Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 13 de Febrero del 2014
Aclaratoria BBVA Provincial ante embargo preventivo decretado por el TSJ
Noticias Relacionadas: EmbargoBBVAProvincialSupremoTribunalPreventivoDemandaMedidaActividad
Esta noticia ha sido leída 808 veces

Aclaratoria BBVA Provincial ante embargo preventivo decretado por el TSJ

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banca y Negocios / , Destacados

BBVA Provincial informa a sus clientes, usuarios y sociedad en general sobre el embargo preventivo que acordó decretar el Tribunal Supremo de Justicia.

BBVA Provincial informa a sus clientes, usuarios y sociedad en general que el embargo preventivo que acordó decretar el Tribunal Supremo de Justicia por Bs.82.698.823,35, el pasado 11 de febrero del año en curso, deriva de una demanda presentada por la República en contra de la institución bancaria por concepto de estimación e intimación de honorarios profesionales, pretendiendo el cobro del porcentaje máximo establecido por ley, habiendo limitado los abogados de la República su participación en este proceso con escritos de defensa muy sencillos, sin demostrar la actividad procesal desplegada que justifique semejante pretensión.

Esta medida de embargo se produce, al haberse declarado sin lugar la demanda intentada en su oportunidad por la entidad financiera, por el cobro de unos Pagarés emitidos por la República, lo cual conllevó su condenatoria en costas.

Cabe destacar que en la propia decisión dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, se advierte la importancia que ostenta la actividad desplegada por el sector bancario nacional por constituir un servicio público, según lo previsto en el Artículo 8 del vigente Decreto Ley de Instituciones del Sector Bancario. Razón por la cual se deja claramente establecido que la medida de embargo acordada no debe recaer sobre aquellos bienes muebles propiedad de BBVA Provincial.

Como entidad financiera responsable y transparente, BBVA Provincial pone en relieve su solvencia económica, teniendo un patrimonio que excede con creces el monto de dicha contingencia, contando con más de Bs.18.000.000.000 reflejados en su Balance. Por tal motivo, desea transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que no tendrá inconveniente alguno en caucionar o afianzar la obligación derivada del embargo preventivo decretado, en aras de suspender su ejecución, mientras se termina de discutir ante el propio Tribunal Supremo de Justicia la cantidad definitiva derivada de semejante pretensión.

Comunicaciones Corporativas BBVA Provincial

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Hoy se subastan 95 bloques petroleros en la Ronda Colombia
Gobierno Argentino Niega Default y Rechaza Augurios Pesimistas sobre Economía
Grupo Fiat Chrysler Cotizará en Wall Street Desde Octubre
Bolsas Europeas Inician sus Actividades con Retrocesos



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido