Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2014
El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela

El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela

Dossier 33 / Los medios internacionales difundieron los hechos de violencia que se produjeron el miércoles en Venezuela durante la marcha opositora.  El País  (España) informó que los disturbios comenzaron cuando los estudiantes que se encontraban frente a la sede de la fiscalía general se enfrentaron con la policía, que trataba de dispersar la protesta. Asimismo, destacan la orden de captura del dirigente opositor, Leopoldo López.

Mientras tanto, en la sección "Lo más destacado del día" de  La Nación  de Argentina reseñó los enfrentamientos en la ULA en Táchira y la multitudinaria marcha que realizaron los estudiantes en la misma entidad para exigir la libertad de sus compañeros detenidos. También reseñaron las declaraciones del presidente Nicolás Maduro advirtiendo la activación de un golpe de estado similar al del 11 de abril.

"Tres muertos en violentos choques entre opositores y chavistas en Venezuela", destacó  El Nuevo Herald  de Miami en su sección de Venezuela. Asimismo dieron cobertura a la orden de arresto que emitió el gobierno contra Leopoldo López y las acciones que tomará para defenderse. En la foto galería de la página web publicaron fotorreportajes sobre las protestas de venezolanos en el exterior. También señalaron la tensa calma que se vivió el día siguiente.

El Tiempo  de Colombia le dio una pestaña a Venezuela dentro de los temas del día, donde destacaron las declaraciones de Maduro tras la jornada teñida de sangre, cómo lo titularon. Destacaron también las marchas protagonizadas por los oficialistas contra el fascismo luego de los disturbios y las órdenes de arresto contra dirigentes de la oposición.

Por su parte, en  BBC Mundo  destacó en el inicio de su página web un video que contiene imágenes de los violentos enfrentamientos que se dieron en Caracas y otras ciudades del país así como un reportaje detallado sobre cómo la marcha desencadenó en violencia. Via

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Aramis Ramírez, 12avo Dominicano con 2,000 juegos en las Mayores
Félix Hernández reta a los Orioles de Baltimore
Juventus descarta una posible venta de Arturo Vidal
Stefany Hernández apunta al podio en Campeonato Mundial BMX de Holanda
Hamilton y Rosberg dominantes en Hungría
Claudio Ranieri es el nuevo DT de Grecia
Conoce los beneficios de la acrobacia en lira
El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 2016 se correrá en Azerbaiyán
La FIFA multa a la AFA por pancarta 'Las Malvinas son argentinas'
Génesis Romero irá por su pase a las semifinales en el Mundial Junior



Banco del Pueblo empoderó a productores comunales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Banco del Pueblo Soberano, primera institución creada por el Comandante Chávez, entregó este martes, 22 de julio, Bs. 3.580.272,74 en MicroCréditos Soberanos a 88 emprendedores pertenecientes a las parroquias Maiquetía y Carlos Soublette del estado Vargas, esto con el objeto de fortalecer la economía comunal de la entidad. El acto de financiamiento, que se llevó a cabo en la Plaza de Los Maestros, contó con la presencia del presidente de la institución, Ricardo Fong Key y del alcalde del municipio Vargas, M/G. Carlos Alcalá Cordones, quienes fueron los encargados de entregar a los productores los certificados que los acreditan como nuevos emprendedores soberanos. Fong Key, resaltó la importancia de las políticas emprendidas por el Comandante Chávez, y continuadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro; ya que con estas se realiza una justa distribución de la renta, teniendo como beneficiario principal al pueblo. "Con esto no sólo estamos entregando recursos financieros sino también dándoles poder", expresó. Por su parte, Alcalá Cordones, habló sobre el trabajo mancomunado que llevan a cabo las instituciones del Estado en la entidad con la finalidad de darle empuje al poder popular a través del Plan Vargas Comunal, Vargas Adentro. Los nuevos emprendedores soberanos se mostraron agradecidos por la transferencia de recursos y también por el acompañamiento que se les brinda desde la gerencia regional. Lixided Delgado, quien recibió financiamiento para barbería, se mostró complacida por el trabajo realizado por el Banco. "Gracias no sólo por el recurso que hoy nos están brindando sino también por instruirnos en la parte administrativa", dijo. Karla Rivera, quien recibió un segundo crédito por parte de la institución, dijo que gracias al primer financiamiento ella pudo dejar de ser una comerciante informal y hoy cuenta con un emprendimiento en el área de la confección con el cual puede ofrecer a su comunidad productos de calidad y a precios justos. "Les digo a todos los que hoy estamos recibiendo este apoyo, esto debe ser como un búmeran, así como hoy lo alcanzamos, debemos devolverlo puntualmente para que otros compañeros también puedan ser impulsados". El Banco del Pueblo Soberano otorga MicroCréditos con condiciones de financiamiento que sólo son posibles en Revolución: tasas de interés entre el 8 y 12% y hasta 36 meses para cancelar, además de ello trabaja en la conformación de redes productivas con lo cual se fortalece el Sistema Económico Comunal y se le da cumplimiento al segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013−2019.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido