Doing Company, estará presente en Expo Oil and Gas 2014

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Expo Oil and Gas Colombia 2014, busca contribuir al desarrollo del sector de hidrocarburos, promoviendo la inversión nacional, es por esto, que este año el evento organizado por CAMPETROL contará con la participarán de empresas locales que provienen de las regiones petroleras como el Meta y en representación del departamento estará Doing Company, la única empresa dedicada a fabricar compresores de alta tecnología para el sector de petróleo y gas. El objetivo de Doing Company es que los visitantes conozcan nuevas tecnologías y tendencias de la industria, a su vez, identificar clientes y proveedores. Mario Rincón, Vicepresidente de la compañía, señala "en el evento queremos construir encadenamientos positivos para generar una sostenibilidad empresarial en la que participen conjuntamente el gobierno, empresas privadas, gremios, operadoras, prestadoras de servicios, proveedores, contratistas y comunidades". La empresa Colombo americana fabrica y distribuye el Compresor Cameron, un producto único en el mercado colombiano para la industria, el cual será presentado en el Pabellón 12 Stand 1027, en el marco de Expo Oil And Gas Colombia 2014, que se llevará a cabo del 04 al 07 de noviembre en el recinto de Corferias, Bogotá. El compresor que tiene la certificación ISO 9001, cuenta con un paquetizado de compresión que se emplea principalmente en el sector petrolero para comprimir el gas que se extrae de los pozos a baja presión, con el fin de usarlo en la industria o a nivel domiciliario como gas virtual. El equipo Cameron cuenta con la última tecnología electrónica de Siemens y con la ingeniería nacional de Doing Company, además según sea la necesidad se maneja monitoreo permanente con conexión por Internet. Rincón, resalta "en Colombia hay grandes potenciales en el sector de hidrocarburos, por lo tanto la empresa le aporta al país gran crecimiento tecnológico y de ingeniería, con el fin de tener excelente desarrollo y avances en las políticas nacionales y petroleras". Adicionalmente, se presentarán otros productos de última tecnología para la industria petrolera como las estaciones reguladoras, estaciones descompresoras, sistemas de filtración, separación de condensados y algunas soluciones en todo tipo desmontaje mecánico.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 15 de Febrero del 2014
BPS destina $ 1,2 millones por mes para víctimas de delincuencia

El País / Desde que se reglamentó la ley de "Pensión a las víctimas de delitos violentos", en diciembre de 2012, un total de 295 personas se acercaron al Banco de Previsión Social (BPS) para tramitar la compensación.

Hasta el momento, fueron estudiadas 270 solicitudes por el BPS, y solo 71 resultaron "aprobadas" por la comisión asesora del banco, otorgando por mes, a cada uno de ellos, un monto de $ 16.914.

La ley establece, en su artículo 3, que "cuando ocurriere, un homicidio en ocasión de delitos de rapiña, copamiento o secuestro o cuando una persona resulte incapacitada en forma absoluta para todo trabajo, por haber sido víctima, de cualquiera de los delitos referidos anteriormente, se generará derecho a la pensión".

En el caso de los homicidios son beneficiarios de la pensión el cónyuge o concubino de la víctima de homicidio, o los hijos de la víctima que sean menores de 18 años.

En los hechos, de los 71 casos de pensiones que entrega actualmente el BPS, 60 casos son para familiares de fallecidos a causa de la delincuencia. Las restantes situaciones tienen que ver con personas que resultaron incapacitadas en forma absoluta para trabajar, por haber sido víctimas de rapiñas, secuestros o copamientos.

"Obviamente, es más sencillo determinar dentro de la ley, para otorgar la pensión, los casos de familiares de personas fallecidas que los casos de personas que tienen discapacidad para trabajar a causa de un delito. En este último caso se requiere de mucha más documentación, como por ejemplo informes médicos que certifiquen que su incapacidad es a causa del delito", aclaró a El País, Miguel Britos, director técnico de prestaciones del BPS.



Procesos. Según Britos, el primer paso que debe cumplir una persona que es víctima de la delincuencia, es presentar la mayor cantidad de datos posible, desde la denuncia policial del hecho hasta las actuaciones judiciales que se hayan realizado hasta el momento.

En esta primera presentación, la comisión asesora −conformada por representantes de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio del Interior y técnicos del BPS− analiza si los datos presentados por la víctima se enmarcan dentro de los delitos de rapiña, secuestro o copamiento, como indica la ley.

"Puede ser que una persona se haya sentido víctima de un delito violento, pero que en los hechos no se configuró ni rapiña, ni secuestro ni copamiento. Por eso pasa que un gran porcentaje de las solicitudes son descartadas por la comisión asesora, por no estar comprendidos dentro de los delitos que establece la ley", afirmó el director técnico de prestaciones del banco.

Por el contrario, si se entiende que la solicitud de la persona está amparada dentro de lo que establece la ley (es decir, que se configuró el delito de rapiña, copamiento o secuestro), allí se pasa a la segunda instancia, que consiste en determinar si las consecuencias del estado actual de la persona tienen relación directa con el delito del que fue víctima.

En estos casos se solicita al potencial pensionado otros datos, como chequeos médicos o resultados de pericias psiquiátricas. "Si se trata de una persona incapacitada como consecuencia del delito, los servicios médicos del banco deberán dictaminar si esa incapacidad es consecuencia del hecho delictivo o no", explicó Britos.

Para el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, demostrar que la discapacidad es a causa del delito padecido, "es todo un tema".

"Voy a poner un ejemplo grosero y extremo, pero ejemplo al fin. El presidente de la República tiene ocho balazos en el cuerpo y, sin embargo, es el presidente de la República. Hay que ver la discapacidad, es algo que se tiene que probar bien", dijo Murro a El País.

A estudio. De las 270 solicitudes de pensiones por delitos violentos que tiene a estudio el BPS, un total de 141 resultaron con "informe favorable". Sin embargo, solo 71 fueron aprobadas finalmente. Otras 46 solicitudes están a la espera de "exámenes médicos" para su aprobación y 17 están a la espera de documentación, según el informe del BPS al que accedió El País.

Mientras tanto, fue rechazado por no cumplir con los requisitos para acceder a la pensión un total de 129 personas, que se consideraron víctimas de delitos violentos.

Discriminado entre capital e interior del país, de las 295 solicitudes recibidas, 174 surgieron desde Montevideo mientras que las restantes 121 provenían del Interior del país. De las 71 solicitudes aprobadas, más de la mitad son de Montevideo.

Sobre la ley, la presidenta de la Asociación de Familiares y Víctima de la Delincuencia, Graciela Barrera, había afirmado a El País, que la ley 19.039 "es muy restrictiva" pero destacó que ésta tiene aspectos positivos como su retroactividad en el tiempo −un aspecto jurídico casi inédito en el marco legal uruguayo− y que ahora los huérfanos de padres asesinados pueden cobrar una pensión que antes no existía.

"Es un escalón más en un proceso de reconocimiento de la situación frágil de las víctimas de delitos y su entorno" y advirtió que "todavía queda mucho trabajo" por adelante.


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014