Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Febrero del 2014
Falconianos alzaron consignas a favor de la paz este viernes

AVN / Coro, 21 Feb. AVN.− Cientos de falconianos acompañaron este viernes la convocatoria de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico en contra de la violencia y a favor de la paz.

Desde las 9:00 de la mañana, hombres, mujeres, jóvenes y trabajadores se concentraron en el sector Los Tres Platos, de la ciudad de Coro, para movilizarse hacia la avenida Manaure, desde donde la jefa política de la entidad y gobernadora, Stella Lugo, se dirigió a los presentes.

¡Maduro, amigo, Falcón está contigo! fue una de las consignas más repetidas por los asistentes, quienes ratificaron su respaldo a las acciones del Ejecutivo Nacional para frenar los focos de violencia que se han generado en zonas de San Cristobal, Valencia y Caracas.

"Nuestro respaldo absoluto para que en este país todas las fuerzas políticas se unan al diálogo y al llamado de paz que ha hecho el presidente, Nicolás Maduro. Mientras más violencia quieran instalar, más paz recibirán de este pueblo", expresó Adriana Flores, trabajadora petrolera.

Por su parte, Eduardo Franco rechazó los llamados violentos que se han generado durante las protestas de grupos de derecha.

"Sí, queremos paz, y estamos trabajando por ella; pero no se equivoquen porque también tenemos la fuerza y el espíritu para defender esta revolución y además la voluntad de millones que escogieron a Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República", señaló.

Saraí Colina exhortó a los medios nacionales e internacionales que cubren manifestaciones a no incitar más violencia ni intentar proyectar situaciones bélicas que no existen en el país.

"Como lo dijo el Presidente, aquí no hay guerra civil, hay grupos opositores que han manifestado su descontento, pero también hay grupos fascistas que han pretendido con violencia desestabilizar el país, generar caos en las ciudades, atemorizar a los habitantes y eso no lo vamos a permitir. Chávez y Maduro tienen pueblo, no caeremos en tentaciones de violencia, pero tampoco estaremos pasivos ante intentonas de desestabilización", manifestó.

La gobernadora Lugo también invitó a fomentar valores de paz en la familia, en las comunidades, a través de la cultura y el deporte.

"Aquí está el pueblo de Falcón, digno. No caigamos en provocaciones, el pueblo es la voz de Dios".


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014