One Direction regresa a Eurochannel

ENTORNOINTELIGENTE.COM / One Direction son ya estrellas de la música. Estos cinco jóvenes se han ganado los corazones de millones de adolescentes con sus encantadoras voces y energéticos conciertos. Ahora, la banda más exitosa del pop británico regresa a Eurochannel presentando su nuevo disco. Estreno el viernes 23 de enero a las 19:30 hrs Argentina / 20:30 hrs México / 21:30 hrs Colombia. Con un estilo similar al de exitosas bandas como Take That y Five, One Direction (1D) tiene una base de fanáticos tan atípica como el origen del grupo. Cada uno de los cinco miembros comenzó trabajando por carreras en solitario durante el famoso concurso musical The X Factor. Solos no fueron capaces de impresionar ni al jurado un al público, sin embargo, al juntarse comenzaron a callar la boca de más de un contradictor. En sus días durante The X Factor, Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson fueron obligados por los jueces a cantar juntos. Esto llevó a que cinco carreras solistas convergieran, literalmente, en una dirección. Juntos lograron la tercera posición en el reality, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. Lejos de los típicos artistas de un solo sencillo, comunes tras los concursos musicales, 1D han probado ser excelentes músicos y unos expertos a la hora de dar conciertos. En febrero de 2012 la banda ganó el premio por Mejor Sencillo en los Brit Awards, superando a artistas como Adele, Pixie Lott y Jessie J. ¡Ellos son más que una banda de chicos, son una sensación de la música! Para celebrar el lanzamiento de su nuevo sencillo, "Steal My Girl", y su nuevo álbum, Four, que ya ha alcanzado el número uno en las listas de venta en el Reino Unido, los EE.UU., Irlanda y Nueva Zelanda, Eurochannel presenta un especial con sus éxitos. Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., Portugal, Angola, Mozambique y Corea del Sur y llega a 35 millones de hogares alrededor del mundo.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2014
Avance argentino en la lucha contra el cáncer

Pagina 12 / Un equipo de investigadores del Conicet desarrolló un nuevo recurso terapéutico para tumores resistentes a otros tratamientos. Los resultados de su trabajo se publicaron en la prestigiosa revista especializada Cell, que les dedicó la tapa de su edición de ayer. El nuevo método fue ensayado en animales de laboratorio, para tumores de mama, próstata y pulmón, y se anota en una de las principales estrategias que ya se utilizan contra el cáncer: impedir que el tumor obligue al organismo a generar vasos sanguíneos para nutrir su desarrollo maligno. Existen medicamentos para bloquear esta capacidad de los tumores, aunque a veces funcionan, a veces no, y a veces primero funcionan, pero después pierden su aptitud terapéutica. El equipo científico –dirigido por el investigador Gabriel Rabinovich– encontró una causa para esos fracasos, y descubrió y patentó un producto capaz de remediarlos. En caso de que los ensayos clínicos sobre seres humanos den resultado, el nuevo abordaje podría servir también para otras enfermedades, como la retinopatía diabética.

La revista Cell publica una nota editorial firmada por Pamela Stanley que incluye esta investigación en la categoría de los "avances de punta" en ciencia. El trabajo fue desarrollado en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme), dependiente del Conicet, donde Rabinovich –−que también es profesor en la UBA– se desempeña como investigador principal. Entre los firmantes del artículo en Cell están también los investigadores Mariana Salatino, Diego Croci y Juan Pablo Cerliani. En la presentación del trabajo, ayer en el Ibyme, participó Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Los tumores malignos, como todos los tejidos del organismo, necesitan los nutrientes y el oxígeno que aporta la sangre; en realidad, el tumor, para sostener su crecimiento enloquecido, requiere grandes cantidades de oxígeno. Pero, para obtener su ración de sangre, debe convencer al organismo de que extienda su aparato circulatorio para nutrirlo, a él, que se dispone a matarlo. Con este fin, el tumor emite una sustancia llamada "factor de crecimiento endotelial vascular" (VEGF). Cuando esa sustancia entra en contacto con las células de la pared interna de los vasos sanguíneos, éstas se ven estimuladas a proliferar, ramificarse y formar así una red vascular, caótica y aberrante como el tumor mismo, que cumple en nutrirlo.

La existencia de esa arma de los tumores, el VEGF, fue descubierta en 1989, y eso permitió desarrollar terapias para contrarrestar su efecto: anticuerpos monoclonales (una vez más, la huella de César Milstein) que "secuestran" esa sustancia, de modo que el tumor pierde la posibilidad de ordenarle al organismo que le fabrique vasos sanguíneos. Desde 1994, estos tratamientos quedaron incorporados: "Son una de las terapias más importantes contra el cáncer", puntualizó ayer Rabinovich, y planteó la cuestión sobre la que se organizó su investigación: "Si bien hay tumores sensibles al tratamiento anti−VEGF, otros no responden a este tratamiento, y otros responden primero, pero luego se hacen resistentes. ¿Por qué?"

El equipo del Conicet encontró una respuesta a esa pregunta y fue "gracias a un hallazgo casual, que nos encontró trabajando", graficó Rabinovich. El hallazgo casual fue que en esas células de los vasos sanguíneos, en los mismos receptores, los mismos lugarcitos de la membrana celular donde se engancha el VEGF para obligarlas a ser esclavas del tumor, allí mismo puede engancharse otra sustancia, una proteína llamada Galectina−1 (Gal1), que puede ser tan dañina como el VEGF.

El hallazgo los encontró trabajando porque, desde su tesis doctoral en 1993, Rabinovich venía estudiando la Gal1. En 2004, en un trabajo publicado en Cancer Cell, su equipo mostró que los tumores se servían de la Gal1 para evadir la respuesta inmunitaria, para lograr que las células del sistema defensivo del organismo no los destruyan. Rabinovich destacó que la incorporación al equipo de los investigadores Diego Croci –con conocimientos especializados en vascularización– y Mariana Salatino –con experticia en tumores– permitió dar el siguiente paso.

Este paso, el que Cell destaca en su tapa, consistió en discernir que en tumores resistentes a los tratamientos contra el VEGF, lo que pasó fue que la Gal1 pasó a cumplir, al servicio del tumor, la misma función que hubiera desarrollado el VEGF. La terapia anti−VEGF no resulta porque la Gal1 lo reemplaza. ¿Y si se desarrollara un nuevo anticuerpo monoclonal, esta vez contra la Gal1? El equipo del Conicet lo de−sarrolló, lo probó en animales de laboratorio y así consiguió que los tumores resistentes pasaran a ser sensibles al tratamiento.

En realidad, en los experimentos con animales de laboratorio, el nuevo producto tiene dos efectos: "En tiempos cortos de tratamiento, reorganiza los vasos sanguíneos que ya nutren al tumor, permitiendo así el acceso de células inmunitarias que lo combatan; en tiempos más largos, impide el desarrollo de nuevos vasos que sirvan al tumor".

Este anticuerpo monoclonal fue patentado por el equipo del Conicet, y hoy se desarrollan tratativas con empresas farmacéuticas con la perspectiva de avanzar hacia su uso terapéutico en seres humanos. Este proyecto implica varias etapas, que –si todo va bien– requerirán años: primero hay que "humanizar" el anticuerpo monoclonal, hasta ahora utilizado para ratones, de modo que no provoque rechazo en el organismo de las personas; entretanto, hay que probarlo en animales superiores; luego habrá que seguir las distintas fases de experimentación sobre seres humanos. Esto requerirá años pero, en caso de que todo vaya bien, la perspectiva es un avance infrecuente en el tratamiento de los cánceres.

Y quizá no sólo de cánceres. "Hay enfermedades oftalmológicas, como la retinopatía diabética o la degeneración macular progresiva, donde también hay formación aberrante de vasos sanguíneos y que podrían responder a este tratamiento: estamos en diálogo con oftalmólogos", agregó Rabinovich. El trabajo en Cell también menciona la posible aplicación en enfermedades cardiovasculares: "En este caso se presenta la situación inversa –explicó Rabinovich–: el corazón infartado tiene carencia de oxígeno, y administrar Gal1 podría contribuir a desarrollar vasos que lo nutran".

Rabinovich destacó que "la investigación se financió sólo con fondos argentinos". Estos provinieron de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología; del Conicet; de la Universidad de Buenos Aires, de la Fundación Sales y de donaciones de las familias Ferioli y Ostry.

Otras noticias de interés
  • Dice que desde la oposición “siempre ha habido la intención de desprestigiar al CNE”
  • Lo mejor de la animación para disfrutar de las noches más entretenidas
  • Venevision promueve el desarrollo personal y humano de los familiares de sus empleados
  • VENEZUELA: Moody's eleva la calificación de Ecuador de CAA1 a B3
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Viajeros sienten temor por la delincuencia e inseguridad
  • ARGENTINA: Una metáfora para la realidad
  • MÉXICO: Colección Periodismo Cultural amplía su oferta
  • COLOMBIA: Colombia licitará obras en tres carreteras por 2.956 millones de dólares
  • Israel lanza ataque aéreo contra Gaza
  • Óscar 2015: Dos películas latinoamericanas figuran en la preselección
  • VENEZUELA: Cinco militares muertos en combate con FARC en víspera de tregua
  • Funcionarios tendrán acceso a préstamos y beneficios bancarios
  • Despacho de la Primera Dama entrega juguetes en escuela Isla Tigre
  • 1 muerto y 14 lesionados en accidente registrado en Cúpira
  • Un "Easy regalo" espera por ti en estas festividades
  • Exposición "Leopoldo López Sentimiento Nacional" cautiva a los transeúntes de la Plaza Brion de Chacaíto
  • Chile dice que solo la CIJ puede anunciar fecha demanda marítima de Bolivia
  • Inicio de las obras del Canal de Nicaragua dispara alarmas de los ecologistas
  • Polihatillo ha logrado disminuir delitos con el operativo especial de Navidad
  • Gobierno consolida nacionalización de Chaco con $US 357 millones a petrolera PAE

  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    Otras noticias de interés
  • Jamaica instala quioscos en el Aeropuerto previendo la temporada de invierno
  • En Venezuela hay nuevos ricos y nuevos pobres
  • VENEZUELA: ¡Lucha contra el contrabando! Zona económicas especiales refuerzan frontera colombo-venezolana (AUDIO)
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Personas madrugan y van a pie a sus actividades por "Día sin Concho" en Santiago
  • PERÚ: Más de 3,000 mujeres son elegidas autoridades regionales y municipales
  • El Barça reina en el caos de Atenas
  • Motívese y cumpla sus metas este 2015
  • VENEZUELA: Guadalupe registró un sismo de 5,6 en la escala de Richter
  • Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierra temporada bajo la batuta de Dietrich Paredes
  • Pasajero abre puerta del avión porque tenía calor
  • VENEZUELA: Marte puede esconder agua o hielo bajo su superficie
  • VENEZUELA: AN aprueba acuerdo para conmemorar 100 años del natalicio del revolucionario Pedro Ortega Díaz
  • Polisotillo arrestó a jóvenes cuando intentaron robar unidad de transporte público
  • VIDEO: Se repitió el “dakazo” en una zapatería en Maracaibo
  • JAMAICA: Assistant Commissioner of police loses appeal
  • Brinda en Año Nuevo con FM Center
  • Scotiabank pagará US$ 250 millones por la banca personal y comercial de Citibank
  • "La Vero Gómez" es ahora una hamburguesa de Ávila Burger
  • Vielma Mora: "Con la ZEE reforzaremos la guerra anti contrabando"
  • Banco Pichincha Colombia logra exitosa venta de bonos de Renta Fija en ese país
  • http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    Otras noticias de interés
  • Gobierno consolida nacionalización de Chaco con $US 357 millones a petrolera PAE
  • PANAMÁ: Autoridades panameñas desbarata red de narcotráfico ligada a FARC
  • Vocero de demanda marítima boliviana: "Fue un error no precisar que era una fecha tentativa"
  • Programa Asesores Senior benefició a 42 adultos mayores y 84 niños de la región de Valparaíso
  • VENEZUELA: El Aissami exige respeto al gobierno de EEUU por sanciones “infelices” (AUDIO)
  • Tres vehículos abandonados fueron recuperados por la Policía de Miranda
  • GLOBALES: AbbVie says newly approved hepatitis C treatment costs $83,319
  • MÉXICO: Padres de normalistas retiran plantón en Acapulco
  • USHUVA ahora se encuentra a solo un click de distancia
  • VENEZUELA: Gobierno coordina con Eurofarma adquisición de medicinas para 2015
  • Boomerang te trae a ¡Santa! en el especial de Navidad
  • ARGENTINA: Vale copiar
  • Denuncian que la reducción presupuestaria del gobierno porteño al hospital Garrahan afectará obras e insumos
  • Ministerio de Salud sella alianza comercial con empresa para adquirir medicamentos en 2015
  • VENEZUELA: Javier González seguirá en el fútbol chileno con otro equipo
  • ARGENTINA: Docentes: claves para detectar el abuso sexual infantil
  • COLOMBIA: 'El cambio va a llegar a Cuba': Obama
  • Banco Exterior logra cifras históricas en Créditos y Depósitos
  • MÉXICO: Tranvía turístico del DF ofrece tres nuevas rutas
  • Williams Dávila: en todo momento he estado de acuerdo con sanciones a violadores de DDHH