Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela


 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2014
El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela

Dossier 33 / Los medios internacionales difundieron los hechos de violencia que se produjeron el miércoles en Venezuela durante la marcha opositora.  El País  (España) informó que los disturbios comenzaron cuando los estudiantes que se encontraban frente a la sede de la fiscalía general se enfrentaron con la policía, que trataba de dispersar la protesta. Asimismo, destacan la orden de captura del dirigente opositor, Leopoldo López.

Mientras tanto, en la sección "Lo más destacado del día" de  La Nación  de Argentina reseñó los enfrentamientos en la ULA en Táchira y la multitudinaria marcha que realizaron los estudiantes en la misma entidad para exigir la libertad de sus compañeros detenidos. También reseñaron las declaraciones del presidente Nicolás Maduro advirtiendo la activación de un golpe de estado similar al del 11 de abril.

"Tres muertos en violentos choques entre opositores y chavistas en Venezuela", destacó  El Nuevo Herald  de Miami en su sección de Venezuela. Asimismo dieron cobertura a la orden de arresto que emitió el gobierno contra Leopoldo López y las acciones que tomará para defenderse. En la foto galería de la página web publicaron fotorreportajes sobre las protestas de venezolanos en el exterior. También señalaron la tensa calma que se vivió el día siguiente.

El Tiempo  de Colombia le dio una pestaña a Venezuela dentro de los temas del día, donde destacaron las declaraciones de Maduro tras la jornada teñida de sangre, cómo lo titularon. Destacaron también las marchas protagonizadas por los oficialistas contra el fascismo luego de los disturbios y las órdenes de arresto contra dirigentes de la oposición.

Por su parte, en  BBC Mundo  destacó en el inicio de su página web un video que contiene imágenes de los violentos enfrentamientos que se dieron en Caracas y otras ciudades del país así como un reportaje detallado sobre cómo la marcha desencadenó en violencia. Via


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)