ARGENTINA: Polémica por un jefe narco que salió antes de prisión por ser buen alumno
 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2014
ARGENTINA: Polémica por un jefe narco que salió antes de prisión por ser buen alumno
Noticias Relacionadas: EstradaNarcoSalióDiezGonzález

Esta noticia ha sido leída 108 veces
ARGENTINA: Polémica por un jefe narco que salió antes de prisión por ser buen alumno

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Nacion / Marco Antonio Estrada González estaba detenido desde 2007, cuando fue encontrado culpable de dos causas vinculadas al narcotráfico en la villa 1-11-14, del Bajo Flores. Tenía prevista su salida en julio próximo, pero recuperó su libertad hace diez días porque durante su condena terminó sus estudios secundarios y completó un curso de mecánica.

Seg√ļn un resoluci√≥n del Tribunal Oral Federal (TOF) N¬į, 3, dado a conocer por el diario Clar√≠n, sali√≥ del complejo de Ezeiza hace diez d√≠as, beneficiado por una normativa que establece salidas anticipadas para quienes estudian en situaci√≥n de encierro.

Estrada Gonz√°lez, quien ya hab√≠a sido condenado en 2004, tambi√©n por narcotr√°fico, fue detenido en noviembre de 2007 en Paraguay. Acept√≥ un juicio abreviado y fue condenado a diez a√Īos. A mediados de este a√Īo se cumpl√≠an las tres cuartas partes de su condena, que le garantizaban su libertad. Sin embargo, sali√≥ cinco meses antes a cambio de fijar un domicilio, "abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcoh√≥licas", "no cometer nuevos delitos" y presentarse peri√≥dicamente ante la justicia.

Seg√ļn publica Clar√≠n, el hombre regres√≥ a su casa en un barrio privado de Ezeiza, donde tiene pensado abrir un comercio.

La decisi√≥n del TOF N¬į 3 se bas√≥ en informes elaborados por varios sectores del complejo N¬į 1 de Eziza, entre ellos Educaci√≥n, Asistencia Social y la Direcci√≥n de Trabajo.

"Marcos", como se apoda a Marco Antonio Estrada Gonz√°lez, en conocido como uno de los jefes narco m√°s poderosos en el Bajo Flores, donde durante a√Īos protagoniz√≥ una guerra narco que dej√≥ m√°s de 20 muertes. Uno de los episodios m√°s graves que protagoniz√≥ fue en 2005, cuando una procesi√≥n religiosa de la colectividad peruana qued√≥ en medio de un tiroteo entre carteles. All√≠ murieron cinco personas, entre ellas un bebe. .

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Entérate con estos tips de belleza hechos para ti
http://tipsfemeninos.com/





ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM