Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting




 Inicio > Sucesos | Publicado el Miercoles, 19 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Al menos nueve heridos deja ataque a manifestación de estudiantes en avenida Cedeño de Valencia

El Nacional / Al menos nueve jóvenes heridos es el saldo de un ataque que inició un grupo de motorizados armados contra un grupo de estudiantes y sociedad civil que habían marchado desde la avenida Cedeño hacia el Palacio de Justicia en Valencia.

Luego de la protesta pacífica, se presentó una escaramuza cerca del centro y después de las 2:00 pm los manifestantes fueron sorprendidos por un grupo de al menos 50 motorizados, algunos con caras tapadas, que inició el ataque, según relataron los estudiantes.

Entre los heridos está el bachiller Miguel Alcántara que recibió un impacto de bala en su pierna derecha y que se encuentra fuera de peligro en la Clínica Los Colorados.

A la emergencia de la Clínica Guerra Méndez, en el centro de la ciudad,  ingresaron a siete heridos más.

Génesis Carmona, con tan solo 21 años de edad, fue Miss Turismo Carabobo, en el año 2013. Según explicó Aure, Carmona presentó una herida en la región occipital, que compromete el área de la visión, con edema cerebral. Se encuentra en estado crítico.

El resto de los heridos lo integran: Ronald Vivas, Jesús Figueroa, José Marchena, Ángel Parra, César Vela, Enyerson Ramos, informó el secretario de la UC, Pablo Aure.

Estudiantes denunciaron que los motorizados armados continuaron disparando hacia ellos en las cercanías de la Clínica Venezuela, en la avenida Cedeño y además señalaron que la Guardia Nacional se retiró del lugar, a pesar que desde la mañana toda la zona estaba militarizada.

En las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela también reportaron que un joven de esa tolda política fue herido de bala cerca de la sede del PSUV. Se trata de Douglas Hernández. El diputado Héctor Aguero dijo que Hernández fue atacado por un grupo de paramilitares.

Más temprano, en la sede del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional, en la urbanización La Isabelica, el jefe de la Fuerza Motorizada,  indicó que ese colectivo no caería en provocaciones de opositores y destacó que en la ciudad habían otros motorizados que no formaban parte de ese colectivo.

En la mañana una marcha de profesores y alumnos de la Universidad de Carabobo salió desde el Shopping Center hasta la Fiscalía de esta entidad para entregar una carta exigiendo que se investigue los supuestos casos de torturas y vejaciones que sufrieron los 11 detenidos que estuvieron en el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional en Tocuyito.

Por su parte, el profesor universitario, Pablo Aure, Decano Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas (2006), compartió un informe de heridos en la clínica Guerra Mendez, en Valencia.

"Genesis Carmona herida de bala en craneo es univesitaria / Ronald Vivas herida de bala en torax / Jesus Figueroa Herida de bala en brazo / Jose Marchena herida de bala en gluteo / Angel Parra herida de bala en torax / Cesar Vela Herida x explosión de cohetones en ambos piernas esto es lo que ha llegado hasta ahora", publicó en su cuenta @pabloaure.

Posteriormente se pudo conocer que Enyerson Ramos salió de quirófano y se encuentra estable. Ángel Parra por su parte presentó complicaciones con hemoneumotorax.



Detenidos y liberados. El diputado Miguel Pizarro detalló en su cuenta en Twitter que los detenidos de Zulia y Puerto Ordaz no fueron llevados a ningún centro de detención ni a tribunales. Sin embargo recordó que hay más jóvenes detenidos en Zulia, Mérida, Carabobo y Bolívar. "Estamos trabajando para acceder a las listas y publicarlas, agregó.



Manifestó además que fue liberado Hector Justo, de Guarenas, quien quedó bajo régimen de presentación. Además, Edicson Estrada Flores, quien estaba detenido en Mariperez, fue liberado también.

"Ya LIBERADOS Fabricio Alvarez y Michael Sosa. Faltan aún 4 por liberar. Edo. Lara", publicó Pizarro.




Unas 700 especies de bacterias pueden vivir en tu boca

Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
Otras noticias de interés
  • El Banco de España constata el dinamismo del consumo, la inversión y el empleo
  • PARAGUAY: Temperaturas cálidas y posibles lluvias en el Norte
  • ESPAÑA: Abercrombie pone fin al reinado de los abdominales
  • Futebolista belga em coma induzido após ataque cardíaco no relvado
  • Facebook lança apelo para donativos às vítimas no Nepal
  • MÉXICO: Reglamento de Tránsito: se regulará claxon: GDF
  • España: Beneficios del Banco Santander subieron un 32% en el primer trimestre de 2015
  • ESPAÑA: De los campeones de 1935, a jugadores como Esnaola o Beñat
  • Piqué y Vermaelen, descartes de Luis Enrique para el choque contra el Getafe
  • Odegaard, con el primer equipo
  • El posible comprador del Milán quiere a Ancelotti o Lopetegui
  • ESPAÑA: Guindos: España está en condiciones de entrar en un círculo de crecimiento y empleo
  • COSTA RICA: El gobierno de los pollitos
  • ESPAÑA: Linde culpa a las altas subidas salariales de destruir empleo
  • MÉXICO: El IFAI pide hacer públicos los daños de Grupo México
  • ARGENTINA: Directivos de la Central Térmica Güemes y Telecom van a la bicameral que investiga las cuentas en Suiza
  • Pixar versiona 'El Principito'
  • Mexico celebrates Chicharito?s success with Madrid
  • ARGENTINA: Macri y Larreta buscan asegurar los votos propios para ganar en primera vuelta
  • Câmara conclui votação do Marco da Biodiversidade e texto segue para sanção


  • ¿Necesitas un Piloto certificado por la FAA?

    Todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com

    Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso