Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: ¿Cuándo puede decretarse un estado de excepción en Venezuela?


 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 20 de Febrero del 2014
VENEZUELA: ¿Cuándo puede decretarse un estado de excepción en Venezuela?

Banca y Negocios /

El único que tiene la facultad para emitir el decreto es el presidente de la República, en consejo de ministros.



Circunstancias que afecten “gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de los ciudadanos y ciudadanas” están clasificadas como estados de excepción para cualquier entidad del territorio venezolano, de acuerdo con el artículo 337 de la Constitución.

El mismo apartado deja abierta la posibilidad de “ser restringidas temporalmente las garantías consagradas” en la Carta Magna, pero aclara que esta medida no aplica para el derecho a la vida, el debido proceso, la prohibición de incomunicación o tortura, derecho a la información “y los demás derechos humanos intangibles”.

El 337 también precisa se declara estado de excepción solo cuando sean insuficientes las fuerzas ordinarias para el control de esas situaciones clasificadas.

Ocho días después de que se dicte la posible medida, el mandatario deberá presentar el decreto ante la Asamblea Nacional (AN) o una comisión delegada “para su consideración y aprobación”, manda el artículo 339 de la Carta Magna.

El Tribunal Supremo de Justicia deberá pronunciarse sobre su constitucionalidad.

La duración del estado de excepción dependerá del tipo de situación (alarma, emergencia económica o conmoción).

Podrá ser de 30 a 90 días, con prórrogas de igual lapso si lo aprueba el Parlamento (338), o ser revocado cuando cesen las causas que lo provocaron (339).

Las medidas que se adopten con base en un estado de excepción serán reguladas por una ley orgánica y los órganos del Poder Pública seguirán funcionando durante su transcurso.

Maduro evalúa declarar estado de excepción en Táchira

“Estoy listo para hacerlo. ¡Ya!”, expresó el mandatario venezolano Nicolás Maduro en torno a la posible declaración de estado de excepción en Táchira.

Las manifestaciones contra las políticas gubernamentales no han cesado en esa entidad desde la última semana de enero de 2014.

En cadena nacional emitió estas declaraciones, en las cuales amenazó con “meter toda la fuerza militar de la patria” en ese territorio para “preservarlo” como patrimonio de la nación.

Gobierno también ordena instalar un Estado Mayor Especial para entidad andina

Unidades del ejército fueron desplegadas desde este 19 de febrero (en la noche) en el estado Táchira, según el ministro de Interior, Justicia y Paz; Miguel Rodríguez Torres.

Esta acción es parte del Estado Mayor Especial que ordenó instalar el presidente Maduro en esa entidad andina, por los hechos violentos que se registran desde finales de enero.

Hay suspensión de porte de armas, dijo Rodríguez, quien adelantó que aplicarán “algunas otras medidas” −no precisadas− para restaurar el orden.

Globovisión


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014