Sector automotriz ratifica compromiso de elevar su producción

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el alto comisionado para el sector automotriz del estado Carabobo, Saúl Ameliach, sostuvieron reuniones con representantes de empresas ensambladoras de vehículos y autopartes, a fin de incrementar sus niveles de productividad. "En los últimos días nos hemos reunido con 25 empresas, una por una, para escuchar sus fortalezas, sus debilidades y buscar soluciones. Tienen una importante capacidad instalada y disponen del potencial necesario para abastecer el mercado nacional e inclusive destinar excedentes a la exportación", informó el titular de la cartera de Finanzas. El sector automotor venezolano, agremiado en la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) y la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), genera más de 100.000 empleos directos y constituye uno de los pilares de la economía carabobeña, constituyendo el 60% del parque industrial de la entidad. Algunos de los acuerdos alcanzados mediante estos encuentros son la celebración de reuniones mensuales y visitas de las autoridades a estas empresas para constatar los resultados obtenidos. Por su parte, Saúl Ameliach, acotó que de las empresas que se reunieron con el Ejecutivo, 8 son ensambladoras de vehículos, 4 fabrican neumáticos y 13 fabrican autopartes. Incentivos a la producción Las empresas del sector han manifestado su interés de seguir invirtiendo en Venezuela y potenciar su capacidad exportadora, gracias a la posibilidad de disponer del 60% de las divisas obtenidas por esta vía para la inversión y cambiar en bolívares el 40% restante a tasa Sicad 2. Actualmente, se encuentra abierta una subasta de Sicad I dirigida a las autopartes en las que se contemplan componentes e insumos que requieren las ensambladoras. Estas acciones responden a las instrucciones impartidas por el presidente Nicolás Maduro, de brindar acompañamiento al empresariado comprometido con el desarrollo económico de la Patria, en cumplimiento del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Deportes | Publicado el Lunes, 17 de Febrero del 2014
Johnny Herrera encara a barristas por rayados en su contra en el CDA

la tercera / Johnny Herrera fue uno de los más críticos luego del último partido entre la "U" y Defensor Sporting, por Copa Libertadores. El golero azul se mostró indignado con la actitud de un hincha de su escuadra que encendió una bengala en la galería sur del Estadio Nacional, pese a las advertencias de la Conmebol que ya había amenazado al club tras el partido ante Guaraní (también se encendieron bengalas en el mismo sector del recinto).

Por lo mismo y, pese a la victoria por la Copa, ese día Herrera se refirió en duros términos al fanático azul. "Es un imbécil que no sé que se le pasó por la cabeza. Si llegamos a jugar sin nuestra barra, es como si entráramos con diez hombres a la cancha. Por un imbécil no se puede castigar a este club. Por eso, le agradezco a la gente que le dedicó cánticos" , señaló.

La polémica sumó un nuevo episodio ayer, cuando en una puerta de uno de los accesos laterales del CDA apareció un rayado en contra del meta: " Herrera: Imbécil no es fiesta; imbécil es atropellar a una persona… Vendido", decía el rayado.

Herrera no quedó indiferente y antes del choque con Everton se acercó hacia la galería norte del Santa Laura y encaró a un grupo de hinchas pertenecientes a "Los de Abajo".

Tras la victoria, el golero, que durante el encuentro recibió cánticos de apoyo del resto de los hinchas,  prefirió no referirse a este hecho y sólo se limitó a analizar la victoria. "Nos quedamos con los tres puntos de forma justificada. Seguimos en la lucha y dando pelea" , explicó.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014