Jamaica instala quioscos en el Aeropuerto previendo la temporada de invierno

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Diez quioscos automatizados fueron puestos en servicio en el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, Jamaica, para acelerar el proceso de inmigración para los pasajeros que llegan al núcleo turístico más popular de la isla. Estos quioscos, que llegaron a tiempo para el inicio oficial de la temporada turística de invierno el 15 de diciembre, son una grata adición a la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía (PICA) y sus esfuerzos por ofrecer una entrada más rápida para los pasajeros. Esta noticia llega poco después de la entrada en servicio de cinco quioscos en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston a finales de noviembre. Se espera que los 15 quioscos reduzcan el tiempo de procesamiento a menos de 60 segundos para cada pasajero que interactúe con el sistema. "Estamos complacidos de que los quioscos hayan sido instalados al inicio de nuestra atareada temporada de invierno", dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. "Con las positivas proyecciones de nuestras cifras para el invierno, estas nuevas herramientas ayudarán a procesar más rápido a las personas que visiten Jamaica y a facilitar mucho más el proceso de inmigración." Jamaica es el primer país en todo el continente americano que permite a los pasajeros que lleguen desde cualquier destino internacional usar quioscos de autoservicio para procesar su ingreso migratorio. Los quioscos, fabricados por el proveedor de soluciones informáticas gubernamentales y para el transporte aéreo SITA, recurren a sofisticadas revisiones biométricas para procesar a los pasajeros de manera rápida y segura, aumentando el procesamiento de pasajeros casi en 60%. El financiamiento de los quioscos provino del Fondo para el Fortalecimiento del Turismo (TEF) en colaboración con PICA, el Ministerio de Turismo y Entretenimiento y el Ministerio de Seguridad Nacional.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 15 de Febrero del 2014
BPS destina $ 1,2 millones por mes para víctimas de delincuencia

El País / Desde que se reglamentó la ley de "Pensión a las víctimas de delitos violentos", en diciembre de 2012, un total de 295 personas se acercaron al Banco de Previsión Social (BPS) para tramitar la compensación.

Hasta el momento, fueron estudiadas 270 solicitudes por el BPS, y solo 71 resultaron "aprobadas" por la comisión asesora del banco, otorgando por mes, a cada uno de ellos, un monto de $ 16.914.

La ley establece, en su artículo 3, que "cuando ocurriere, un homicidio en ocasión de delitos de rapiña, copamiento o secuestro o cuando una persona resulte incapacitada en forma absoluta para todo trabajo, por haber sido víctima, de cualquiera de los delitos referidos anteriormente, se generará derecho a la pensión".

En el caso de los homicidios son beneficiarios de la pensión el cónyuge o concubino de la víctima de homicidio, o los hijos de la víctima que sean menores de 18 años.

En los hechos, de los 71 casos de pensiones que entrega actualmente el BPS, 60 casos son para familiares de fallecidos a causa de la delincuencia. Las restantes situaciones tienen que ver con personas que resultaron incapacitadas en forma absoluta para trabajar, por haber sido víctimas de rapiñas, secuestros o copamientos.

"Obviamente, es más sencillo determinar dentro de la ley, para otorgar la pensión, los casos de familiares de personas fallecidas que los casos de personas que tienen discapacidad para trabajar a causa de un delito. En este último caso se requiere de mucha más documentación, como por ejemplo informes médicos que certifiquen que su incapacidad es a causa del delito", aclaró a El País, Miguel Britos, director técnico de prestaciones del BPS.



Procesos. Según Britos, el primer paso que debe cumplir una persona que es víctima de la delincuencia, es presentar la mayor cantidad de datos posible, desde la denuncia policial del hecho hasta las actuaciones judiciales que se hayan realizado hasta el momento.

En esta primera presentación, la comisión asesora −conformada por representantes de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio del Interior y técnicos del BPS− analiza si los datos presentados por la víctima se enmarcan dentro de los delitos de rapiña, secuestro o copamiento, como indica la ley.

"Puede ser que una persona se haya sentido víctima de un delito violento, pero que en los hechos no se configuró ni rapiña, ni secuestro ni copamiento. Por eso pasa que un gran porcentaje de las solicitudes son descartadas por la comisión asesora, por no estar comprendidos dentro de los delitos que establece la ley", afirmó el director técnico de prestaciones del banco.

Por el contrario, si se entiende que la solicitud de la persona está amparada dentro de lo que establece la ley (es decir, que se configuró el delito de rapiña, copamiento o secuestro), allí se pasa a la segunda instancia, que consiste en determinar si las consecuencias del estado actual de la persona tienen relación directa con el delito del que fue víctima.

En estos casos se solicita al potencial pensionado otros datos, como chequeos médicos o resultados de pericias psiquiátricas. "Si se trata de una persona incapacitada como consecuencia del delito, los servicios médicos del banco deberán dictaminar si esa incapacidad es consecuencia del hecho delictivo o no", explicó Britos.

Para el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, demostrar que la discapacidad es a causa del delito padecido, "es todo un tema".

"Voy a poner un ejemplo grosero y extremo, pero ejemplo al fin. El presidente de la República tiene ocho balazos en el cuerpo y, sin embargo, es el presidente de la República. Hay que ver la discapacidad, es algo que se tiene que probar bien", dijo Murro a El País.

A estudio. De las 270 solicitudes de pensiones por delitos violentos que tiene a estudio el BPS, un total de 141 resultaron con "informe favorable". Sin embargo, solo 71 fueron aprobadas finalmente. Otras 46 solicitudes están a la espera de "exámenes médicos" para su aprobación y 17 están a la espera de documentación, según el informe del BPS al que accedió El País.

Mientras tanto, fue rechazado por no cumplir con los requisitos para acceder a la pensión un total de 129 personas, que se consideraron víctimas de delitos violentos.

Discriminado entre capital e interior del país, de las 295 solicitudes recibidas, 174 surgieron desde Montevideo mientras que las restantes 121 provenían del Interior del país. De las 71 solicitudes aprobadas, más de la mitad son de Montevideo.

Sobre la ley, la presidenta de la Asociación de Familiares y Víctima de la Delincuencia, Graciela Barrera, había afirmado a El País, que la ley 19.039 "es muy restrictiva" pero destacó que ésta tiene aspectos positivos como su retroactividad en el tiempo −un aspecto jurídico casi inédito en el marco legal uruguayo− y que ahora los huérfanos de padres asesinados pueden cobrar una pensión que antes no existía.

"Es un escalón más en un proceso de reconocimiento de la situación frágil de las víctimas de delitos y su entorno" y advirtió que "todavía queda mucho trabajo" por adelante.

Otras noticias de interés
  • En enero, escápate conmigo: Especial Fugitivos
  • Definen términos de referencia para construir Estación Central en Bogotá
  • Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierra temporada bajo la batuta de Dietrich Paredes
  • Cines Unidos inaugura la sala Premium once en el Centro Comercial Líder
  • MÉXICO: Informa SEP que este fin de semana se cubrirán los pagos de Conaculta
  • "Libertador" entre las 9 finalistas al Óscar a Mejor película de Habla no inglesa
  • VENEZUELA: Álvarez: "Si vuelvo a nacer, quiero ser pelotero otra vez"
  • Ministerio Público presentará en las próximas horas a pareja de turista española muerta en Maracaibo
  • Abidal anunció oficialmente su retiro
  • Programa Asesores Senior benefició a 42 adultos mayores y 84 niños de la región de Valparaíso
  • VENEZUELA: Luis Jiménez fue sacado del roster de Bravos
  • Secretario de Defensa de EEUU autoriza despliegue de 1.300 militares en Irak
  • Realizado torneo navideño de ajedrez en Revenga
  • Jamaica instala quioscos en el Aeropuerto previendo la temporada de invierno
  • La FIFA es una farsa: Gary Lineker
  • VENEZUELA: Portero mexicano Oswaldo Sánchez se retira del fútbol
  • Polisotillo arrestó a jóvenes cuando intentaron robar unidad de transporte público
  • HTV inicia el 2015 a lo grande con la banda venezolana Guaco
  • Obama advierte a Corea del Norte de retaliaciones por ciberataque
  • En enero, espíritus indomables se dan cita para el Especial A su manera

  • http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • Por el caso Benedit, intensifican la búsqueda de Stefanini
  • Comercio electrónico de China contribuye a combatir las falsificaciones
  • VENEZUELA: Venezuela: petróleo se desploma 11% y cierra en USD 51,26 por barril
  • Mourinho confirmó renovación de Hazard
  • Peña Nieto: Crimen de estudiantes sacudió instituciones mexicanas
  • Cantv: Señal de TDA llega a más de 526.000 familias en todo el país
  • Venevision promueve el desarrollo personal y humano de los familiares de sus empleados
  • En estas Navidades, no te pierdas el Especial Nochebuena en TNT
  • Andrea Matthies se va de Televen (+fotos)
  • Pentágono: Es “muy pronto” para saber si nueva relación EE.UU.-Cuba afectará Guantánamo
  • Mundial de 2018 se jugará del 14 de junio al 15 de julio
  • Williams Dávila: en todo momento he estado de acuerdo con sanciones a violadores de DDHH
  • Banco Exterior logra cifras históricas en Créditos y Depósitos
  • Exposición "Leopoldo López Sentimiento Nacional" cautiva a los transeúntes de la Plaza Brion de Chacaíto
  • Boomerang te trae a ¡Santa! en el especial de Navidad
  • Fifa confirmó las fechas para el Mundial de Rusia 2018
  • FIFA aprueba que se publique informe que investigó concesión a Rusia y Catar
  • "La Vero Gómez" es ahora una hamburguesa de Ávila Burger
  • El satélite Inmarsat−5 F2 llega a su lugar de lanzamiento
  • VENEZUELA: Pinto mira a Mundial de Rusia como principal meta de Honduras
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    Otras noticias de interés
  • Obama firmó ley que sanciona a funcionarios venezolanos
  • Aragua FC regaló sonrisas en San Vicente
  • Stalin González: Si no hay respeto sagrado por la patria, la sociedad es una confusión
  • Tres vehículos abandonados fueron recuperados por la Policía de Miranda
  • EY contribuye con la Fundación UMA
  • VENEZUELA: Ministra Faría repudia sanciones de Estados Unidos contra funcionarios
  • Muere un creador de escala Saffir-Simpson
  • Jaua: No aceptamos decisiones unilaterales de EEUU sobre funcionarios
  • Banco Pichincha Colombia logra exitosa venta de bonos de Renta Fija en ese país
  • Romeo Santos agota las entradas para su concierto en la capital dominicana
  • Jorge Rodríguez sobre lista Rubio: Que nos anoten a todos (Video)
  • Acusarán a Torrealba de "traición a la patria" por apoyar sanciones de EEUU
  • Asociación Deportes Acuáticos Distrito Capital dominó Copa Feveda 2014 con 67 doradas
  • PERÚ: Se graduaron 182 nuevos oficiales de la Policía Nacional del Perú
  • VENEZUELA: Jaua: "Se sanciona a los funcionarios que garantizaron la paz"
  • Gobierno consolida nacionalización de Chaco con $US 357 millones a petrolera PAE
  • Obama promete responder al ciberataque de Corea del Norte
  • Polihatillo ha logrado disminuir delitos con el operativo especial de Navidad
  • Acusan de traición a la patria a ?Chuo? Torrealba por respaldar sanciones de Estados Unidos
  • Trabajadores de PDV Marina orgullosos de celebrar 12 años del Rescate Petrolero