"Latinoamérica vista desde Caracas"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / "Latinoamérica vista desde Caracas", teatro musical producido por el Equipo Arte Integración (EAI), se presentará este domingo 3 de agosto a la 1 pm en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, ubicado en el casco histórico de Petare. "Granada", "El Día que me quieras", "Júrame", "Canción al Árbol del Olvido", "Arpa", "El Viajero", "Naranjas de Valencia" y "Rosario", entre tantas otras obras ya "clásicas" del repertorio latinoamericano, serán interpretadas por el arpista Fernando Guerrero y el tenor Julio Daantje, en un genuino tributo al gentilicio de Latinoamérica, con su inédito ensamble en el que la nobleza de la voz se funde con los timbres dulces y mágicos del arpa de pedales, llamada también "arpa de concierto". El novedoso montaje será presentado por la actriz Leyma Luces, con dramaturgia y dirección escénica de Fernando Roa. Los artistas, textos, compositores y los singulares arreglos para el instrumento de estas melodías inmortales, realizados magistralmente por Fernando Guerrero, armonizan con sentida intimidad, para rendir, además, un justo homenaje a Caracas. En la obra se destacan las semblanzas de nuestros mayores compositores Eduardo Serrano, María Luisa Escobar, Conny Méndez, Juan Vicente Torrealba y músicos insignes latinoamericanos como Gardel, Ginastera, Agustín Lara y María Grever; con el anecdotario de estos personajes que le dieron vida a inolvidables temas musicales. El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 40 obras de teatro musical y óperas completas con orquesta, presentadas en las mejores y más populares salas de Venezuela. Algunas de sus producciones se han llevado al "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y a la Universidad de Tucson − Arizona, USA, entre otras. La cita para disfrutar de "Latinoamérica vista desde Caracas" será el domingo 3 de agosto a la 1 pm en el "Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas" ubicado en el casco histórico de Petare. Transporte gratuito ida y vuelta de la Alcaldía de Sucre, a partir de las 10 am desde el CC Milenium. Entrada Libre.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Febrero del 2014
Designa el Gobernador dos nuevos funcionarios

Vanguardia / En una breve ceremonia ante subsecretarios y directores de nivel, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la presentación del nuevo secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, quien exhortó a seguir trabajando en los planes y proyectos, y al logro de metas para este año.

En el Salón Forjadores de esta dependencia, acompañaron al Mandatario la jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis y el nuevo Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.

El ejecutivo estatal enfatizó al presentar al nuevo titular que el sector educativo es prioritario para la administración estatal, pues está destinado a los niños y jóvenes que van asumir las responsabilidades del futuro.

"Debemos lograr un mejor sistema educativo, la experiencia nos ha dicho que no podemos estar conformes, hay que elevar la escolaridad, pues ello permitirá la oportunidad de mayor competitividad y desde luego mayor número de empleos".

Dijo que Jesús Ochoa Galindo tiene experiencia y conoce bien el sistema educativo para llevar a buen puerto los objetivos y expresó que es momento de consolidar nuevos proyectos en beneficio de las nuevas generaciones.

Por su parte, en su mensaje, el Secretario de Educación de Coahuila destacó que asumirá con responsabilidad esta nueva encomienda, en una secretaría dinámica, donde se tiene un excelente trabajo en los primeros dos años de este gobierno estatal.

"Asumo el compromiso con dedicación y esfuerzo, para cumplir con las metas de contar con una educación de calidad para nuestros niños y niñas y cumplir cabalmente con estos objetivos", dijo.

Reconocen esfuerzo en finanzas

El gobernador Rubén Moreira Valdez, al dar posesión a Ismael Ramos Flores como Secretario de Finanzas, expresó que en este rubro Coahuila hace las cosas bien y se demuestra con el fortalecimiento de la economía estatal.

Ante la jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo y el personal de la dependencia, externó su reconocimiento a los esfuerzos y dedicación de quienes ahí laboran porque contribuyeron, en los dos últimos años, a la recuperación de las finanzas.

Rubén Moreira, pidió al nuevo Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, la implementación de un área de Auditoría Interna para garantizar aún más la transparencia en el manejo de los recursos estatales.

Luego, adelantó que en el corto plazo su administración, en otro ejercicio de transparencia, publicará los convenios y acuerdos económicos que han obtenido.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



«El Café de Oriente» lleva formando más de 30 años parte de la historia de Madrid
El grupo Cobega se hace con Domino’s Pizza en Portugal
Pekín abre museo dedicado al pato laqueado a la pekinesa
El auge de los restaurantes para cenar a solas
El chef que creó el restaurante más caro del mundo
Elba: “me siento orgullosa de mis raíces bolivianas”
Vicky, la ganadora de Masterchef, presenta su propio libro de recetas
La Feria de la Torta cumple 11 años
Receta del día: deliciosas hamburguesas al estilo “big mac”
Son Los Fritos Tan Malos Como Creemos?