Inicio > Política | Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2014
Prometen terminar en un mes nuevo puente de Todasana

El Universal / La Guaira .− Siete horas de lluvias continuas dejaron incomunicados a los poblados de Chuspa, Caruao, La Sabana y Todasana, hace exactamente siete días. Fueron horas de miedo, sin agua ni energía eléctrica y con la movilidad absolutamente restringida, específicamente en Todasana, donde la trocha utilizada para transitar fue arrasada por las aguas y el miniviaducto sobre el río, cuya construcción inició hace dos años y se encuentra paralizada, no pudo ser opción.

"La lluvia simplemente demostró a las autoridades que los reclamos de muchos vecinos de Caruao no son tonterías. Fue una lluvia constante, pero aquí en la costa las hemos tenido peores y se generó todo este caos. Simplemente por no hacer las cosas correctamente, por no cumplir con los lapsos, por no exigir a las autoridades los recursos como son. Advertimos muchas veces que eso iba a pasar, pero prefirieron no hacer caso" comenta el dirigente de la zona, Jesús Evelio Sánchez.

Sánchez refiere la paralización del levantamiento de un miniviaducto sobre el río Todasana, una obra solicitada por el consejo comunal Todasana 077 y que logró financiamiento del Consejo Federal de Gobierno por un monto superior a los Bs 2,5 millones.

De acuerdo con los lugareños, los recursos llegaron a cuentagotas y el costo se incrementó por el tiempo transcurrido.

Tras la emergencia, la Gobernación de Vargas anunció que asumirá los trabajos que faltan para su culminación, desde el lunes. Por lo pronto fueron colocadas amplias vigas, que son cruzadas a pie por los vecinos.

"Asumimos que hubo un retraso y eso contribuyó con la situación que se vivió, pero hay que reconocer que hubo una rápida respuesta gubernamental, para que la situación se solventará lo más rápido posible. Por lo pronto y tras una reunión con el gobernador Jorge García Carneiro y se comprometió a dar inicio la semana entrante a los trabajos de culminación del puente. Esperamos que la estructura sea culminada en 40 días y el clima siga siendo favorable como hasta ahora" asegura el concejal del circuito Agustín Camacho.

Transcurrida una semana, Camacho enumera la presencia de maquinaria pesada en la zona, la restitución del 70% del sistema de agua y de la recuperación del sistema de energía eléctrica. Pero otros tramos también sufrieron fallas y eso hace que los posaderos se sientan preocupados, ante la cercanía de la temporada de asueto por Carnaval, cuando ya se registra 95% de ocupación.

"La economía turística creció exponencialmente en la parroquia" refiere Raúl Pacheco, dueño de una posada.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter




Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widgets_tambien_interesar.php on line 143



MercadoPago ofrece su plataforma electrónica a usuarios de hoteles y posadas del país

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Recientemente MercadoPago y la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, FENAHOVEN, establecieron una alianza en procura de ofrecer a los usuarios de hoteles y posadas del país, soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de reservación de hospedaje, a través de una plataforma de pago seguro, de fácil y cómodo acceso, que protege las transacciones efectuadas de manera electrónica. José Gustavo Faría, a cargo de MercadoPago en MercadoLibre Venezuela, aseveró que al combinar la solución de reservaciones en línea de FENAHOVEN y la de procesamiento de operaciones electrónicas de MercadoPago, los clientes podrán asegurar en firme sus reservaciones cancelando a través de tarjetas de crédito, dinero en cuenta, depósitos o transferencias y depósitos referenciados, con la seguridad, rapidez y facilidad que brinda la marca perteneciente a MercadoLibre. Adicionalmente a la garantía de tener transacciones confiables, los hoteles de categoría 3 a 5 estrellas y las posadas, en su condición de agremiados de la federación, podrán integrar la plataforma de pagos beneficiándose de tarifas preferenciales. Asimismo los hoteles 4 y 5 estrellas gozarán de la condición de Usuarios Profesionales desde el primer momento de su activación, lo que les permite poder disponer de los fondos en breve plazo. Indicó Faría que, en esta fase inicial, la solución de transacciones online se estará ofreciendo a 10 hoteles capitalinos, a través del portal de reservaciones en línea de la federación. "Sin embargo la intención es beneficiar a más usuarios a nivel nacional, que emplean la red de hoteles agrupada por FENAHOVEN, como representante de la industria de alojamiento turístico del país". Por su parte, Leudo González, presidente de FENAHOVEN, declaró que MercadoPago se presentó como una oportunidad debido a que le brinda a los clientes la posibilidad de cerrar el ciclo de reservación de sus hospedajes a través del pago online, "fase ésta que faltaba incorporar en nuestro modelo de transacción en línea bajo parámetros seguros. Lo más atractivo fue la simplicidad administrativa y técnica de integración, los estándares de seguridad con que trabaja la plataforma, la flexibilidad para adecuarse a las necesidades individuales de cada agremiado, el potencial de explotar cualquier canal de comercialización electrónica y las constantes mejoras e innovaciones que ejecutamos periódicamente". Sumándose a esta reciente alianza vale destacar que en Venezuela, MercadoLibre y sus portales web ofrecen MercadoPago a sus clientes como una solución de e−commerce, ya desde hace más de dos años. De igual manera, esta plataforma ha sido empleada por otras empresas del sector privado y emprendedores particulares, que integran MercadoPago en sus sitios web como una opción segura para transacciones online.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido