ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Sucesos | Publicado el Miercoles, 19 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Al menos nueve heridos deja ataque a manifestación de estudiantes en avenida Cedeño de Valencia

El Nacional / Al menos nueve jóvenes heridos es el saldo de un ataque que inició un grupo de motorizados armados contra un grupo de estudiantes y sociedad civil que habían marchado desde la avenida Cedeño hacia el Palacio de Justicia en Valencia.

Luego de la protesta pacífica, se presentó una escaramuza cerca del centro y después de las 2:00 pm los manifestantes fueron sorprendidos por un grupo de al menos 50 motorizados, algunos con caras tapadas, que inició el ataque, según relataron los estudiantes.

Entre los heridos está el bachiller Miguel Alcántara que recibió un impacto de bala en su pierna derecha y que se encuentra fuera de peligro en la Clínica Los Colorados.

A la emergencia de la Clínica Guerra Méndez, en el centro de la ciudad,  ingresaron a siete heridos más.

Génesis Carmona, con tan solo 21 años de edad, fue Miss Turismo Carabobo, en el año 2013. Según explicó Aure, Carmona presentó una herida en la región occipital, que compromete el área de la visión, con edema cerebral. Se encuentra en estado crítico.

El resto de los heridos lo integran: Ronald Vivas, Jesús Figueroa, José Marchena, Ángel Parra, César Vela, Enyerson Ramos, informó el secretario de la UC, Pablo Aure.

Estudiantes denunciaron que los motorizados armados continuaron disparando hacia ellos en las cercanías de la Clínica Venezuela, en la avenida Cedeño y además señalaron que la Guardia Nacional se retiró del lugar, a pesar que desde la mañana toda la zona estaba militarizada.

En las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela también reportaron que un joven de esa tolda política fue herido de bala cerca de la sede del PSUV. Se trata de Douglas Hernández. El diputado Héctor Aguero dijo que Hernández fue atacado por un grupo de paramilitares.

Más temprano, en la sede del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional, en la urbanización La Isabelica, el jefe de la Fuerza Motorizada,  indicó que ese colectivo no caería en provocaciones de opositores y destacó que en la ciudad habían otros motorizados que no formaban parte de ese colectivo.

En la mañana una marcha de profesores y alumnos de la Universidad de Carabobo salió desde el Shopping Center hasta la Fiscalía de esta entidad para entregar una carta exigiendo que se investigue los supuestos casos de torturas y vejaciones que sufrieron los 11 detenidos que estuvieron en el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional en Tocuyito.

Por su parte, el profesor universitario, Pablo Aure, Decano Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas (2006), compartió un informe de heridos en la clínica Guerra Mendez, en Valencia.

"Genesis Carmona herida de bala en craneo es univesitaria / Ronald Vivas herida de bala en torax / Jesus Figueroa Herida de bala en brazo / Jose Marchena herida de bala en gluteo / Angel Parra herida de bala en torax / Cesar Vela Herida x explosión de cohetones en ambos piernas esto es lo que ha llegado hasta ahora", publicó en su cuenta @pabloaure.

Posteriormente se pudo conocer que Enyerson Ramos salió de quirófano y se encuentra estable. Ángel Parra por su parte presentó complicaciones con hemoneumotorax.



Detenidos y liberados. El diputado Miguel Pizarro detalló en su cuenta en Twitter que los detenidos de Zulia y Puerto Ordaz no fueron llevados a ningún centro de detención ni a tribunales. Sin embargo recordó que hay más jóvenes detenidos en Zulia, Mérida, Carabobo y Bolívar. "Estamos trabajando para acceder a las listas y publicarlas, agregó.



Manifestó además que fue liberado Hector Justo, de Guarenas, quien quedó bajo régimen de presentación. Además, Edicson Estrada Flores, quien estaba detenido en Mariperez, fue liberado también.

"Ya LIBERADOS Fabricio Alvarez y Michael Sosa. Faltan aún 4 por liberar. Edo. Lara", publicó Pizarro.



Síguenos





ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM








Entorno Inteligente en Twitter



Encuesta: 76% de los venezolanos esperanzados con gestión de Maduro
Ledezma propone a la MUD "encerrona" para debatir
Capriles: Denuncias contra Borges y Muchacho son un “pote de humo”
Maduro llama a movilizarse por cese de ataques de Israel contra Palestina
Solo opera 59% de los teléfonos de Patrullaje Inteligente
Presidente de la AN llama a pueblos del mundo a exigir cese de ataques de Israel contra Palestina
Ley de Comunicación Popular será retomada por el Parlamento
Misión Negra Hipólita inició diagnóstico integral en zonas priorizadas de todo el país



Ampliar Contenido


VENEZUELA: Inflación en Venezuela es 8 veces el promedio de América Latina
EntornoInteligente.com

El Nacional / No existe una solución mágica para detener la escalada progresiva de los precios en Venezuela. Los ajustes económicos que el gobierno está obligado a hacer para restaurar el orden en sus finanzas, como la muy sonada convergencia cambiaria, dispararán la inflación a corto plazo y si se aplican poco a poco o a medias no lograrán controlarla a futuro, advierten expertos. No hacer nada o continuar esperando tampoco es una opción. Desde 2003, cuando se implementaron los primeros...
2423 visitas
Un método a nivel de piel
EntornoInteligente.com

Pagina 12 / El Ministerio de Salud de la Nación presentará hoy el implante subdérmico, un nuevo método anticonceptivo hormonal dirigido a las adolescentes, que cuenta con un 99 por ciento de efectividad por un período de tres años, en el Círculo Médico de Lomas de Zamora. Se trata de una varilla que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer y tiene la capacidad de ir librando hormonas lentamente, evitando así la ovulación. El nuevo método anticonceptivo...
2392 visitas
Crearán autoridad única para vía a Puerto Cabello
EntornoInteligente.com

El Nacional / Los problemas de seguridad que afrontan los usuarios de la autopista Valencia-Puerto Cabello aún motivan respuestas oficiales. El viernes se anunció la creación de una autoridad única encargada de prevenir la delincuencia en la vía y también se informó de la instauración del patrullaje 24 horas entre los sectores El Cambur y Las Trincheras, donde hace 6 meses fue asesinada Mónica Spear y donde hace poco más de una semana fueron asaltados 18 conductores en una noche. El...
1653 visitas
VENEZUELA: Cambios de teléfonos dificulta comunicación con cuadrantes
EntornoInteligente.com

El Nacional / El patrullaje inteligente fue ideado para que cualquier ciudadano que requiera atención policial en Caracas cuente con apoyo inmediato con solo llamar al teléfono celular del cuadrante más cercano de la zona donde se encuentre. Pero en la práctica, el plan de seguridad -que tiene 6 meses en ejecución- genera grandes dificultades para los usuarios muchos de los cuales desconocen los números asignados a los cuadrantes -se trata de una lista de 158 números de celulares en la...
1622 visitas