Ministro Marco Torres: Aerolíneas ratifican su compromiso de trabajar en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles los ministros del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, sostuvieron reuniones de trabajo con aerolíneas internacionales que operan en el país. "Conversando con las representantes de Avianca y Lacsa−Taca. Afianzando su compromiso con la Patria", informó el titular de la cartera de finanzas a través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres. Estas reuniones obedecen a las instrucciones impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de afianzar el compromiso de las prestadoras del servicio de transporte aéreo en seguir trabajando en pro del país y garantizar sus operaciones a nivel nacional e internacional. Representantes de Iberia, United, Avianca, Varig Gol, Lacsa−Taca, Caribean y Air France destacaron la disposición del Ejecutivo Nacional en la búsqueda de mecanismos de trabajo y entendimiento con este sector. En este sentido, el ministro Rodolfo Marco Torres reconoció las gestiones de las aerolíneas que han incrementado sus vuelos desde y hacia Venezuela: "Conversando con representantes de la aerolínea Varig Gol, quienes aumentaron sus operaciones en el país #Eficiencia", publicó en otro de sus tweets. Una vez más el Gobierno Bolivariano, en cumplimiento de los lineamientos formulados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, trabaja por garantizar el derecho del pueblo venezolano al acceso a bienes y servicios de calidad y a precios justos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Febrero del 2014
Bolivia: prevén que demanda de cemento llegará a 3,5M de toneladas en 2014
Esta noticia ha sido leída 4 veces

Bolivia: prevén que demanda de cemento llegará a 3,5M de toneladas en 2014

ENTORNOINTELIGENTE.COM / America Economia / La demanda de cemento en Bolivia llegará este año a 3,5 millones de toneladas; mientras en 2013 fue de 3,3 millones de toneladas, informó el gerente corporativo de Operaciones y Comercialización de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), René Sánchez.

"En 2013 la demanda de cemento ha alcanzado los 3,3 millones de toneladas de cemento y se estima que durante 2014 la demanda de cemento podría superar los 3,5 millones de toneladas", informó el ejecutivo de Soboce.

Navegador Semántico Entidades Mencionadas

Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce)

Palabras Clave

cemento El año pasado la participación de mercado de Soboce llegó aproximadamente al 48% y se espera que este año el porcentaje sea similar, señaló Sánchez, tras una conferencia en la que se lanzó una nueva marca de productos pretensados, Sobopret.

La temporada alta de demanda de este producto se inicia entre agosto y septiembre de cada año y concluye en enero de la siguiente gestión, mes en el que comienzan las lluvias, dijo. Con esos detalles, recordó que al momento el mercado nacional se encuentra abastecido de cemento en 100%.

Crédito

El ejecutivo de esa firma consideró que con el crédito de vivienda de interés social, que tiene nuevas tasas mínimas y máximas, la demanda de cemento crecerá más porque mucha gente buscará refaccionar su inmueble o habrá más construcciones en el país.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, anticipó en estos días que el sector de la construcción crecerá en esta gestión por la demanda para acceder a un crédito de vivienda de interés social, que está destinado también para la remodelación, ampliación y cualquier obra de mejora de una vivienda unifamiliar.

Se inició queja ante la ANH

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) elevó una queja formal ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos para que instruya a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) atender su requerimiento de provisión de gas natural para una nueva planta.

El gerente corporativo de Operaciones y Comercialización de Soboce, René Sánchez, señaló que la nueva planta se construirá en Yacuses, de la provincia Germán Busch de Santa Cruz, la cual demandará una inversión de US$160 millones y requeriría 10 millones de pies cúbicos de gas por día.

"Como hasta la fecha no hemos recibido una respuesta positiva al requerimiento que ya tiene 18 meses con Yacimientos, hemos iniciado algunas acciones para conseguir el gas", señaló. La provisión debe ser a través del ducto de exportación de gas a Brasil, al que se le tiene que construir un ramal y ello se debe coordinar con YPFB.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Celebran Día del Parrillero en la Plaza Alfredo Sadel
Policía de Lechería hirió y arrestó a delincuente tras enfrentamiento
Jornada de Educación Ambiental en Naiguatá
Privan de libertad a empresaria por estafa en venta de vehículos en varios estados
Jorge Rodríguez: hemos recuperado espacios en Caracas para nutrir la cultura en los venezolanos
Alcaldía El Hatillo firmó convenios educativos
Detienen a sujetos por robo y porte ilicito en Nueva Esparta
Van 7 capturados por el asesinato de Otaiza
Adán Chávez: "Celebramos los primeros 60 años de Hugo, y de aquí seguiremos hasta la eternidad"
Ministerio de Cultura en la Isla realizará una "Fiesta de Joropo"