En el aniversario de Baruta, Blyde defiende la descentralización

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con una misa solemne que transcurrió entre cánticos y plegarias, los baruteños celebraron − hoy martes − los 394 años de la fundación del pueblo de Baruta en compañía de su alcalde Gerardo Blyde, miembros de su equipo de gobierno y las autoridades de la cámara municipal. "Hoy, en el día de Baruta vuelvo a recordar que para poder cumplir con todos los servicios que presta una alcaldía como la que dirijo, se necesitan los dineros provenientes de la producción petrolera", resaltó el jefe de la jurisdicción. Blyde aprovechó la conmemoración de la fecha para reiterar la denuncia sobre la crisis presupuestaria que sufren las instituciones municipales debido al déficit financiero y la alta inflación que se registra en Venezuela. El primer mandatario local subrayó que la poca materialización de los recursos que deben llegar vía situado constitucional ha destruido la descentralización y la municipalización del país, proceso que ha costado tiempo y esfuerzo. En ese sentido, dijo que Baruta al menos tiene mecanismos como la recaudación de impuestos o el cobro de multas para subsistir, sin embargo aclaró que no todos los ayuntamientos tienen esas herramientas para poder brindar soluciones a sus vecinos. Renuncia del gabinete ejecutivo Por otra parte, el también abogado constitucional comentó que espera una reducción de la burocracia en la administración central con la renuncia que presentó el gabinete ministerial en la noche del pasado lunes. "Hay que reducir la cantidad de ministerios para poder disminuir el aparato burocrático de Estado, esto le permitiría dar una mejor atención a los problemas de los ciudadanos venezolanos", puntualizó. Estas declaraciones las ofreció durante los actos protocolares que se llevaron a cabo en el Casco Histórico de Baruta en donde participaron la agrupación coral "Ahora Cantamos" y la Banda General Ángel María García Fuentes. Reconocimiento al párroco El Alcalde agradeció con sentidas palabras al presbítero Luis Guillermo Pérez Hernández por la excelente labor que llevo a cabo durante 10 años al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y le deseó muchos éxitos en las labores que ahora Dios le ha conferido en otros lugares. Quienes presenciaron la homilía manifestaron su emoción con lágrimas y aplausos por esta nostálgica despedida.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 20 de Febrero del 2014
Dientes nuevos a partir de células madre
Esta noticia ha sido leída 138 veces

Dientes nuevos a partir de células madre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ABC de España / Fabricar dientes a partir de células madre no parece ya tan descabellado. Aunque todavía la aplicación de células madre en odontología se encuentra en fase de experimentación animal, estudios recientes han aportado resultados esperanzadores sobre la reparación y regeneración de estructuras dentales , ligamento periodontal y tejido pulpar previamente dañado, ofreciendo algunas claves que ayudan a mejorar la comprensión sobre células madre dentales y sobre cómo funcionan en vivo para facilitar la reparación.

Expertos como Paul Sharpe, profesor de Biología Craneofacial en el King’s College de Londres, están probando nuevos tratamientos basados en células madre de la pulpa dental. Como destaca Alberto Sicilia, profesor de Periodoncia en la Universidad de Oviedo , "quizás algún día esta línea de investigación haga que el reemplazo natural de dientes sea una realidad, mientras por el camino, nos aportará una auténtica revolución en las técnicas de regeneración de tejidos".

Y es que, según estos estudios, las células de la pulpa dental presentan propiedades inmunes muy similares a las de las células madre mesenquimatosas de la médula ósea; de hecho, afirma Sharpe, "expresan los mismos genes y se diferencian a través de vías muy similares". Las células de la pulpa dental presentan propiedades inmunes muy similares a las de las células madre mesenquimatosas de la médula ósea Si se demuestran estas características de la pulpa dental, sus células madre proporcionarían una fuente mucho más accesible de células autólogas. Incluso, como adelanta Sicilia, "el uso de células madre de la pulpa dental podría extenderse a otras patologías más allá de las dentales".

Como principales aplicaciones dentales de estos hallazgos, los expertos consideran que el uso más obvio es en la endodoncia, para reemplazar el tejido pulpar. Además, los estudios de Sharpe sugieren que con el conocimiento actual es posible, al menos experimentalmente, crear nuevos dientes a partir de células madre , utilizando para ello células embrionarias.

Tampoco parece que estéticamente el resultado sea deficitario. La erupción, la inserción ósea y el alineamiento estético de estos nuevos dientes que pudieran surgir a partir de células madre plantea sólo problemas triviales; para Sharpe, "si las estrategias de investigación actuales dan su fruto y terminan funcionando, entonces el diente que se forma lo hará junto con todos sus tejidos de soporte, incluyendo el hueso y el ligamento periodontal; además, la alineación de un diente en crecimiento es muy fácil con la ortodoncia estándar".

Uso clínico Este nuevo diente será tratado como un implante y, de hecho, será un implante celular. Este se cultivará en laboratorios especializados y será suministrado a un dentista que, utilizando técnicas quirúrgicas muy simples, insertará el implante en el tejido blando sin ningún tipo de perforación del hueso. El crecimiento del implante se seguirá con unos rayos X estándar y la ortodoncia se aplicará siguiendo a la erupción del diente. La forma de la corona, estéticamente correcta, podrá ser terminada con los tratamientos odontológicos restauradores convencionales.

Según Sharpe, "la idea consiste en hacer crecer un diente original a partir de células cultivadas, y trasplantarlo a la boca del individuo adulto después de que este haya perdido o le hayan extraído una pieza dental". Sin embargo, aún queda tiempo para el uso clínico de estos hallazgos. En España hay varios grupos que trabajan en la regeneración dental a partir de células madre El periodoncista Alberto Sicilia apunta: "Confiamos en que se puedan aplicar estas técnicas a pacientes en unas décadas mediante el trabajo coordinado entre dentistas y biólogos". La clave del éxito, a su juicio, radica en que "el dentista disponga en su consulta de un laboratorio de biología molecular que le proporcionaría un diente primigenio, que sería colocado en la encía".

Actualmente, en España hay varios grupos que trabajan la regeneración dental a partir de células madre. En las Facultades de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Internacional de Cataluña , en Barcelona, entre otras, se han obtenido crecimientos de tejidos dentarios a partir de pulpa dental.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)