Progreso Social solicita al CNE la revisión de la norma electoral

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El presidente del Partido Progreso Social "PS" Luis Velasquez acudió en horas de la mañana ante la sede principal del CNE para solicitar la revisión de la norma electoral, ya que la misma viola la representación proporcional de las minorías, evitando por toda vía posible el enriquecimiento de la democracia participativa y protagónica. El dirigente progresista Luis Velasquez dejo claro que esta reforma busca fortalecer la democracia e incorporar a diversas organizaciones minoritarias al debate nacional. En este mismo sentido señaló que la reforma solicitada debe ser considerada con prontitud ya que estamos próximos al llamado electoral de la Asamblea Nacional, siendo el parlamento el centro del debate público nacional por excelencia. Puntualizó Velasquez que "Respetar la representación proporcional de las minorías significa fortalecer la democracia". Twitter: @ps_nacional Correo: progresosocialnacional@gmail.com Facebook: Movimiento Progreso Social

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: ¿Cuándo puede decretarse un estado de excepción en Venezuela?


 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 20 de Febrero del 2014
VENEZUELA: ¿Cuándo puede decretarse un estado de excepción en Venezuela?

Banca y Negocios /

El único que tiene la facultad para emitir el decreto es el presidente de la República, en consejo de ministros.



Circunstancias que afecten “gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de los ciudadanos y ciudadanas” están clasificadas como estados de excepción para cualquier entidad del territorio venezolano, de acuerdo con el artículo 337 de la Constitución.

El mismo apartado deja abierta la posibilidad de “ser restringidas temporalmente las garantías consagradas” en la Carta Magna, pero aclara que esta medida no aplica para el derecho a la vida, el debido proceso, la prohibición de incomunicación o tortura, derecho a la información “y los demás derechos humanos intangibles”.

El 337 también precisa se declara estado de excepción solo cuando sean insuficientes las fuerzas ordinarias para el control de esas situaciones clasificadas.

Ocho días después de que se dicte la posible medida, el mandatario deberá presentar el decreto ante la Asamblea Nacional (AN) o una comisión delegada “para su consideración y aprobación”, manda el artículo 339 de la Carta Magna.

El Tribunal Supremo de Justicia deberá pronunciarse sobre su constitucionalidad.

La duración del estado de excepción dependerá del tipo de situación (alarma, emergencia económica o conmoción).

Podrá ser de 30 a 90 días, con prórrogas de igual lapso si lo aprueba el Parlamento (338), o ser revocado cuando cesen las causas que lo provocaron (339).

Las medidas que se adopten con base en un estado de excepción serán reguladas por una ley orgánica y los órganos del Poder Pública seguirán funcionando durante su transcurso.

Maduro evalúa declarar estado de excepción en Táchira

“Estoy listo para hacerlo. ¡Ya!”, expresó el mandatario venezolano Nicolás Maduro en torno a la posible declaración de estado de excepción en Táchira.

Las manifestaciones contra las políticas gubernamentales no han cesado en esa entidad desde la última semana de enero de 2014.

En cadena nacional emitió estas declaraciones, en las cuales amenazó con “meter toda la fuerza militar de la patria” en ese territorio para “preservarlo” como patrimonio de la nación.

Gobierno también ordena instalar un Estado Mayor Especial para entidad andina

Unidades del ejército fueron desplegadas desde este 19 de febrero (en la noche) en el estado Táchira, según el ministro de Interior, Justicia y Paz; Miguel Rodríguez Torres.

Esta acción es parte del Estado Mayor Especial que ordenó instalar el presidente Maduro en esa entidad andina, por los hechos violentos que se registran desde finales de enero.

Hay suspensión de porte de armas, dijo Rodríguez, quien adelantó que aplicarán “algunas otras medidas” −no precisadas− para restaurar el orden.

Globovisión


http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)