Fundación Techo Baruta celebra su semana aniversario

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La fundación Techo Baruta organizó − para hoy miércoles – un almuerzo para las personas en situación de calle que actualmente reciben atención integral en la sede de ese instituto, esto con motivo de la celebración de su semana aniversario y los cuatro años de su creación. El evento contó la participación del acalde Gerardo Blyde quien hizo hincapié en la necesidad de continuar los proyectos de ampliación y crecimiento que este organismo tiene por cumplir a corto plazo. "Le hemos dado seguimiento al funcionamiento de Techo Baruta, ahora el foco de atención debe ser la prevención, la cual nos ayudará a disminuir considerablemente la población en situación de calle", dijo el jefe municipal. La primera autoridad de Baruta agregó que este es un modelo a replicar que debe servir como ejemplo "para muchos que no creen en la ayuda que aquí brindamos y para otros que se muestran incrédulos de caer en la calle por diferentes motivos". De igual forma, Blyde añadió que propósitos como éste lo conmueve y le hace pensar que las cosas si se pueden hacer, "la esperanza existe en Baruta y en Venezuela", apuntó. Por su parte, María Carolina Nelson, directora ejecutiva de la institución explicó que cada año el crecimiento y la vigilancia a los afectados ha ido incrementándose gracias a las jornadas de atención en calle, operativos que incluyen cuidado médico integral, así como evaluaciones legales. "Nosotros trabajamos de la mano con la comunidad, la alcaldía y PoliBaruta, esto nos ayuda a ser más eficaces en los abordajes, diurnos y nocturnos para poder establecer una relación de confianza con el afectado", expresó Nelson. Jorge Primera es uno de los ciudadanos que se atrevió a dar un cambio a su vida, tiene cuatro meses asistiendo a cada una de las actividades diarias de este ente humanitario y dijo que esta es su segunda familia "aquí me han brindado toda la ayuda necesaria para dejar los vicios y reinsertarme en la sociedad". Al igual que Primera, más 160 personas han sido rescatadas por la institución, brindándoles atención médica, psicológica, comida y productos de higiene. "La oportunidad que me ha dado Techo Baruta no tiene precio", precisó Naboa Paredes otro de los usuarios.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Sucesos | Publicado el Jueves, 13 de Febrero del 2014
VENEZUELA: Fotos | 3 muertos y 28 heridos tras hechos violentos del 12−F

Últimas Noticias /   La fiscal general, Luisa Ortega Díaz , confirmó el fallecimiento a tiros de dos personas durante los hechos violentos acaecidos ayer en Caracas al concluir una marcha de la oposición , así como seis patrullas del Cicpc quemadas y 23 heridos "que en su mayoría son funcionarios públicos".

Los fallecidos son Juan Montoya , miembro de un colectivo del 23 de Enero, y Basil Da Acosta , estudiante de Mercadeo en la universidad Humboldt.





Personas cargan el cuerpo de Bassil Dacosta, quien resultó muerto en las manifestaciones de este miércoles en la Avenida Universidad. Foto: Cristian Hernández. Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto 



Ortega Díaz declaró pasadas las 5 pm tras finalizar la movilización y mostró a las cámaras los destrozos causados por encapuchados a la fachada de la Fiscalía General. "Cuando la manifestación se encontraba aquí había factores y grupos que querían violencia y conflicto y se pudo observar que había estudiantes que no estaban de acuerdo con lo que estaba ocurriendo… Tenemos filmación de todo lo ocurrido , cómo ocurrió y con bastante precisión de quiénes fueron los violentos".





Manifestantes apedrean la fachada de la Fiscalía General de la República tras la muerte de Basil Dacosta. Foto: Ángel Colmenares .  Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto

Relató que al final de la marcha se presentaron "operadores políticos que se dirigieron al grupo de estudiantes acompañados de unas 50 personas encapuchadas, y tras su retiro comenzaron los actos violentos contra el Ministerio Público y las personas que estaban aquí". 



Patrulla del Cicpc, incendiada tras las protestas de este miércoles. Foto: Cristian Hernández .  Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto



Destacó que los voceros de la marcha opositora se negaron a ser recibidos por su persona y un grupo de directores del Ministerio Público. Aseguró que lo de ayer "fue una acción planificada para crear caos en el país".

TERCERA VÍCTIMA EN CHACAO

En una moto negra, sin identificación, iban los asesinos de José Roberto Rodman Orozco (31), que resultó muerto anoche en Chacao. Testigos que presenciaron el hecho, cuentan que e l parrillero de la motocicleta lanzó una ráfaga y una de las balas le impactó el cráneo . También resultaron heridas cinco personas más (cifra confirmada por el alcalde Ramón Muchacho). A lado de Rodman caminaba Miyaíl Rodríguez (23); a él, la bala le llegó al tobillo. A las 11 pm le dieron de alta en Salud Chacao. Aseguró que no tenía intenciones de marchar de nuevo.



Manifestantes queman un letrero del Ministerio de Vivienda en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao. Minutos después falleció José Roberto Redman en la protesta. Foto: Cristian Hernández.   Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto

Desde las residencias ubicadas en la avenida San Ignacio, lugar donde ocurrió el hecho, los vecinos le gritaban a la GNB "asesinos" y les lanzaban piedras y botellas. Los militares repelían el ataque con bombas lacrimógenas. Varios contingentes se movilizaban corriendo al amparo de las santamarías. La fachada del Ministerio de Vivienda , que es de vidrio, quedó con dos grandes boquetes. En la calle había barricadas de basura y fuego y en algunas partes habían levantado las alcantarillas. 

70 DETENIDOS

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres , informó en horas de la noche que más de 70 personas se encuentran detenidas (algunas fueron con capuchas, radios y bombas molotov) y que "a todos se le están respetando sus derechos humanos" .  

MADURO: ENFRENTAMOS UN GOLPE DE ESTADO

El presidente Nicolás Maduro alertó que "enfrentamos un golpe de Estado en desarrollo ", y llamó "a la solidaridad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe".

Al culminar el desfile cívico−militar desde el Paseo Bicentenario de la Juventud en La Victoria (Ara), juró que habrá justicia por la sangre derramada ayer en el país y que "a los intolerantes y a los violentos no se les va a permitir más ataques. Quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia, sea quien sea y esté donde esté, irá a la cárcel (…)", indicó.



Anunció que la Fiscalía ordenó la captura de Iván Carratú Molina (jefe de Casa Militar en el gobierno de Carlos Andrés Pérez) y Fernando Gerbasi (ex embajador venezolano en Colombia) por su presunta vinculación con los actos violentos de ayer y un audio presentado el martes en el programa Zurda Konducta de VTV.

"Van a tener que declarar quién fue que le dijo lo del 11 de abril de 2002 y quién fue que los llamó para alertarlo que hoy (ayer) iba a haber sangre y muertos ", destacó.




SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)