Leonardo Bautista lidera a un grupo que no dejará de luchar hasta el final

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La ausencia del primer capitán del Deportivo Petare FC, John Palacios, en las últimas jornadas ha sido duro, ya en el cierre del TorneoApertura 2014. Ante esto, el segundo al mando del conjunto parroquial, Leonardo Bautista, ha tenido que fungir de líder para levantar a los "Azules de la capital". Ya son tres las fechas sin la presencia de Palacios, luego del Petare – La Guaira en el Estadio Olímpico, por lo que todo el plantel de John Giraldo han venido echando el resto para cerrar de la mejor manera el campeonato. En ese sentido, el Petare trabajó la mañana de este miércoles en el Polideportivo La Dolorita, en el que realizaron diversos trabajos de fuerza explosiva, además de ejercicios de resistencia especial. Ya para este jueves el entrenamiento se llevará a cabo en el Olímpico, donde realizarán elongación, velocidad y ejercicios de fuerza funcional, mas ritmo futbolístico. Finalmente para este viernes y sábado todo el plantel basará las sesiones en pura táctica y física (Fase ofensiva y defensiva). Leonardo Bautista, defensor del conjunto parroquial, hace hincapié en la importancia de que cada integrante del equipo asuma un rol importante. "Pienso que lo de líder puede ser por mi edad y el recorrido que tengo en primera división, pero más allá de yo asumir el rol de liderazgo creo que cada uno de nosotros debemos ejercer liderazgo cuando saltamos a la cancha. El equipo está conformado por once jugadores y cada quien debe colaborar con su granito de arena para salir de donde estamos", declaró. "Ante las adversidades hay que levantarse, el equipo llevó un golpe duro el sábado, en un encuentro que se iba ganando y nos lo voltearon. Lo bueno es que el Petare es un grupo joven y no hay maldad ni envidia entre nosotros, lo único son las situaciones extrafutbolísticas que nos afectan", esbozó. No es un secreto la falta de dianas en el equipo, pero aún más las circunstancias extradeportivas según indicó Bautista. "Hay que apartar toda adversidad extrafutbolística de la mente, luchar y jugar por nosotros y por nuestra familia. Puede ser que la falta de experiencia nos haya pasado factura en lo que va de Apertura, eso aunado a la falta de gol, dijo. "Nos separan tres puntos del puesto 14 para poder salir de la zona de descenso, además que nos quedan tres partidos que son aquí en Caracas, frente a Mineros, Metropolitanos y a un Trujillanos con opción al título, será bonito y a la vez bastante complicado, por lo que debemos meterle el pecho a todo esto", finalizó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












BOLIVIA: Hay 4 requisitos base para el crédito de vivienda social




 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 19 de Febrero del 2014
BOLIVIA: Hay 4 requisitos base para el crédito de vivienda social

Los Tiempos /



La banca exige cuatro requisitos mínimos para otorgar créditos de vivienda social o para anticrético, enmarcados en la Ley de Servicios Financieros que fija tasas de interés de hasta 6,5 por ciento.



Obtener la documentación requerida y el registro en Derechos Reales, una vez aprobado el crédito, son las principales causas de demora, informó a ANF la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).



Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, explicó ayer a los medios que la Ley de Servicios Financieros establece que las deudas por créditos de vivienda se extinguen en caso de fallecimiento del titular



El primer requisito que pide la banca es "que el valor de la vivienda a ser adquirida o tomada en anticrético no supere los 880 mil bolivianos (126.436 dólares) para ser considerada de interés social, mediante avalúo técnico", señala Asoban.



La segunda exigencia establece que el interesado certifique que no tiene vivienda propia. Asoban hace notar que cada banco define la forma de verificación ya que la norma no lo establece.



El tercer requisito exige que la vivienda que se va a comprar o contratar en anticrético cuente con documentos legales que habiliten una primera hipoteca.



Finalmente, justificar los ingresos y la capacidad de pago del prestatario es la cuarta exigencia según un cuestionario respondido por Asoban a la ANF.



"El principal problema que está enfrentando el sistema financiero es, precisamente, la verificación de que el solicitante no cuenta con una vivienda o terreno, dado que no es posible contar con la certificación de todas las oficinas de Derechos Reales que son más de 300 en el país", indica el reporte de Asoban.



Por este motivo las entidades bancarias evalúan otros mecanismos de verificación que podrían ser aplicados, pero todavía no se ha definido cuáles.



