Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 19 de Febrero del 2014
PARAGUAY: Recordaciones por el Día de la Mujer Paraguaya
Noticias Relacionadas: MujerDíaParaguaya1867FebreroAñoPrimeraAsambleaMujeres
Esta noticia ha sido leída 63 veces

PARAGUAY: Recordaciones por el Día de la Mujer Paraguaya

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Abc / Este año la celebración del Día de la Mujer Paraguaya es más que especial, teniendo en cuenta las diversas manifestaciones elogiosas del papa Francisco hacia ella. Sus últimas afirmaciones recorrieron el mundo desde el Vaticano, al resaltar su heroísmo y valía, considerándola merecedora de un premio Nobel. Son varias las actividades previstas para conmemorar el 24 de febrero.

Cada 24 de febrero se recuerda en nuestro país el Día de la Mujer Paraguaya, en memoria de la Primera Asamblea de Mujeres Americanas, realizada en 1867 en la plaza de Mayo. / ABC Color

"Yo desearía que algún día el Comité del Premio Nobel le otorgara el Premio Nobel ¡a la mujer paraguaya! Por haber salvado la cultura, la patria… ¡heroica! ¡La propongo!", expresó el papa Francisco. Estas palabras tuvieron una excelente repercusión en nuestro país, y al mismo tiempo se difundieron en todo el mundo, lo cual brinda un matiz muy especial a la recordación del Día de la Mujer Paraguaya este año.

Hoy a las 9:00 en el salón ejecutivo del Granados Park se presentará el informe final de la primera encuesta sobre violencia intrafamiliar basada en género, a iniciativa del Ministerio de la Mujer.

Se adelantó que se han levantado 3.998 muestras distribuidas en Asunción: 1.377, resto de Gran Asunción, 841; Ciudad del Este, 700; Curuguaty 720 y Filadelfia 360. La muestra fue extraída de un universo que corresponde al 70% de la población urbana mayor de 18 años.

Desde el Ministerio de la Mujer detallaron que el estudio encuentra distintas realidades; lo que responde a las diferencias culturales de cada lugar, etc.

Caminata Fem

Este sábado 22, a las 08:00, se realizará en la Costanera una caminata denominada "Caminata Fem", "Sumate a esta correcaminata por los derechos de todas".

Se trata de una actividad abierta a todo público y es apoyada por ONU Mujeres, ESSAP, MSPyBS, Secretaría Nacional de Deportes, Municipalidad de Asunción y Policía Nacional.

Primera asamblea

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la "Primera Asamblea de Mujeres Americanas" que tuvo por escenario la ciudad de Asunción. Se realizó en el año 1867 en la Plaza de Mayo.

En aquella ocasión, mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la guerra de la Triple Alianza.

Aun cuando el hecho histórico en sí ha tenido diferentes interpretaciones, como un homenaje a aquellas mujeres conocidas como "Las Residentas", la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en una conferencia en la "Academia Paraguaya de Historia", dada en el año 1974, que se recuerde el 24 de febrero de 1867 como el Día de la Mujer Paraguaya.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Diez maravillas naturales para explorar en el Caribe
Empresas valoran "inteligencia emocional" de sus empleados
Un nuevo aire para tu baño
Padres separados, ¿cómo afrontar las vacaciones?
Maquillaje Nude
Decidir bien
Cinco estilos de faldas y cómo combinarlos
Cómo escoger los lentes correctos para tu tipo de rostro
10 consejos científicos para ser sexy
El recuerdo de Amy Winehouse sigue vivo



ACQUABELLA piezas que fluyen como el agua

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Indispensable y esencial, así es el agua, que salpica gota a gota cada una de las creaciones de la nueva colección ACQUABELLA de TARBAY. Refrescantes bolsos, que, más que accesorios, son piezas imprescindibles para toda mujer; presentados en distintos materiales, tonalidades y estampados, complementados con flecos y pompones, caracterizan esta colección llena de fluidez y movimiento. Plásticos transparentes y traslúcidos inundan esta temporada y se conjugan con nobuck color azul oscuro, océano y camel, para brindar un cautivante sentido de sencillez en cada creación. Ya sea en un día soleado de playa o una relajante tarde de piscina, los bolsos TARBAY son accesorios ineludibles para este verano. Perfectos para toda ocasión y en múltiples tamaños, desde un maxi bolso hasta un cómodo sobre. El Bolso Bruma es esencial y versátil. Hecha de esterilla color madera con detalles metálicos y asa ajustable, es perfecta para el día y la noche y fluye contigo desde lo casual a lo elegante. Inspirándose en encantadoras criaturas marinas, los estampados juegan con cuero color caramelo en El Bolso Erizo; que utiliza flecos no sólo para dar un increíble toque de movimiento, sino para empaparlo de diversión a través de su innovador diseño. Finalmente se encuentra El Bolso Vertiente: sobrio y elegante. Su exterior combina la textura con colores neutros como azul marino, marrón y camel, haciendo de este modelo un clásico que conjuga la sencillez con la vanguardia. Pieles lisas y texturizadas, con brillo y mates, plásticos y charoles, toda una gama de materiales que se conjugan para exaltar la inevitable presencia del agua en la vida: ACQUABELLA de TARBAY

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido