Inicio > Política | Publicado el Jueves, 13 de Febrero del 2014
PARAGUAY: Desbaratan red de "clonadores" de tarjetas integrada por colombianos

Abc / Una red de colombianos dedicada a la "clonación" de tarjetas fue desbaratada ayer por la Policía, tras allanar un condominio del barrio Campo Grande de la capital y detener a uno de sus integrantes. Varios equipos y herramientas fueron confiscados.



1 2 3   El detenido fue identificado como Saúl Isaac Rodríguez (33), de nacionalidad colombiana. El extranjero reside en el país hace casi un año y alquila un dúplex en un condominio ubicado sobre la avenida Salvador del Mundo, frente al club Independiente de Campo Grande.

Agentes de Investigación contra Delitos Económicos y el fiscal Ariel Martínez se constituyeron en el citado inmueble en horas de la tarde y arrestaron al extranjero, quien estaba en compañía de su pareja, la modelo Liz Carolina Díaz (21).

Seguidamente, los intervinientes procedieron a requisar la casa, donde encontraron varios elementos que vinculan a Rodríguez con la red de "clonadores" de tarjetas. Entre las evidencias incautadas figuran equipos de computadoras, notebooks, skimmers, tarjetas de créditos que están a nombre de otros titulares, cámaras filmadoras y herramientas de todo tipo.

El fiscal ordenó la detención de Rodríguez y su reclusión en la sede de Investigación Contra Delitos Económicos. Su pareja no fue detenida porque no hallaron elementos que la incriminen con la banda.

Los investigadores informaron además que están tras las pistas de un cómplice del afectado, que también sería de origen colombiano.

Las evidencias obran en poder del fiscal Martínez.

Confabulados

El jefe de la División Especializada en Investigación de Delitos Financieros, comisario Omar Méndez, indicó que estos grupos operan con la complicidad con playeros o vendedores que trabajan en surtidores, quienes les facilitan la instalación de equipos para acceder a la lectura de las tarjetas magnéticas.

"Están confabulados con algunos vendedores o playeros de surtidores para tratar de leer las cuentas de los titulares a través de los lectores de tarjetas. También agujerean el cajero, al lado de donde se introduce la tarjeta magnética, y tapan de vuelta con una calcomanía, para leer los datos del titular de la cuenta", dijo el comisario Méndez.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Hoy se subastan 95 bloques petroleros en la Ronda Colombia
Gobierno Argentino Niega Default y Rechaza Augurios Pesimistas sobre Economía
Grupo Fiat Chrysler Cotizará en Wall Street Desde Octubre
Bolsas Europeas Inician sus Actividades con Retrocesos
Banco de España Sube su Previsión de Crecimiento al 1,3% en 2014 y 2% en 2015
Anonymous ejerce el ciberactivismo en África
Australia teme que aún queden cadáveres del MH17 a la intemperie en Ucrania
El empresario mexicano Roberto Alcántara invierte 100 millones en PRISA
Barcelona acelera en el 'internet de las cosas'
Yahoo compra la firma experta en aplicaciones móviles Flurry



Baruta Fútbol Club ofrece campamento deportivo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante la creciente necesidad que los padres tienen de buscar actividades recreativas para sus hijos en este período vacacional que recién comienza, el Baruta Fútbol Club organiza el tercer campamento especializado en esta disciplina para jóvenes entre los 3 y los 16 años de edad, que comenzará el 28 de julio hasta el 8 de agosto. En esas dos semanas más de 250 chamos podrán afinar sus destrezas futbolísticas por medio de charlas, asesorías y entrenamientos; dinámicas que serán guiadas por expertos en la materia en las instalaciones del polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad y con apoyo de la dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta. Alejandro Medina, presidente del Baruta FC, informó que el costo del evento asciende a 1.700 bolívares por participante durante una semana e incluye uniforme, hidratación y gimnasio. Las inscripciones se realizarán en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en las oficinas de la organización ubicadas en el Rafael Vidal de La Trinidad. "Buscamos ofrecer una actividad accesible dentro de los altos costos que podemos encontrar para este tipo de actividades recreacionales en Caracas. Agregó, que es imposible hacerlo de manera gratuita, sin embargo estamos dando una opción céntrica, de calidad y económica para la población", dijo Medina. De igual forma, destacó que para los participantes más pequeños habrá gincanas y ejercicios acordes con su edad que no sólo buscarán identificar aptitudes futbolísticas en el niño, sino entretenerlo de manera integral. Para mayor información podrá comunicarse a través de los números telefónicos (0212) 316−61−12 ó 0412−716−83−19 y también por su página web www.barutafutbolclub.com.ve o el twitter @ baruta _ fc.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido