Lechería fue sede del primer encuentro de concejales de la MUD

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Organizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, los concejales de todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui, participaron en un encuentro en el que tocaron temas relacionados con la participación ciudadana, elaboración de presupuesto y rendición de cuentas. El vicepresidente de la del instituto académico, Jesús María Casal, destacó que le tocó el turno a Anzoátegui, en una serie de talleres que vienen realizando en los estados con los más de 700 concejales de la alternativa democrática en Venezuela, con el objetivo de optimizar las gestiones y lograr éxito en el contacto con las comunidades. "Lo que se quiere destacar en estas jornadas es la idea de una participación genuina de la sociedad, sin vínculos ideológicos y abierta a todos los sectores en un marco de convivencia y tolerancia, esa es la idea central de nuestro trabajo, rescatar la democracia participativa, abierta para todas las corrientes", aseveró Casal. Por su parte el alcalde anfitrión, Gustavo Marcano, destacó que este tipo de encuentros están planificados para intercambiar experiencias y fortalecer las gestiones de la alternativa democrática. "Los que estamos en funciones de gobierno, tenemos el reto desde la unidad de demostrar con nuestras gestiones que el cambio que anhelan más del 80% del país es posible y estas jornadas contribuyen a eso", señaló el mandatario. El evento contó con la presencia de más de 70 concejales, principales y suplentes, de los 21 municipios de Anzoátegui, además del Alcalde de Píritu Fabio Canache, las ponencias estuvieron a cargo de Carlos Mascareño, coordinador de apoyo a las gestiones municipales de la MUD, Flavia Martineau, diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Carlos Romero, Juan Vicente Mijares y Carmen María Márquez del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro. Culminó Marcano recordando que el fin de semana del 13 y 14 de junio se llevará a cabo en Lechería el segundo encuentro de alcaldes, en el cual tratarán temas como el aseo urbano y los servicios públicos en general.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 20 de Febrero del 2014
ESPAÑA: El Príncipe se implica con empresarios para frenar el órdago de Mas

La Razon / El divorcio del empresariado catalán y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, marca un punto de inflexión con graves consecuencias para la estrategia independentista. La lectura, nacionalista y no nacionalista, aunque para cada uno tenga consecuencias distintas, es que por fin se está rompiendo el miedo a hacer frente al discurso de CiU y ERC. ¿Hasta dónde llegará? ¿Qué efectos tendrá en la ofensiva soberanista? Está por ver, pero los movimientos que se han dado en las últimas semanas no son casuales ni individuales y tienen detrás una intensa actividad de contactos, entre los propios empresarios, por ejemplo, pero también con la mediación de otras instituciones del Estado. En el caso de los empresarios, dentro del respeto a su independencia del poder político.

El Gobierno está muy encima del terreno para conseguir que la sociedad civil tome conciencia de las consecuencias políticas, económicas y legales del camino que plantea Mas. Hay conversaciones, reuniones privadas, en las que se implica directamente el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y en las que está teniendo un intenso papel su director de Gabinete, el catalán Jorge Moragas. Pero también la Corona, dentro del respeto a sus funciones constitucionales, está echando una mano, con discreción, en tender puentes, favorecer el diálogo y buscar una salida que no perjudique a Cataluña ni a España. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos escucha y habla, y lo mismo puede decirse del Príncipe de Asturias. Muchas veces ni siquiera a iniciativa propia, sino porque llaman o piden Audiencia desde fuera. Por ejemplo, empresarios de Madrid y de Barcelona han invitado a su próximo encuentro a Don Felipe, aprovechando que el fin de semana los Príncipes harán un viaje oficial a Cataluña, a una cena en casa de Javier Godó, conde de Godó y presidente editor de "La Vanguardia". Es costumbre que este foro celebre reuniones privadas con políticos o personalidades de otros ámbitos, de tal manera que estas cenas sirvan como punto de intercambio de impresiones a puerta cerrada entre influyentes directivos y otros "gigantes" de Altas Instituciones. A una de estas cenas acudió el presidente del Gobierno en septiembre de 2011, cuando era candidato del PP a La Moncloa. Y el pasado otoño el invitado fue el ministro de Justicia, Alberto Ruiz−Gallardón. El lunes el Príncipe tiene otro acto privado con empresarios en Cataluña.

La sensación de que la balanza se está inclinando hacia otro lado coge forma en medios políticos e institucionales. Aunque esto no quiere decir que la conclusión del diálogo y de las reuniones privadas sea que Mas va a renunciar a su órdago. "De él depende, lo que se le sigue diciendo es que tiene a su alcance una salida política y económica para escapar del laberinto en el que se ha metido", sostienen en Moncloa.

El bloqueo internacional y la alarma de los empresarios son dos muros casi infranqueables que "evidencian mejor que nada que la independencia es una hipótesis inaceptable por los riesgos que conlleva". Los pronunciamientos del poder económico han sorprendido por su creciente claridad a la propia Generalitat, que se resiste a aceptar que ese sector tradicionalmente tan próximo a CiU, por interés o afición, ya no siga dispuesto a remar de la mano del "establishment" político. Y a esto hay que añadir la división en CiU, la preocupación de sus cargos municipales…

Después de que Joan Rossell (CEOE); Joaquim Gay de Montellà (Foment); Josep Oliú, presidente del Banco de Santander; o Josep Lluís Bonet, presidente de la Fira y de Freixenet, hayan dicho lo que han dicho. Y antes abrieran el camino otros empresarios como el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, no es de extrañar que en Moncloa sostengan que el trabajo "en la sombra" está teniendo sus efectos y que Rajoy no se va a mover de su posición mientras observa cómo Mas se sigue quemando a sí mismo.

"Estamos haciendo lo que hay que hacer. El ruido no lo tenemos que hacer nosotros, sino la sociedad catalana cuando tome conciencia de que una Cataluña independiente sería como el extranjero, con otra moneda, aranceles y sin libre circulación de trabajadores", sostienen.





Otras noticias de interés
  • Polisotillo recobró dos vehículos luego de haber sido robados
  • Alberto Ardila: Malasia expandirá área de búsqueda de avión desaparecido en 2014
  • George Lucas:"Por fin podré ver una de"Star Wars? sin saber qué pasará?
  • Messi llega a los 400 con un tanto en el último suspiro
  • Fedez, el heredero de Jovanotti, en el Mes Italiano: Viva il cinema, de Eurochannel
  • Cicpc detiene a cuatro personas que se dedicaban al hurto de materiales eléctricos
  • Escarrá: Orden de Obama contra Venezuela viola el derecho internacional y la constitución de EEUU
  • Inaugurarán este año 4 sistemas de transporte masivo en el interior del país
  • Alberto Ardila: Aumentan radio de búsqueda de avión desaparecido en 2014
  • Más de 100 mil personas beneficiadas con "Programa Dispensario" de Fundación Belloso
  • Ordenanza del Parque Virgen del Valle de Lechería estará lista para junio
  • La importancia de la protección auditiva avanzada
  • Baruta invierte más de Bs. 22 millones en construcción de aceras en el municipio
  • Citigroup reporta utilidades durante el primer trimestre de 2015
  • Golden State gana 106-99 a Nueva Orleans en inicio de playoffs
  • Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 40 kilos de marihuana en Portuguesa
  • Level 3 ganadora del Premio Polycom 2014 para América Latina y El Caribe
  • Ecoanalítica: La recesión en Venezuela es estructural
  • Redes sociales, infoxicación: Verdad o mentira
  • Grandes cambios en los puntos de venta


  • Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación

    Alberto Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos