Cascos Edge 13 y Benserca lanzan trivia sobre Caracas F.C.

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La fanaticada de "Los Rojos del Ávila" será puesta a prueba este jueves 29 de Enero de 2015, con la trivia de Twitter ¿Quién sabe más de los rojos?, organizada por la alianza de Cascos Edge 13 y el equipo del Caracas F.C. Y es que si eres un fanático de verdad, debes seguir las cuentas @cascosedge13@benserca y @Caracas_FC, estar atento a la pregunta que se publicará y responder acertadamente. El fanático que resulte seleccionado, será acreedor de dos entradas para el área VIP del Torneo Clausura, entre Caracas F.C. y el equipo de Mineros de Guayana, a realizarse en el Estadio Universitario este Domingo 1 de Febrero. La trivia y condiciones para participar, estarán siendo publicadas a través de las cuentas mencionadas. Si crees que sabes todo sobre "Los Rojos" y estás listo para poner a reto tu saber futbolístico, este es el momento de demostrarlo. El seguidor que resulte seleccionado como ganador será anunciado luego de las 4:00 pm y contactado por el quipo de producción, para acordar la entrega de las entradas VIP del Torneo Clausura. Su foto será publicada en las redes sociales como parte del reconocimiento. El único requisito de nuestros amigos de Benserca, Cascos Edge 13 y Caracas Fútbol Club, es que si deseas participar, debes seguir las cuentas de twitter de @cascosedge13 @benserca y @Caracas_FC.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2014
Avance argentino en la lucha contra el cáncer

Pagina 12 / Un equipo de investigadores del Conicet desarrolló un nuevo recurso terapéutico para tumores resistentes a otros tratamientos. Los resultados de su trabajo se publicaron en la prestigiosa revista especializada Cell, que les dedicó la tapa de su edición de ayer. El nuevo método fue ensayado en animales de laboratorio, para tumores de mama, próstata y pulmón, y se anota en una de las principales estrategias que ya se utilizan contra el cáncer: impedir que el tumor obligue al organismo a generar vasos sanguíneos para nutrir su desarrollo maligno. Existen medicamentos para bloquear esta capacidad de los tumores, aunque a veces funcionan, a veces no, y a veces primero funcionan, pero después pierden su aptitud terapéutica. El equipo científico –dirigido por el investigador Gabriel Rabinovich– encontró una causa para esos fracasos, y descubrió y patentó un producto capaz de remediarlos. En caso de que los ensayos clínicos sobre seres humanos den resultado, el nuevo abordaje podría servir también para otras enfermedades, como la retinopatía diabética.

La revista Cell publica una nota editorial firmada por Pamela Stanley que incluye esta investigación en la categoría de los "avances de punta" en ciencia. El trabajo fue desarrollado en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme), dependiente del Conicet, donde Rabinovich –−que también es profesor en la UBA– se desempeña como investigador principal. Entre los firmantes del artículo en Cell están también los investigadores Mariana Salatino, Diego Croci y Juan Pablo Cerliani. En la presentación del trabajo, ayer en el Ibyme, participó Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Los tumores malignos, como todos los tejidos del organismo, necesitan los nutrientes y el oxígeno que aporta la sangre; en realidad, el tumor, para sostener su crecimiento enloquecido, requiere grandes cantidades de oxígeno. Pero, para obtener su ración de sangre, debe convencer al organismo de que extienda su aparato circulatorio para nutrirlo, a él, que se dispone a matarlo. Con este fin, el tumor emite una sustancia llamada "factor de crecimiento endotelial vascular" (VEGF). Cuando esa sustancia entra en contacto con las células de la pared interna de los vasos sanguíneos, éstas se ven estimuladas a proliferar, ramificarse y formar así una red vascular, caótica y aberrante como el tumor mismo, que cumple en nutrirlo.

La existencia de esa arma de los tumores, el VEGF, fue descubierta en 1989, y eso permitió desarrollar terapias para contrarrestar su efecto: anticuerpos monoclonales (una vez más, la huella de César Milstein) que "secuestran" esa sustancia, de modo que el tumor pierde la posibilidad de ordenarle al organismo que le fabrique vasos sanguíneos. Desde 1994, estos tratamientos quedaron incorporados: "Son una de las terapias más importantes contra el cáncer", puntualizó ayer Rabinovich, y planteó la cuestión sobre la que se organizó su investigación: "Si bien hay tumores sensibles al tratamiento anti−VEGF, otros no responden a este tratamiento, y otros responden primero, pero luego se hacen resistentes. ¿Por qué?"

El equipo del Conicet encontró una respuesta a esa pregunta y fue "gracias a un hallazgo casual, que nos encontró trabajando", graficó Rabinovich. El hallazgo casual fue que en esas células de los vasos sanguíneos, en los mismos receptores, los mismos lugarcitos de la membrana celular donde se engancha el VEGF para obligarlas a ser esclavas del tumor, allí mismo puede engancharse otra sustancia, una proteína llamada Galectina−1 (Gal1), que puede ser tan dañina como el VEGF.

El hallazgo los encontró trabajando porque, desde su tesis doctoral en 1993, Rabinovich venía estudiando la Gal1. En 2004, en un trabajo publicado en Cancer Cell, su equipo mostró que los tumores se servían de la Gal1 para evadir la respuesta inmunitaria, para lograr que las células del sistema defensivo del organismo no los destruyan. Rabinovich destacó que la incorporación al equipo de los investigadores Diego Croci –con conocimientos especializados en vascularización– y Mariana Salatino –con experticia en tumores– permitió dar el siguiente paso.

Este paso, el que Cell destaca en su tapa, consistió en discernir que en tumores resistentes a los tratamientos contra el VEGF, lo que pasó fue que la Gal1 pasó a cumplir, al servicio del tumor, la misma función que hubiera desarrollado el VEGF. La terapia anti−VEGF no resulta porque la Gal1 lo reemplaza. ¿Y si se desarrollara un nuevo anticuerpo monoclonal, esta vez contra la Gal1? El equipo del Conicet lo de−sarrolló, lo probó en animales de laboratorio y así consiguió que los tumores resistentes pasaran a ser sensibles al tratamiento.

En realidad, en los experimentos con animales de laboratorio, el nuevo producto tiene dos efectos: "En tiempos cortos de tratamiento, reorganiza los vasos sanguíneos que ya nutren al tumor, permitiendo así el acceso de células inmunitarias que lo combatan; en tiempos más largos, impide el desarrollo de nuevos vasos que sirvan al tumor".

Este anticuerpo monoclonal fue patentado por el equipo del Conicet, y hoy se desarrollan tratativas con empresas farmacéuticas con la perspectiva de avanzar hacia su uso terapéutico en seres humanos. Este proyecto implica varias etapas, que –si todo va bien– requerirán años: primero hay que "humanizar" el anticuerpo monoclonal, hasta ahora utilizado para ratones, de modo que no provoque rechazo en el organismo de las personas; entretanto, hay que probarlo en animales superiores; luego habrá que seguir las distintas fases de experimentación sobre seres humanos. Esto requerirá años pero, en caso de que todo vaya bien, la perspectiva es un avance infrecuente en el tratamiento de los cánceres.

Y quizá no sólo de cánceres. "Hay enfermedades oftalmológicas, como la retinopatía diabética o la degeneración macular progresiva, donde también hay formación aberrante de vasos sanguíneos y que podrían responder a este tratamiento: estamos en diálogo con oftalmólogos", agregó Rabinovich. El trabajo en Cell también menciona la posible aplicación en enfermedades cardiovasculares: "En este caso se presenta la situación inversa –explicó Rabinovich–: el corazón infartado tiene carencia de oxígeno, y administrar Gal1 podría contribuir a desarrollar vasos que lo nutran".

Rabinovich destacó que "la investigación se financió sólo con fondos argentinos". Estos provinieron de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología; del Conicet; de la Universidad de Buenos Aires, de la Fundación Sales y de donaciones de las familias Ferioli y Ostry.

Otras noticias de interés
  • Apple lanza iOS 8.1.3. para reducir su espacio y optimiza el rendimiento
  • Defensor Tarek William Saab participó en reunión de la Comisión por la Justicia y la Verdad
  • "La juventud de Carlés aportará quizás una visión diferente" en la Corte
  • PORTUGAL: Sete guardas prisionais detidos por sequestro agravado, coação e agressão
  • El Teatro de Marionetas de Jiangsu visitó el Sistema Teleférico Warairarepano
  • Concurso #GenteQueEmprende de Banesco ya tiene ganadores
  • VENEZUELA: INE: Tasa de desempleo descendió a 5,5% en diciembre de 2014
  • URUGUAY: Tabó y Polenta a la orden ante Belgrano
  • BRASIL: RJ: A cada seis minutos um roubo de rua é registrado no estado
  • ESPAÑA: Un líder judío se queda encerrado en Auschwitz
  • Gran Canaria convierte el móvil en el mejor guía del senderista
  • BT nuevamente líder en el Cuadrante Mágico de Gartner
  • MÉXICO: Gendarmería busca con perros personas atrapadas en hospital de Cuajimalpa
  • ECUADOR: Jordania no liberará a yihadista sin una prueba de vida de piloto
  • Jornada de Despistaje de Cáncer para los trabajadores del STW
  • Más de 900 corredores participarán este domingo en Media Maratón de Guarenas
  • COLOMBIA: Niegan tutela que buscaba suspender obra del Santísimo en Santander
  • ECUADOR: Corte autoriza investigación contra expresidente panameño por corrupción
  • VENEZUELA: Empresas esperan por la definición del esquema cambiario
  • ESPAÑA: Miguel Valor dice que su idea es jubilarse tras las municipales de mayo

  • http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    Otras noticias de interés
  • Alcaldía de Lechería realizará jornada "Cine en la plaza"
  • PORTUGAL: Há finalmente uma nova app do Outlook para telemóveis
  • Paula Echevarría y David Bustamente: la pareja de celebs más glamurosa este San Valentín
  • Tips saludables para iniciar el año de manera exitosa
  • Imputan a un presidente local de NNGG por enviar vídeos sexuales a un menor
  • MÉXICO: Fernando Alonso dice sentirse mejor que nunca
  • Aseguran que aumento de gasolina no afectará tarifas de los pasajes
  • ESPAÑA: Domingo Ureña dimite como presidente de Airbus España
  • Carlos García: Soy un soldado del Magallanes y quiero volver
  • MEDICONECTA ofrece consultas médicas online gratuitas para la comunidad de la USB
  • Gorbachov teme un conflicto militar entre Rusia y Occidente
  • ESPAÑA: Los depósitos suben pese a los intereses por los suelos
  • El Petare trabaja por la victoria de visitante
  • Policarrizal captura a requerido por tribunales
  • El precio de la vivienda de alquiler aumenta un 0,5% en Extremadura en 2014
  • ARGENTINA: La Agencia Federal de Inteligencia: Un manotazo a la galera institucional
  • MÉXICO: Cruz Roja traslada nueve bebés tras explosión a diversos hospitales
  • VENEZUELA: Negociadores sirios dispuestos a nuevas consultas en Rusia
  • VENEZUELA: Vera: Hay que cambiar modelo rentista
  • Workmail, el correo electrónico de Amazon para empresas
  • www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    Otras noticias de interés
  • ESPAÑA: Miguel Valor dice que su idea es jubilarse tras las municipales de mayo
  • Ministro Menéndez: "Más de mil chasis serán surtidos al sector carrocero de Ureña"
  • Roberto Carlos fala sobre cena em que destrata Tim Maia
  • VENEZUELA: Oswaldo Vera: El ticket para la salud se encuentra bastante adelantado
  • URUGUAY: “Yo hubiera hecho lo mismo”
  • Presidente Correa: Es un imperativo moral acabar con la pobreza extrema en Latinoamérica
  • ESPAÑA: La gran distribución prevé que el consumo de los hogares crezca un 2,5% este año
  • VENEZUELA: Destacan "sentimiento de la zulianidad" en el quehacer de sus nativos
  • El Voluntariado Ecosocialista Guarairarepano concretó nuevas mesas de trabajo
  • Charles Townes el inventor del láser fallece a los 99 años
  • Tocha olímpica percorrerá 250 cidades brasileiras em 2016
  • ESPAÑA: Sabadell eleva resultados un 50%
  • COLOMBIA: Tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana parte a la Antártida
  • Cascos Edge 13 y Benserca lanzan trivia sobre Caracas F.C.
  • VENEZUELA: Dos muertos en explosión de camión de gas en hospital mexicano
  • AN acordará políticas comunicacionales para enfrentar guerra de cuarta generación
  • VENEZUELA: Comisión de Política Interior hará seguimiento a denuncias por acaparamiento y especulación
  • PANAMÁ: MEF afirma que procesos de reavalúos están suspendidos
  • Nueva Generación se encarga de llevar soluciones a las comunidades
  • VENEZUELA: Carreño: Acusaciones contra Cabello lo que hacen es unirnos más