Para acabar con el contrabando de combustible es necesario estabilizar la economía venezolana

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El movimiento estudiantil zuliano liderado por Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), denunció la arbitrariedad del Gobierno regional −que apoyado por el Gobierno nacional− ha implementado el uso del chip de la gasolina en algunas estaciones de servicio de la región. "El día de hoy (ayer) los marabinos vemos, por decisiones arbitrarias del ejecutivo regional, cómo se instauran en cinco estaciones de servicio la utilización del chip para la gasolina. Esta medida no solo se está implementando con los vehículos del transporte público sino con los vehículos privados, por lo que se está coartando la libertad de tránsito de las personas", señaló. Asimismo, exigió al Gobierno nacional que se siente a hablar con las fuerzas vivas del estado, pues a su juicio, la automatización de las bombas no soluciona el tema del contrabando, sino que se debe mejorar la situación económica del país. "Señor Gobernador no sea irresponsable, aquí el contrabando no se soluciona con la implementación del chip ni con una captahuella, el tema aquí es más profundo: es la economía errática del Gobierno nacional, la devaluación de la moneda, es el control de las divisas y las malas políticas económicas implementadas en el país". Barillas precisó además que la única manera de que se acabe el contrabando en la región es al estabilizar la economía venezolana y se les brinde oportunidades de trabajo a los venezolanos. Inicio de Clases Del mismo modo, el presidente de la FCU−LUZ señaló que las condiciones académicas estaban dadas para que el inicio de las clases se realizara este lunes, pero por decisiones personales de las autoridades rectorales las actividades comenzarán el día jueves, y esto pude atentar el semestre de los estudiantes. "Señor rector Jorge Palencia en su conciencia quedará que los estudiantes comiencen las clases con una semana de retraso y que el semestre se ponga en peligro". Barillas afirmó que un 40 por ciento de los estudiantes asistió el día de hoy (ayer) a las aulas de clases pero no pudieron comenzar por la decisión tomada por el Consejo Universitario. Por su parte, José Barboza, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas de LUZ, instó a las autoridades rectorales a que este jueves 18 de septiembre hagan un llamado a toda la comunidad universitaria a retomar las actividades académicas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Sucesos | Publicado el Miercoles, 19 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Al menos nueve heridos deja ataque a manifestación de estudiantes en avenida Cedeño de Valencia

El Nacional / Al menos nueve jóvenes heridos es el saldo de un ataque que inició un grupo de motorizados armados contra un grupo de estudiantes y sociedad civil que habían marchado desde la avenida Cedeño hacia el Palacio de Justicia en Valencia.

Luego de la protesta pacífica, se presentó una escaramuza cerca del centro y después de las 2:00 pm los manifestantes fueron sorprendidos por un grupo de al menos 50 motorizados, algunos con caras tapadas, que inició el ataque, según relataron los estudiantes.

Entre los heridos está el bachiller Miguel Alcántara que recibió un impacto de bala en su pierna derecha y que se encuentra fuera de peligro en la Clínica Los Colorados.

A la emergencia de la Clínica Guerra Méndez, en el centro de la ciudad,  ingresaron a siete heridos más.

Génesis Carmona, con tan solo 21 años de edad, fue Miss Turismo Carabobo, en el año 2013. Según explicó Aure, Carmona presentó una herida en la región occipital, que compromete el área de la visión, con edema cerebral. Se encuentra en estado crítico.

El resto de los heridos lo integran: Ronald Vivas, Jesús Figueroa, José Marchena, Ángel Parra, César Vela, Enyerson Ramos, informó el secretario de la UC, Pablo Aure.

Estudiantes denunciaron que los motorizados armados continuaron disparando hacia ellos en las cercanías de la Clínica Venezuela, en la avenida Cedeño y además señalaron que la Guardia Nacional se retiró del lugar, a pesar que desde la mañana toda la zona estaba militarizada.

En las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela también reportaron que un joven de esa tolda política fue herido de bala cerca de la sede del PSUV. Se trata de Douglas Hernández. El diputado Héctor Aguero dijo que Hernández fue atacado por un grupo de paramilitares.

Más temprano, en la sede del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional, en la urbanización La Isabelica, el jefe de la Fuerza Motorizada,  indicó que ese colectivo no caería en provocaciones de opositores y destacó que en la ciudad habían otros motorizados que no formaban parte de ese colectivo.

En la mañana una marcha de profesores y alumnos de la Universidad de Carabobo salió desde el Shopping Center hasta la Fiscalía de esta entidad para entregar una carta exigiendo que se investigue los supuestos casos de torturas y vejaciones que sufrieron los 11 detenidos que estuvieron en el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional en Tocuyito.

Por su parte, el profesor universitario, Pablo Aure, Decano Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas (2006), compartió un informe de heridos en la clínica Guerra Mendez, en Valencia.

"Genesis Carmona herida de bala en craneo es univesitaria / Ronald Vivas herida de bala en torax / Jesus Figueroa Herida de bala en brazo / Jose Marchena herida de bala en gluteo / Angel Parra herida de bala en torax / Cesar Vela Herida x explosión de cohetones en ambos piernas esto es lo que ha llegado hasta ahora", publicó en su cuenta @pabloaure.

Posteriormente se pudo conocer que Enyerson Ramos salió de quirófano y se encuentra estable. Ángel Parra por su parte presentó complicaciones con hemoneumotorax.



Detenidos y liberados. El diputado Miguel Pizarro detalló en su cuenta en Twitter que los detenidos de Zulia y Puerto Ordaz no fueron llevados a ningún centro de detención ni a tribunales. Sin embargo recordó que hay más jóvenes detenidos en Zulia, Mérida, Carabobo y Bolívar. "Estamos trabajando para acceder a las listas y publicarlas, agregó.



Manifestó además que fue liberado Hector Justo, de Guarenas, quien quedó bajo régimen de presentación. Además, Edicson Estrada Flores, quien estaba detenido en Mariperez, fue liberado también.

"Ya LIBERADOS Fabricio Alvarez y Michael Sosa. Faltan aún 4 por liberar. Edo. Lara", publicó Pizarro.


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)