Film&Arts estrena en diciembre los documentales de Cirque du Soleil: Zaia y Flow

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A partir del sábado 20 de diciembre Film&Arts estrena en su pantalla y para Latinoamérica dos espectaculares documentales de backstage de Cirque du Soleil: "Zaia − Encrucijada en Macao" que demuestra los conceptos con los que ZAIA fue creado y "Flow" un homenaje a los artistas de O. "Zaia − Encrucijada en Macao" es un documental que se extiende sobre los retos de la vida real de los artistas y creadores del espectáculo ZAIA. Macao se convierte en una unión permanente de las diversas culturas, nuevas formas de movimiento, nuevos lenguajes y visiones creativas distintas. A través de las imágenes se destaca a los artistas de ZAIA y sus luchas, tanto en el espectáculo como en su nueva vida en Montreal y Macao. El documental muestra que, aunque las diferencias culturales son muy amplias, lo que está por debajo es básicamente lo mismo. "Flow" es una inmersión poética en las profundidades del espectáculo "O" de Cirque du Soleil en Las Vegas. Explora una meditación de la presencia humana en el planeta, como los artistas comparten sus experiencias y emociones en ese momento por excelencia de un acto. A través de imágenes increíbles e historias personales, se podrá observar la variedad de las emociones del artista, bajo el agua o por encima del escenario. En "Flow", por primera vez, el mundo intemporal de "O" es capturado para las audiencias de televisión. Los documentales de 50 minutos "Zaia − Encrucijada en Macao" y "Flow", se podrán ver en estreno en la pantalla de Film&Arts el sábado 20 y 27 de diciembre, respectivamente, a las 09.00 pm

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












BOLIVIA: Hay 4 requisitos base para el crédito de vivienda social




 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 19 de Febrero del 2014
BOLIVIA: Hay 4 requisitos base para el crédito de vivienda social

Los Tiempos /



La banca exige cuatro requisitos mínimos para otorgar créditos de vivienda social o para anticrético, enmarcados en la Ley de Servicios Financieros que fija tasas de interés de hasta 6,5 por ciento.



Obtener la documentación requerida y el registro en Derechos Reales, una vez aprobado el crédito, son las principales causas de demora, informó a ANF la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).



Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, explicó ayer a los medios que la Ley de Servicios Financieros establece que las deudas por créditos de vivienda se extinguen en caso de fallecimiento del titular



El primer requisito que pide la banca es "que el valor de la vivienda a ser adquirida o tomada en anticrético no supere los 880 mil bolivianos (126.436 dólares) para ser considerada de interés social, mediante avalúo técnico", señala Asoban.



La segunda exigencia establece que el interesado certifique que no tiene vivienda propia. Asoban hace notar que cada banco define la forma de verificación ya que la norma no lo establece.



El tercer requisito exige que la vivienda que se va a comprar o contratar en anticrético cuente con documentos legales que habiliten una primera hipoteca.



Finalmente, justificar los ingresos y la capacidad de pago del prestatario es la cuarta exigencia según un cuestionario respondido por Asoban a la ANF.



"El principal problema que está enfrentando el sistema financiero es, precisamente, la verificación de que el solicitante no cuenta con una vivienda o terreno, dado que no es posible contar con la certificación de todas las oficinas de Derechos Reales que son más de 300 en el país", indica el reporte de Asoban.



Por este motivo las entidades bancarias evalúan otros mecanismos de verificación que podrían ser aplicados, pero todavía no se ha definido cuáles.



Asoban señala que la cantidad de clientes que acude a las entidades de intermediación financiera para solicitar un crédito de vivienda de interés social es cada vez mayor, aunque no tiene datos respecto a cuántos créditos de este tipo se otorgaron hasta el momento.



Arce: Muerte extingue deuda

Si el titular de un crédito de vivienda de interés social fallece sin haber cancelado el total del crédito, la entidad financiera extinguirán su deuda y los familiares del difunto se quedarán con el inmueble de forma indefinida, explicó ayer el ministro de Economía, Luis Arce.

Arce dijo que la medida está prevista en la Ley 393 de Servicios Financieros debido a que en la cuota que paga el prestatario por la deuda contraída está incluida la prima del seguro.  "Si el titular fallece, la deuda queda automáticamente pagada y la vivienda queda para los herederos o para quien queda, eso está previsto y la ley obliga al sistema financiero ahora a licitar públicamente (las póliza entre) las empresas de seguro, ya no más con los amiguitos, (antes) ese costo le pasaban al cliente, ahora ya no", manifestó.  Señaló que con la licitación del seguro se busca que el menor costo sea transferido a las personas por el crédito de vivienda social. El beneficio del seguro se aplica desde meses atrás en las entidades financieras.

Ahora, "toda persona que tiene un ingreso de 2.500 bolivianos puede acceder a un crédito de vivienda", enfatizó Arce e informó que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) elabora las estadísticas sobre cuántas personas se beneficiaron hasta el momento con un crédito de vivienda social.

 

DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO EN LA BANCA

Prestatarios cumplidos gozan de 4 beneficios

Mejores tasas de interés, plazos más largos, menos burocracia y trámites más expeditos son los cuatro beneficios a los que pueden acceder los prestatarios que paguen puntualmente sus créditos.

En el acto de entrega de los primeros 14 créditos de vivienda social en La Paz, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, indicó que estos beneficios están enmarcados en el reglamento de la "lista azul", comprendido en la Resolución Administrativa 073/2014 que fue emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La resolución de la ASFI modifica las "directrices generales para la gestión del riesgo de crédito y los reglamentos del sistema central de información de riesgo crediticio y para la evaluación y calificación de cartera de créditos".

Arce añadió que estos beneficios deberán ser otorgados por las entidades de intermediación financieras de forma obligatoria cuando se soliciten nuevos préstamos.

"Habrá personas que ya no necesitarán presentar ciertos documentos porque han ganado crédito en el sistema financiero y van a beneficiarse de un trámite más expedito para que puedan contraer un nuevo crédito. Eso ya ha entrado en vigencia", afirmó Arce.

Estos beneficios también alcanzan a prestatarios de hace cinco años que hayan pagado su deuda en el plazo establecido en su contrato.

Al finalizar, Arce aclaró que los créditos menores a dos años no tendrán derecho a nuevas condiciones, pero si hay créditos por encima de dos años que se hayan pagado oportunamente, los prestatarios tendrán la oportunidad de estar en la lista azul.

30 días de plazo

Para ingresar en la "lista azul" o para no ser excluido de ella, los prestatarios del sistema bancario nacional deben pagar su crédito dentro de los 30 días de la fecha de vencimiento de cada pago mensual, semestral o trimestral, explicó el ministro de Economía, Luis Arce.

"Si contraigo un crédito de vivienda y me toca pagar cada cinco de cada mes (…) tal vez el día cinco no lo pueda pagar o el seis, eso no le va a quitar el derecho a la persona de entrar a la lista azul, va a tener 30 días para pagar esa cuota", dijo. También indicó que estos beneficios son sólo para personas naturales y no para empresas.

Otras noticias de interés
  • URUGUAY: "Haría falta un terremoto" para retirar el Mundial a Catar
  • El Gobierno aprueba medidas para apoyar al sector vitivinícola para el periodo 2014-2018
  • El aumento de visitantes permite al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida elevar su presupuesto un 6,8%
  • GLOBALES: WRAPUP 1-U.S. expected to formally blame North Korea for Sony cyberattack
  • Santamaría dice, tras las palabras de Podemos justificando ataque a sede del PP: "Se califican por sí mismas"
  • Mecanismo de Tuxtla dice acercamiento Cuba-EEUU fortalecerá diálogo regional
  • Aumenta lago de lava en el cráter del Villarrica y registran alteraciones de sismicidad
  • Cinco cosas que las mujeres hacen sin que nadie se dé cuenta
  • Cines Unidos inaugura la sala Premium once en el Centro Comercial Líder
  • Codelco extenderá en hasta tres años obras de ampliación en mina El Teniente
  • VENEZUELA: Ministra Meléndez inspecciona sistema de control migratorio en Maiquetía
  • WhatsApp ya permite desactivar el doble chek azul
  • EY contribuye con la Fundación UMA
  • PUERTO RICO: Crece lago de lava en volcán más peligroso de Chile
  • Así es Cuba hoy
  • Cinco soldados muertos y siete heridos tras combates en Colombia
  • Boomerang te trae a ¡Santa! en el especial de Navidad
  • Programa Asesores Senior benefició a 42 adultos mayores y 84 niños de la región de Valparaíso
  • Chris Martin: Angelina Jolie me secuestró
  • Fernández Díaz reitera su máximo respeto y confianza hacia el Supremo

