Vea las imágenes manipuladas que usa la oposición venezolana para acelerar el Golpe de Estado
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Lunes, 17 de Febrero del 2014
Vea las imágenes manipuladas que usa la oposición venezolana para acelerar el Golpe de Estado
Noticias Relacionadas: Im√°genesTuiterosFotoVenezuela.Opositores

Esta noticia ha sido leída 437 veces

Correo del orinoco / Tal como lo ha denunciado el presidente Nicolás Maduro y otros representantes del Estado venezolano decenas de imágenes que circulan en las redes sociales sobre las manifestaciones en Venezuela corresponden en realidad a sucesos de otros países



Una foto de Unai Romano, joven retenido, golpeado y torturado en 2006 por la polic√≠a espa√Īola, fue utilizada por tuiteros de oposici√≥n para alegar que los oficiales venezolanos golpearon a estudiantes de este pa√≠s.

Decenas de im√°genes circulan en estos momentos en redes sociales y medios de comunicaci√≥n de diferentes pa√≠ses, como forma de alegar que existe una "cruel represi√≥n" por parte de los cuerpos de seguridad venezolanos contra los manifestantes opositores. Alba Ciudad recopila algunas de estas im√°genes como forma de ayudar a desmontar esta campa√Īa de mentiras contra Venezuela.

VEA LA DECLARACI√ďN DEL PSUV:



A trav√©s de Twitter se divulga una foto de una joven a punto de llorar, tratando de abrazar a un polic√≠a. "T√ļ y yo somos venezolanos, mi pana", dice el texto del tuit. Los hechos, en realidad, ocurrieron en Bulgaria

Im√°genes de estudiantes reprimidos en Chile son usadas por tuiteros opositores para decir que eso est√° ocurriendo en Venezuela.

Diferentes tuiteros opositores han tomado im√°genes de una cadena humana realizada en Catalu√Īa, Espa√Īa, en 2013, y la hicieron pasar por una manifestaci√≥n opositora realizada en el estado T√°chira. Miles de catalanes participan con frecuencia en marchas y demostraciones en pro de la independencia de dicha regi√≥n de Espa√Īa.

Este domingo en la tarde, la actriz Amanda Gutiérrez tuiteó una foto de un hombre practicando sexo oral con dos policías, dando a entender que era un estudiante apresado, torturado y violado por oficiales venezolanos. Usuarios de la red Twitter comprobaron que era una foto tomada de una página para adultos radicada en los Estados Unidos, y que los actores porno, disfrazados de policías, tenían un uniforme con la palabra "POLICE". La actriz se disculpó y borró el tuit, aduciendo que "me fuí de bruces ante la indignación de lo que se 'presume' que han vivido los estudiantes presos".

El tuitero opositor Esteban Gerbasi tomó una imagen de manifestaciones en Río de Janeiro en junio de 2013, y la hizo pasar por imágenes de la "dictadura" en Venezuela.

La portada del diario impreso argentino Clar√≠n del 13 de febrero de 2014 coloc√≥ la imagen de una persona con un fusil y dio a entender que era uno de los "chavistas armados ayer, en Caracas (...) actuaron grupos parapoliciales que, seg√ļn testigos, dispararon a la multitud", responsables, seg√ļn ellos, de dos muertos ocurridos el d√≠a anterior. La realidad es que la persona mostrada era un efectivo del CICPC (polic√≠a cient√≠fica venezolana) protegi√©ndose de la quema de 5 veh√≠culos de dicho cuerpo policial realizada por opositores violentos, a pocos metros de la entrada de su sede en Parque Carabobo. Otros diarios y p√°ginas web, como Infobae y El Mundo de Espa√Īa, hicieron actos similares omitiendo la leyenda original de esta foto de la agencia EFE: ""Miembros de la CICPC caminan frente a un veh√≠culo incendiado durante una marcha convocada por la oposici√≥n, en Caracas (Venezuela)."

La Misi√≥n Nevado alert√≥ que numerosos tuiteros opositores estaban usando fotos del perro griego Loukanikos, que acompa√Ī√≥ las protestas anticapitalistas en dicho pa√≠s europeo, alegando que era un perro maltratado por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela.

Tras aparecer el domingo 16 de febrero junto al Presidente Maduro, tuiteros acusaron a José Navarro, trabajador del Metro golpeado por manifestantes el viernes, de formar parte de una farsa; alegaron que tenía el collarín al revés. Estas fotos suministradas a través de Esteban Trapiello muestran que no es así.

Esto ocurri√≥ en abril de 2013, pero se sigue tuiteando con insistencia: la periodista Ludmila Vinogradoff, en la p√°gina web del diario espa√Īol ABC, tuite√≥ fotos de una mujer siendo arrastrada por oficiales de polic√≠a, aduciendo que eso ocurr√≠a en Venezuela. Los hechos, en realidad, ocurrieron en Egipto en 2011.

Fuente/ albaciudad.org


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Big Ramy, el culturista m√°s grande de todos los tiempos
VENEZUELA: El legado de Selena Quintanilla inspira serie dramática en inglés
VENEZUELA: 331 atletas con discapacidad competir√°n en los II Juegos Paracentroamericanos
VENEZUELA: Iglesia niega presuntos "delitos de odio" se√Īalados por Maduro
VENEZUELA: Oposición rechaza que Gobierno diga que dieron ubicación de Pérez
VENEZUELA: Notas del Día 16/01/2018
VENEZUELA: Wall Street se echa atrás ante la incertidumbre política
VENEZUELA: Esto es noticia 16-01-2018
VENEZUELA: La mayor√≠a de las bolsas de Am√©rica Latina cierra te√Īida de verde
VENEZUELA: Con 85 a√Īos pide que no le roben su bicicleta para poder ir al trabajo
VENEZUELA: El papa visitó el santuario del Padre Hurtado y probó las sopaipillas chilenas
VENEZUELA: ¬ŅCu√°ntos kil√≥metros a la semana debes correr para adelgazar?
VENEZUELA: Fedecámaras rechaza "persecución policial" por escalada de precios
VENEZUELA: Cantv despliega se√Īal Wi-Fi para todos en Galip√°n
VENEZUELA: ¬°Exquisitos! Prepare estos cupcakes sin az√ļcar
VENEZUELA: La serie sobre Nicky Jam se estrenará por Netflix el próximo verano
VENEZUELA: Fujimori es dado de alta pero seguirá siendo evaluado por los médicos
VENEZUELA: Conoce los mejores lugares de tu casa para tener sexo
VENEZUELA: El papa habló del sufrimiento de las víctimas y de la Iglesia por los casos de abusos
VENEZUELA: Brasil registra 20 muertes por fiebre amarilla desde agosto de 2017
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan f√°brica de hielo en la C√°rcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Globovision / Este lunes 16 de enero, Apple recibi√≥ su primera demanda por parte de Rusia debido a la ralentizaci√≥n de los iPhones antiguos seg√ļn inform√≥ el abogado demandante, Dmitri Ponomariov,...


Correo del Orinoco / Durante varios dispositivos de seguridad efectuados las primeras semanas del a√Īo, funcionarios de la Polic√≠a Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron ocho bandas delictivas dedicadas a los delitos de...


Globovision / El constituyente Earle Herrera este martes manifestó que al diálogo no se le puede poner límites, por ello, siempre debe ser la primera opción para una nación. Durante el...


Globovision / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), sostuvo una reuni√≥n con autoridades del sector bancario p√ļblico privado , as√≠ como tambi√©n con representantes de operadoras telef√≥nicas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM