Piloto Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Piloto Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet/ Tokyo / AGENCIA DE NOTICIAS. El constructor nipón de motos y coches Honda presentó este jueves por primera vez en Japón su pequeño avión de negocios HondaJet elaborado durante cerca de dos décadas en Estados Unidos. El piloto certificado por la FAA, Alberto Ignacio Ardila, felicitó a la empresa Honda por la creación del nuevo HondaJet "que seguramente tendremos el placer de volar muy pronto" sentenció. El Piloto Alberto Ignacio Ardila cree que el gigante japonés Honda y su amplia y reconocida tecnología harán del HondaJet uno de los aviones mejores dotados en seguridad aeronáutica. Informó el piloto Alberto Ignacio Ardila que el nuevo aparato fue desarrollado en Greensboro, en el Estado de Carolina del Norte y lleva a cabo una primera gira internacional de 48.000 kilómetros a través de 13 países (Japón, Suiza, Reino Unido, Bélgica, etc.) "Honda tenía el sueño de volar desde el nacimiento de la empresa. Hemos trabajado con ese objetivo a partir de 1986 y desarrollamos este aparato desde 1997. Lo hemos conseguido gracias al espíritu combativo de todos", se felicitó Takanobu Ito, el presidente de Honda, durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Tokyo−Haneda "Este avión se basa en tecnologías propias de la empresa que lo convierten en uno de los más avanzados de su categoría", añadió Michimada Fujino, número uno de la filial estadounidense Honda Aircraft La compañía japonesa asegura que el HondaJet, fabricado en parte con material compuesto, ofrece mejores características que los aviones de sus rivales Embraer o Cessna, en materia de consumo de carburante, ruido y espacio en cabina. Se vendieron más de 100 ejemplares de este avión dedicado a empresas y ricos particulares, que cuesta 4,5 millones de dólares "La imagen del usuario del jet privado es a menudo la de un derrochador, pero la verdad es que puede ser una verdadera herramienta de eficacia y productividad", aseguró Fujino. "Los miembros de gobiernos y hombres de negocios tienen mucha prisa y con un avión de este tipo, los desplazamientos pueden ser realmente más sencillos", añadió.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 15 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Bachaqueros revenden medicinas en el centro de Maracaibo

Panorama /  Ni las medicinas se salvan de los bachaqueros en el Zulia. Los medicamentos que no consigue en los expendios autorizados de la ciudad lo encuentra por montones sobre mesas en el mercado Las Pulgas y hasta nueve veces más caro.

Eloisa Marcano visitó tres farmacias en el casco central buscando ibuprofeno para calmar las dolencias de sus piernas, pero no lo consiguió. "La vendedora me dijo que como estaba cerca viniera hasta Las Pulgas que aquí sí lo tenían porque los bachaqueros se han llevado casi todo", contó la mujer, de 55 años, al salir del pasillo del mercado.

Al retirarse la cliente, detrás de ella había dos puestos ambulantes de medicinas. Torres de antigripales, antibióticos, aspirinas, analgésicos, gotas nasales, laxantes, vitaminas, pastillas de calcio y antiácidos efervescentes "inundan" los estantes improvisados sobre cestas y viejos tarantines.

Los costos de cada medicamento depende del que elija. Los revendedores sacan cada blíster (lámina plástica envasadoras de pastillas) de las cajas para ofertar cada una en 20 y 100 bolívares.

"No te vendemos la caja completa de ibuprofeno. Si la quieres así, camina más adelante que allá tenemos un ‘mayorista’ que es el que nos las reparte. Yo la tengo, pero te la vendo en 300 bolívares", dijo la comerciante informal. En una farmacia, el mismo medicamento, tiene un costo de 28 bolívares.

En las farmacias de Maracaibo, los empleados denunciaron acosos constantes por grupos que llegan en camiones a comprar medicinas. "Vienen de 6 a 10 personas y se llevan complejos vitamínicos, antihipertensivos, acetaminofen y los productos de venta libre —que son los que están ubicados en estantes— como la leche maternizada y antigripales", explicó Víctor López, encargado y farmaceuta.

Señaló que entre los medicamentos escasos están Maternavit, para embarazadas; Megaflorín, para los intestinos; Glucofage, utilizado por diabéticos, Atenolol y antinflamatorios. Yusbely Huerta, coordinadora de otro expendio de medicinas al norte de la ciudad, declaró que los bachaqueros "arrasan" con los sueros, champús, desodorantes, cereales y toallas húmedas. "Cuando piden más de tres productos, inmediatamente los identificamos, y no le vendemos más. Una mujer me tiró un empaque de toalla húmeda en la cara porque le dije que no le iba a dejar sacar seis paquetes. El otro día un señor quiso comprar 30 desodorantes", narró la empleada de la farmacia.

Para controlar las ventas, Huerta dijo que "espantan" a los contrabandistas exigiéndoles la compra mínima de 300 bolívares en productos. "Es una medida que se aplicó por el tema de los alimentos, pero la hemos tomado para que los bachaqueros no saquen más de la cuenta", relató Huerta.

Indicó López que en vista de la escasez todas las farmacias acordaron regular las ventas para abastecer a la demanda y evitar reventas. Incluso mencionó que los dueños participaron en una reunión con el Cpbez y la Secretaría Regional de Salud para abordar el tema de la extracción de medicinas.

 

 

 

Tania Mesa, secretaria regional de Salud, declaró que el sector salud no escapa del tema del bachaqueo y que han tomado medidas con las cadenas de farmacias para evitar que este flagelo se siga extendiendo. "Tuvimos una conversación con los dueños de farmacias del estado, les pedimos sugerencias y también les hicimos recomendaciones para en conjunto trazar estrategias, mantener y garantizar todos los insumos que necesita la población zuliana", expresó Mesa.

Informó que recientemente hubo un decomiso de mercancía con destino a Colombia, y resultó ser medicinas oncológicas de alto costo. También sostuvo que la región cuenta con las reservas necesarias de medicamentos.

Por su parte, Haydeé Torres de Semprún, presidenta del Colegio de Farmacéuticos del Zulia, dijo que el bachaqueo de medicinas se ha intensificado en los últimos tres años e instó a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra este contrabando.

"Las farmacias no pueden vender al mayor, por ley de ejercicio tiene que vender al detal, con récipe las que la requieran y las de venta libre deben ser de acuerdo a las necesidades que requiera el paciente", reiteró Torres.




Piloto cree que tragedias como la de Germanwings no deberían de ocurrir

FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos

En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
Otras noticias de interés
  • “La realidad necesita de la fantasía”
  • Worten lanza una campaña 10 + 10 en todo HP
  • Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar estrena en Venezuela obras contemporáneas
  • Marques-Marcet cree Internet es un proceso mental en el Cine
  • Bayern a un paso del cetro en Alemania
  • UPS lanza en México una aplicación móvil
  • Solo los imbéciles
  • Piloto Alberto Ignacio Ardila felicita a Honda por su nuevo Hondajet
  • La depresión también aumenta el riesgo de sufrir infarto
  • PERÚ: Un 26 de abril nació el escritor australiano Morris West
  • Ordenan en medio de cánticos al nuevo obispo de Barahona
  • Gran Valencia FC buscará la permanencia ante el Carabobo FC "B"
  • Arranca la Jornada de Vacunación de las Américas
  • PORTUGAL: Um presente generoso (e indesejado)
  • Elevan a más de 1.800 los muertos por el terremoto en Nepal
  • Buscan Jóvenes que deseen formarse en temas de Ciudad y Políticas Públicas
  • Gaes 52 retuvo apresó a 2 sujetos y retuvo 14 vehículos durante operativo
  • Pasarela de Humanidades, destruirse o replantearse
  • Luis Arce: ‘No hay una desaceleración profunda de la economía’
  • Maldonado Díaz expone "Amor y Alegría" en Asociación Cultural Humboldt


  • Usted merece viajar seguro

    Alberto Ignacio Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_

    Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación