Conozca al Emelec que jugar√° la Copa Libertadores 2014
 Inicio > Deportes | Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2014
Conozca al Emelec que jugar√° la Copa Libertadores 2014
Noticias Relacionadas: EmelecMarcosLocal)HoraCopa

Esta noticia ha sido leída 141 veces
Conozca al Emelec que jugar√° la Copa Libertadores 2014

El Comercio / El campe√≥n del f√ļtbol ecuatoriano debutar√° este jueves 13 de febrero (21:30 hora local) ante el Bol√≠var de La Paz en el compromiso v√°lido por la Copa Libertadores 2014 .

El equipo el√©ctrico ha participado en 22 ediciones del certamen internacional y solo en una de ellas (1995) lleg√≥ a las semifinales . El objetivo de este a√Īo es ganarla. "Llegar a una final de la Copa Libertadores y ganarla. Ser bicampeones locales  y convertir a Emelec en un club hegem√≥nico deportivamente", son los objetivos para el 2014 que Nassib Neme , presidente del club, traz√≥ al inicio de la temporada en di√°logo con periodistas guayaquile√Īos.



Estos objetivos, aunque con mayor tranquilidad, son adquiridos por el plantel. Tras el título nacional alcanzado en la temporada anterior, Gustavo Quinteros, entrenador del club, mencionó que su "reto ahora es mejorar a escala internacional".

La nómina

Arqueros

Esta es una de las posiciones privilegiadas de Emelec. Cuenta con tres arqueros de gran nivel. Incluso, Javier Klimowicz tercer arquero del equipo, en su momento participó en la Selección ecuatoriana.

Esteban Dreer



Christian Arana







Javier Klimowicz



    

Defensores

La zaga azul cuenta con tres seleccionados, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y √ďscar Bag√ľ√≠ lo que le da un realce a esta zona. Adem√°s aparece John Narv√°ez, gran prospecto del f√ļtbol nacional, y el argentino Christian Nasuti.

Carlos Vera

Gabriel Achilier



Jorge Guagua





Cristian Nasuti











Jos√© Luis Qui√Ī√≥nez



√ďscar Bag√ľ√≠





John Narv√°ez





 

Mediocampistas

La velocidad de Miller Bola√Īos y la claridad de Fernando Gaibor son las principales caracter√≠sticas del medio campo millonario. Aunque muy joven esta l√≠nea de volantes tiene un gran recorrido en el f√ļtbol ecuatoriano.

√Āngel Mena





Javier Charcopa

Pedro Qui√Ī√≥nez







Eddie Corozo

Fernando Giménez



Fernando Gaibor



Miller Bola√Īos



Marcos Caicedo



Osbaldo Lastra







 

Delanteros

Mondaini pone el desequilibrio y Stracqualursi junto a Escalada son las opciones para goleadores que maneja el estratega Gustavo Quinteros.

Yorman Valencia

Luis Escalada

Denis Stracqualursi



Marcos Mondaini



El grupo y el calendario

En la edición 2014 de la Copa Libertadores , Emelec estará en e l grupo 7 junto a Flamengo , Bolívar y León . Su calendario en esta fase es el siguiente:



Fecha 1: Emelec vs. Bolívar - 13.02.2014 (21:30 hora local)

Fecha 2: Flamengo vs. Emelec - 26.02.2014 (20:00 hora local)

Fecha 3: Emelec vs. León - 11.03.2014 (21:30 hora local)

Fecha 4: León vs. Emelec - 19.03.2014 (20:00 hora local)

Fecha 5: Emelec vs. Flamengo - 02.04.2014 (20:00 hora local)

Fecha 6: Bolívar vs. Emelec - 09.04.2014 (20:00 hora local)

El debut

Emelec sufrirá bajas sensibles en su alineación pero saldrá de local con ansias de triunfo ante el ambicioso Bolívar de La Paz, por la primera jornada del Grupo 7 de Copa Libertadores.

El defensa John Narv√°ez , el centrocampista Osbaldo Lastra , por suspensiones, y el delantero argentino Marcos Mondaini por lesi√≥n estar√°n ausentes en el equipo que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros. Las bajas las cubrir√°n el argentino Cristian Nasuti , los ecuatorianos Pedro Qui√Ī√≥nez y Marcos Caicedo , respectivamente.

La probable alineaci√≥n ser√°: Esteban Dreer ; Gabriel Achilier , Jorge Guagua , Cristian Nasuti y √ďscar Bag√ľ√≠ ; Pedro Qui√Ī√≥nez , Fernando Gim√©nez , √Āngel Mena y Miller Bola√Īos ; Marcos Caicedo y Denis Stracqualursi .

Los √°rbitros del cotejo ser√°n chilenos: Patricio Polic, Francisco Mondria y Ra√ļl Orellana.

A continuación una radiografía del equipo azul que busca la gloria continental.



Contenedor de tips

Refuerzos Para alcanzar estos objetivos el club ha mantenido la base del equipo campeón del 2013 y se ha reforzado con tres jugadores. Luis Miguel Escalada, delantero probado en el club tras su afamado paso en el 2006, cuando marcó 29 goles.