Asoban señala que la cantidad de clientes que acude a las entidades de intermediación financiera para solicitar un crédito de vivienda de interés social es cada vez mayor, aunque no tiene datos respecto a cuántos créditos de este tipo se otorgaron hasta el momento.



Arce: Muerte extingue deuda

Si el titular de un crédito de vivienda de interés social fallece sin haber cancelado el total del crédito, la entidad financiera extinguirán su deuda y los familiares del difunto se quedarán con el inmueble de forma indefinida, explicó ayer el ministro de Economía, Luis Arce.

Arce dijo que la medida está prevista en la Ley 393 de Servicios Financieros debido a que en la cuota que paga el prestatario por la deuda contraída está incluida la prima del seguro.  "Si el titular fallece, la deuda queda automáticamente pagada y la vivienda queda para los herederos o para quien queda, eso está previsto y la ley obliga al sistema financiero ahora a licitar públicamente (las póliza entre) las empresas de seguro, ya no más con los amiguitos, (antes) ese costo le pasaban al cliente, ahora ya no", manifestó.  Señaló que con la licitación del seguro se busca que el menor costo sea transferido a las personas por el crédito de vivienda social. El beneficio del seguro se aplica desde meses atrás en las entidades financieras.

Ahora, "toda persona que tiene un ingreso de 2.500 bolivianos puede acceder a un crédito de vivienda", enfatizó Arce e informó que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) elabora las estadísticas sobre cuántas personas se beneficiaron hasta el momento con un crédito de vivienda social.

 

DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO EN LA BANCA

Prestatarios cumplidos gozan de 4 beneficios

Mejores tasas de interés, plazos más largos, menos burocracia y trámites más expeditos son los cuatro beneficios a los que pueden acceder los prestatarios que paguen puntualmente sus créditos.

En el acto de entrega de los primeros 14 créditos de vivienda social en La Paz, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, indicó que estos beneficios están enmarcados en el reglamento de la "lista azul", comprendido en la Resolución Administrativa 073/2014 que fue emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La resolución de la ASFI modifica las "directrices generales para la gestión del riesgo de crédito y los reglamentos del sistema central de información de riesgo crediticio y para la evaluación y calificación de cartera de créditos".

Arce añadió que estos beneficios deberán ser otorgados por las entidades de intermediación financieras de forma obligatoria cuando se soliciten nuevos préstamos.

"Habrá personas que ya no necesitarán presentar ciertos documentos porque han ganado crédito en el sistema financiero y van a beneficiarse de un trámite más expedito para que puedan contraer un nuevo crédito. Eso ya ha entrado en vigencia", afirmó Arce.

Estos beneficios también alcanzan a prestatarios de hace cinco años que hayan pagado su deuda en el plazo establecido en su contrato.

Al finalizar, Arce aclaró que los créditos menores a dos años no tendrán derecho a nuevas condiciones, pero si hay créditos por encima de dos años que se hayan pagado oportunamente, los prestatarios tendrán la oportunidad de estar en la lista azul.

30 días de plazo

Para ingresar en la "lista azul" o para no ser excluido de ella, los prestatarios del sistema bancario nacional deben pagar su crédito dentro de los 30 días de la fecha de vencimiento de cada pago mensual, semestral o trimestral, explicó el ministro de Economía, Luis Arce.

"Si contraigo un crédito de vivienda y me toca pagar cada cinco de cada mes (…) tal vez el día cinco no lo pueda pagar o el seis, eso no le va a quitar el derecho a la persona de entrar a la lista azul, va a tener 30 días para pagar esa cuota", dijo. También indicó que estos beneficios son sólo para personas naturales y no para empresas.

Otras noticias de interés
  • Gobierno venezolano prohíbe el despegue a aeronaves privadas en 7 aeropuertos
  • Técnicos de Aemet trabajan para calcular la intensidad del tornado
  • VENEZUELA: Earle Herrera: Postulados a rectores del CNE son entrevistados por diputados y pueblo organizado
  • La Plataforma de la Sanidad Pública pide a Nieto "gallardía" para visitar con la prensa el Hospital de La Rioja
  • II Semana Internacional de Montaña "Villa de Guadarrama"
  • Rajoy proclama que "España no está corrompida" a una oposición que no le da credibilidad
  • Aceco TI diseña su estrategia de Responsabilidad Social
  • ADATA presenta Disco Flash USB Dual para Smartphones & PCs
  • Los médicos califican la gestión de Ana Mato al frente de Sanidad como de "luces y sombras"
  • Polisotillo detuvo a sujeto que se encuentra solicitado por el delito de robo
  • La investigación oficial asegura que las primas supuestamente violadas y ahorcadas en India se suicidaron
  • Vettel no se ve campeón en F1 con Ferrari en 2015
  • BOLIVIA: Cocarico declina su postulación a la reelección
  • Centauro impulsa su Infraestructura de Tecnología Online a través de los Servicios de Level 3
  • Matan a indigente de un golpe en la cabeza
  • Jack Wilshere estará tres meses de baja al ser operado del tobillo
  • URUGUAY: A Suárez "lo pintaron como un demonio y es un ángel"
  • Venezuela, llamamos a la liberación de Leopoldo López y presos políticos
  • Presupuesto 2015: advierten déficit fiscal por reducción de impuesto
  • Elisio Guzmán: Hacinamiento es una bomba de tiempo

  • http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://www.pointofpromo.com/
    (Ads By Web24)

    Looking for promotional products?
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    Otras noticias de interés
  • José Antonio España: Al Psuv le dejaron el pelero en las internas
  • Otorgan pena máxima a expolicía de Barinas por el asesinato de tres personas
  • Jennifer Aniston en carrera para los Premios Oscar
  • PORTUGAL: Sapporo quer organizar Jogos Olímpicos de Inverno de 2026
  • MONTBLANC presentó su colección Princesa Grace de Mónaco
  • Un regalo de navidad con la Melodía Perfecta y sus amigos
  • Venezuela no está preparada en materia de salud pública para combatir el Ébola
  • Rosell (CEOE) dice que España sale de una situación económica de "máxima gravedad" y necesita más Europa
  • Easy Taxi llegó a facilitar la vida de sus usuarios
  • PARAGUAY: Festival PorEllas se prepara para noche asuncena
  • Petro y Parody discuten en Twitter por resultados de Pruebas Saber
  • Abiertas las inscripciones para la Macrorrueda 55 de PROCOLOMBIA
  • En la Cinemateca Nacional conmemoramos el Día Mundial de la Lucha contra el Sida
  • Telefónica premió a los futuros comunicadores sociales del país
  • Cancelarán prestaciones sociales a docentes jubilados de la Gobernación del Táchira
  • Escocia controlará el 10% del IVA y fijará el IRPF, según lo prometido para mantenerla en la Unión
  • Chimbote: policía se enfrenta a delincuentes para evitar asalto en vehículo
  • IAGA y Ecoclick recogieron 4,9 toneladas de material reciclable en El Hatillo
  • BRASIL: Operação Terra Prometida: irmão de ministro está entre os investigados pela PF
  • Amaya Valdemoro: "Es una recompensa a tantos años de trabajo"
  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
    Otras noticias de interés
  • Elisio Guzmán: Hacinamiento es una bomba de tiempo
  • Juan Luis Guerra asegura que le gustaría hacer una bachata con Paul McCartney
  • Orquesta Sinfónica de Turmero y elenco "Parte de Ti" ofrecerán concierto
  • Preste atención cuando el niño diga que algo le duele
  • La Filmoteca 'Rafael Azcona' proyectará en el mes de diciembre el ciclo de cine del Colegio de Arquitectos
  • Leonardo Bautista lidera a un grupo que no dejará de luchar hasta el final
  • FEFE creen los tres años del Mato en Sanidad no han sido "ni los mejores, ni los peores" para el sector
  • ARGENTINA: Por la nieve y un feriado, volvió la calma a Ferguson tras las violentas protestas
  • Aunque haya dejado el cigarrillo, puede tener Epoc
  • GLOBALES: “La reforma tributaria no fue aprobada al pupitrazo”
  • Parlamento de Nigeria exige a Shell pago de $ 4.000 millones por vertido en 2011
  • Banesco inicia digitalización de sus libros que podrán descargarse Blog de la entidad financiera
  • Hacienda defiende que la subida del IVA sanitario viene "obligada" por la UE
  • El Land Rover Discovery Sport fue presentado en Colombia
  • ESPAÑA: Del Furby al Tragabolas: la "retromanía" predomina en las cartas a los Reyes Magos
  • Bolivia y Perú intervienen dos ´narcoavionetas´ y a sus pilotos
  • Chimbote: policía se enfrenta a delincuentes para evitar asalto en vehículo
  • BOLIVIA: Cocarico declina su postulación a la reelección
  • José Rafael Guzmán presentará una función especial a beneficio de Fundavida
  • Arequipa: obreros municipales realizaron plantón de protesta