  • www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    Otras noticias de interés
  • Isern lamenta que "tenía planes para estos cuatro años, mucho trabajo hecho, pero no ha podido ser"
  • Ministerio Público presentará en las próximas horas a pareja de turista española muerta en Maracaibo
  • ESPAÑA: La CNMV se reserva la opción de incoar otra procedimiento sancionador contra Jaime Botín
  • Elton John y David Furnish planean casarse en una ceremonia privada
  • Sistema de alta presión mantendrá escasas las precipitaciones
  • ESPAÑA: Sáenz de Santamaría asegura que el relevo en la Fiscalía asegura su "autonomía"
  • PERÚ: Elaboran propuesta de Política contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
  • Pakistán: Mueren 77 insurgentes tras ataque a escuela
  • Cruz Blanca deberá reincorporar a clienta desafiliada por supuesto no pago de cotizaciones
  • Vargas cierra 2014 con inauguración de 30 obras de infraestructura
  • MSF pide ayuda médica y de alimentos urgente para los desplazados en Kirkuk
  • Exilio convoca a manifestación en Miami contra "concesión" de Obama a Castro
  • GLOBALES: CANADA STOCKS-TSX rises as energy gains offset drag from BlackBerry
  • VENEZUELA: Condenan a gestor por forjar documento de aeronaves para tráfico de drogas
  • VENEZUELA: Ortega Díaz consignó ante la AN lista de aspirantes a magistrados del TSJ
  • Reputación: el retorno
  • Evo sugiere a Obama leyes contra racismo en lugar de castigar a Venezuela
  • Teatro Romea acoge desde este sábado el espectáculo 'La sirenita' en versión infantil de Piriz Carbonell
  • El satélite Inmarsat−5 F2 llega a su lugar de lanzamiento
  • VENEZUELA: Refuerzan operativo navideño en La Bandera
  • http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • Fernández Díaz reitera su máximo respeto y confianza hacia el Supremo
  • PERÚ: INEI: Movimiento vehicular creció 4.9% en octubre por dinamismo de economía
  • Vielma Mora: "Con la ZEE reforzaremos la guerra anti contrabando"
  • PERÚ: Blatter se siente fuerte para "restaurar la credibilidad" de la FIFA
  • GLOBALES: Expertos de la ONU alertan de que las políticas de igualdad están amenazadas por la crisis
  • Un equipo de expertos de la Universidad de Valencia escanea con un georadar el terreno de las Galerías de Punta Begoña
  • MÉXICO: Desempleo en México retrocede a 4.71% en noviembre
  • Film&Arts estrena en diciembre los documentales de Cirque du Soleil: Zaia y Flow
  • Obama se redime con la comunidad latina, con un desafío a los republicanos
  • "La Vero Gómez" es ahora una hamburguesa de Ávila Burger
  • La CNMC insta a Correos a detallar mejor en sus cuentas el servicio que presta en las elecciones
  • García Pelayo(PP) espera "en días" medidas del Gobierno que reducirán en 25 millones la "asfixia" de Ayuntamiento
  • Capitalismo, democracia y pantallas o por qué aumenta el número de lectores y no sus habilidades
  • Edwin Oviedo y su opinión sobre el ascenso directo que da la Copa Perú
  • Van Gaal: "Para que Falcao pueda jugar primero tiene que estar en forma"
  • Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierra temporada bajo la batuta de Dietrich Paredes
  • PARAGUAY: MEC amplía manual de procedimientos para concurso de supervisores educativos
  • El kirchnerismo buscará indemnizar a las víctimas de la represión del 2001
  • PNV pide a la CE que impida las presiones a jueces que "amenazan la división de poderes" en el Estado español
  • MÉXICO: Wall Street modera ganancias tras rally

    de 2 días; Dow Jones

    sube 0.23%