Aclaratoria BBVA Provincial ante embargo preventivo decretado por el TSJ
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 13 de Febrero del 2014
Aclaratoria BBVA Provincial ante embargo preventivo decretado por el TSJ
Noticias Relacionadas: EmbargoBBVAProvincialSupremoTribunal
Esta noticia ha sido leída 808 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banca y Negocios / , Destacados

BBVA Provincial informa a sus clientes, usuarios y sociedad en general sobre el embargo preventivo que acordó decretar el Tribunal Supremo de Justicia.

BBVA Provincial informa a sus clientes, usuarios y sociedad en general que el embargo preventivo que acordó decretar el Tribunal Supremo de Justicia por Bs.82.698.823,35, el pasado 11 de febrero del año en curso, deriva de una demanda presentada por la República en contra de la institución bancaria por concepto de estimación e intimación de honorarios profesionales, pretendiendo el cobro del porcentaje máximo establecido por ley, habiendo limitado los abogados de la República su participación en este proceso con escritos de defensa muy sencillos, sin demostrar la actividad procesal desplegada que justifique semejante pretensión.

Esta medida de embargo se produce, al haberse declarado sin lugar la demanda intentada en su oportunidad por la entidad financiera, por el cobro de unos Pagarés emitidos por la República, lo cual conllevó su condenatoria en costas.

Cabe destacar que en la propia decisión dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, se advierte la importancia que ostenta la actividad desplegada por el sector bancario nacional por constituir un servicio público, según lo previsto en el Artículo 8 del vigente Decreto Ley de Instituciones del Sector Bancario. Razón por la cual se deja claramente establecido que la medida de embargo acordada no debe recaer sobre aquellos bienes muebles propiedad de BBVA Provincial.

Como entidad financiera responsable y transparente, BBVA Provincial pone en relieve su solvencia económica, teniendo un patrimonio que excede con creces el monto de dicha contingencia, contando con más de Bs.18.000.000.000 reflejados en su Balance. Por tal motivo, desea transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que no tendrá inconveniente alguno en caucionar o afianzar la obligación derivada del embargo preventivo decretado, en aras de suspender su ejecución, mientras se termina de discutir ante el propio Tribunal Supremo de Justicia la cantidad definitiva derivada de semejante pretensión.

Comunicaciones Corporativas BBVA Provincial

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi






El metal precioso tiene 3 meses a la baja
 

Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widget_imagenes_portales.php on line 302

FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos
 

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar