"Latinoamérica vista desde Caracas"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / "Latinoamérica vista desde Caracas", teatro musical producido por el Equipo Arte Integración (EAI), se presentará este domingo 3 de agosto a la 1 pm en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, ubicado en el casco histórico de Petare. "Granada", "El Día que me quieras", "Júrame", "Canción al Árbol del Olvido", "Arpa", "El Viajero", "Naranjas de Valencia" y "Rosario", entre tantas otras obras ya "clásicas" del repertorio latinoamericano, serán interpretadas por el arpista Fernando Guerrero y el tenor Julio Daantje, en un genuino tributo al gentilicio de Latinoamérica, con su inédito ensamble en el que la nobleza de la voz se funde con los timbres dulces y mágicos del arpa de pedales, llamada también "arpa de concierto". El novedoso montaje será presentado por la actriz Leyma Luces, con dramaturgia y dirección escénica de Fernando Roa. Los artistas, textos, compositores y los singulares arreglos para el instrumento de estas melodías inmortales, realizados magistralmente por Fernando Guerrero, armonizan con sentida intimidad, para rendir, además, un justo homenaje a Caracas. En la obra se destacan las semblanzas de nuestros mayores compositores Eduardo Serrano, María Luisa Escobar, Conny Méndez, Juan Vicente Torrealba y músicos insignes latinoamericanos como Gardel, Ginastera, Agustín Lara y María Grever; con el anecdotario de estos personajes que le dieron vida a inolvidables temas musicales. El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 40 obras de teatro musical y óperas completas con orquesta, presentadas en las mejores y más populares salas de Venezuela. Algunas de sus producciones se han llevado al "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y a la Universidad de Tucson − Arizona, USA, entre otras. La cita para disfrutar de "Latinoamérica vista desde Caracas" será el domingo 3 de agosto a la 1 pm en el "Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas" ubicado en el casco histórico de Petare. Transporte gratuito ida y vuelta de la Alcaldía de Sucre, a partir de las 10 am desde el CC Milenium. Entrada Libre.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Política | Publicado el Martes, 18 de Febrero del 2014
ESPAÑA: Top 10 de los mejores personajes de Brad Pitt

ING / Tras repasar los mejores personajes de Bruce Willis y las mejores películas de Bill Murray , vamos a hacer un recorrido por los papeles interpretados por uno de los mejores actores de los últimos 25 años. Porque, le pese a quien le pese: entre los  mejores personajes de Brad Pitt encontramos algunos de los mejores protagonistas y secundarios que han pasado por la gran pantalla en las últimas décadas.

Pitt empezó como un guaperas, pero pronto demostró que podía dar mucho más. Aquí tenemos un top 10 con sus mejores personajes, pero merecen una mención honorífica los papeles que interpretó en películas como Thelma & Louise, ¿Conoces a Joe Black?, Amor a quemarropa, Entrevista con el vampiro, El árbol de la vida, la saga Ocean's, Troya o más recientemente 12 años de esclavitud y Moneyball. Su aparición en Friends también fue memorable.



10. Gerry Lane (Guerra mundial Z) Guerra mundial Z decepcionó bastante, especialmente a los seguidores de la novela de Max Brooks en la que se basó la película. De hecho, una de las críticas más comunes fue precisamente que lo único que había tomado de ésta era el nombre. En cualquier caso, Pitt, que también fue productor del filme, interpretó al protagonista, Gerry Lane.



Lane se parece bastante a Brad Pitt, pues es un tipo duro retirado que se ve obligado a volver a la acción para salvar al mundo. Si cambiamos el mundo por la carrera del actor entre Snatch y El curioso caso de Benjamin Button, tenemos un paralelismo bastante evidente (con alguna que otra honrosa excepción).

9. Chad Feldheimer (Quemar después de leer) Una de estas excepciones de las que hablábamos, aunque lo cierto es que Quemar después de leer es una de las películas más flojas de los hermanos Coen (que, eso sí, pueden presumir de una filmografía espectacular). En esta ocasión, Pitt abandona la dureza y se convierte en un entrenador personal ridículo y con pocas luces.



La interpretación del actor, en ocasiones histriónica, encaja fenomenal en este personaje. También ayuda el tono de comedia negra tan presente en las películas de los Coen. No es el mejor papel de Brad, pero es entretenido ver cómo de vez en cuando es capaz de demostrar que no está encasillado.

8. Louis de Pointe du Lac (Entrevista con el vampiro) Hacemos un pequeño salto de 14 años (de 2008 a 1994) para trasladarnos a uno de los papeles más importantes en la carrera del actor. Anteriormente ya había tenido personajes protagonistas, pero Entrevista con el vampiro sirvió para mostrar que podía aportar mucho más que su cara a sus personajes.



Brad Pitt se pone en la piel de Louis de Pointe du Lac, un vampiro rebelde que, además, tiene el segundo mejor nombre de la historia del cine, solo superado por Jean−Baptiste Emanuel Zorg.

La lista de los  mejores personajes de Brad Pitt continúa en la siguiente página.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Gobierno mejoró oferta salarial a sidoristas luego de la marcha / www.clippingdigital.com
En riesgo producción de harina precocida de maíz / www.clippingdigital.com
Rosneft pagará $440 millones a Pdvsa / www.clippingdigital.com
Banco del Sur entra en funcionamiento este año / www.clippingdigital.com
Autorizan asignación de divisas a Iberia y Delta / www.clippingdigital.com
Sidoristas protestan por salario digno y rechazan amenazas del Gobierno
Jubilados de Corpoelec protestan y denuncian exclusión en el contrato
Llamados a subasta
Autorizan asignación de divisas a Delta Airlines e Iberia: “El Estado no tiene deudas con las aerolíneas”
No hay válvulas para hidrocefalias en bebés