Lo que no se dice se presentar√° en dos salas simult√°neamente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A ra√≠z de la exitosa temporada que tuvo el espect√°culo Lo que no se dice en el Trasnocho Cultural, este fin de semana la agrupaci√≥n venezolana de danza contempor√°nea Sieteocho se presentar√° tambi√©n en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. Lo que no se dice es una pieza coreogr√°fica que aborda el tema de la homosexualidad a trav√©s de los textos Manifiesto, de Pedro Lemebel (Chile, 1986); Mi mu√Īequita, de Gabriel Calder√≥n (Uruguay, 2004) y La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera ((Rep√ļblica Checa, 1984). La obra cuenta la historia de dos hombres que inician un viaje interior en b√ļsqueda de sus propias respuestas, mostrando en sus movimientos lo privado, la vor√°gine de un mundo a veces s√≥rdido y cruel. En el dueto act√ļan Kevin Jorges y F√©lix Herrera, dirigidos por Armando D√≠az. La obra tiene una duraci√≥n de 50 minutos y es recomendada para todo p√ļblico, a partir de 14 a√Īos de edad. Sieteocho es una agrupaci√≥n de danza contempor√°nea, ganadora del Premio Municipal de Danza a la Mejor Compa√Ī√≠a en 2011. Es un colectivo en constante movimiento, que muestra apertura a m√ļltiples tendencias y expresiones art√≠sticas. Armando D√≠az, su director art√≠stico, es licenciado en Danza egresado del Instituto Universitario de Danza de Caracas, quien ha trabajo con las m√°s representativas compa√Ī√≠as de danza de Venezuela, como Dramo, Espacio Alterno, Agente Libre, Taller de Danza de Caracas y Sarta de Cuentas. Actualmente es repertorista de la Fundaci√≥n Compa√Ī√≠a Nacional de Danza y recibi√≥ el Premio Municipal de Danza 2013 como Mejor Bailar√≠n. Desde el 18 de octubre y hasta el 30 de noviembre, la compa√Ī√≠a de danza contempor√°nea Sieteocho se presentar√° en tres salas de teatro de Caracas con el espect√°culo Lo que no se dice. Esta reedici√≥n de la pieza se present√≥ primero en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, ahora en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes y pr√≥ximamente llegar√° al Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas en Bellas Artes. FUNCIONES: ¬∑ Trasnocho Cultural: del 18 de octubre al 2 de noviembre. S√°bados y domingos a las 4:00 pm. Espacio Plural del Trasnocho Cultural, centro comercial Paseo Las Mercedes. Informaci√≥n: www.trasnochocultural.com y @TrasnochoCult en Twitter e Instagram. ¬∑ Sala Cabrujas: del 31 de octubre al 9 de noviembre. Viernes y s√°bados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Centro comercial El Parque, nivel c1, tercera avenida de Los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda. Entradas: 100 bol√≠vares (general) y 80 bol√≠vares (estudiantes y tercera edad). Informaci√≥n: www.culturachacao.org y @CulturaChacao en Twitter e Instagram. ¬∑ Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas: del 21 de noviembre al 30 de noviembre. Viernes y s√°bados a las 7:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Avenida M√©xico, Bellas Artes. Entradas: 30 bol√≠vares. M√°s informaci√≥n: @SieteochoDanza en Twitter e Instagram y www.facebook.com/SieteochoDanza

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












¬ŅQui√©n es Leopoldo L√≥pez, el l√≠der de la oposici√≥n radical en Venezuela?




 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Jueves, 13 de Febrero del 2014
¬ŅQui√©n es Leopoldo L√≥pez, el l√≠der de la oposici√≥n radical en Venezuela?
Esta noticia ha sido leída 251 veces

America Economia / Uno de los líderes de las protestas antigubernamentales en Venezuela dijo que no buscan derrocar a Nicolás Maduro, sino revocar el mandato de un presidente al que responsabilizan por el crimen, la corrupción y el desabastecimiento del país petrolero.

Leopoldo L√≥pez encabeza a las facciones m√°s radicales de la oposici√≥n que exigen la "salida" de Maduro, el heredero pol√≠tico del fallecido presidente socialista Hugo Ch√°vez que lleg√≥ al poder hace 10 meses tras unas re√Īidas elecciones.

El economista de 42 a√Īos formado en Harvard, logr√≥ convocar peque√Īas pero estridentes marchas en toda Venezuela, que dejaron 20 estudiantes detenidos y desataron la furia de Maduro, que lo acusa de querer derrocarlo.

Pero López, ex alcalde de un rico distrito de Caracas y líder del partido centrista Voluntad Popular, asegura que busca un cambio por la vía legal que incluya la renuncia de Maduro o un posible referéndum revocatorio para terminar con un gobierno que describió como "corrupto e ineficiente".

"En las calles (...) podemos enviar un mensaje de que estamos aquí, que estamos vivos, que existimos, que el Gobierno no puede seguir ignorando a más de la mitad del país", dijo López a Reuters en una entrevista realizada en la noche del martes en su oficina en el centro empresarial de Caracas.

Las protestas ocurren en momentos en que Maduro enfrenta un creciente descontento por el desabastecimiento de productos de primera necesidad como leche o papel higiénico, una inflación del 56 por ciento anual, inseguridad en las calles y un débil crecimiento económico.

Maduro derrot√≥ en abril al opositor Henrique Capriles por apenas 1,5 puntos porcentuales en las elecciones para suceder a Ch√°vez. L√≠deres opositores dicen que, considerando el peque√Īo margen de su victoria, el presidente no puede gobernar de espaldas a la mitad del pa√≠s.

López espera que su movimiento de protestas pacíficas crezca lo suficiente para "activar uno de los mecanismos que está en la Constitución, incluyendo (el que permite) la renuncia del Presidente".

La Constitución venezolana contempla la convocatoria a un "referéndum revocatorio" de cualquier cargo de elección popular a mitad del mandato. Para revocar la gestión de Maduro, la oposición debe esperar hasta el 2016 y presentar al menos 4 millones de firmas.

"Este es un Presidente responsable por la inflación más alta de América Latina, por la escasez, por tener a la gente en la calle todos los días esperando en colas de 4, 5, 6 horas para comprar bienes básicos", dijo López.

Fallida estrategia.   Las recientes protestas retrotrajeron a muchos venezolanos al 2002, cuando meses de violentas manifestaciones llevaron a un breve golpe de Estado contra Ch√°vez. La conspiraci√≥n fracas√≥ y unas horas despu√©s Ch√°vez volvi√≥ al poder apoyado por militares leales.

Las espor√°dicas manifestaciones de las √ļltimas semanas, que incluyeron choques violentos entre estudiantes y las fuerzas de seguridad en la zona andina del oeste del pa√≠s, no tienen suficiente fuerza para obligar a Maduro a renunciar.

Capriles, el principal líder de la oposición, se ha negado a participar o avalar las protestas, prefiriendo reforzar la presencia de la oposición en los gobiernos locales para cimentar su base de apoyo de cara a las próximas presidenciales en el 2019.

Los opositores m√°s moderados dicen que las protestas no tienen una estrategia clara y podr√≠an causar m√°s da√Īo. Algunos, incluso, sospechan que L√≥pez intenta arrebatarle el liderazgo de la oposici√≥n a Capriles, tambi√©n gobernador de Miranda.

L√≥pez denunci√≥ el lunes que el Gobierno de Maduro lo baj√≥ de un vuelo con destino a la ciudad occidental de T√°chira, donde se iba a reunir con manifestantes. Sin embargo, la aerol√≠nea dijo que se vio obligada a bajar al pol√≠tico del avi√≥n por "alterar el orden p√ļblico".

"Esto es David versus Goliat", dijo el economista educado en Estados Unidos gracias a una beca por natación. "Venezuela se está tornando cada vez más oscura en términos del futuro que podemos tener".

"Estamos luchando contra un Gobierno muy corrupto y autoritario que usa todo el poder, todo el dinero, todos los medios de comunicación y todas las leyes para mantener el control", agregó.

En un largo discurso televisado el martes, Maduro calificó a López y sus seguidores de "golpistas", acusándolos de sabotear el diálogo que ha iniciado recientemente con la oposición más moderada.

López niega estar dividiendo o debilitando a la oposición. Por el contrario, aseguró que gracias a las marchas el apoyo está creciendo.

"No es una conspiración, no es una instigación a un golpe", dijo. "Es el derecho ciudadano que nosotros tenemos de encontrarnos en la calle".


http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a m√°s de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su p√°gina Web con tecnolog√≠a y dise√Īo de alta calidad.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompa√Īamos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asi√°tico. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

¬ŅPor qu√© este cerdo brinc√≥ de un cami√≥n en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

¬°INS√ďLITO! Cierran restaurante que serv√≠a carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)