Inicio > Política | Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2014
Prometen terminar en un mes nuevo puente de Todasana

El Universal / La Guaira .− Siete horas de lluvias continuas dejaron incomunicados a los poblados de Chuspa, Caruao, La Sabana y Todasana, hace exactamente siete días. Fueron horas de miedo, sin agua ni energía eléctrica y con la movilidad absolutamente restringida, específicamente en Todasana, donde la trocha utilizada para transitar fue arrasada por las aguas y el miniviaducto sobre el río, cuya construcción inició hace dos años y se encuentra paralizada, no pudo ser opción.

"La lluvia simplemente demostró a las autoridades que los reclamos de muchos vecinos de Caruao no son tonterías. Fue una lluvia constante, pero aquí en la costa las hemos tenido peores y se generó todo este caos. Simplemente por no hacer las cosas correctamente, por no cumplir con los lapsos, por no exigir a las autoridades los recursos como son. Advertimos muchas veces que eso iba a pasar, pero prefirieron no hacer caso" comenta el dirigente de la zona, Jesús Evelio Sánchez.

Sánchez refiere la paralización del levantamiento de un miniviaducto sobre el río Todasana, una obra solicitada por el consejo comunal Todasana 077 y que logró financiamiento del Consejo Federal de Gobierno por un monto superior a los Bs 2,5 millones.

De acuerdo con los lugareños, los recursos llegaron a cuentagotas y el costo se incrementó por el tiempo transcurrido.

Tras la emergencia, la Gobernación de Vargas anunció que asumirá los trabajos que faltan para su culminación, desde el lunes. Por lo pronto fueron colocadas amplias vigas, que son cruzadas a pie por los vecinos.

"Asumimos que hubo un retraso y eso contribuyó con la situación que se vivió, pero hay que reconocer que hubo una rápida respuesta gubernamental, para que la situación se solventará lo más rápido posible. Por lo pronto y tras una reunión con el gobernador Jorge García Carneiro y se comprometió a dar inicio la semana entrante a los trabajos de culminación del puente. Esperamos que la estructura sea culminada en 40 días y el clima siga siendo favorable como hasta ahora" asegura el concejal del circuito Agustín Camacho.

Transcurrida una semana, Camacho enumera la presencia de maquinaria pesada en la zona, la restitución del 70% del sistema de agua y de la recuperación del sistema de energía eléctrica. Pero otros tramos también sufrieron fallas y eso hace que los posaderos se sientan preocupados, ante la cercanía de la temporada de asueto por Carnaval, cuando ya se registra 95% de ocupación.

"La economía turística creció exponencialmente en la parroquia" refiere Raúl Pacheco, dueño de una posada.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter



Venezuela promueve un amplio mercado común en la región / www.clippingdigital.com
Venezuela promueve un amplio mercado común en la región / www.clippingdigital.com
Estado desplazó a privados en importación de alimentos / www.clippingdigital.com
Asignación de divisas para el sector salud cayó al nivel de 2009 / www.clippingdigital.com
17,9 millones de bolívares costó registrar 10 empresas / www.clippingdigital.com
Liquidación de divisas / www.clippingdigital.com
Contraloría General jaló orejas por comida piche / www.clippingdigital.com
Turistas disfrutan de los espectaculares paisajes del país en esta Semana Santa (+fotos)
Izarra: en 47% se incrementó la movilización de los temporadistas vía aérea en Semana Santa 2014
No existe claridad en parámetros que rigen operaciones del Sicad II



CAF y UNICEF unen esfuerzos por garantizar acceso al juego y el deporte a niños y adolescentes de América Latina y el Caribe

ENTORNOINTELIGENTE.COM / CAF − banco de desarrollo de América Latina y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo para impulsar de manera conjunta su labor por garantizar el acceso al deporte a las niñas, niños y adolescentes de la región. A través de sus iniciativas centradas en este ámbito −'Red Somos' de CAF y ‘Vamos Jogar' de UNICEF−, la alianza permitirá sumar los esfuerzos de ambas instituciones para lograr que un mayor número de niños y jóvenes –especialmente aquellos con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social− puedan jugar y practicar deporte de manera segura e inclusiva en América Latina y el Caribe, tal y como refleja la propia Convención sobre los Derechos del Niño. Para lograr este objetivo, CAF y UNICEF se comprometieron a trabajar en la sensibilización y motivación de los Gobiernos y municipalidades de la región para que mantengan o aumenten su inversión en garantizar este derecho a niños, niñas y adolescentes, mediante acciones que culminen en la creación de políticas públicas o cambios en las leyes existentes, si fueran necesarios. Ambas instituciones acordaron construir una línea de base que determine el nivel de acceso al juego y el deporte que existe actualmente en las principales ciudades de la región, y que pueda servir después para la creación de estrategias y políticas públicas efectivas. Para ello, se contará también con la participación de líderes y expertos de Gobiernos, sociedad civil, ámbito deportivo, sector privado y medios de comunicación que compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas en la implementación de programas de desarrollo deportivo. CAF y UNICEF acordaron también colaborar para incrementar el número de iniciativas de deporte para el desarrollo puestas en marcha a nivel nacional y regional. El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, fue firmado hoy en Ciudad de Panamá por el Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen; y el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García. "Para UNICEF esta alianza supone un paso extraordinario para lograr uno de los objetivos de nuestra iniciativa ‘Vamos Jogar': que todas las municipalidades de la región tengan políticas y planes de acción sobre el derecho de niños y adolescentes a jugar en espacios públicos seguros y accesibles", dijo Aasen. "Pero, para ello, se deben implementar políticas públicas y se deben destinar recursos a abrir parques, campos de deporte y espacios en cada comunidad", subrayó. Por su parte, García aseguró que "con esta alianza, CAF continúa yendo más allá de la asistencia económica en los temas sociales", promoviendo el deporte para el desarrollo como un mecanismo que genere conocimiento e instrumentos efectivos a favor de una mayor inclusión social de los ciudadanos. "Queremos demostrar el poder del deporte como una iniciativa innovadora de transformación social", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido