Inicio > Política | Publicado el Martes, 18 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Canasta básica en Venezuela supera los 6 mil bolívares: Cendas

Panorama /  La variación anualizada para el período a enero 2014 de la Canasta Básica Familiar fue de 66,6%, con un monto de Bs. 6.366,40, equivalente a dos salarios mínimos (Bs. 3.270,30), según reportó este lunes el Cendas.

"La variación mensual de la Canasta Básica Familiar se debe al incremento de precios de cinco de los siete grupos que la integran. En primer lugar, el rubro de los alimentos subió 241,08 bolívares, de 8.349,78 a 8.590,86 bolívares, 2,9%. Ocho rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: grasas y aceites, 18,8%; leche, quesos y huevos, 17,8%; pescados y mariscos, 12,3%; salsa y mayonesa, 9,4%; raíces, tubérculos y otros, 6,5%; granos, 5,1%; carnes y sus preparados, 5,0% y cereales y productos derivados, 4,8%. Dos grupos no variaron de precio: azúcar y sal, 178,34 bolívares y café, 52,00 bolívares", señala el organismo en un comunicado, en el que precisa que "se requieren 4,9 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica".

Vestido y calzado registró aumentos en varias prendas de vestir para niños y caballeros, mostrando un incremento de 16,23 bolívares, al subir de Bs. 1.145,44 a Bs. 1.161,67 (1,4%).

 

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Twitter busca mejorar el servicio de mensajes directos
Netflix rompió su propio récord con 50 millones de usuarios
EPSON presenta robot de doble brazo
Alcatel−Lucent Enterprise refuerza su relación con Site Chile
Intel pone en marcha la innovación automotriz
Las mejores aplicaciones para ir a la playa
Cómo hacerse millonario jugando un videojuego
La Xbox One comienza a remontar el vuelo
México, un mercado estratégico para Microsoft
Xiaomi Mi4: potente, con un marco metálico pero sin marcar tendencia



Di Grigoli cumplió objetivos en Europa

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A su regreso de una gira de competencias por Europa, la parapentista venezolana Joanna Di Grigoli, comentó su satisfacción por el regreso a las competencias internacionales y se plantea con entusiasmo el volar el próximo noviembre en el 2do Campeonato Panamericano que tendrá lugar en Tucumán, Argentina y disputar las dos competencias válidas nacionales que se realizarán en noviembre y diciembre, que le permitan conseguir los puntos para volver a participar en la Copa del Mundo de la especialidad. Di Grigoli acudió a esta gira con el patrocinio de las marcas Q´Tanque, Cantv y Gin Gliders, y consiguió ubicarse en la quienta posición del Abierto Británico disputada en Gemona del Friuli, región nororiental de Italia. Se montó al tercer lugar del podio femenino en el Abierto de Bélgica, competencia de categoría 2 de la FAI, disputada en Kobarid, Eslovenia, muy cerca de la frontera italiana y entregó su GPS como sub campeona en el Abierto de Italia, que voló sobre la zona de Sestola, en Emilia Romagna en la provincia de Módena en el país de la bota. "Estuve en Europa participando en los abiertos británico, belga e italiano. El clima estuvo de nuestro lado durante el abierto británico; sin embargo, para los abiertos belga e italiano, el clima no permitió volar mucho, aún así logramos hacer dos mangas válidas en cada uno lo que hizo que ambos eventos fueran válidos. Estoy bastante contenta con mi desempeño en los tres eventos. Obtuve dos podios, 3ro en el abierto belga y 2do en el italiano; en el abierto británico, estuve de tercera hasta el último día, pero un error al principio de la última manga, me sacó del podio y me colocó en la quinta posición. Este año, no pude contar con un parapente con buen rendimiento debido a nuevas reglas de homologación de las alas por parte de la Federación Aeronáutica International (FAI), y no será sino hasta el 2016 que podré contar con un equipo competitivo para mi talla. Logré cumplir con las metas de rendimiento que me planteé consciente de lo que podía lograr y estoy bastante contenta con estas actuaciones. Estas competencias sirvieron de buen entrenamiento para el evento que para mi será el más importante del año, el 2do Panamericano que tendrá lugar en Tucumán, Argentina en noviembre, donde aspiro montarme en el podio, así como también en las válidas nacionales en noviembre y diciembre" completó la parapentista caraqueña a su regreso al país.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido