Carlos Gardel regresa a través de la música y la danza

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El sentimiento y la belleza escénica del conocido representante del género en la historia del tango de siglo XX, Carlos Gardel inundará este 01 de agosto de 2014, la plaza que llega su nombre, para conmemorar su llegada a la estación de trenes de Caño Amarillo, procedente de la Guaira en la motonave "Lara", el 25 de abril de 1935 como parte de su gira por Venezuela, donde fue recibido por una multitud de personas que lo esperaban. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación que lleva adelante el Centro Nacional de Danza en conjunto con la Compañía Anónima Metro de Caracas, todos los viernes en este espacio al aire libre, en el marco del Proyecto Red Danzante Comunidad en Movimiento, que busca el reconocimiento de nuestra diversidad cultural, y la formación sociocultural, incorporando a las comunidades como corresponsables de su quehacer cultural. Desde hace muchos años, esta plaza se convirtió en ícono de ese género musical argentino donde se expresaron consecutivamente los más grandes y extraordinarios tributos, organizado por Fundarte, a través de un espectáculo musical muy ameno, donde diversos cantores, venezolanos y extranjeros, donde se reunían, todos los años, para cantarle y rendirle respeto a Gardel. Deseando retomar ese maravilloso encuentro, el Centro Nacional de Danza junto a la Compañía Anónima Metro de Caracas invita a la colectividad tanguera y comunidad en general a deleitarse de este homenaje al visitante ilustre, iniciando a las 4:30pm con una clase abierta de tango, dictada por los bailarines Betzabé Correa y Juan de la Barra. Luego a las 6:00pm se mostrará la propuesta artística de danza contemporánea y tango ejecutada por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, cerrando con los músicos invitados Eduardo Galian, Samuel Campos y Jamanadú Pereira, dejando la tarima abierta para los bailarines que deseen mostrar sus dotes en este género. El pasado 24 de junio se conmemoró 79 años de su desaparición física en un accidente aéreo, ocurrido en 1935 en Medellín, Colombia. Para más información ingrese a la página en Facebook: Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela), síguenos a través del Twitter @eventosfcnd y visita la página web de www.mincultura.gob.ve

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 18 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Venezolanos en Sídney se solidarizan con las marchas de estudiantes

VENEZUELA: Venezolanos en Sídney se solidarizan con las marchas de estudiantes

El Nacional / Un grupo de venezolanos residentes en Australia se reunieron hoy frente a la Casa de la Ópera de la ciudad de Sídney para solidarizarse con los estudiantes que protestan contra el Gobierno venezolano y condenar la muerte de tres personas en una marcha la semana pasada.

"Queremos que liberen a los detenidos, que pare la represión, que se detenga la violencia generalizada que ha escalado en los últimos años y que repercute en nuestros familiares que viven en Venezuela", dijo a Efe Samantha Serna una de las organizadoras de esta manifestación convocada a través de las redes sociales.

"Hoy también estamos aquí (en Sídney) para defender el derecho de la libre protesta en nuestro país", enfatizó la activista venezolana en una conversación telefónica al explicar los motivos de esta concentración.

Los manifestantes en Sídney, que según los organizadores sumaron unos doscientos, quisieron sumarse así a las jornadas de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y en otras partes del mundo, tras una marcha que el 12 de febrero se saldó con tres fallecidos, decenas de heridos y detenidos que en su mayoría ya han sido liberados.

Durante la concentración pacífica frente a la Casa del la Ópera se cantó el himno nacional venezolano y muchos de los manifestantes llevaron pancartas en las que se leían mensajes como "SOS Venezuela" pero solo pudieron desplegarlas en pequeños grupos debido a las restricciones del lugar, comentó Serna.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



92% de las transacciones de Banco Exterior se realizan a través de la banca electrónica
Afirman que Venezuela tiene el menor poder adquisitivo de la región
Sencamer ha procesado más de 12.000 trámites en seis meses y optimiza la calidad de servicio
Venezuela está en desventaja económica en Mercosur
Venezuela cumple una década sin reunión formal con el FMI
Bebidas alcohólicas, celulares y productos navideños van subasta
Conviasa empezó a trasladar pasajeros desde Madrid a Caracas
Roy Daza: Mercosur es un acierto
Gobierno afina operaciones para fortalecer las reservas
Resumen de la Gaceta Oficial 40.462