Gaes 52 retuvo apresó a 2 sujetos y retuvo 14 vehículos durante operativo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cumpliendo instrucciones del G/B Alexis Escalona Marrero jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), funcionarios adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro N• 52 de la Guardia Nacional Bolivariana desplegaron un operativo en los 21 municipios del estado Anzoátegui, que arrojó la retención de 14 vehículos por presentar irregularidades en los seriales y papeles de propiedad. El Comandante del GAES 52 mayor Willians Calzadilla informó que dicho operativo se realizó desde el 16 al 19 de abril del año en curso y dejo como resultado la retención de 04 camionetas tipo sport wagon, 02 camionetas tipo pick up, 02 camionetas tipo Van, 02 vehículos tipo cuper y 04 carros tipos Sedan que al momento de ser chequeados por los efectivos militares presentaron documentación falsa, inconsistencia en los seriales de identificación y documentación adulterada. "El GAES 52 se desplegó por toda la geografía del estado durante varios días a fin de inspeccionar vehículos en varios puntos de control y disminuir el delito de robo y hurto en el estado Anzoátegui", refirió Calzadilla. Dos detenidos El Comandante del GAES 52 indicó que durante este operativo fueron aprehendidos dos sujetos por estar presuntamente involucrados en los delitos de robo y hurto de vehículos. El mayor Calzadilla indicó que el ciudadano Jorge Luis Arabia de 35 años fue apresado en la zona norte del estado, incautándosele un vehículo marca Great Wall modelo Deer, color blanco, placas BCH41G cuyos documentos de propiedad y origen eran falsos. Refirió que también fue detenido Rigoberto Gustavo Ramírez Acero de 30 años quien se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet Aveo placas A012MM y cuyo certificado de registro del vehículo era falso. El mayor Calzadilla destacó que ambos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Anzoátegui

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 18 de Febrero del 2014
Los peligros de cenar tarde

ABC de España / Lo dice "The New York Times". España es el país donde se cena a las 22.00 horas y en el que se trabaja desde por la mañana hasta por la noche, eso sí, con un considerable descanso entre ambos periodos. Que los españoles somos de acostarnos tarde supone poca novedad: si te gusta cenar al tiempo que ves tu serie de televisión favorita deberás esperar, como mínimo, hasta por lo menos las 22.30 horas , que es cuando dan comienzo la mayoría de las producciones que copan el "prime−time" televisivo. Con suerte, y si la televisión no determina tus horarios, lo más lógico es que las obligaciones laborales y familiares no te permitan hacer la última ingesta del día hasta las 21.00 horas.

¿Tiene alguna consecuencia negativa para nuestra salud esa costumbre tan española de cenar y acostarse? Un estudio publicado por "Circulation: Journal of the American Heart Association" demostraba hace escasos meses que los varones que cenan tarde acumulan hasta un 55% más de posibilidades de padecer una enfermedad cardiaca . "Nuestro grupo de estudio ha pasado décadas estudiando los efectos de la calidad y la composición de la dieta, y ahora esta nueva información también sugiere que los hábitos alimentarios pueden ser importantes para reducir el riesgo de enfermedad coronaria", afirma Eric Rimm, Sc.D., autor principal y profesor asociado de Epidemiología y Nutrición de la Escuela de Salud Pública y profesor asociado de Medicina en la Harvard Medical School de Harvard.

En este sentido, el porcentaje de expertos que aconseja adelantar el horario de las ingestas como método para llevar un estilo de vida más saludable es ciertamente amplio. Es, por tanto, evidente que adaptar nuestro estilo de vida al huso horario británico generaría consecuencias favorables para nuestro cuerpo. En España, sin embargo, los irregulares horarios laborales hacen que en la mayoría de los casos sigamos acostumbrados a las ingestas tardías en lugar de guiarnos por los ciclos de luz y oscuridad naturales, tal y como ocurre en el resto de Europa.



"Entre tres y cinco horas antes"

Uno de los expertos que se muestra partidario de adelantar el horario de la cena es el archiconocido doctor Hiromi Shinya , autor del best seller "La enzima prodigiosa" y que recomienda cenar entre tres y cinco horas de ir a la cama . Lo que esto quiere decir es que si acostumbramos a acostarnos sobre las 00.00 horas deberíamos hacer la última ingesta del día entre las 19.00 y las 21.00 horas para no perjudicar al organismo.

En la misma línea se pronuncia Elisa Blázquez Blanco , responsable del departamento de Nutrición y Dietética de la Clínica Medicina Integrativa y autora del libro "La dieta integrativa" (Ediciones i) al afirmar que nuestros horarios y hábitos de vida condicionan en gran medida nuestra alimentación. La experta señala como condición indispensable para llevar una vida sana adaptar las comidas a nuestros ritmos biológicos, lo que nos hará "encontrarnos con más energía durante el día y dormir mejor durante la noche". Precisamente en este sentido la doctora menciona los hábitos socioculturales de los españoles que, en su opinión, deben ser modificados. "A veces, los horarios laborales que nos impone la sociedad son bastante desfavorables, pero siempre se puede cambiar algo. Para empezar, es importante desayunar abundantemente y de forma correcta así como cenar de forma ligera por la noche".



El sabio refranero español

La autora de "La dieta integrativa" menciona, además, aquel refrán que bien advierte a los españoles: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" así como ese otro que dice que "de grandes cenas están las sepulturas llenas" o el de "come poco y temprano si quieres llegar a anciano". Como apunta la experta, "todos estos dichos hacen referencia a la idea de comer con mesura , especialmente durante la noche. Es de sentido común pensar que en la noche ya no necesitamos tener una ingesta de calorías elevada porque nuestros ritmos biológicos y nuestro sistema nervioso, hormonal y digestivo se preparan para descansar". Habrá que tirar de refranero, entonces.




Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web

Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación

¿Necesitas un Piloto certificado por la FAA?
Otras noticias de interés
  • Terremoto en Nepal deja 688 muertos
  • Grandes maratonistas serán exaltados al Salón de la Fama del Atletismo
  • Banesco otorgó más de 144 mil créditos en el primer trimestre de 2015
  • GLOBALES: Perú: Superávit del sector público no financiero alcanzó los US$ 370 millones en marzo
  • PORTUGAL: Mais de 500 pessoas em protesto contra as demolições na Ria Formosa
  • "Estoy eternamente agradecido por semejante gesto"
  • VENEZUELA: Terremoto en Nepal desató avalancha mortal en el Everest
  • MÉXICO: El PRD se queda sin candidato en Apatzingán
  • VENEZUELA: Almas al mar (Opinión)
  • GE invertirá US$ 25 mil millones en el desarrollo de tecnologías limpias
  • El Festival de Cine Francés invade Cinex
  • Fundación Telefónica y Fundaprocura realizaron su entrega N°100 de sillas de ruedas
  • Duro revés para Adam Sandler: Actores indígenas se retiran de su cinta acusando racismo
  • Apple actualiza Final Cut Pro X, Motion y Compressor
  • En mayo, en el Mes Italiano, Eurochannel estrena: La memoria del pasado
  • Valencia reunirá a los amantes de la parrilla
  • Talento creativo para mamá
  • Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet
  • ¿Cómo registrarse en el Siamed?
  • Jémez: "Solo nos vale ganar en Sevilla"


  • Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF

    Alberto Ignacio Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias