Video: así mataron al estudiante Bassil Da Costa en Venezuela
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Jueves, 13 de Febrero del 2014
Video: así mataron al estudiante Bassil Da Costa en Venezuela
Noticias Relacionadas: CostaFacebookBassilCrédito:Imágenes
Esta noticia ha sido leída 1787 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / Infobae / Política jueves 13 de febrero 2014

13-02-2014 Video: así mataron al estudiante Bassil Da Costa en Venezuela

E-mail Imprimir Anterior Siguiente Cr√©dito: 1 de 5 Las im√°genes del momento del disparo, desde una terraza cercana Cr√©dito: 2 de 5 Los instantes posteriores al disparo, cuando intentaban auxiliar a Da Costa Cr√©dito: Facebook 3 de 5 Im√°genes de Bassil Da Costa extra√≠das de su cuenta de Facebook Cr√©dito: Facebook 4 de 5 Im√°genes de  Bassil Da Costa  extra√≠das de su cuenta de Facebook Cr√©dito: Facebook 5 de 5 Im√°genes de  Bassil Da Costa  extra√≠das de su cuenta de Facebook Las im√°genes del momento en que un grupo de civiles parapoliciales dispara contra los manifestantes dando muerte a uno de ellos fueron subidas a las redes sociales. Seg√ļn informaciones concordantes de diversas fuentes venezolanas, se trata del instante en que es alcanzado por una bala Bassil Alejandro Da Costa Fr√≠as, una de las tres v√≠ctimas de los choques entre grupos opositores y chavistas en Caracas .

Da Costa cursaba el primer semestre de la carrera de Mercadeo El Nacional precisa que el hecho sucedi√≥ a las 15:17 horas: "El disparo provino de la esquina de Tracabordo. All√≠ estaban tres tipos enchaquetados que empezaron a disparar. No sabemos si eran polic√≠as o qu√©. Nosotros est√°bamos lanzando piedras y nos cayeron a tiros. El chamo cay√≥ justo a mi lado", relat√≥ un testigo citado por el diario caraque√Īo.

Da Costa fue cargado por otros estudiantes, entre ellos, Robert Redman, quien aparece en las fotos vestido con una gorra invertida ( ver debajo ) y que luego terminaría, a su vez, muerto en otro choque contra fuerzas chavistas.

El grupo que auxilió a Da Costa entregó al herido, todavía con vida pero inconsciente, en manos de la Policía Nacional Bolivariana. Escoltado también por su primo, Jorman Valero, llegó a hospital Vargas, donde falleció.

"El doctor me dijo que fuera a comprar algo a la farmacia. Cuando regresé me informaron que había muerto", se lamentó Valero.

      venezuela disturbios 23 bassi da costa herido y robert redman detras 1170.jpg Da Costa es auxiliado por otros estudiantes, entre ellos Robert Redman (de gorro invertido), que tambi√©n caer√≠a muerto horas despu√©s

Su tío, José Arellanos, arribó poco después al lugar, de donde se retiró gritando irónico: "Era la primera vez que iba a una marcha y se lo llevaron. ¡Viva Maduro! ¡Vivan los colectivos!"

Da Costa iba a cumplir 24 a√Īos el 7 de mayo, era fan√°tico del Deportivo T√°chira y la selecci√≥n vinotinto de f√ļtbol, amaba la m√ļsica reggae y tambi√©n le gustaba surf, seg√ļn se puede apreciar en las im√°genes que hab√≠a posteado en su perfil. Cursaba el primer semestre de la carrera de Mercadeo en la Universidad Alejandro de Humboldt. Su √ļltimo comentario en Facebook fue: "Bueno se√Īores, este que est√° aqu√≠ sale a marchar ma√Īana sin miedo de nada, con la esperanza de encontrar un mejor futuro".

      Bassil Da Costa, el estudiante asesinado 1170 (2).jpg

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Unas 700 especies de bacterias pueden vivir en tu boca
 

FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Pura vida para Chicharito
Pelé será el embajador del Cosmos en Cuba
Napout, acusado por US$ 7,5 millones por fiscala de EEUU
Rigoberto Garibaldi: "Ser√° un Bryan V√°squez fuera de serie"
Panam√° debuta hoy ante Argentina en Mundial Sub-20
'Corriere dello Sport' asegura que FIFA arregló partidos a favor de Corea
Un voto por un millón de dólares
FIFA y Concacaf se dicen víctimas y dan la espalda a sus jerarcas caídos
Herediano quedó plagado de volantes ofensivos

Alberto Ignacio Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_
 

Todas las noticias del mundo entero en Mundinews.com