Fotos | 3 muertos y 28 heridos tras hechos violentos del 12−F
 Inicio > Sucesos | Publicado el Jueves, 13 de Febrero del 2014
Fotos | 3 muertos y 28 heridos tras hechos violentos del 12−F
Noticias Relacionadas: ViolentosPersonasMinisterioClickPulse
Esta noticia ha sido leída 1226 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / Últimas Noticias /   La fiscal general, Luisa Ortega Díaz , confirmó el fallecimiento a tiros de dos personas durante los hechos violentos acaecidos ayer en Caracas al concluir una marcha de la oposición , así como seis patrullas del Cicpc quemadas y 23 heridos "que en su mayoría son funcionarios públicos".

Los fallecidos son Juan Montoya , miembro de un colectivo del 23 de Enero, y Basil Da Acosta , estudiante de Mercadeo en la universidad Humboldt.





Personas cargan el cuerpo de Bassil Dacosta, quien resultó muerto en las manifestaciones de este miércoles en la Avenida Universidad. Foto: Cristian Hernández. Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto 



Ortega Díaz declaró pasadas las 5 pm tras finalizar la movilización y mostró a las cámaras los destrozos causados por encapuchados a la fachada de la Fiscalía General. "Cuando la manifestación se encontraba aquí había factores y grupos que querían violencia y conflicto y se pudo observar que había estudiantes que no estaban de acuerdo con lo que estaba ocurriendo... Tenemos filmación de todo lo ocurrido , cómo ocurrió y con bastante precisión de quiénes fueron los violentos".





Manifestantes apedrean la fachada de la Fiscalía General de la República tras la muerte de Basil Dacosta. Foto: Ángel Colmenares .  Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto

Relató que al final de la marcha se presentaron "operadores políticos que se dirigieron al grupo de estudiantes acompañados de unas 50 personas encapuchadas, y tras su retiro comenzaron los actos violentos contra el Ministerio Público y las personas que estaban aquí". 



Patrulla del Cicpc, incendiada tras las protestas de este miércoles. Foto: Cristian Hernández .  Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto



Destacó que los voceros de la marcha opositora se negaron a ser recibidos por su persona y un grupo de directores del Ministerio Público. Aseguró que lo de ayer "fue una acción planificada para crear caos en el país".

TERCERA VÍCTIMA EN CHACAO

En una moto negra, sin identificación, iban los asesinos de José Roberto Rodman Orozco (31), que resultó muerto anoche en Chacao. Testigos que presenciaron el hecho, cuentan que e l parrillero de la motocicleta lanzó una ráfaga y una de las balas le impactó el cráneo . También resultaron heridas cinco personas más (cifra confirmada por el alcalde Ramón Muchacho). A lado de Rodman caminaba Miyaíl Rodríguez (23); a él, la bala le llegó al tobillo. A las 11 pm le dieron de alta en Salud Chacao. Aseguró que no tenía intenciones de marchar de nuevo.



Manifestantes queman un letrero del Ministerio de Vivienda en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao. Minutos después falleció José Roberto Redman en la protesta. Foto: Cristian Hernández.   Para ver más fotos haga click acá o pulse sobre la foto

Desde las residencias ubicadas en la avenida San Ignacio, lugar donde ocurrió el hecho, los vecinos le gritaban a la GNB "asesinos" y les lanzaban piedras y botellas. Los militares repelían el ataque con bombas lacrimógenas. Varios contingentes se movilizaban corriendo al amparo de las santamarías. La fachada del Ministerio de Vivienda , que es de vidrio, quedó con dos grandes boquetes. En la calle había barricadas de basura y fuego y en algunas partes habían levantado las alcantarillas. 

70 DETENIDOS

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres , informó en horas de la noche que más de 70 personas se encuentran detenidas (algunas fueron con capuchas, radios y bombas molotov) y que "a todos se le están respetando sus derechos humanos" .  

MADURO: ENFRENTAMOS UN GOLPE DE ESTADO

El presidente Nicolás Maduro alertó que "enfrentamos un golpe de Estado en desarrollo ", y llamó "a la solidaridad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe".

Al culminar el desfile cívico-militar desde el Paseo Bicentenario de la Juventud en La Victoria (Ara), juró que habrá justicia por la sangre derramada ayer en el país y que "a los intolerantes y a los violentos no se les va a permitir más ataques. Quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia, sea quien sea y esté donde esté, irá a la cárcel (...)", indicó.



Anunció que la Fiscalía ordenó la captura de Iván Carratú Molina (jefe de Casa Militar en el gobierno de Carlos Andrés Pérez) y Fernando Gerbasi (ex embajador venezolano en Colombia) por su presunta vinculación con los actos violentos de ayer y un audio presentado el martes en el programa Zurda Konducta de VTV.

"Van a tener que declarar quién fue que le dijo lo del 11 de abril de 2002 y quién fue que los llamó para alertarlo que hoy (ayer) iba a haber sangre y muertos ", destacó.



www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi







At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
 

Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Sólo quedan 4 rinocerontes blancos en el mundo
El Forever regresa sólido a la radio con su nuevo tema ?Te sueño? (+fotos)
Mark Zuckerberg agradece al Presidente Varela por lanzar Internet.org
Expertos aseguran que para tener un peso ideal la clave es la cocina casera
Estadounidense fue el que mató a Cecil el león símbolo de Zimbabue
Certificación internacional de Smart Fitness está disponible en el país
Treinta y cinco mujeres acusan a Cosby de abusos
Mark Zuckerberg agradece al Presidente Varela por lanzar Internet.org
Samsung podría presentar la "phablet" Galaxy Note 5 a mediados de agosto

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
 

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes