Empate con sabor amargo en casa

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Metropolitanos FC estuvo a escasos segundos de conquistar su segunda victoria en lo que va de torneo, sin embargo, la mala fortuna se hizo presente en el estadio Brigido Iriarte, terminando la décima fecha igualados a un gol. Jorge "Zurdo" Rojas fue el encargado de anotar. Previo al pitazo inicial, se realizó un minuto de silencio en memoria de la señora Francisca Fernández, madre de nuestro jugador Darwin Peralta. De esa forma, comenzó el cotejo a las 4:08 p.m. en el estadio Brígido Iriarte del Paraíso. Metropolitanos FC lució su uniforme rosado, rindiendo un homenaje a las mujeres en su lucha contra el cáncer de seno. Del otro lado del campo, Portuguesa FC vistió con su habitual rojinegro. Durante los primeros diez minutos, ambas oncenas buscaron posicionarse con la esférica, llegando el cuadro dirigido por Lenín Bastidas con remates de larga distancia. Por su parte, el cuadro Violeta tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 16 minutos, desborde por la banda izquierda de Andrés Quintero, enviando el centro para que Nicolás Bubas enviara un potente remate, pasando la esférica por encima del arco custodiado por Liebeskind. Pasaron los minutos y Metropolitanos buscó romper el empate con jugadas elaboradas y remates de larga distancia, pero sin fortuna en la ejecución. Terminando así la primera mitad. Amargura sobre la hora Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del cuadro capitalino, dispuestos a buscar los tres puntos. Llegando a los 53 minutos, un potente remate de César "Peluche" González, esférica que se fue desviada. Los dirigidos por Hugo Savarese no bajaron los brazos y fueron por más, llegando a los 60 minutos nuevamente un remate de César González, pasando la esférica por encima del arco custodiado por Liebeskind. A los 61 minutos, Nicolás Bubas quedaría en un mano a mano con el guardameta rival, pero sin fortuna en su ejecución, terminando la esférica en las manos Alan Liebenskind. A los 69 minutos llegó el producto de la constancia y el esfuerzo, desborde por la banda izquierda de Guillermo Fernández, enviando un pase en profundidad para habilitar a Jorge "Zurdo" Rojas, que con gran velocidad, quedó mano a mano con el guardameta enviando la pelota al fondo del arco. La mala fortuna se presentó a los 92 minutos, Leandro Vargas de cabeza firmó el empate, finalizando así el encuentro en el estadio Brígido Iriarte. De esta forma, Metropolitanos FC mantiene su invicto de local y llega a ocho puntos en lo que va de Torneo. El plantel capitalino retomará los entrenamientos la mañana del lunes 20 de octubre, mentalizados en su próximo encuentro ante Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












PARAGUAY: Recordaciones por el Día de la Mujer Paraguaya




 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 19 de Febrero del 2014
PARAGUAY: Recordaciones por el Día de la Mujer Paraguaya
Noticias Relacionadas: MujerDíaParaguaya1867FebreroAñoPrimeraAsambleaMujeres
Esta noticia ha sido leída 63 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Abc / Este año la celebración del Día de la Mujer Paraguaya es más que especial, teniendo en cuenta las diversas manifestaciones elogiosas del papa Francisco hacia ella. Sus últimas afirmaciones recorrieron el mundo desde el Vaticano, al resaltar su heroísmo y valía, considerándola merecedora de un premio Nobel. Son varias las actividades previstas para conmemorar el 24 de febrero.

Cada 24 de febrero se recuerda en nuestro país el Día de la Mujer Paraguaya, en memoria de la Primera Asamblea de Mujeres Americanas, realizada en 1867 en la plaza de Mayo. / ABC Color

"Yo desearía que algún día el Comité del Premio Nobel le otorgara el Premio Nobel ¡a la mujer paraguaya! Por haber salvado la cultura, la patria… ¡heroica! ¡La propongo!", expresó el papa Francisco. Estas palabras tuvieron una excelente repercusión en nuestro país, y al mismo tiempo se difundieron en todo el mundo, lo cual brinda un matiz muy especial a la recordación del Día de la Mujer Paraguaya este año.

Hoy a las 9:00 en el salón ejecutivo del Granados Park se presentará el informe final de la primera encuesta sobre violencia intrafamiliar basada en género, a iniciativa del Ministerio de la Mujer.

Se adelantó que se han levantado 3.998 muestras distribuidas en Asunción: 1.377, resto de Gran Asunción, 841; Ciudad del Este, 700; Curuguaty 720 y Filadelfia 360. La muestra fue extraída de un universo que corresponde al 70% de la población urbana mayor de 18 años.

Desde el Ministerio de la Mujer detallaron que el estudio encuentra distintas realidades; lo que responde a las diferencias culturales de cada lugar, etc.

Caminata Fem

Este sábado 22, a las 08:00, se realizará en la Costanera una caminata denominada "Caminata Fem", "Sumate a esta correcaminata por los derechos de todas".

Se trata de una actividad abierta a todo público y es apoyada por ONU Mujeres, ESSAP, MSPyBS, Secretaría Nacional de Deportes, Municipalidad de Asunción y Policía Nacional.

Primera asamblea

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la "Primera Asamblea de Mujeres Americanas" que tuvo por escenario la ciudad de Asunción. Se realizó en el año 1867 en la Plaza de Mayo.

En aquella ocasión, mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la guerra de la Triple Alianza.

Aun cuando el hecho histórico en sí ha tenido diferentes interpretaciones, como un homenaje a aquellas mujeres conocidas como "Las Residentas", la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en una conferencia en la "Academia Paraguaya de Historia", dada en el año 1974, que se recuerde el 24 de febrero de 1867 como el Día de la Mujer Paraguaya.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)