Cusica.com, una nueva forma de escuchar al talento venezolano

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el propósito de apoyar el talento artístico nacional, nace un espacio dedicado a impulsar el trabajo de artistas venezolanos a través de la descarga legal de música, producciones audiovisuales y mercancía promocional. Jose Francisco Lasses, Director General de CUSICA.COM, explica que el portal surge por la necesidad de ofrecer al músico venezolano un lugar en el que pueda mostrar su trabajo y darse a conocer en todo el país. "Creemos que Venezuela necesita una plataforma que permita escuchar la voz, los sentimientos y las opiniones de nuestros artistas. Es así como surgió la idea de desarrollar un sitio en la web para la venta legal de música, contenido audiovisual y productos de artistas venezolanos." CUSICA.COM funciona como cualquier portal de venta online. El usuario sólo debe registrarse, seleccionar los productos de su preferencia y procesar su compra. "El contenido digital se envía a la cuenta personal del usuario para ser descargado, y los productos físicos serán enviados a la dirección previamente suministrada por él. El método de pago puede realizarse a través de transferencia, depósito bancario o tarjeta de crédito. También contamos con la modalidad Fondos de Banco Virtual Cusica, en la que se puede abonar por medio de la compra de Tarjetas de Regalo", explica Lasses. En esta etapa de lanzamiento, CUSICA.COM contará con la venta de discos de músicos y bandas nacionales, canciones para descargar y franelas de artistas venezolanos. CUSICA.COM. WWW.CUSICA.COM FACEBOOK: /CUSICAVZLA TWITTER E INSTAGRAM: @CUSIVAVZLA

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2014
Avance argentino en la lucha contra el cáncer

Pagina 12 / Un equipo de investigadores del Conicet desarrolló un nuevo recurso terapéutico para tumores resistentes a otros tratamientos. Los resultados de su trabajo se publicaron en la prestigiosa revista especializada Cell, que les dedicó la tapa de su edición de ayer. El nuevo método fue ensayado en animales de laboratorio, para tumores de mama, próstata y pulmón, y se anota en una de las principales estrategias que ya se utilizan contra el cáncer: impedir que el tumor obligue al organismo a generar vasos sanguíneos para nutrir su desarrollo maligno. Existen medicamentos para bloquear esta capacidad de los tumores, aunque a veces funcionan, a veces no, y a veces primero funcionan, pero después pierden su aptitud terapéutica. El equipo científico –dirigido por el investigador Gabriel Rabinovich– encontró una causa para esos fracasos, y descubrió y patentó un producto capaz de remediarlos. En caso de que los ensayos clínicos sobre seres humanos den resultado, el nuevo abordaje podría servir también para otras enfermedades, como la retinopatía diabética.

La revista Cell publica una nota editorial firmada por Pamela Stanley que incluye esta investigación en la categoría de los "avances de punta" en ciencia. El trabajo fue desarrollado en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme), dependiente del Conicet, donde Rabinovich –−que también es profesor en la UBA– se desempeña como investigador principal. Entre los firmantes del artículo en Cell están también los investigadores Mariana Salatino, Diego Croci y Juan Pablo Cerliani. En la presentación del trabajo, ayer en el Ibyme, participó Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Los tumores malignos, como todos los tejidos del organismo, necesitan los nutrientes y el oxígeno que aporta la sangre; en realidad, el tumor, para sostener su crecimiento enloquecido, requiere grandes cantidades de oxígeno. Pero, para obtener su ración de sangre, debe convencer al organismo de que extienda su aparato circulatorio para nutrirlo, a él, que se dispone a matarlo. Con este fin, el tumor emite una sustancia llamada "factor de crecimiento endotelial vascular" (VEGF). Cuando esa sustancia entra en contacto con las células de la pared interna de los vasos sanguíneos, éstas se ven estimuladas a proliferar, ramificarse y formar así una red vascular, caótica y aberrante como el tumor mismo, que cumple en nutrirlo.

La existencia de esa arma de los tumores, el VEGF, fue descubierta en 1989, y eso permitió desarrollar terapias para contrarrestar su efecto: anticuerpos monoclonales (una vez más, la huella de César Milstein) que "secuestran" esa sustancia, de modo que el tumor pierde la posibilidad de ordenarle al organismo que le fabrique vasos sanguíneos. Desde 1994, estos tratamientos quedaron incorporados: "Son una de las terapias más importantes contra el cáncer", puntualizó ayer Rabinovich, y planteó la cuestión sobre la que se organizó su investigación: "Si bien hay tumores sensibles al tratamiento anti−VEGF, otros no responden a este tratamiento, y otros responden primero, pero luego se hacen resistentes. ¿Por qué?"

El equipo del Conicet encontró una respuesta a esa pregunta y fue "gracias a un hallazgo casual, que nos encontró trabajando", graficó Rabinovich. El hallazgo casual fue que en esas células de los vasos sanguíneos, en los mismos receptores, los mismos lugarcitos de la membrana celular donde se engancha el VEGF para obligarlas a ser esclavas del tumor, allí mismo puede engancharse otra sustancia, una proteína llamada Galectina−1 (Gal1), que puede ser tan dañina como el VEGF.

El hallazgo los encontró trabajando porque, desde su tesis doctoral en 1993, Rabinovich venía estudiando la Gal1. En 2004, en un trabajo publicado en Cancer Cell, su equipo mostró que los tumores se servían de la Gal1 para evadir la respuesta inmunitaria, para lograr que las células del sistema defensivo del organismo no los destruyan. Rabinovich destacó que la incorporación al equipo de los investigadores Diego Croci –con conocimientos especializados en vascularización– y Mariana Salatino –con experticia en tumores– permitió dar el siguiente paso.

Este paso, el que Cell destaca en su tapa, consistió en discernir que en tumores resistentes a los tratamientos contra el VEGF, lo que pasó fue que la Gal1 pasó a cumplir, al servicio del tumor, la misma función que hubiera desarrollado el VEGF. La terapia anti−VEGF no resulta porque la Gal1 lo reemplaza. ¿Y si se desarrollara un nuevo anticuerpo monoclonal, esta vez contra la Gal1? El equipo del Conicet lo de−sarrolló, lo probó en animales de laboratorio y así consiguió que los tumores resistentes pasaran a ser sensibles al tratamiento.

En realidad, en los experimentos con animales de laboratorio, el nuevo producto tiene dos efectos: "En tiempos cortos de tratamiento, reorganiza los vasos sanguíneos que ya nutren al tumor, permitiendo así el acceso de células inmunitarias que lo combatan; en tiempos más largos, impide el desarrollo de nuevos vasos que sirvan al tumor".

Este anticuerpo monoclonal fue patentado por el equipo del Conicet, y hoy se desarrollan tratativas con empresas farmacéuticas con la perspectiva de avanzar hacia su uso terapéutico en seres humanos. Este proyecto implica varias etapas, que –si todo va bien– requerirán años: primero hay que "humanizar" el anticuerpo monoclonal, hasta ahora utilizado para ratones, de modo que no provoque rechazo en el organismo de las personas; entretanto, hay que probarlo en animales superiores; luego habrá que seguir las distintas fases de experimentación sobre seres humanos. Esto requerirá años pero, en caso de que todo vaya bien, la perspectiva es un avance infrecuente en el tratamiento de los cánceres.

Y quizá no sólo de cánceres. "Hay enfermedades oftalmológicas, como la retinopatía diabética o la degeneración macular progresiva, donde también hay formación aberrante de vasos sanguíneos y que podrían responder a este tratamiento: estamos en diálogo con oftalmólogos", agregó Rabinovich. El trabajo en Cell también menciona la posible aplicación en enfermedades cardiovasculares: "En este caso se presenta la situación inversa –explicó Rabinovich–: el corazón infartado tiene carencia de oxígeno, y administrar Gal1 podría contribuir a desarrollar vasos que lo nutran".

Rabinovich destacó que "la investigación se financió sólo con fondos argentinos". Estos provinieron de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología; del Conicet; de la Universidad de Buenos Aires, de la Fundación Sales y de donaciones de las familias Ferioli y Ostry.

Otras noticias de interés
  • Victor Cámara: Fue un honor representar a José Antonio Páez
  • Los golpes que sufrió Harrison Ford no ponen en peligro su vida
  • Sin correctivos económicos se agravarán escasez e inflación
  • MUD Caracas exige la liberación de todos los presos políticos
  • LEO JOSÉ nos regala un adelanto de ¿PARA QUÉ?
  • Presentación de la memoria y Cuenta de los Ministros es una gran burla al país
  • MÉXICO: Ogier reafirma su liderato en Rally Guanajuato
  • El Teleférico Warairarepano honra a la mujer en su día
  • El Instituto Nacional de Salud presenta recetario de refrigerios escolares saludables
  • Tomás Guanipa asegura que la MUD ha buscado atajos
  • En marzo, TCM presenta Especial Función Kubrick
  • Lanzan solución empresarial para lograr conexiones a alta velocidad
  • Más de $2 mil millones recibieron empresas del sector salud en 2014
  • Typic, la aplicación que permite editar fotografías y crear piezas de diseño
  • Descubre el mundo a través de la pureza de la línea
  • PDV Marina realizó con éxito exposición "Chávez, siempre Chávez"
  • Pamela Anderson entró en su onda señorial
  • "Dos Gaticos" llegan al teatro Santa Fe llenos de música y enseñanzas
  • VENEZUELA: Parlatino: Oposición debe aprovechar intermediación de Unasur
  • Oppenheimer presenta la elección del secretario general de la OEA

  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • ¿Quién ganó y cerró con fuerza la primera vuelta del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol?
  • Microsoft quiere que los videojuegos lleguen a todos los dispositivos
  • Equipos de la Liga Dominicana de Fútbol con entrenadores y refuerzos
  • Millonarios chinos quieren ser ciudadanos de otro país
  • La tasa de desempleo de Estados Unidos cae al menor nivel desde mayo de 2008
  • Entrevista a Alex Rigopulos sobre Rock Band 4
  • Errores y aciertos a la hora de hacer una quesadilla
  • Hombres momificados hallados en México murieron abrazados hace medio siglo (fotos)
  • La Casa Blanca, 18 años de un escenario histórico para el fútbol nacional
  • "Ser hermano de Carla ha complicado mi carrera musical"
  • ¿Quién ganó la Copa Edge13 celebrada en el Estadio Olímpico Universitario?
  • 7 recetas con limón para evitar resfriados y elevar tus defensas
  • ¿Quién ganó al América en la Copa Águila?
  • ¿Quién ganó ayer en los partidos de la Euroliga?
  • Vielma Mora interpondrá una demanda contra los medios “que aúpan la guarimba”
  • La afición lo tiene claro: Varane es el futuro del Madrid
  • APEC elabora Plan de Acción de Cebú en busca de mayor integración de sus economías
  • Afinan seguridad para Copa América por incidentes en estadios
  • Apple reemplazará a AT&T en el Dow Jones de Industriales
  • Gadgets poderosos
  • www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
    Otras noticias de interés
  • IS Decisions elige a Macroseguridad.org para comercializar sus soluciones
  • Los Rojos del Ávila obtuvieron la Copa Edge13
  • Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar se presenta en el Teatro Teresa Carreño
  • VENEZUELA: Tribunal libró 48 citaciones por caso Leopoldo López
  • Bancaribe ofrece el financiamiento que necesitas para pagar el I.S.L.R.
  • VENEZUELA: Invertirán más de Bs. 150 millones en obras de vialidad en Táchira
  • VENEZUELA: Helen Fernández: La detención de Ledezma fue absolutamente injusta
  • Táchira será sede del Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta
  • VENEZUELA: Tintori: López permanece aislado en una celda de castigo
  • La depresión incapacita disfrutar actividades que se consideraban placenteras
  • CNE pidió a Unasur misión técnica para elecciones primarias
  • VENEZUELA: Solicitarán intervención de ULA-Táchira
  • Prorrogan por 90 días intervención de PoliCaracas
  • Anuncian las nominaciones de llantas que serán usadas en los Grand Prix
  • Cómo convivir con la diabetes?
  • Led Varela estrena Incorrecto
  • Marinos recibe a Guaqueríes por la primera Copa DIRECTV "Recarga Directo"
  • Asociación carabobeña de kempo realizará primer chequeo estadal
  • CNN International celebra el Día Internacional de la Mujer con el proyecto #inspirewomen
  • VENEZUELA: Evalúan seguridad para activar Teleférico Mukumbarí en Mérida