Ministro Marco Torres: Aerolíneas ratifican su compromiso de trabajar en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles los ministros del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, sostuvieron reuniones de trabajo con aerolíneas internacionales que operan en el país. "Conversando con las representantes de Avianca y Lacsa−Taca. Afianzando su compromiso con la Patria", informó el titular de la cartera de finanzas a través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres. Estas reuniones obedecen a las instrucciones impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de afianzar el compromiso de las prestadoras del servicio de transporte aéreo en seguir trabajando en pro del país y garantizar sus operaciones a nivel nacional e internacional. Representantes de Iberia, United, Avianca, Varig Gol, Lacsa−Taca, Caribean y Air France destacaron la disposición del Ejecutivo Nacional en la búsqueda de mecanismos de trabajo y entendimiento con este sector. En este sentido, el ministro Rodolfo Marco Torres reconoció las gestiones de las aerolíneas que han incrementado sus vuelos desde y hacia Venezuela: "Conversando con representantes de la aerolínea Varig Gol, quienes aumentaron sus operaciones en el país #Eficiencia", publicó en otro de sus tweets. Una vez más el Gobierno Bolivariano, en cumplimiento de los lineamientos formulados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, trabaja por garantizar el derecho del pueblo venezolano al acceso a bienes y servicios de calidad y a precios justos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 19 de Febrero del 2014
PARAGUAY: Recordaciones por el Día de la Mujer Paraguaya
Noticias Relacionadas: MujerDíaParaguaya1867FebreroAñoPrimeraAsambleaMujeres
Esta noticia ha sido leída 63 veces

PARAGUAY: Recordaciones por el Día de la Mujer Paraguaya

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Abc / Este año la celebración del Día de la Mujer Paraguaya es más que especial, teniendo en cuenta las diversas manifestaciones elogiosas del papa Francisco hacia ella. Sus últimas afirmaciones recorrieron el mundo desde el Vaticano, al resaltar su heroísmo y valía, considerándola merecedora de un premio Nobel. Son varias las actividades previstas para conmemorar el 24 de febrero.

Cada 24 de febrero se recuerda en nuestro país el Día de la Mujer Paraguaya, en memoria de la Primera Asamblea de Mujeres Americanas, realizada en 1867 en la plaza de Mayo. / ABC Color

"Yo desearía que algún día el Comité del Premio Nobel le otorgara el Premio Nobel ¡a la mujer paraguaya! Por haber salvado la cultura, la patria… ¡heroica! ¡La propongo!", expresó el papa Francisco. Estas palabras tuvieron una excelente repercusión en nuestro país, y al mismo tiempo se difundieron en todo el mundo, lo cual brinda un matiz muy especial a la recordación del Día de la Mujer Paraguaya este año.

Hoy a las 9:00 en el salón ejecutivo del Granados Park se presentará el informe final de la primera encuesta sobre violencia intrafamiliar basada en género, a iniciativa del Ministerio de la Mujer.

Se adelantó que se han levantado 3.998 muestras distribuidas en Asunción: 1.377, resto de Gran Asunción, 841; Ciudad del Este, 700; Curuguaty 720 y Filadelfia 360. La muestra fue extraída de un universo que corresponde al 70% de la población urbana mayor de 18 años.

Desde el Ministerio de la Mujer detallaron que el estudio encuentra distintas realidades; lo que responde a las diferencias culturales de cada lugar, etc.

Caminata Fem

Este sábado 22, a las 08:00, se realizará en la Costanera una caminata denominada "Caminata Fem", "Sumate a esta correcaminata por los derechos de todas".

Se trata de una actividad abierta a todo público y es apoyada por ONU Mujeres, ESSAP, MSPyBS, Secretaría Nacional de Deportes, Municipalidad de Asunción y Policía Nacional.

Primera asamblea

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la "Primera Asamblea de Mujeres Americanas" que tuvo por escenario la ciudad de Asunción. Se realizó en el año 1867 en la Plaza de Mayo.

En aquella ocasión, mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la guerra de la Triple Alianza.

Aun cuando el hecho histórico en sí ha tenido diferentes interpretaciones, como un homenaje a aquellas mujeres conocidas como "Las Residentas", la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en una conferencia en la "Academia Paraguaya de Historia", dada en el año 1974, que se recuerde el 24 de febrero de 1867 como el Día de la Mujer Paraguaya.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Anauco lleva 10 mil denuncias de viajeros
Se aceleró entrega de divisas en las últimas tres semanas
Comenzó la marcha de los trabajadores de Sidor
Cinco requisitos deben cumplir personas naturales para acceder al Sicad II
Capriles: "Nicolás Maduro acabó con Sidor"
51% crecieron ventas del sector seguros hasta mayo
Magistrada Zuleta: Todo ciudadano puede exigir listas de Cadivi
Producción de motos cae 58% con respecto a 2013
63% bajan las ganancias de Citgo en el primer trimestre
Venezuela culmina presidencia pro témpore del Mercosur: Argentina asumirá el cargo