ARGENTINA: Polémica por un jefe narco que salió antes de prisión por ser buen alumno

 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2014
ARGENTINA: Polémica por un jefe narco que salió antes de prisión por ser buen alumno
Noticias Relacionadas: EstradaNarcoSali√≥DiezGonz√°lezSeg√ļnCondenadoAntonioProtagoniz√≥
Esta noticia ha sido leída 108 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Nacion / Marco Antonio Estrada González estaba detenido desde 2007, cuando fue encontrado culpable de dos causas vinculadas al narcotráfico en la villa 1-11-14, del Bajo Flores. Tenía prevista su salida en julio próximo, pero recuperó su libertad hace diez días porque durante su condena terminó sus estudios secundarios y completó un curso de mecánica.

Seg√ļn un resoluci√≥n del Tribunal Oral Federal (TOF) N¬į, 3, dado a conocer por el diario Clar√≠n, sali√≥ del complejo de Ezeiza hace diez d√≠as, beneficiado por una normativa que establece salidas anticipadas para quienes estudian en situaci√≥n de encierro.

Estrada Gonz√°lez, quien ya hab√≠a sido condenado en 2004, tambi√©n por narcotr√°fico, fue detenido en noviembre de 2007 en Paraguay. Acept√≥ un juicio abreviado y fue condenado a diez a√Īos. A mediados de este a√Īo se cumpl√≠an las tres cuartas partes de su condena, que le garantizaban su libertad. Sin embargo, sali√≥ cinco meses antes a cambio de fijar un domicilio, "abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcoh√≥licas", "no cometer nuevos delitos" y presentarse peri√≥dicamente ante la justicia.

Seg√ļn publica Clar√≠n, el hombre regres√≥ a su casa en un barrio privado de Ezeiza, donde tiene pensado abrir un comercio.

La decisi√≥n del TOF N¬į 3 se bas√≥ en informes elaborados por varios sectores del complejo N¬į 1 de Eziza, entre ellos Educaci√≥n, Asistencia Social y la Direcci√≥n de Trabajo.

"Marcos", como se apoda a Marco Antonio Estrada Gonz√°lez, en conocido como uno de los jefes narco m√°s poderosos en el Bajo Flores, donde durante a√Īos protagoniz√≥ una guerra narco que dej√≥ m√°s de 20 muertes. Uno de los episodios m√°s graves que protagoniz√≥ fue en 2005, cuando una procesi√≥n religiosa de la colectividad peruana qued√≥ en medio de un tiroteo entre carteles. All√≠ murieron cinco personas, entre ellas un bebe. .

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi








El √ļltimo lanzamiento de Apple sigue dando de qu√© hablar
 

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Vargas Llosa: "La obra de Onetti no ha tenido el reconocimiento merecido"
Europa podría enfrentarse a una epidemia de obesidad antes de 2030
Las atrevidas fotos que Kelly Brook compartió en Instagram 
Fotos: Lady Gaga, ¬Ņembarazada?¬†
Esos... romances de oficina
Conozca que puede controlar la hipertensión: proteína del garbanzo
Míster Venezuela 2014 es postulado a las primarias del PSUV
10 grandes frases del maestro Yoda para reflexionar
"Ant-Man" prepara su estreno y lanza primer afiche oficial

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
 

Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes p√°gina web