Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Febrero del 2014
Bolivia: prevén que demanda de cemento llegará a 3,5M de toneladas en 2014
Esta noticia ha sido leída 4 veces

Bolivia: prevén que demanda de cemento llegará a 3,5M de toneladas en 2014

ENTORNOINTELIGENTE.COM / America Economia / La demanda de cemento en Bolivia llegará este año a 3,5 millones de toneladas; mientras en 2013 fue de 3,3 millones de toneladas, informó el gerente corporativo de Operaciones y Comercialización de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), René Sánchez.

"En 2013 la demanda de cemento ha alcanzado los 3,3 millones de toneladas de cemento y se estima que durante 2014 la demanda de cemento podría superar los 3,5 millones de toneladas", informó el ejecutivo de Soboce.

Navegador Semántico Entidades Mencionadas

Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce)

Palabras Clave

cemento El año pasado la participación de mercado de Soboce llegó aproximadamente al 48% y se espera que este año el porcentaje sea similar, señaló Sánchez, tras una conferencia en la que se lanzó una nueva marca de productos pretensados, Sobopret.

La temporada alta de demanda de este producto se inicia entre agosto y septiembre de cada año y concluye en enero de la siguiente gestión, mes en el que comienzan las lluvias, dijo. Con esos detalles, recordó que al momento el mercado nacional se encuentra abastecido de cemento en 100%.

Crédito

El ejecutivo de esa firma consideró que con el crédito de vivienda de interés social, que tiene nuevas tasas mínimas y máximas, la demanda de cemento crecerá más porque mucha gente buscará refaccionar su inmueble o habrá más construcciones en el país.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, anticipó en estos días que el sector de la construcción crecerá en esta gestión por la demanda para acceder a un crédito de vivienda de interés social, que está destinado también para la remodelación, ampliación y cualquier obra de mejora de una vivienda unifamiliar.

Se inició queja ante la ANH

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) elevó una queja formal ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos para que instruya a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) atender su requerimiento de provisión de gas natural para una nueva planta.

El gerente corporativo de Operaciones y Comercialización de Soboce, René Sánchez, señaló que la nueva planta se construirá en Yacuses, de la provincia Germán Busch de Santa Cruz, la cual demandará una inversión de US$160 millones y requeriría 10 millones de pies cúbicos de gas por día.

"Como hasta la fecha no hemos recibido una respuesta positiva al requerimiento que ya tiene 18 meses con Yacimientos, hemos iniciado algunas acciones para conseguir el gas", señaló. La provisión debe ser a través del ducto de exportación de gas a Brasil, al que se le tiene que construir un ramal y ello se debe coordinar con YPFB.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Petroleros despedidos de Pdvsa impulsaron producción del crudo colombiano
“Aprovechemos los acuerdos de los Brics para no importar el 70% de las cosas que comemos”
Ortega: Disminuir la pobreza crítica en tan poco tiempo no lo ha hecho ninguna nación
Alianza con China será positiva para la economía venezolana
Acusan a 20 personas por obtención y uso ilegal de divisas
Barril Opep subió a $105,74
Piden a Superintendencia de Precios Justos explicar aumento de tarifas de Conferry
Se perdieron 20.000 empleos por cierre de industrias
Falta de materia prima afecta operación de Manpa
Ángel Medina: Venezuela malgasta préstamos de China



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido