Inicio > Sucesos | Publicado el Jueves, 13 de Febrero del 2014
Fotos | 3 muertos y 28 heridos tras hechos violentos del 12−F
Noticias Relacionadas: ViolentosPersonasMinisterioClickPulseFotosHagaParaFoto:

Fotos | 3 muertos y 28 heridos tras hechos violentos del 12−F

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Últimas Noticias /   La fiscal general, Luisa Ortega Díaz , confirmó el fallecimiento a tiros de dos personas durante los hechos violentos acaecidos ayer en Caracas al concluir una marcha de la oposición , así como seis patrullas del Cicpc quemadas y 23 heridos "que en su mayoría son funcionarios públicos".

Los fallecidos son Juan Montoya , miembro de un colectivo del 23 de Enero, y Basil Da Acosta , estudiante de Mercadeo en la universidad Humboldt.





Personas cargan el cuerpo de Bassil Dacosta, quien resultó muerto en las manifestaciones de este miércoles en la Avenida Universidad. Foto: Cristian Hernández. Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto 



Ortega Díaz declaró pasadas las 5 pm tras finalizar la movilización y mostró a las cámaras los destrozos causados por encapuchados a la fachada de la Fiscalía General. "Cuando la manifestación se encontraba aquí había factores y grupos que querían violencia y conflicto y se pudo observar que había estudiantes que no estaban de acuerdo con lo que estaba ocurriendo... Tenemos filmación de todo lo ocurrido , cómo ocurrió y con bastante precisión de quiénes fueron los violentos".





Manifestantes apedrean la fachada de la Fiscalía General de la República tras la muerte de Basil Dacosta. Foto: Ángel Colmenares .  Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto

Relató que al final de la marcha se presentaron "operadores políticos que se dirigieron al grupo de estudiantes acompañados de unas 50 personas encapuchadas, y tras su retiro comenzaron los actos violentos contra el Ministerio Público y las personas que estaban aquí". 



Patrulla del Cicpc, incendiada tras las protestas de este miércoles. Foto: Cristian Hernández .  Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto



Destacó que los voceros de la marcha opositora se negaron a ser recibidos por su persona y un grupo de directores del Ministerio Público. Aseguró que lo de ayer "fue una acción planificada para crear caos en el país".

TERCERA VÍCTIMA EN CHACAO

En una moto negra, sin identificación, iban los asesinos de José Roberto Rodman Orozco (31), que resultó muerto anoche en Chacao. Testigos que presenciaron el hecho, cuentan que e l parrillero de la motocicleta lanzó una ráfaga y una de las balas le impactó el cráneo . También resultaron heridas cinco personas más (cifra confirmada por el alcalde Ramón Muchacho). A lado de Rodman caminaba Miyaíl Rodríguez (23); a él, la bala le llegó al tobillo. A las 11 pm le dieron de alta en Salud Chacao. Aseguró que no tenía intenciones de marchar de nuevo.



Manifestantes queman un letrero del Ministerio de Vivienda en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao. Minutos después falleció José Roberto Redman en la protesta. Foto: Cristian Hernández.   Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto

Desde las residencias ubicadas en la avenida San Ignacio, lugar donde ocurrió el hecho, los vecinos le gritaban a la GNB "asesinos" y les lanzaban piedras y botellas. Los militares repelían el ataque con bombas lacrimógenas. Varios contingentes se movilizaban corriendo al amparo de las santamarías. La fachada del Ministerio de Vivienda , que es de vidrio, quedó con dos grandes boquetes. En la calle había barricadas de basura y fuego y en algunas partes habían levantado las alcantarillas. 

70 DETENIDOS

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres , informó en horas de la noche que más de 70 personas se encuentran detenidas (algunas fueron con capuchas, radios y bombas molotov) y que "a todos se le están respetando sus derechos humanos" .  

MADURO: ENFRENTAMOS UN GOLPE DE ESTADO

El presidente Nicolás Maduro alertó que "enfrentamos un golpe de Estado en desarrollo ", y llamó "a la solidaridad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe".

Al culminar el desfile cívico-militar desde el Paseo Bicentenario de la Juventud en La Victoria (Ara), juró que habrá justicia por la sangre derramada ayer en el país y que "a los intolerantes y a los violentos no se les va a permitir más ataques. Quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia, sea quien sea y esté donde esté, irá a la cárcel (...)", indicó.



Anunció que la Fiscalía ordenó la captura de Iván Carratú Molina (jefe de Casa Militar en el gobierno de Carlos Andrés Pérez) y Fernando Gerbasi (ex embajador venezolano en Colombia) por su presunta vinculación con los actos violentos de ayer y un audio presentado el martes en el programa Zurda Konducta de VTV.

"Van a tener que declarar quién fue que le dijo lo del 11 de abril de 2002 y quién fue que los llamó para alertarlo que hoy (ayer) iba a haber sangre y muertos ", destacó.



www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Mochima fue el destino preferido por los turistas de Anzoátegui durante la Semana Mayor
Consejos para acabar con la celulitis
Cómo combatir la obesidad infantil
Panquecas de avena de Richard Linares
Un 25% incrementó la movilización turísticas esta Semana Santa
El Sepulturero: Eterno Joaquín
Cantautor cubano Silvio Rodríguez recuerda sus encuentros con García Márquez
Puertorriqueños sepultarán hoy a Cheo Feliciano
Diez alimentos que previenen las enfermedades degenerativas
Los sorprendentes poderes del aceite de oliva



Ministro para Industrias inspeccionó áreas productivas de Sidor

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, dentro de las políticas del Gobierno de Calle de evaluar y hacer un seguimiento pormenorizado de los proyectos de inversión en las empresas básicas de Guayana, José David Cabello ministro para Industrias y el ministro del Despacho de la Presidencia y presidente de CVG Carlos Osorio realizaron una visita de inspección en varias unidades productivas de Sidor, con el propósito de conocer los inventarios de insumos repuestos y los niveles de producción de acero líquido de la industria siderúrgica. En dicha inspección estuvieron también presentes Heber Aguilar vicepresidente de la Corporación; Javier Sarmiento Márquez presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y parte del tren directivo de la tutelada realizaron un recorrido por la Acería de Planchones, donde explicaron al Ministro José David Cabello los pormenores de la producción de acero líquido, quienes a su vez así presentaron algunas propuestas de planes de inversión que se requieren en la mencionada planta, para incrementar los niveles de producción de acero. Posteriormente, se trasladaron hasta el Patio de Barras y Alambrón, donde se fabrica la cabilla para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y pasaron revista a los niveles de producción de este insumo de construcción para el cumplimiento de las metas de este programa social. En ese sentido, el presidente de Sidor, Javier Sarmiento Márquez dio a conocer al titular de Industrias, estudios de factibilidad para ejecutar proyectos de inversión, que incrementarán en 20 coladas diarias las actividades en esta acería lo que representa el 100 % de la capacidad instalada de esta planta. Asimismo Sarmiento informó sobre las gestiones de carácter administrativo que garantizan los niveles operativos de la industria siderúrgica, como son los recientes embarques que han llegado a los Muelles de Sidor, de dolomita gruesa, piedra caliza y antracita, entre otros, agregando que se cuenta con un inventario para más de dos meses de operaciones.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido