Vea las imágenes manipuladas que usa la oposición venezolana para acelerar el Golpe de Estado




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Lunes, 17 de Febrero del 2014
Vea las imágenes manipuladas que usa la oposición venezolana para acelerar el Golpe de Estado
Noticias Relacionadas: Im√°genesTuiterosFotoVenezuela.Opositores
Esta noticia ha sido leída 437 veces

Correo del orinoco / Tal como lo ha denunciado el presidente Nicolás Maduro y otros representantes del Estado venezolano decenas de imágenes que circulan en las redes sociales sobre las manifestaciones en Venezuela corresponden en realidad a sucesos de otros países



Una foto de Unai Romano, joven retenido, golpeado y torturado en 2006 por la polic√≠a espa√Īola, fue utilizada por tuiteros de oposici√≥n para alegar que los oficiales venezolanos golpearon a estudiantes de este pa√≠s.

Decenas de im√°genes circulan en estos momentos en redes sociales y medios de comunicaci√≥n de diferentes pa√≠ses, como forma de alegar que existe una "cruel represi√≥n" por parte de los cuerpos de seguridad venezolanos contra los manifestantes opositores. Alba Ciudad recopila algunas de estas im√°genes como forma de ayudar a desmontar esta campa√Īa de mentiras contra Venezuela.

VEA LA DECLARACI√ďN DEL PSUV:



A trav√©s de Twitter se divulga una foto de una joven a punto de llorar, tratando de abrazar a un polic√≠a. "T√ļ y yo somos venezolanos, mi pana", dice el texto del tuit. Los hechos, en realidad, ocurrieron en Bulgaria

Im√°genes de estudiantes reprimidos en Chile son usadas por tuiteros opositores para decir que eso est√° ocurriendo en Venezuela.

Diferentes tuiteros opositores han tomado im√°genes de una cadena humana realizada en Catalu√Īa, Espa√Īa, en 2013, y la hicieron pasar por una manifestaci√≥n opositora realizada en el estado T√°chira. Miles de catalanes participan con frecuencia en marchas y demostraciones en pro de la independencia de dicha regi√≥n de Espa√Īa.

Este domingo en la tarde, la actriz Amanda Gutiérrez tuiteó una foto de un hombre practicando sexo oral con dos policías, dando a entender que era un estudiante apresado, torturado y violado por oficiales venezolanos. Usuarios de la red Twitter comprobaron que era una foto tomada de una página para adultos radicada en los Estados Unidos, y que los actores porno, disfrazados de policías, tenían un uniforme con la palabra "POLICE". La actriz se disculpó y borró el tuit, aduciendo que "me fuí de bruces ante la indignación de lo que se 'presume' que han vivido los estudiantes presos".

El tuitero opositor Esteban Gerbasi tomó una imagen de manifestaciones en Río de Janeiro en junio de 2013, y la hizo pasar por imágenes de la "dictadura" en Venezuela.

La portada del diario impreso argentino Clar√≠n del 13 de febrero de 2014 coloc√≥ la imagen de una persona con un fusil y dio a entender que era uno de los "chavistas armados ayer, en Caracas (...) actuaron grupos parapoliciales que, seg√ļn testigos, dispararon a la multitud", responsables, seg√ļn ellos, de dos muertos ocurridos el d√≠a anterior. La realidad es que la persona mostrada era un efectivo del CICPC (polic√≠a cient√≠fica venezolana) protegi√©ndose de la quema de 5 veh√≠culos de dicho cuerpo policial realizada por opositores violentos, a pocos metros de la entrada de su sede en Parque Carabobo. Otros diarios y p√°ginas web, como Infobae y El Mundo de Espa√Īa, hicieron actos similares omitiendo la leyenda original de esta foto de la agencia EFE: ""Miembros de la CICPC caminan frente a un veh√≠culo incendiado durante una marcha convocada por la oposici√≥n, en Caracas (Venezuela)."

La Misi√≥n Nevado alert√≥ que numerosos tuiteros opositores estaban usando fotos del perro griego Loukanikos, que acompa√Ī√≥ las protestas anticapitalistas en dicho pa√≠s europeo, alegando que era un perro maltratado por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela.

Tras aparecer el domingo 16 de febrero junto al Presidente Maduro, tuiteros acusaron a José Navarro, trabajador del Metro golpeado por manifestantes el viernes, de formar parte de una farsa; alegaron que tenía el collarín al revés. Estas fotos suministradas a través de Esteban Trapiello muestran que no es así.

Esto ocurri√≥ en abril de 2013, pero se sigue tuiteando con insistencia: la periodista Ludmila Vinogradoff, en la p√°gina web del diario espa√Īol ABC, tuite√≥ fotos de una mujer siendo arrastrada por oficiales de polic√≠a, aduciendo que eso ocurr√≠a en Venezuela. Los hechos, en realidad, ocurrieron en Egipto en 2011.

Fuente/ albaciudad.org







WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 

Si tu nombre en Google est√° comprometido podemos ayudarte
 
Shaune Fraser

En Flash Auto Lease te gestionamos tu carro nuevo en Miami
 

Las noticias m√°s locas seriamente narradas