Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Domínguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente niños y jóvenes inspirados en los grandes maestros de la lírica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto operático. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar también a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", comentó. Domínguez, nacido en Maracay, estudió con el maestro José Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableció en Europa donde complementó sus estudios. De ahí en adelante el éxito estuvo de su lado conquistando los escenarios más exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Después de 35 años vuelve a su país para volcar su pasión por la música entre jóvenes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la lírica para que sea accesible a muchachos de diferente condición social. Desde la Fundación Guillermo Domínguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aquí hay mucho talento, Venezuela es un país de músicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocación", dijo. Entre proyectos y compromisos anunció que participará en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1° de Noviembre del año en curso, en el Teatro Teresa Carreño. Posteriormente, los días 15 y 16 de Noviembre, se escenificará el espectáculo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartirá roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Domínguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Anuncia que el Sicad II ofrecerá divisas a diario: “La tasa va a estar fluctuando producto de la puja”




 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 20 de Febrero del 2014
Anuncia que el Sicad II ofrecerá divisas a diario: “La tasa va a estar fluctuando producto de la puja”

Noticias 24 / Venezuela espera empezar a operar un nuevo sistema de administración de divisas a partir del lunes, dijo el jueves el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quien agregó que el mecanismo venderá divisas a diario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el miércoles un muy esperado decreto para crear un nuevo sistema de cambio de divisas conocido como Sicad II.

El complejo control cambiario de Venezuela ya utiliza dos tasas, una fija para bienes preferenciales como los alimentos y las medicinas, y otra a través del Sicad para productos y servicios como remesas y viajes al exterior.

“Esto va a ser todos los días, a diario va haber una cantidad de dinero en ese mercado”, dijo el también vicepresidente del área Económica a periodistas.

Al ser interrogado sobre si el nuevo mecanismo empezaría a operar el lunes, Ramírez respondió “eso es lo que queremos”.

El Gobierno ha dicho que particulares y empresas podrán participar en el nuevo mecanismo, que se espera se basará en la permuta de deuda pública a cambio de dólares.

Ramírez dijo que en principio el mecanismo se nutrirá de recursos −en efectivo y en títulos valores− del Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Aún es necesario que la normativa que rige el sistema sea publicada. El funcionario adelantó que los operadores de esta nueva plaza serán los bancos y las casas de bolsa públicas y privadas.

El Sicad ha venido otorgando dólares a través de subastas en las cuales el Banco Central fija la tasa mínima de cambio. Eso significa que la tasa en última instancia es determinada por las autoridades y no por las leyes de la demanda.

Según dijo Ramírez, se espera que la tasa del Sicad II sí fluctúe por la oferta y la demanda.

“Va a haber una tasa que va a estar fluctuando, producto de la puja (…) pero por supuesto nosotros en el Banco Central vamos a intervenir ofertando más divisas cuando sea necesario, porque el sentido de todo esto es que el (dólar) paralelo baje”, enfatizó.


http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014