Adem√°s, llegaron Javier Charcopa, volante ecuatoriano de 21 a√Īos, ex Deportivo Cuenca; y Jorge Guagua, defensa central de la Selecci√≥n ecuatoriana de f√ļtbol. La figura Tras la salida de √Čnner Valencia al f√ļtbol mexicano el puesto de figura en el 'ballet azul' qued√≥ vacante. Fernando Gaibor, Gabriel Achilier, Pedro Qui√Ī√≥nez y Marcos Mondaini son los prospectos para ponerse esa distinci√≥n en sus hombros.

Sin embargo, debido a su experiencia y su juego eficaz y vistoso podr√≠a ser Marcos Mondaini el ganador. El argentino no podr√° estar en el debut ante Bol√≠var por una lesi√≥n. El t√©cnico Pese a no haber ganado ning√ļn torneo internacional, Gustavo Quinteros tiene buena experiencia en este tipo competencias con equipos bolivianos y con la Selecci√≥n de ese pa√≠s la Eliminatorias mundialistas. Adem√°s, el estratega ha logrado afianzar su idea futbol√≠stica en el equipo y eso le favorecer√° en la Copa Libertadores.

La ficha del club Fundaci√≥n: 28 de abril de 1929 (84 a√Īos) - Presidente: Nassib Neme - Entrenador: Gustavo Quinteros - Presupuesto: USD 9,5 millones - Capit√°n: Gabriel Achilier. La historia en la Copa Libertadores La primera participaci√≥n del cuadro 'el√©ctrico' en este Torneo fue en 1962. Particip√≥ en el grupo 3 junto a Universidad Cat√≥lica, de Chile; y Millonarios, de Colombia, pero no pudo acceder a las semifinales. A lo largo de su historia ha participado en 22 ediciones de este torneo continental:1966-1967-1968-1971-1973-1980-1989-1990-1994-1995-1997-1999-2000-2001-2002-2003-2007-2010-2011-2012 y 2013.

La mejor participaci√≥n del equipo millonario fue en 1995. Tras terminar tercero del grupo 4 clasific√≥ a los octavos de final. En esa instancia elimin√≥ a Cerro Porte√Īo, en cuartos de final a Sporting Cristal pero en semifinales cay√≥ 2-0 ante Gremio









Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
¬ŅHacia un r√©gimen autocr√°tico en EEUU?
Sobre la Ense√Īanza por Proyectos (10/12)
Las aerol√≠neas aumentar√°n este a√Īo sus ingresos por servicios extra casi un 14%
COLOMBIA: La era pos-Fidel en Cuba: el desafío es económico
Este sábado se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
URUGUAY: Santa Ifigenia, el cementerio de próceres donde Fidel Castro eligió descansar
Policía dice mujer que murió en Cotuí se habría caído de un motor
Emprendedoras de Miranda se suman al modelo económico productivo
Dan de alta a Stephen Hawking de hospital

en Roma

Ejecutivo de Boeing: EEUU debe liderar en comercio o perder?
COLOMBIA: Rescatan a 14 v√≠ctimas de trata de personas en Colombia y Rep√ļblica Dominicana
COLOMBIA: Fidel Castro vuelve a la cuna de su revoluci√≥n para un √ļltimo adi√≥s
CHILE: Cercanos a Jaime Guzmán habrían logrado acuerdo sobre asilo de Apablaza
No tiene sentido seguir donde no nos quieren
(VIDEO) EEUU: Nueve personas muertas y quince desaparecidas en un incendio durante una fiesta en California
Ag√ľero es expulsado y podr√≠a perderse los pr√≥ximos cuatro partidos del City
PERÚ: Marisol Pérez Tello expuso ante Comisión Interamericana de DDHH
Los colores del Chapecoense brillar√°n en fecha clave de Campeonato Uruguayo
Severa advertencia de China a Trump tras desliz diplom√°tico sobre Taiw√°n
JAMAICA: Big international participation at sweet 16 Reggae Marathon
Destacadas

Victor Gill Condenaron en Rep√ļblica Dominicana a venezolano por traficar 645 kilos de coca√≠na
Francisco Velasquez Italianos se enfrentan a crucial referendo el domingo
Francisco Velasquez Esta moto del futuro dar√° electricidad a su casa
Francisco Velasquez Chapecoense recibe avalancha de solicitudes de asociación
Tomas Gonzalez Revolución Democrática da su apoyo a trabajadores de Homecenter Sodimac
Francisco Javier Velasquez El gol de la vinotinto superó a los de Messi y Neymar (Video)
Francisco Velasquez Realizan testeos gratuitos de VIH en Plaza San Martín
Francisco Velasquez Cinco reparos por los que el avión de LaMia no debió haber viajado

Telesur / Los cuerpos sin vida de los jugadores del club Chapecoense de Brasil, los periodistas y tripulantes del avión que se estrelló el pasado martes llegaron este sábado a la localidad brasileña de Chapecó,...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Este es un fin de año muy movido para la del Grupo BMW en México. La semana pasada trajeron a Guadalajara uno de los festejos...


Jornal do Brasil / Debaixo de muita chuva, aterrisou no aeroporto de Chapecó por volta de 9h30 deste sábado (3) o primeiro avião que traz parte dos corpos das vítimas do...


El Deber / Un avión de la Policía de Indonesia se estrelló hoy en el mar cerca de las islas Riau (norte indonesio) con doce pasajeros a bordo, informaron hoy fuentes...

ATENCI√ďN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUE√ĎOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Ā ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NING√öN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA L√ćNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM