Articulan estrategias para luchar contra la trata de personas en el Táchira

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A través de un esfuerzo conjunto entre los cuerpos de seguridad, entes públicos y la colaboración de la Acnur−Táchira, el gobierno nacional y regional articularán una serie de estrategias con el fin de minimizar la trata de personas en la entidad. Así lo dio a conocer Pedro Gómez, representante de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior y Justicia, durante una mesa de trabajo que sostuvo con autoridades militares, cuerpos de seguridad y Defensoría del Pueblo para abordar y concertar salidas a esta problemática. Explicó el vocero que inicialmente, junto a las autoridades asistentes, evaluarán esta problemática para realizar posteriormente un diagnóstico que contribuya a evitar que nuestro país sea utilizado como territorio de paso para este tipo de delitos. "Estamos aquí en el Táchira realizando una serie de ponencias y mesas de trabajo para abordar este tema que viene presentándose con mayor incidencia desde hace 6 años en el país y especialmente en los estados fronterizos", agregó. Acotó que últimamente los delitos detectados en torno a la trata de personas provienen de ciudadanos del África y de otros continentes, violando las leyes migratorias venezolanas y utilizando el territorio nacional para el traslado ilegal de estas personas. Precisó el funcionario que ya las autoridades venezolanas tienen identificada una red de 20 personas dedicadas a tipo de delitos, quienes se encuentran prófugos de la justicia y fuera del país. Apoyo al Gobierno venezolano Walter Sánchez, jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para Los Refugiados (Acnur−Táchira), dijo que gracias a un convenio con el gobierno nacional, están brindando apoyo técnico y capacitación en materia de personas que se encuentran fuera de su territorio en situación de vulnerabilidad. "El problema de los refugiados se ve también impactado por el tráfico ilegal de personas, ya que muchos de ellos en su desespero por huir, son captados por estas bandas criminales con el fin de explotarlos económicamente y obtener ganancias para sus negocios al margen de la ley", acotó. Expresó que actualmente este delito es una realidad y sucede en el mundo entero, para lo cual es necesario establecer sistemas migratorios más estrictos para luchar de manera efectiva contra este flagelo que viene ocurriendo ahora en Venezuela. Ratificó Sánchez la mayor disposición de las Naciones Unidas para ayudar a Venezuela en el combate de este delito, gracias al esfuerzo conjunto que adelanta con el Gobierno nacional a fin de articular estrategias que contribuyan a disminuir las cifras y preservar la integridad de estas personas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: ¿Cuándo puede decretarse un estado de excepción en Venezuela?


 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 20 de Febrero del 2014
VENEZUELA: ¿Cuándo puede decretarse un estado de excepción en Venezuela?

Banca y Negocios /

El único que tiene la facultad para emitir el decreto es el presidente de la República, en consejo de ministros.



Circunstancias que afecten “gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de los ciudadanos y ciudadanas” están clasificadas como estados de excepción para cualquier entidad del territorio venezolano, de acuerdo con el artículo 337 de la Constitución.

El mismo apartado deja abierta la posibilidad de “ser restringidas temporalmente las garantías consagradas” en la Carta Magna, pero aclara que esta medida no aplica para el derecho a la vida, el debido proceso, la prohibición de incomunicación o tortura, derecho a la información “y los demás derechos humanos intangibles”.

El 337 también precisa se declara estado de excepción solo cuando sean insuficientes las fuerzas ordinarias para el control de esas situaciones clasificadas.

Ocho días después de que se dicte la posible medida, el mandatario deberá presentar el decreto ante la Asamblea Nacional (AN) o una comisión delegada “para su consideración y aprobación”, manda el artículo 339 de la Carta Magna.

El Tribunal Supremo de Justicia deberá pronunciarse sobre su constitucionalidad.

La duración del estado de excepción dependerá del tipo de situación (alarma, emergencia económica o conmoción).

Podrá ser de 30 a 90 días, con prórrogas de igual lapso si lo aprueba el Parlamento (338), o ser revocado cuando cesen las causas que lo provocaron (339).

Las medidas que se adopten con base en un estado de excepción serán reguladas por una ley orgánica y los órganos del Poder Pública seguirán funcionando durante su transcurso.

Maduro evalúa declarar estado de excepción en Táchira

“Estoy listo para hacerlo. ¡Ya!”, expresó el mandatario venezolano Nicolás Maduro en torno a la posible declaración de estado de excepción en Táchira.

Las manifestaciones contra las políticas gubernamentales no han cesado en esa entidad desde la última semana de enero de 2014.

En cadena nacional emitió estas declaraciones, en las cuales amenazó con “meter toda la fuerza militar de la patria” en ese territorio para “preservarlo” como patrimonio de la nación.

Gobierno también ordena instalar un Estado Mayor Especial para entidad andina

Unidades del ejército fueron desplegadas desde este 19 de febrero (en la noche) en el estado Táchira, según el ministro de Interior, Justicia y Paz; Miguel Rodríguez Torres.

Esta acción es parte del Estado Mayor Especial que ordenó instalar el presidente Maduro en esa entidad andina, por los hechos violentos que se registran desde finales de enero.

Hay suspensión de porte de armas, dijo Rodríguez, quien adelantó que aplicarán “algunas otras medidas” −no precisadas− para restaurar el orden.

Globovisión


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014