°s unidos que nunca y esperamos que estas muertes no sean en vano", dijo entre l√°grimas Vanesa Toledo, quien perdi√≥ a su pap√° en el accidente.

En el juicio, por el que pasarán por lo menos 300 testigos, hay 29 procesados, entre ellos el maquinista Marcos Córdoba, conductor de la formación siniestrada; los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el director de Trenes de Buenos Aires (TBA) -concesionaria del Sarmiento en el momento del suceso-, Claudio Cirigliano; el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, y los ex directores de la CNRT Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. .







En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
 

We are experts in social media management
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Se inici√≥ la vacunaci√≥n gratis contra la varicela en ni√Īos de un a√Īo en Bol√≠var
Desde el 1 de julio se aplica gratis la vacuna contra la varicela en Cali
La bolsa, un trabajo hormonal
Altoparanaense rumbo al Miss Teenager 2015
Samantha Castillo: actuar en cine es como lanzarte al vacío
Banda Llagas representar√° a Alto Paran√° en vigilia Papal
Terapias De Grupo Para Combatir El Sobrepeso
Unicef pide regular publicidad de alimentos no saludables en Latinoamérica
Antioxidantes dietéticos aumentan en verduras fritas

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
 

Ofrecemos soluciones para crear p√°ginas webs en 24 horas